lunes, octubre 30, 2006

10 kilos menos


No, no me he hecho una tocinosupción, es que hemos soltado lastre, hemos ido a enviar un paquete de 10 kilos a España, sobre todo son regalos y cosas que ya no necesitamos, hemos hecho pruebas y nos vamos a pasar de lo lindo con el peso de las maletas y nos han advertido en las dos lineas aéreas que vamos a coger pronto que son muy estrictas con el peso y que 20 kilos son 20 kilos, no dejan ni uno de margen y 10$ por kilo, así que aunque nos pasaremos seguro, dejamos ya cosas camino de casa. Nos explicó Carlos que las lineas aéreas ahora hacen negocio con la carga, mucho más que antes, pero si la gente lleva mucho peso ellos tienen que bajar carga, así que se acabo el llevar todo lo que se quiera y a nosotros nos ha tocado pagar últimamente en todos los viajes, por lo menos en este ya estamos prevenidos y estamos organizándonos para pagar lo menos posible.


Esta es la cajita, va camino de casa de Ana, pero no se puede abrir... hasta Navidad :-D Juana, nos hemos tomado la libertad de tomarnos prestado un favor y hemos puesto que tu eres de Nueva Zelanda que envía el paquete, nos han dicho que si el paquete era devuelto a Nueva Zelanda lo destruían  que pusiésemos una dirección cercana al destinatario, así que hemos puesto tu casa.

Recomendación: Billetes de Avión Baratos

Parnell Street, Auckland


Después de nuestra odisea al volante, nos hemos ido a hacer la visita turística del día, que ha sido a Parnell Street, que lo recomendaban mucho las guías de viaje. Es una zona comercial muy chula, de casitas estilo inglés de madera, con muchas flores, fuentes, tiendecitas pequeñas de lujo, restaurantes modernos... un sitio con mucho encanto, hemos estado de paseo, porque las tiendas no siguen un orden y entre ellas hay puentes y pasarelas para que te vayas moviendo de una a otra, está todo muy cuidado, muchos detalles, es un sitio muy acogedor, de lo más bonito de Auckland, creo yo.



Nos hemos quedado a comer allí en un sitio genial, era un italiano, pero lo dicho o tenemos toda la suerte del mundo o en este país se come demasidao bien porque el sitio era una chulada, todo muy cuidado, la comida exquisita y a buen precio. Eso si, estamos engordando, todo lo que perdí en el gimnasio del barco lo he recuperado y en tres días más no veremos si no entro en la ropa. A partir de ahora, las fotos desde lejos, que no se note :-O

Coche de Alquiler en Nueva Zelanda


Ya tenemos coche de alquiler, como conducen al revés nos hemos cubierto las espaldas alquilando el coche más grande que tenían en AVIS, el que ves en la foto, donde en la altura lo tenemos todo controlado, el coche es un tanque, es comodísimo y automático, para conducir más fácil todavía. Lo hemos recogido esta mañana, aunque nos ha tocado ir de excursión, porque no lo tenían en la oficina junto al hotel y hemos ido al aeropuerto a recogerlo  ya de paso le hemos echado un vistazo, que pronto tendremos que ir a él, es muy muy moderno.


Hemos alquilado el coche con GPS, ya nos hemos acostumbrado a él y es mucho más cómodo en un sitio que no conoces, eso si, echamos de menos nuestro Tom-Tom, porque nos han dado un zapatófono enorme, un Navman, que habla en español, pero con un acento rarísimo. Antoñín, muchas gracias por habernos convencido de comprar el navegador, es una maravilla.

Lo divertido es que todo en el coche de alquiler está al revés, no sólo el volante, sino todos los mandos del coche, así que hemos llegado con los cristales limpísimos, porque cada vez que Javi (él conduce) quería poner un intermitente ponía los limpiaparabrisas ¡Ay que risa!

Lo de conducir al revés de todos modos es acostumbrarte, lo peor son las rotondas, que se hacen en dirección contraría, lo demás es fácil. Y una cosa, en Nueva Zelanda está prohibido fumar en los coches, en realidad está prohibido en todos sitios que sean públicos, sólo se fuma en las calles, pero tampoco fuma demasiada gente, aquí todo el mundo es muy "verde". Así que ya tenemos cochecito para irnos de exploración.

domingo, octubre 29, 2006

Vida en Nueva Zelanda


Como no andaba con ánimo para demasiadas aventuras y el día acompañaba, todo gris, decidimos irnos al Zoo, nos han hablado muy bien de este Zoo y así vemos la fauna de esta zona del mundo, es un destino turístico muy importante de la ciudad. El zoo me ha recordado mucho a los museos americanos, mucho más didácticos que los nuestros, mucho más decorados y trabajados, no sólo una jaula con animales, te enseñan muchas cosas, no ves sólo la fauna, sino también las plantas y los entornos en los que viven esos animales. Muy preparado para el turista. 

Aunque el viaje no nos ha llevado a Australia ya hemos visto los canguritos, son super graciosos. Mucha fauna exótica, vaya sustos que me han dado las tarántulas y reírnos con los monos, que siempre son las estrellas de los zoos.

Para seguir con la temática del día, nos hemos ido después al "Antartica Encounter", pero antes deja que te cuente una anécdota. En Nueva Zelanda no se dan propinas, no como en USA (que se dan por todo), aquí sólo en los restaurantes al camarero; el taxista que nos ha llevado del Zoo al otro sitio era de Samoa, (parece que todos los taxistas son de allí) y le hemos contado la visita a su país y tal y el tío se ha animado y ha empezado a contarnos, que el 

tiene 11 hijos y dos esposas (Se me olvidó contarte cuando estuvimos allí que en Samoa son polígamos), que la media es de trece hijos por hombre en su país, pero que como vive siempre de viaje entre Sidney y Auckland no "le da tanto al bum-bum" (literal) y está por debajo de la media, pero que no dudásemos de su hombría, que él era muy macho (¿Por qué me tienen que tocar todos los frikies en los viajes? Aunque esté al otro lado del mundo). Nos dio las gracias, porque gracias a los turistas él gana dinero para su dos siguientes hijos. Cuando llegamos al sitio yo me ahogaba de aguantar la risa, pero el tio era majísimo, así que la carrera eran 22$, pero el insistía en hacernos un 10% de descuento y nosotros en darle 25$ por la propina y allí nos tienes tira y afloja, al final lo ha aceptado para sus hijos... los samoanos son la leche, de verdad.


Después de nuestro Taxista Bum-bum hemos estado en el "Antartica Encounter", es una reconstrucción de una base neozelandesa en la Antártida, totalmente subterránea y de todo el hábitat antártico en vivo, el sitio está muy logrado y hemos podido ver a los pingüinos emperador que son una preciosidad, tiburones, toda clase de peces exóticos y lo que ves en la foto, una manta raya gigante, más grande que yo mismo y como les daban de comer. Que en un momento, pasó por la superficie una raya de estas y la toqué (¡si es que no me sé estar quieto!) y vinieron corriendo a decirme que tienen una toxina peligrosa en la piel, que si te da 
reacción no deja de dolerte durante tres meses... como corría buscando donde lavarme las manos, el resto de la visita sin sacarlas de los bolsillos.

Después, de vuelta al hotel, otro taxista y nos ha hecho la pregunta que no dejan de hacernos desde que llegamos ¿Cuanta gente vive en España? En serio, es super curioso que siempre te preguntan eso, Nueva Zelanda es tan grande como España si le quitas Andalucia, pero en todo el país sólo hay 4 millones de habitantes, así que les alucina los sitios donde vive mucha gente. También preguntan si España es caro, a ver si un día tengo más tiempo y te cuento un poco de la historia reciente de Nueva Zelanda, pero este país se está volviendo caro para lo que era antes, y siempre quieren saber si los demás países con tan caros como este, la realidad es que este país es asequible con el Euro, con el dolar americano no está muy bien el cambio, aquí los turistas europeos tenemos más poder adquisitivo, un Euro son dos dolares kiwi; así que le hemos dicho que una barbaridad de caro. Por cierto, este no sabía donde estaba España, se lo hemos explicado, pero no se si lo ha terminado de coger  porque luego me ha preguntado si estaba al lado de Sudáfrica ... es que aquí el 90% de los turistas son japoneses y coreanos.

Bueno, ya que estoy me enrollo y te cuento lo de Nueva Zelanda, este país tenía un desarrollo bastante bueno, exportaba mucho y eso le daba riqueza, pero el 90% de toda su exportación iba al Reino Unido, pero cuando este entró en la UE cortaron todas las importaciones de Nueva Zelanda. Fue un crack terrible para el país, se disparó la tasa de paro y a pareció algo que aquí no existía, la delincuencia.. fueron un par de décadas muy duras en este país que entró en una recesión brutal, a finales de los 80 empezaron a tomarse las primeras medidas sociales para corregir estos problemas y en los 90 empezó el desarrollo, Nueva Zelanda es uno de esos países del "Milagro económico", hoy en día están muy muy desarrollados. Ahora exportan mucho, pero más repartido (Australia, Japón, China..) y por cierto, el 75% de los kiwis son internautas ¡A por ellos! (voy a hacer un poco de publi y es que nosotros tenemos web aquí desde hace dos años http://www.gifmania.co.nz/)

Un último detalle curioso, la delincuencia volvió a desaparecer y este es uno de los países más seguros del mundo, de hecho es divertido ver en los parkings carteles para recordarle a la gente que deben cerrar los coches, porque aquí no se toman ese tipo de precauciones.

Nueva Zelanda tiene es un declarado enemigo de las armas nucleares, por eso tiene serios enfrentamientos con Estados Unidos y Francia, muchas veces diplomáticos serios, por las pruebas nucleares que estos países han tenido en islas del pacífico. Es un país que pertenece a la versión de la OTAN que hay en el pacífico, pero en caso de ser atacado rechazó que los Estados Unidos le defendiesen.

A diferencia de los Samoanos, aquí el 50% de la población no es creyente. Sobre la raza, son blancos, como los ingleses, igualitos. En todo este tiempo no ha habido apenas mezcla racial, la sensación que da la ciudad, es que son ingleses viviendo como si fuesen americanos. Políticamente son liberales y ecologistas.


Más detalles curiosos, en los restaurantes no pagas en la mesa, mientras te sirven los platos te van dejando tickets por lo que has pedido o bien te traen la cuenta al final, pero siempre se paga al salir, en un mostrador en la puerta. Conducen por la izquierda como los ingleses, pero usan el sistema métrico, sus metros, litros, etc. El pasado inglés, es sólo pasado, la presencia es cero, ni siquiera anecdótica. Las tiendas, los restaurantes, etc son todo cadenas americanas, hay mucho feeling con ellos.

La población original de Nueva Zelanda son los maories, pero en el tiempo que llevo aquí he visto dos, y fueron los guías en las Cuevas de Waitomo, en la ciudad no he visto ninguno  sólo son el 7% de la población. Lo más curioso de ellos es que saludan sacando la lengua. Viven en reservas y hoy en día son sólo un entretenimiento para turistas; nos han desaconsejado ir a verlos porque no merece la pena porque no hay nada auténtico en lo que vas a ver.

Y para viajar a Nueva Zelanda:
Alquiler de coches en Nueva Zelanda
Hoteles baratos en Nueva Zelanda
Vuelos baratos a Nueva Zelanda
Banderas de Nueva Zelanda
Información sobre Nueva Zelanda

sábado, octubre 28, 2006

Mi abuelito


Mi abuelito se ha ido, ya tenía que descansar, ha tenido una vida muy larga, muy intensa porque era una persona muy interesante y ahora nos ha dejado. Ha esperado a que yo esté al otro lado del mundo, más lejos imposible. Pero me despedí de él; no pudo venir a la boda porque ya estaba muy malito, pero pude bajar yo a Córdoba y despedirme, sabía que no le vería después de la boda, él quería venir, el quería mucho a Javi, pero ya estaba cansado, pero no faltó en realidad ese día, ahora si me falta, nos falta a todos.

Siento dar una noticia así de triste, me está costando escribir, pero este blog es importante para mi, porque tú estás ahí y tenía que decirlo. Estoy muy lejos y es mi manera de estar un poco más cerca de toda la familia.

Se ha ido mientras dormía, como nos gustaría irnos a todos, en silencio, sin llamar la atención, por primera vez en su vida, mi abuelo era muy divertido y no se cortaba demasiado, !Mi abuelo era un señor¡ me enseñó mucho sobre el respeto a las personas.


Mi abuelo era fotógrafo ¡Qué malo era para hacer fotografías de personas! Siempre salíamos todos con caras de aburridos, porque nos tenía media hora posando para sacar la foto perfecta, porque él todo lo hacía perfecto, lo cuidaba todo, lo controlaba todo, nunca dejaba un cabo por atar. Aprendí de él el cuidado por los detalles y el espacio personal, durante toda mi vida he tenido mi espacio propio en casa siguiendo su modelo, su cuarto. Como él (y por él) soy un colecciona-todo, mi abuelo valoraba mucho el valor sentimental de cada objeto y ha conservado toda su vida cada cosita que en algún momento le pareció interesante. Coleccionaba llaveros, trenes, tenía cientos de libros y souvenirs de todas nuestras vidas. Mi abuelo congelaba el tiempo.

Mi abuelo era un artista, he vivido desde pequeño con sus cuadros, no me extraña que me deciase al arte, porque lo viví desde pequeño. Siempre pintando, siempre tenía cuadros por terminar, mientras ya hacía bocetos para otros nuevos. El olor del oleo y el disolvente siempre presentes en su cuarto, siempre repetía los temas.. buscando el cuadro perfecto. Lo mejor, es que hace pocos años se le reconoció y participó en su primera exposición pública.


Mi abuelo era generoso, muy generoso, siempre que he necesitado algo he podido recurrir a él y lo he hecho, no hablo de dinero, sino de conocimiento, me encantaba preguntarle cosas porque era feliz contándote todos los detalles, no le bastaba con la definición, las cosas hay que entenderlas en todo su conjunto, lo que suponía horas de explicación. Él me enseñó a escribir a máquina (y mírame ahora en un teclado) y yo escribía y escribía con su Olivetti, todos los libros que escribí en mi vida (Oh! sorpresa) los escribí con su máquina, cuando tuve la mía propia dejé de escribir.


Mi abuelo me regaló mi primera bicicleta y seguro que en muchos otros momentos de mi vida él me ayudo a dar el primer paso. Entre él y yo siempre ha habido una conexión especial, porque mi abuelo y yo nacimos el mismo día, 29 de Mayo y eso tiene que significar algo.

No te das cuenta de lo que ha influido una persona en tu vida hasta que te falta, cuando ya es tarde para poder decirle ¡Gracias abuelo! ¡Te quiero un montón! ¡Te voy a echar de menos!

Estoy bien, no te preocupes, estoy llorando como un niño chico, esto es tan difícil... aunque sabía que este momento llegaría, nunca estás preparado. Hablar de él contigo, está sacando más a flote su ausencia, pero hace que no me sienta lejano de los que ahora mismo están llorándole, porque yo le lloro aquí contigo también (aunque no quiero que tú llores). Siento no estar en Córdoba con la familia, sé que mi abuela no quería que lo dijesen, pero lo agradezco de verdad, porque el día para esto es hoy, no dentro de un mes.

Me siento bien por haber hecho esto, me ha descargado mucho y me ha ayudado, ahora me voy a la cama y soñaré con todos esos recuerdos de él que ahora se agolpan en mi cabeza.

Devonport

Esta mañana ha amanecido radiante, así que hoy hemos cogido un ferry (tol día en barco) y hemos ido a Devonport, frente a Auckland y esta si que es la imagen que me esperaba de Nueva Zelanda. Son todo casitas bajas, de madera, de colores, estilo inglés, un sitio precioso, donde hemos pasado un día genial.


Nada más llegar nos fuimos a la Oficina de Información Turística y nos estuvieron explicando qué ver y nos dijeron que éramos los primeros españoles que habían visto por allí nunca, salimos todo contentos, no sabíamos si plantar nuestra bandera y reclamarlo como nuestro :-D




Con nuestra vena patriótica nos hemos metido en un supermercado, a ver que tenían de España a la venta, pero nada, sólo hemos encontrado aceitunas de Sevilla, ni siquiera nuestro aceite de oliva, están invadidos por productos italianos. Hemos ido a ver los vinos, pero Nueva Zelanda produce muy buenos vinos, así que prácticamente no había vinos extranjeros. Hay que exportar más, chicos. Lo que hemos visto es que aquí comen mucha carne, hay muchos embutidos y unas salchichas que te despertaban el hambre de la buena pinta que tienen.

 Insisto en que aquí se come muy muy bien. Hemos ido a un sitio típico que se llama Manuka, que es una miel muy famosa de aquí y hemos comido una ensalada buenísima, así que coge lápiz y papel que te cuento como hacerla: Necesitas un aguacate que picas en trocitos chiquitines, pollo a la plancha marinado (seguro que sólo con pechuga de pollo a la plancha con un poco de limón sale buenísima) en tiras, hojas (la ensalada llevaba una hojas que ni conozco, pero por el sabor se puede sustituir por Berro, Canónigo o Espinaca de hoja pequeña) y finalmente piñones, que tienes que saltear en la sartén. Mezclas los ingredientes con una vinagreta suave y mmmmmmmmmm te aseguro que está buenísima, la mezcla del aguacate con los piñones salteados y la carne da un sabor super rico ¿Quien es el primero en probar a hacerla y contarnos como está "a la española"?



Me he pedido una sopa, pero en fin, asín soy yo, le pregunto a la camarera y empieza blablabla y en medio del discurso oigo "chicken" y me digo, ya está !sopa de pollo¡ vamos a probarla.... sopa de remolacha, con col, pollo y crema agría.... te puedes imaginar mi cara, con el morro torcido de la impresión. Eso me pasa por no volver a preguntar :-D

Después de nuestras pruebas gastronómicas nos hemos dado un buen paseo, hemos subido al cono de un volcán extinto, que te da una vistas impresionantes de Auckland, las que ves en la foto y hemos alucinado con el tamaño de la ciudad, es super extensa, fuera del centro, de la parte de rascacielos es cierto que hay pocos edificios altos y la gente vive en casitas, pero es una gran gran ciudad, de veras.


Más tarde nos hemos dado un paseo por la playa, la verdad es que no apetecía el baño, llevábamos las cazadoras porque aquí refresca un poco por las tardes y sólo me he escapado un rato por las rocas a ver la fauna local, lo blanco que ves sobre las rocas son ostras, aquí el agua es tan limpia que viven en el mismo puerto toda clase de moluscos, algo que en nuestros puertos no se ve. He visto mejillones gigantes, cientos de cangrejos ermitaños y caracolas de todos los colores, seguro que hacer submarinismo por aquí debe ser impresionante, pero si no cambia el tiempo me parece que agua, la de la piscina del hotel que es climatizada.



Como estábamos andadores, nos hemos subido al cono de otro volcán, en el que los militares neozelandeses tenían las defensas de la ciudad, pero hace años que las abandonaron y ahora se pueden visitar, esas inocentes setas que ves, sobre las que estoy sentado son la salida de aire de las instalaciones militares subterráneas  han horadado todo el volcán con túneles subterraneos, hemos dado un pequeño paseo por dentro, pero no tiene ni iluminación y daba un poco de mal rollo. Han dejado algunos cañones de recuerdo, pero lo mejor que tiene es la vista, ya que ves todo Devonport y las islas que hay alrededor.

Cuando ha empezado ya caer la tarde nos hemos cogido otro ferry y a Auckland, de vuelta al hotel, que hoy volveremos a dormir como bebés, con los buenos paseos que nos estamos dando por Auckland, luego estamos destrozados. Pero esto es precioso, merece la pena el esfuerzo y Devonport es un sitio que seguro que te gustaría, tan encantador, tan pesquero, tan colorido y muy turístico.

Y para viajar a Nueva Zelanda:
Alquiler de coches en Nueva Zelanda
Hoteles baratos en Nueva Zelanda
Vuelos baratos a Nueva Zelanda
Banderas de Nueva Zelanda
Información sobre Nueva Zelanda

viernes, octubre 27, 2006

Volando con Kiwis


Cuando nos vayamos de Nueva Zelanda, rumbo a lugares exóticos, volaremos con Air New Zealand, la linea aérea nacional del país. Miramos en la web el poder tener desde ya los asientos asignados, porque es un rollo que en un vuelo te separen y como ya nos pasado varias veces, ahora cuidamos más el tenerlos con antelación, pero la web no te da la opción. Total, que paseando por el centro hemos visto la central de la compañía y hemos entrado, majísimos, nos han ayudado en todo, nos lo han explicado todo y han sido super amables y es que.... 

¡No teníamos billetes de avión! Nosotros este vuelo lo reservamos hace 7 meses y resulta que lo cambiaron, pero no nos cambiaron los billetes de avión, nosotros tenemos reservas de un vuelo que fue cancelado, entre cambio y cambio se pasaron estos y claro, no aparecíamos en el vuelo, al final nos encontraron plazas en otro por la noche y nos dijeron que deberíamos llevar los billetes para ver que se hacía con nosotros.


Volvimos con los billetes y fueron de nuevo muy majos y nos lo arreglaron, les comentamos si sería posible cambiarnos a primera clare y nos ofrecieron un cambio a buen precio, pero al intentar hacerlo sólo había una plaza libre, así que o lo echábamos o suerte o nos poníamos en lista de espera por si se anulaba alguna. Así que ya tenemos billetes de avión para salir del país de los kiwis y estamos en lista de espera para salir por la puerta grande :-D

Rendezvous Hotel Auckland


Después del tamaño del camarote, esta habitación me parece un campo de fútbol  ya hemos "tomado posesión" de nuestra nueva casa por una semana, estamos en el Rendezvous Hotel Auckland (antes Hotel Carlton) de Auckland, bueno, eso era cuando lo reservamos, ahora lo han vendido a una cadena y estaban cambiando el letrero de la puerta por el  nuevo "Rendezvous Hotel Auckland", el hotel es una preciosidad, muy moderno, grande y sobre todo, muy muy bien situado, podemos movernos andando por todo el centro de la ciudad, hemos pensado retrasar el alquiler del coche hasta que ya hayamos visto lo que queremos de aquí, porque no nos va a servir para nada.


El hotel Rendezvous Hotel Auckland tiene muy buenas instalaciones, esto que ves es la piscina y la habitación tiene tantos botes y cajas de cosas que me acuerdo del atraco a la Suite Nupcial el día de la boda, os lo habríais pasado aquí mejor con tanta 

tonteriita de estas. Lo primero que he hecho ha sido sacar el portátil  todavía no había el botones terminado de meter las maletas cuando le estaba enchufando "el Internet , Ay! Que alegría ver el correo entrando a esa velocidad, cargando las páginas.. el barco era desesperante a veces; así que ya puedes enviarme todas las fotos, vídeos  bromas, etc, lo que quieras que aquí Internet va de miedo.


El hotel Rendezvous Hotel Auckland es muy moderno, de hecho algo que nunca había visto es que aquí no hay el típico cartel que cuelgas en la puerta para "No Molestar" o para que te limpien la habitación, aquí tiene unos interruptores con esos mensajes y si los pulsas se encienden unas luces junto al número de habitación con ese mensaje jejejejeje ¡Que cateto soy y que bien me lo paso!

Y para viajar a Nueva Zelanda:
Alquiler de coches en Nueva Zelanda
Hoteles baratos en Nueva Zelanda
Vuelos baratos a Nueva Zelanda
Banderas de Nueva Zelanda
Información sobre Nueva Zelanda

Auckland


Ya estamos en tierra, dejado el barco atrás, nos ha traído una mujer taxista al hotel y ha dado la casualidad que era de Samoa, le hemos empezado a contar que habíamos estado en si país y lo que nos había gustado, estaba alucinada. Es que en Nueva Zelanda la inmigración procede principalmente de las islas del pacífico.

Lo primero es que Auckland es una ciudad moderna, me ha sorprendido una barbaridad, esperaba una gran ciudad, pero para nada lo que nos hemos encontrado, esto podría ser una ciudad americana perfectamente, modernísimo, rascacielos, centros comerciales... obras, publicidad por todos lados... en serio, no es para nada lo que me esperaba, algo más "británico" más rollo ingles de Nueva Inglaterra, grandes casas, mansiones, edificios bajos... pero nada de eso, esto es un trozo de Nueva York aquí puesto.


Esto que ves es un cruce de calles ¿dime que no es algo que no esperarías de Nueva Zelanda? Tanta gente, edificios modernos... no me ha defraudado, para nada, me ha sorprendido. La ciudad tiene 400.000 habitantes, pero el área metropolitana el millón trescientas mil, es grandecita. Es la capital económica del país, la política es Wellington, pero todas las empresas tienen su sede en Auckland, que es la que tiene el mayor aeropuerto del país. Esta es la ciudad más turística por que es donde llegan los vuelos y cruceros.



Esto es el paisaje de la ciudad, eso si, los de Nueva Zelanda son unos animales, por lo bestias, hemos ido a la oficina de información turística a por información sobre qué visitar, excursiones, recomendaciones... pues el 90% de lo que se hace en este país son deportes extremos o de riesgo, ves la torre de la foto? Te puedes tirar desde lo alto haciendo puenting y así todo lo demás, que si rafting en los ríos  descensos en las montañas, puenting y saltos en todo lo que levanta tres pies del suelo, es increíble  están totalmente dedicados a ese tipo de turismo. Algo bueno, y cambiando de tema, es que Nueva Zelanda fue el primer país del mundo donde las mujeres tuvieron derecho al voto. Y otra cosa, Auckland ha sido elejida la mejor ciudad para vivir de este hemisferio por su calidad de vida, así que estamos en un buen sitio, puedes estar tranquil@

Y para viajar a Nueva Zelanda:
Alquiler de coches en Nueva Zelanda
Hoteles baratos en Nueva Zelanda
Vuelos baratos a Nueva Zelanda
Banderas de Nueva Zelanda
Información sobre Nueva Zelanda

Adios Statendam

¡Qué dura ha sido la despedida! Termina el crucero y empezamos otra etapa del viaje terrestre por Nueva Zelanda. Esta mañana quedamos para desayunar con todos, pero al llegar ya se habían ido los mexicanos, porque cerraron pronto el desayuno, nosotros creímos que sería más lento el desembarque, pero cuando nos despertamos más de medio barco se había ido ya, así que bajamos a despedirnos a su suite, no veas que pena, estaba Carlos solo, ahí a abrazos, que nos veríamos muy pronto, que le daba mucha pena irse.

Terminamos de recoger nuestras cosas y salimos del barco y justo nos los volvimos a encontrar, Gabriela se me echó en los brazos toda emocionada y además le dimos un regalo para que se acuerde de nosotros, estaba que se le saltaban las lágrimas. Nos dijo una noche que a ella le gustaban las pelotas de golf de colores, no las blancas, así que le regalamos ayer un set de golf de color rosa que le encantó.

La aduana fue sencilla, como éramos de los últimos sin colas ni esperas, pasaron un perro oliéndonos las maletas, que a mi me costó no agarrarlo, por que era un cachorro y era para comérselo, se me olvidaba que era un policía  perro, pero policía  A la mujer que iba tras nosotros la pillaron con algo (comida) y la multa eran 200 dolares si te pillaban. Luego te revisaban el equipaje de mano buscándote comida, lo fuerte es que ni droga, ni armas... miel, fruta, comida...

Luego ha venido la despedida, estaban esperando a los mexicanos con una mini van para llevarles al aeropuerto y nos dijeron que nos dejaban en el hotel, si tienes curiosidad, ellos llevaban 9 maletas! Y pesadas, te lo aseguro, han debido pagar en el aeropuerto una multa de aúpa  Al final no han podido llevarnos, porque con tal equipaje no cabían nuestras cinco maletas, así que nos hemos tenido que despedir allí mismo, que pena de verdad, que en cuanto lleguemos a España quedamos con la hija de Carlos, que nos va a dar de parte de ellos un dominó cubano y muy pronto les veríamos, que nos organizaban un viaje a Mexico. En fin, muy tristes, mucha morriña de pensar en bien que nos lo hemos pasado y lo que les vamos a echar de menos. Eso si, de la marquesa no se han despedido así ni parecido.

De todos modos sé que hemos hecho en Carlos y Gabriela unos muy buenos amigos para siempre.

El Huevo de Kiwi


Como sé que te ha llamado la atención mucho lo que conté del tema del tamaño del huevo con relación a la madre, he buscado la foto de la radiografía que nos enseñaron, para que veas la auténtica barbaridad que tiene que soportar esa pobre Kiwi:



No es ningún montaje, de verdad, es la misma foto que nos enseñaron en el parte de aves donde vimos los kiwis. Parece una barbaridad, pero es la realidad. Desde hoy respetaré mucho más a este pajarillo.

jueves, octubre 26, 2006

Kiwis


Despues de Crosshills hemos ido a una reserva de Kiwis, del pájaro (que aquí a todo lo llaman kiwi, a la fruta kiwi, al ave, a los neozelandeses se les llama kiwis y a la moneda la llaman "dolar kiwi") y otras aves del país. Es un pájaro super gracioso, el pobre esta casi a punto de extinguirse porque no puede convivir con los humanos, es un pajaro que no puede volar, es lento y un poco tontón, lo cazan todos los animales, sobre los domésticos humanos, los perros y gatos han terminado casi con ellos. Por eso en las regiones donde viven no puedes entrar con perros. Es un bicho divertido, los neoelandeses han hecho de él su emblema nacional y todos los escaparates, anuncios, carteles, etc están llenos de kiwis. Sólo pone un huevo, que es casi del tamaño del del avestruz, aunque el ave es un pelín más pequeña que una gallina, y con tan pocas crías a lo largo de su vida pueden crecer poco en número. Sólo sale de noche, para poder verlos en el parque este, los tenían durante unas horas simulando que era de noche para que se les pudiese ver. Me ha gustado conocer a los kiwis en persona :-D

Luego ya otras dos horas de paseo del vuelta al barco y ahora estamos con todo el camarote patas arriba, porque toca lo peor del viaje, hacer la maletas, a ver si nos cabe todo, sino, esta noche tenemos que dejar las maletas hechas en la puerta del camarote para que pasen la aduana y nos han avisado que la de Nueva Zelanda es terrible (ni me sorprende a estas alturas). Mañana no se si podremos publicar, por que imagino que pasaremos toda la mañana con el rollo del desembarco. El hotel está muy cerca del puerto, pero como vamos con maletas pillaremos un taxi y..... adivina... ¿ Cual es el colmo de la casualidad?... ¡La Marquesa viene al mismo hotel que nosotros! Ellos sólo van a pasar una noche, pero ¿No hay más hoteles en Auckland? Seguro que quieren que les llevemos al día siguiente al aeropuerto. Hemos estado hablando antes con el responsable de puertos, que es panameño, y ya en confianza ha empezado a criticar a la marquesa, por lo conservadora que es y lo pesada que es, nos hemos reído mucho, va dejando rastro la señora. No la vamos a echar de menos, pero a los mexicanos si, me va a dar mucha pena despedirnos, hoy será nuestra última noche de casino. snifssssss!

Y para viajar a Nueva Zelanda:
Alquiler de coches en Nueva Zelanda
Hoteles baratos en Nueva Zelanda
Vuelos baratos a Nueva Zelanda
Banderas de Nueva Zelanda
Información sobre Nueva Zelanda

Crosshills


Yo sé que te hablo de lo mucho que me gustan los sitios, lo impresionantes que son, etc; pero esta vez te puedo asegurar que nos hemos quedado impresionados, pero tanto que al irnos del sitio iba con las lágrimas saltadas, pero ni triste ni alegre simplemente de lo emocionante y no te vas a creer de donde salíamos.... ¡De la comida de la excursión! No te rías  te lo digo totalmente en serio, ha sido la mejor comida de mi vida, he sentido y disfrutado de cada plato como si fuese la primera vez que comía en mi vida, de hecho lo estaba pensando en silencio, cuando me ha dicho Javi lo mismo, que era la mejor comida de su vida, que estaba alucinado.


Te cuento, salimos de las cuevas y nos dicen que es la hora de la comida, nosotros comentando que a ver que tocaba, que en alguna excursión la comida muy exótica, pero en fin, un poco de sustancia no le habría venido mal. Cuando de repente el conductor se mete en una carretera rural, ni el mismo sabía donde íbamos y para en una casa, mira las fotos, no es un restaurante, ni un comedor, ni nada parecido; es una casa, una mansión rural, una casa muy grande en el campo.

Nuestro grupo no era muy grande, éramos unos 25, así que entramos a la casa, por la puerta de la casa con más miedo que vergüenza, nos recibe la familia y nos dicen que entremos que nos acomodemos en el patio, eran la familia de la casa, ni camareros ni nada, los que viven allí que dan comidas. Llegamos al jardín y nos ponemos en mesas de jardín de hierro fundido, y ya estábamos flipando, el sitio era una preciosidad, totalmente decadente, con sus muebles antiguos, sus esculturas todo sucias, sus fuentes sin agua... todo señorial, pero decadente. Los platos de casa (Javi dice que son los que tiene su madre en su casa para diario), los vasos y las copas sin ninguna floritura; pero el sitio tenía todo el encanto que te puedas imaginar, en medio de un prado gigantesco, lleno de terneros, flores por todos sitios y ya sabíamos que iba a ser una experiencia muy auténtica... cuando empiezan a poner las mesas, cuando vi venir al hombre con la carne di un bote de la mesa y me acerqué a verla porque me estaba llamando, esa es la foto, sé que ahí no se ve muy vistoso, pero te aseguro que tenía una pinta que ni el mejor restaurante que haya estado en mi vida me había despertado el hambre en segundos (eran como las doce del medio día nada más), el tío encantado cuando me vio hacerle fotos a la comida, así que me puso el primero de comer, las carnes que ves son pierna asada de cordero al romero y pastel de ternera, yo le dije que quería de las dos por supuesto, luego había unas ensaladas, guisantes, patatas asadas, huevos cocidos con bechamel, pan casero con mantequilla casera con perejil y cristales de sal, aceitunas rellenas y un sabor que ni me imaginaba y me ha encantado kiwi con salsa de menta. Toda la comida procedía de la casa, todo lo cultivaban ellos y los preparaban, las salsas, el pan, la mantequilla, los helados.....¡Todo! Pero la calidad no te haces una idea, que sabores mas intensos, te aseguro que no tenía ni pizca de hambre y estoy ahora que babeo sobre el teclado recordándolo.


Nos sentamos, probamos la comida y los ojos abiertos como platos, de verdad, la mejor carne que haya comido jamás. Cuando terminó la cola de la gente para la comida estaba yo el primero para repetir, el hombre todo contento me puso el plato de carne que se caía por los lados y yo feliz como un bebé. El sitio, con ese encanto de la mansión antigua, los jardines, lo casero que era todo, la familiaridad con la que nos trataba la familia, estábamos todos encantadísimos, no se hablaba de otra cosa en todas las mesas.


Y cuando creíamos que ya no podía ser más perfecto, lo superaron con el postre, eso que ves, una fuente de flores con un bol tallado en hielo y lleno de cubos de helado de vainilla, salsa de frutas del bosque y pastel de chocolate, pero ojo, chocolate casero, nada industrial, porque Javi se ha comido 4 raciones y no le ha dado la alergia que le da con el chocolate industrial. Había más cola para hacerle fotos a la comida que para comersela :-P

De verdad, ha sido la mejor experiencia que me he podido llevar, me podría ir hoy de Nueva Zelanda, enamorado de este país por esa comida, yo soy así de básico, pero por el estómago se me gana con facilidad. No es probar un plato típico en un restaurante, ha sido comida de aquí en una casa con la gente de aquí. Pero además todo lo que rodeo a la comida, esa gente tan cariñosa. Antes de salir en el autocar hemos pasado todos, espontaneamente, por la cocina de la casa para darles las gracias y felicitarles por la maravilla de comida. Cuando ha notado nuestro acento (o más bien nuestro "jinglish") nos han preguntado qué de donde éramos y al decirle que éramos de las antípodas han alucinado, hemos estado un rato hablando con ellos, son dos hermanos los que lo llevan, él es el que sale andado en la foto, hemos dicho que cuando volvamos a España vamos a enviarles una postal para darles las gracias. Nos han dado una tarjeta, que esta si nos la vamos a llevar a casa y ahí cuenta un poco la historia del sitio, ellos sólo dan comidas a grupos, con cita previa, no es un sitio al que puedas ir así como así, así que.... necesitamos 13 personas ya, por que sólo sirven a partir de 15 :-DDDD


Bueno, ya me lees la emoción y sé que es una tontería, sólo ha sido un sitio donde ir a comer, pero la experiencia y la comida han sido algo excepcional, ahora mismo te aseguro que es lo mejor que me llevo de todo el viaje, esta experiencia. Al volver al barco hemos buscado a la directora de excursiones del barco para felicitarla por la elección del sitio y para contarle lo que había pasado de ir todos a la cocina a felicitarles, se ha quedado encantadísima de todo lo que le hemos contado, además nos ha cogido un montón de cariño y al despedirnos nos ha plantado dos besos (cosa enterísima en los americanos).

Cuevas de Waitomo


Hoy en este viaje maravilloso por Nueva Zelanda, hemos llegado a una ciudad con nombre de hamburguesería de la feria de Córdoba: Tauranga. Es nuestro último puerto antes de llegar mañana a Auckland, nuestro destino y desembarco.



Nuestra excursión de hoy ha sido ir a visitar las Cuevas de Waitomo, nos habían hablado de ellas los mexicanos, que son una de las cosas más visitadas de Nueva Zelanda y además tienen el cupo de visitantes limitados, así que con la excursión nos asegurábamos poder verlo. La peculiaridad de estas cuevas son un tipo de gusano que vive en ellas, dicho así suena fatal, lo sé; pero estos gusanos brillan en la oscuridad y son un espectáculo increíble  así que nos hemos chupado dos horas de autocar para llegar y cuando hemos llegado nos dicen que las fotos y el vídeo están estrictamente prohibidos (y algo estrictamente prohibido en Nueva Zelanda es algo MUY prohibido), así que para que puedas verlo, he hecho mis deberes, me he bajado de Internet antes estas fotos para que lo veas.


Las cuevas son una preciosidad, yo que he pasado tanto tiempo en las Cuevas de Nerja, te aseguro que como cuevas están son mucho mejor, las estalactitas, estalagmitas  bóvedas, etc son una preciosidad. Nos han hecho el recorrido por las galerías y luego nos han llevado a un lago, donde hemos montado en unas barcas, pero estaba prohibido hablar o hacer ruido, el barco no llevaba ni motor ni remos, sino un conductor que iba tirando de una cuerda durante el recorrido para no hacer absolutamente ningún ruido ¡Me he quedado con la boca abierta! Embobado  como un niño chico mirando al cielo. Vas pasando por una cueva y todo el techo son miles de puntos azules, todo está oscuro total, sólo ves los puntitos azules que cubren todo el techo, el silencio, el agua... es una sensación que sobrecoge  No hablabas de lo apabullado que te sentías por aquello.



El origen de todo esto es esto que ves, es una mosca, que pone sus huevos en la cueva, cuando son larvas tejen unos hilos con una sustancia pegajosa que cuelgan hacía abajo, cuando un insecto pasa volando se queda enganchado y el gusano se lo come, el gusano se queda al principio del hilo y sólo baja a comer. Hemos podido ver en otro sitio los hilos con las gotitas pegajosas y es muy interesante. Al final del ciclo, el gusano hace una crisálida y cuando sale, no tiene ni siquiera aparato digestivo, sólo viven unos días en los que se dedican a dejar descendencia mosqueril.


Intentaron estropear la boda

En Harry Potter dicen que los secretos son secretos por que al final todo el mundo se entera, en la boda hubo un intento de estropearnos el día, directo, claro, maleducado e irrespetuoso; se hizo buscando que estuviésemos solos, por supuesto; pero al final lo único que consiguieron fue que todo el mundo se enterase. Pero no quiero que esto crezca, me importó tres pepinos, hablando claro, pero como no quiero versiones de la historia, voy a contar lo que pasó para los que no estuvistéis o no os enteraséis:

El artículo que escribí llamado "Fanatismo Religioso" molestó a la madre de la persona de la que hablaba, aunque ese artículo no era contra nadie, cuando las cosas se quieren malinterpretar los mótivos sobran, así que ella decidió intentar estropearnos el día por lo que yo había escrito. A Ada yo nunca la llamé Fanática, nunca lo haría, respeté su decisión, aunque no la entendí, ni falta que me hacía, pero compartí con vosotros mis pensamientos sobre el tema, pero a su madre, Inmaculada si que la llamo ahora maleducada y mala persona por la maldad que demostró.

Cuando terminó la ceremonia y todos nos separamos para ir al cocktail, cuando nos quedamos Javi y yo solos estaba allí, nos empezó a recriminar por el artículo, sorprendido me defendí con qué el artículo no era insultante para su hija, pero no me quería escuchar, ya estaba juzgado y sentenciado por mis palabras, así que optó por el ataque directo y dijo "Que te parecería a ti que yo te llamase Maricón"... si, precioso. Me di la vuelta y me fui a mi coche, esta claro que con semejante argumento sólo tengo una cosa que decir, Homosexual desde que nací señora, me casé con un tio que está buenísimo y que es la mejor persona que conozco, aparte de homosexual, claro (Me acababa de casar con un hombre ¿Creía que sólo ella se había dado cuenta?).

Así que fue a por Javi, empezó a machacarlo hasta que Javi estalló y le dio un ataque de ansiedad y la mandó callar. César, Mari y yo tuvimos que cojerle y sentarle por que se caía. Repuesta de la señora "Que se dejase de aspavientos y tonterías, que parecia un niño chico como siempre, caprichoso y que tendría que controlar sus nervios". Eso es amor y respeto.

Como tenemos una educación que nada tiene que ver con la de ella, seguimos con nuestra boda, era nuestro día y no nos daba la gana que nadie nos lo estropease. Pero no desaprovechó oportunidades, durante el cocktail me dijo "La proxima vez piensa antes de hablar", a lo que le respondó "Lo mismo te digo" y me quedé tan ancho. No iba a entrar a su juego, no le iba a dar la satisfacción de verme enfadado ni de estropear el día a nadie.

Durante la comida, si, si, si estuvo todo el rato intentando dar el día, un tio mio se disfrazó con un alzacuellos, y vino a "bendecir nuestro matrimonio", como broma privada, sobre el buen o mal gusto de esa broma es cosa de cada cual, pero se trató de algo privado, sólo estuvo en las mesas de mi familia, donde esa broma era bien entendida y reida. No se acercó a las mesas de los amigos, ni de la familia de Javi, por que no quería ofender a nadie, pero da lo mismo, Inmaculada se levantó a por él y con el mismo tono educado que nos trató a nosotros, le dijo a mi tio que "Era un payaso y que la estaba ofendiendo". Javi, mi tio, con toda su educación, se quitó el alzacuellos y por respeto a nosotros, no quiso contestarla siquiera.

