sábado, enero 13, 2007

En el "Caiga Quien Caiga"

¡Qué bien nos lo pasamos! ¡Qué bien nos lo pasamos! ¡Qué bien nos lo pasamos!¡Qué experiencia más divertida! Tengo tanto que contarte que no sé ni por donde empezar.

Nos recojieron en un autocar, allí nos presentaron Cesar y Mari a los demás miembros del público, porque aquello es una gran familia, que van a todos y ya se conocen, Marisol era la reina del cotarro y conocía a todo el mundo :-D Nos presentaron a una pareja gallega que son majísimos, él (Fernando) me dio un curso avanzado de programas de televisión, a los que merece la pena ir, a los que no, donde pagan más y donde te tratan mejor como público. Nunca había pensado que hubiese toda una cultura detrás de ir como público a un programa de televisión, pero hay mucho que saber.

Ahora, esto me da vergüenza contartelo, pero el blog es para ser sincero, ánimo y al toro. Cuando subimos al autocar, al sentarnos vino una representante de la empresa que gestiona el "público pagado" para varias productoras y nos preguntó a Javi y a mi si teníamos libre el martes, que le "veníamos genial" para "El Diario de Patricia", nos quedamos un poco cortados, pero dijimos que si, le dimos nuestros nombres y se fue sin decir nada más a nadie. Mari le preguntó el porque nos lo había ofrecido y dijo que "éramos guapísimos", que teníamos muy buena presencia y que nos quería para ese programa. ¡Qué corteeeeeeeeeeeeee!

Llegamos a Tele5 y allí nos estuvieron poniendo al día sobre todos los tejemaneges de los programas, de los concursos, lo cutres que son algunas galas de televisión (pusieron a parir a TVE). Nos dimos un paseo por allí y vimos el estudio de "El Buscador" y atrezzo de "A tu lado". Para poder entrar pasamos un control de seguridad con un scanner, por lo que no pudimos llevar cámara de fotos como yo quería para ilustrarte el blog. El público espera en una sala hasta que te llaman, allí vino un regidor a explicarnos la dinámica del programa, de todas las secciones que habría hoy, de lo que hablarían, nos contó lo de que sacarían una pancarta, pero que el texto era una sorpresa. Nos explicó las señales que deberíamos controlar, por que él te avisa cuando viene un chiste, cuando entra un video, para que aplaudas, te rias y tal, pero lo bueno es que te daban 100% libertad para hacer lo que quisieras, si querías decirle algo a los presentadores, chillarles en algún momento, aplaudir fuera de sitio.. que no pasaba nada con la expontaneidad (que me lo digan a mi, pero luego te lo cuento...).


Aquí puedes vernos, el de azul claro en primer plano soy yo, Javi a mi izquierda, detrás mia Cesar y se ve el pelo de Mari rubio detrás de él.

Nos llevaron al estudio y antes de entrar nos pudieron en fila, para ir organizando como sientan a la gente, César y yo entramos juntos delante y nos para el regidor y nos dice "vosotros seguidme que no vais con los demás", frente al escenario hay dos filas de asientos con un espacio entre ellos para que pasen las camaras y luego delante de la mesa de los presentadores hay unos cojines en el suelo y nos dice "Os quiero en la primera fila en los cojines" ¡Glup! Nos sentamos a una distancia de los presentadores como estás tú de la puerta, justo frente a Juanra.

Lo primero que te tengo que decir es que un escenario es muchíiiiiiiisimo más pequeño de lo que te imaginas, era como dos veces el salón de mi casa, la mesa de los presentadores, frente a ellos nosotros en los cojines (no seríamos ni 20) y luego unos 40 en sillas apretujados y nada más, me sorprendio porque en la tele parece más grande, pero era super pequeño.

Los presentadores son MAJÍSIMOS!!!! Como estábamos tan cerca nos pasamos bastante rato de coñas con ellos, son super divertidos, super llanos, nada de divos, estuvieron bromeando con los de delante todo el tiempo. Arturo Valls está loco, que tio más pirao, todo el rato pensando cosas para añadir, ellos llevan una guía de lo que van a decir pero van improvisando mucho, de hecho cuando repetimos alguna toma cambiaban el texto y comentaba todo el rato ocurrencias nuevas. Juanra es muy majo y se pasaba todo el rato haciendo caras y muecas, nos reíamos un montón. Durante el programa además interactuaban con nosotros, es verdad que el escenario era muy oscuro y la luz era para los presentadores, así imagino que se obtiene una sensación de ser más grande. Varias veces durante el programa Manel Fuentes habla mirandonos a nosotros porque éramos bastante ruidosos (la risa de Javi, Marisol y yo combinada tiene un poder "escandalizante" bastante grande) y cuando Manel se metía con el PP admito que yo era muy ruidoso. al final de programa Manel se quedó en blanco, pero nadie se dio cuenta nada más que nosotros y se le ve en la tele mirándonos porque Javi y yo estábamos a carcajadas.

He recibido algún mensaje de que no se nos ve, pero que si se reconoce mi risa. La verdad es que el público sale muy poco, Javi si sale muy bien en la presentación cuando ellos se dan la vuelta y saludan a la cámara se ve a Javi riendose y aplaudiendo. Luego durante el programa se nos ve varias veces, pero tienes que saber donde estamos para fijarte, la cámara corre mucho, a ver si puedo hacer algunas fotos ahora del programa y te las pongo.

Una cosa muy chula del programa es que el ritmo es praticamente el mismo de la emisión, se graba todo el tirón, incluso nosotros vemos los mismos videos que se ven en la tele y sólo repetimos la entrada de ellos porque a Juanra se le calló el micro, luego tres veces la escena del último video del Top Five porque Manel se liaba con lo del desayuno con la vicepresidenta.. que en estas, nos dice de coña Manel "ahora vais a creer que esto ya lo habéis vivido y os sonará" y le dice Cesar un "deja vu" (pero pronunciando "deya bu") y le corrijó yo "Deya vi" y nos echamos a reir y nos dice Manel, "Dejad de reiros que ese es nuestro chiste de hace dos semanas". Al final del programa nos felicitó.

La verdad es que nos lo pasamos genial, nos reimos muchísimo, terminamos que nos dolían las manos de aplaudir y la tripa de reirnos y fue una oportunidad de ver como se graba un programa y en este caso de poder conocer a unas personas que ves tanto en la tele para ver como son en persona. Si Manel Fuentes me gustaba ahora me cae todavía mejor, es un tio majísimo y Arturo Bals no es nada creído (Se me olvidaba, le preguntaron que si estaba liado con la Cañizares de "Camera Café" y dijo que no, que con Cañizares, el portero del Valencia). Así que la experiencia ha merecido muchísimo la pena.

Además nos pagaron por haber ido, y luego nos fuimos a celebrar nuestro bautizo televisivo los 4 con Ana.

3 comentarios:

  1. la "Gordejuela"12:19 a. m.

    No, si al final os darán un programa para vosotros solos, lo estoy viendo....

    Yo vi el programa, pero no logré veros, en fin....

    me tragaré el diario de Patricia el día que salgais, por guapos

    jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja :-D Era muy dificil vernos, lo sé. El martes estaremos en el Diario de Patricia :-D

    ResponderEliminar
  3. Como se va al programa es ke a mi me gustaria bueno yo solo decirte ke tube el placer de coincidir con Juanra en un sitio y con Manel en otro y son los dos majisimos no son para nada creidos y bueno x lo ke as contado arturo tampoco bueno espero ke resulvas mi duda muchas gracias ke se va por agencia?? y eso de ke se cobra nunca lo abia oido bueno ya ke estamos cuanto se cobra¿¿

    ResponderEliminar