domingo, noviembre 12, 2006

Bondi Beach


Siguiendo con nuestro tour por la mejores playas de Sidney y Australia hoy hemos ido a Bondi Beach, la otra gran playa de los surfistas, otra playa muy ancha, sin red, donde no se permite el baño más allá de a cintura, por los tiburones, ya sabes. Es un sitio super concurrido de gente, muy popular entre los turistas y los australianos, como puedes ver por la foto. Está llena de tiendas y restaurantes para turistas y surferos, como somos mucho de lo primero y nada de lo segundo nos hemos ido a comer hoy... a lo bestia, costillas de cerdo a la barbacoa, con patatas asadas con crema, ensalada de col y una ensalada griega; las costillas estaban increibles, hemos tenido que esperar casi una hora por que le dan un misterio a la barbacoa que no veas, pero que rico, tenía un toque generoso de miel que se notaba mmmmmmmm


Luego nos hemos descalzado y a pasear por la playa, hoy soy bueno y te ahorro las fotos de tíos y tías cañones, pero más de lo mismo, prácticamente no ves a nadie que no cumpla unos cánones muy definidos .. eso nos ha dado tema para un interesante debate entre Javi y yo, porque en realidad salvo la gente que hemos visto corriendo por el parque, que si es deporte de verdad, lo que ves en las playas no es nada saludable, porque son gente que se define en el gimnasio, ves unas espaldas enormes con unos brazos como un toro y luego tiene las patillas de un canario, sobre todo casi todos los tíos son así, se matan en el gimnasio pero en realidad no están en forma, no es la parte saludable de mantener un buen tipo, así que me parece una tontería  las cosas si las haces hazlas bien. Me parece muy bien cuidarse, pero aquí me da la sensación que la presión social aquí por la imagen debe ser insoportable; mal por los australianos. Para un viajero la sensación de ser una foca es muy agobiante.

Pero bueno, la playa es una pasada, pero el país no tiene demasiadas playas porque la costa es de acantilados, hemos visto hoy algunos, son escenarios preciosos y además muy cuidados (es increíble como una ciudad sin papeleras puede estar tan limpia), pero les faltan playas y la gente se concentra en dos o tres; pero como sitio de marcha, de mercadillos, de comidas.. no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario