domingo, enero 28, 2007

¡Vaya fin de semana!


Este fin de semana hemos tenido invitados, Maria José, Antonio y Rocio han venido a pasar tres días con nosotros. Han venido en un momento muy bueno, lo comentábamos al dejarles en Atocha hace un rato, estamos saturados de trabajo, tenemos un proveedor nuevo de contenidos para móviles que nos ha dado cantidad de trabajo y esta semana ha sido de no parar ni de día y algunos días nos ha anochecido en la oficina; pero se nos ha olvidado todo, todo el fin de semana sin parar nos ha sentado de maravilla.


Llegaron el viernes por la tarde y salimos corriendo a Kinepolis, les apetecía ir a esos cines a ver "Una Noche en el Museo" que nos reimos muchísimo, yo creí que no me gustaría por que Ben Stiler no es de mis actores favoritos, pero si que está divertida la película, cenamos, como no, en "La Casa de las Costillas" a comernos unas "idem" .. mmmmmmm


Por la mañana corriendo a Negone, el juego real que tanto nos gusta, han cambiado la forma de juego y nos organizamos en dos "patrullas", una Maria José y yo y la otra con Javi, Antonio y Rocio. Jugamos en modo experto, que las preguntas eran muy difíciles, de hecho la patrulla de estos tres fallaron dos nada más empezar y al tercer fallo vas fuera. Nos separaron, nosotros hicimos una ruta, la "intelectual" y ellos la de pruebas físicas, que es más larga. Al final nosotros fallamos la prueba final y no ganamos, pero ellos tres si completaron el recorrido sin más fallos y ganaron los tres el premio.

Comimos en "Pasta Nostra, Pizza Nostra", un restaurante italiano que nos recomendo Flavia hace años y que es de nuestros favoritos de Madrid, la mejor pasta que se puede comer aquí. Hicimos algo de turismo por el centro porque Antonio no conocía la ciudad y luego nos fuimos al Museo Thissen, mi museo favorito y echamos allí toda la tarde.


Llegamos a casa, Cesar y Mari se vinieron para acá para pasar todos juntos la noche, preferí que era mejor no salir a cenar, llevábamos dos comidas seguidas "potentes" y además, me estoy leyendo un libro que se llama "Manual de la Buena Mesa" es un libro de protocolo a la hora de las comidas, en fiestas, casas, restaurantes.. y recomiendo la formula del buffet para hacer una cena en casa con bastante gente, así que hicimos uno. Se fueron todos a jugar al Sing Star, el juego de la Playstation de cantar, ganarón Antonio a Javi a Rocio, Mari y Maria Jose, que se lo pasaron como enanos, sobre todo Mari que ha descubierto su vocación como imitadora de Camela.. sin comentarios :-D


Mientras tanto, Cesar y yo como buenos cocineros preparamos un buffet de ensalada como no te imaginas, en la foto todavía íbamos por la mitad de los ingredientes, preparamos de todo, desde cosas normales a cosas muy elaboradas como pollo a la plancha a cosas más raras como germinados de legumbres, bacón vegetal americano, cebolla caramelizada, levadura de cerveza... de todo, distintas bases para que cada uno empezase con lo que quisiera, canónigos, lechuga o pasta y luego de todo lo que se te ocurra, fuimos al Hipercor y compramos todo lo susceptible de echarse a una ensalada y el remate fue una vinagreta, en un viaje a USA me trajé un sobrecito de especias para ensalada y ayer por fin lo usé, hice una vinagreta con eso y en vez de seguir las instrucciones lo hice "a mi estilo", le eché limón, glutamato monosódico (en vez de sal), vinagre al ajo y cosas así, el resultado ESPECTACULAR, cuando estaba terminandola vi que estaba tan buena que dupliqué las cantidades para hacer de sobra y llené dos botellas... cuando terminó la cena no quedaba ni media, parecía que nos la bebíamos, todos entusiasmados con el sabor de la vinagreta, deliciosa porque no se parece en nada al sabor habitual ácido, sino que estaba un poco dulce con el toque de las especias.

Lo mejor que puede ver un anfitrión es que todo el mundo tripitió ensalada y tú me conoces y sabes que yo en las cantidades "más vale que sobre que no que falte", pues ni una hojita de lechuga, ni un grano de maíz  ni una aceitunita, no sobró nada!!!!!! Pocas veces he visto que una cena sea un triunfo, pero ayer lo fue total, hasta Javi, reacio a un buffet así me felicitó por el éxito.
Después nuestro nuevo vicio, el Dominó Cubano, ¡Nos dieron las seis de la mañana! El pobre Thor ya venía a decirnos que nos acostásemos, pero estábamos tan metidos en el juego que no nos dimos ni cuenta de la hora. Al final Javi nos ganó a todos, pero nos divertimos tanto y nos reímos tanto que en un momento Mari casi se nos muere del ataque que le dio.

Esta mañana hemos amanecido a medio día, nos hemos ido a patinar sobre hielo, pero se nos ha hecho demasiado tarde y al final no hemos patinado, total, imagina el "cuerpo de jota" que tenemos después de la nochecita de ayer. Hemos ido a un restaurante nuevo que han abierto aquí cerca, es inmenso, se llama Zirkus y es un tipo Sport Bar americano, con pequeñas barras de unos dos metros donde tu con tus amigos te sirves las bebidas con una pantalla gigante para seguir los eventos, el sitio tiene como unas 20 de estas barras y además una zona de restaurante que es donde hemos comido. El sitio es muy chulo y la comida de calidad, aunque yo creo que ya nuestros estómagos no daban para más zampar :-P

Después unas partidas rápidas de despedida al dominó y hemos llevado a estos a Atocha, y ahora mismo no me tengo de pié, quería contarte esto y ahora me tiraré a ver Babilon 5 que estoy enganchadísimo.. y lo mejor del fin de semana, que pese a las comilonas que nos hemos dado ¡¡¡¡He perdido dos kilos!!!



5 comentarios:

  1. PATRICIA8:27 a. m.

    HOLA MIS CHICOS QUE BIEN OS LO MONTAIS VAYA FINES DE SEMANA DE PRINCIPIO DE AÑO.
    ESTABA LOCA POR ABRIR EL BLOG PARA Y VER QUE HABIAIS HECHO, SOYS TAN DIVERTIDOS COMO ORIGINALES

    FELIZ LUNES

    PATRICIA

    ResponderEliminar
  2. la "Gordejuela"5:48 p. m.

    Qué suerte!

    De visita en Madrid, yo tendré que investigar mis dias de asueto (si es que me conceden alguno) y haceros una visita un día de estos, que ya hace tiempo que no os veo (vaya morro que tengo)

    Un besito de lunes

    ResponderEliminar
  3. Que suerte jopelines

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia!! Tengo muchas ganas de veros!!! A ver si esta semana nos escapamos una tarde a haceros una visita :-D

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita! Te iba a comentar que si tenias el sábado libre para echar una cenita? Que bajamos a dejar a Thor con sus abuelos, que la semana que viene nos vamos de viaje ;-)

    Te mando un mensaje luego. Un besazo

    ResponderEliminar