Mi familia se portó genial, tengo que decirlo, en otra circustancia le contestan a la señora como se merecía, pero todos simplemente se riyeron de ella, fue la anécdota patética del día, que no enturbió ni por un minuto nuestro día. La familia de Javi dió la cara por nosotros y delante de ella nos dijeron que "no permitiésemos que ninguna oscuridad ensombreciese nuestro día".

Ahora en el apartado de mensajes podeis leer como nos llaman ellas mismas (sin firmar, pero no hace falta):
"Me parece muy heavy lo vuestro.Vosotros pedis respeto..., acaso respetais vosotros a alguien?...Vuestras palabras pueden hacer mucho daño, no solo vosotros sois sensibles,a lo mejor no soy tan inteligente como vosotros pero si me equivoco se rectificar y creo que vosotros os cortais poco y respetais menos....ANDA QUE OS HABEIS QUEDADO DESCANSANDO CON VUESTRO ARTICULO"

No, me he quedado descansando con este de hoy, con aquel sólo me entretuve.

Por cierto, Inmaculada ni siquiera ha leido el artículo. Pero me dijo 20 veces "que lo que habíamos dicho estaba muy feo" ¿Y ella cómo lo sabe?

Pd\La boda salió genial, todos nos lo pasamos alucinantemente bien, pero quería que supiéseis lo que pasaba en la trastienda. No voy contra Inmaculada, he querido que se sepa, por dar voz al silencio contenido de los familiares que lo sabían, que se aguantaron por respeto a los recién casados.

Pd2\Hacer esto a los 5 minutos de ser legalmente tia y sobrino (aunque de corazón se era hace tiempo) es una mala manera de fomentar una buena relacion familiar. Relación que ni quiero ni necesito, tengo una familia enorme y estupenda y desde ayer, una familia el doble de grande (y de estupenda) de gente que SI nos quiere, nos cuida y nos apoya. Daño hace quien puede y no quien quiere.


.

miércoles, octubre 25, 2006

Delfines en Nueva Zelanda


Como te comenté hoy teníamos la excursión de los delfines y ha sido genial, me sentía como un niño viendo los delfines. Ya he visto delfines antes, en acuarios y delfinarios, pero así en libertad no, saltando alrededor del barco, en grupos, toda la familia, tan curiosos, tan juguetones... Pero eso si, no hemos podido bañarnos con ellos, como te contaba en Nueva Zelanda son muy protectores y si en una manada hay delfines pequeños el baño está prohibido, así que nos hemos quedado con las ganas del baño, aunque hacia frio me habría encantado, pero bueno, todo sea por el bien de los delfinitos. 


La excursión de todos modos ha estado genial, nos han recogido con una lancha rápida, éramos además un grupo pequeño, como exigían un poco de capacidad física para nadar en alta mar, muchos viejitos no se han atrevido e íbamos unos pocos. La lancha era una chulada, muy grande, amarilla y corría como no te imaginas, con ella hemos recorrido casi toda la región, ha ido parando por las mejores zonas para ver los delfines y los encontraron muy pronto, un grupo grandecito, unos diez, con uno chiquito, se acercaron un montón al barco, casi los podías tocar, he hecho como cien fotos de lomos de delfines, porque claro, cada vez que los veía asomar sacaba la foto y ya estaban a la mitad, pero hay fotos chulas, espero que te gusten estas. 






Son muy grandes, blancos por debajo y preciosos, como muñecos, te hacen sentir como un niño, todo emocionado. Estábamos todos super emocionados, estuvimos media hora, que es lo máximo que permite la ley con el grupo, no se separaban del barco y los vimos saltar totalmente fuera del agua, no se si Javi habrá sacado mejores tomas en vídeo  pero era una chulada ver ese pedazo de animal totalmente fuera del agua, saltan porque se sumergen a más profundidad y salen rectos hacía arriba para atrapar a los peces que nadan en la superficie sin que los vean venir y claro, de la velocidad salen despedidos y por eso saltan, impresionante.


Y su tú también adoras los delfines, te sugiero algunas cosas divertidas para ti como un  Salvapantallas de Delfines 3D (click aquí)  Postales de Delfines (click aquí)  Wallpapers de Delfines (click aquí)  Salvapantallas de Delfines (click aquí)  Fondo de Pantalla de un Delfin para iPhone (click aquí) y  Juego Espectáculo del Delfin (click aquí). Espero que te gusten estas páginas. 

Ha sido toda una experiencia. Luego nos han llevado a ver los cormoranes, una aves marinas enormes que tienen una forma de cazar muy espectacular, porque van volando y de repente se dejan caer recogiendo las alas a toda velocidad sobre en agua entrando completamente rectos y como una bala, cazando al pez de la superficie, y luego sale todo feliz a comérselo o a llevarlo a los nidos, que los hemos estado viendo también. Un ave muy espectacular. Nueva Zelanda nos está encantando.

Después de la excursión nos hemos ido a Paihia, una zona turística donde hemos estado de compras y comiendo, que me he comido una crema de marisco que aún me estoy relamiendo de lo buena que estaba. Y de compras genial, una agradable sorpresa es que creiamos que Nueza Zelanda sería un sitio caro, pero no, los precios están bien. De Australia si que nos han dicho que es caro.

En Paihia hay muchas cosas de artesanía y joyería de materiales de la región, así que hemos comprado regalos!!!! No digo nada :-P El que más va a gustar se que es el de mi padre, papá te va a encantar, sólo espero que no se estropee porque es muy frágil  pero palabra que lo cuidaremos. Javi se ha comprado un libro con las localizaciones de la película "El Señor de los Anillos" en el país para que vayamos a algunas, yo un pato de baño super chulo para mi colección y sobre todo que es un sitio muy chulo, con una arquitectura muy inglesa, choca mucho después de los sitios donde hemos estado. Se nota muchísimo la diferencia, esto es ya de nuevo la civilización, más incluyo que Hawai, aquí hemos podido ir pagando comodamente en todos sitios con tarjeta de crédito. Se ve que va a ser un sitio muy moderno, aunque cuiden mucho la imagen para que no se note demasiado (puentes de madera, todo lleno de jardines, edificios bajos...).


Pd\ Si mires esta última foto con atención te llevarás una sorpresa...

Y para viajar a Nueva Zelanda:
Alquiler de coches en Nueva Zelanda
Hoteles baratos en Nueva Zelanda
Vuelos baratos a Nueva Zelanda
Banderas de Nueva Zelanda
Información sobre Nueva Zelanda