sábado, febrero 24, 2007

3 Kilitos Menos


Mi dieta da sus resultados, me he quitado el kilo y medio que me traje prestado de USA y un kilo y medio más de propina. La verdad es que estoy de maravilla, es la vez que mejor estoy llevando una dieta normalmente es Javi quien la propone, pero esta vez al hacerla yo a mi ritmo la llevo de maravilla.

Ayer me fui al Corte Ingles y compré de todo lo que me gusta para cumplir la dieta, pasta integral, arroz integral, salsa de tomate con albahaca, espinacas baby, berros, cherrys amarillos, pechuga de pavo, salchichas de pavo, jamon braseado, lacon ahumado, pan de molde integral (el Bimbo de cereales está buenísimo), hasta algún capricho para concederme como salsa pesto o salsa bolognesa.

Ayer a medio día macarrones integrales con salsa de tomate y albahaca, la pasta integral es muy sana porque sus calorías no entran todas a la vez al digerirlas  como pasa con la pasta normal, entonces el cuerpo al no poder usarla toda la convierte en reservas, pero la integral va digiriéndose poco a poco, por lo que el cuerpo va usando las calorías tal y como las obtiene, de modo que no se crean reservas con ella. Además sacia mucho, de hecho no pude ni terminarme el plato. La pasta integral posee mucha vitamina B y cantidad de fibra que la normal no tiene. Tiene casi las mismas calorías  no mucho menos, pero son mucho mejores. Le eché salsa de tomate con albahaca de Barilla, que solo tiene 70 calorías.


Para cenar, en fin, toda dieta ha de tener sus excepciones y yo he tardado poco, jejejejeje Pero es lo primero que te dicen los buenos nutricionistas, que una vez de vez en cuando te la saltes, así no te cansas. Salimos de cenar con unos amigos y fuimos a uno de nuestros restaurantes favoritos, así que cené mi copa de buen vino ("Petalos del Bierzo" de donde es Ana, que nos lo había recomendado y nos gustó mucho). Empezamos con una ensalada de espinacas baby, cebolla roja salteada, nueces y granos de granada con una vinagreta de miel y vinagre balsámico, luego berenjena con queso de cabra a la plancha y de plato principal yo me comí una parrillada de verduras con sal de humo, tenía puerros, pimiento rojo, endivias, espárragos trigueros, berenjena, calabacin, setas y tomates... deliciosa!!!


Estoy ayudando a la dieta, aunque como bien, para evitar alguna carencia y completar lo que como estoy tomando algunas pastillas, pero todo natural, productos de herbolario de estractos:

- Lecitina de Soja: Es una ceite que se saca de la semilla de la soja. Muy eficaz para controlar el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Potencia las capacidades de la memoria, previene enfermedades degenerativas del cerebro. Mejora el rendimiento atlético (esto a mi me sobra :-P) y protege el hígado.


- Alga Espirulina: Es un alga azul verdosa y es uno de los alimentos más completos y exento de tóxicos que la naturaleza ofrece. De muy fácil digestión, incorpora al organismo aminoácidos esenciales, ácidos grasos polinsaturados, vitaminas, minerales, y oligoelementos conformando un suplemento dietario completo. Es un potente desintoxicante. Se ha utilizado favorablemente en casos de desnutrición, diabetes, hipoglucemia, pancreatitis ,anemia, deficiencias de sangre, problemas crónicos de la piel, enfermedades hepáticas, úlceras, alergias, intoxicación con metales pesados, envejecimiento prematuro , pérdida de peso, alteraciones de memoria, agotamiento físico e intelectual, intoxicación con metales pesados, arteriosclerosis, paraincrementar la flora intestinal positiva e inhibir el crecimiento de hongos y bacterias y es un importante agente de antioxidación de la piel. Ahí es nada.

- Tonalin: Derivado del aceite natural del alazor, esta sustancia se ha visto que inhibe la enzima responsable de la sintesis de grasa así como activa la enzima responsable de la quema de grasa. Controla además que no se formen reservas de grasa o que no sean muy grandes.

- Levadura de Cerveza: La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada; está constituido por un hongo, conocido con el nombre de Saccharomyces cerevisiae. Es un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B. Posee proteínas de valor biológico medio, con buena composición en aminoácidos. Contiene mayor cantidad de lisina que la soja y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas en las semillas de oleaginosas; sólo es igualada por el huevo y la leche. Su contenido en treonina e isoleucina no es superado por ningún otro alimento vegetal.

- Germen de Trigo: Es la fuente natural más concentrada de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes, cuida las celulas, la piel, las uñas y el cabello. Contiene también aminoácidos de gran valor biológico, ácidos grasos esenciales (el cuerpo no los puede sintetizar y se han de obtener a través de la alimentación), vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico), sustancias de acción antianémica y minerales como manganeso, cobalto y cobre, cinc, hierro.

En casa, en Madrid, tengo también dos cosas que me he traido de los USA que aún no he tomado que son:


- Lycopene: Se extrae del tomate y es lo que causa el color rojo. El carotenoide lycopene actúa en el organismo como antioxidante, barriendo moléculas de radicales libres (moléculas inestables), que pueden producir reacciones en cadena y dañar a muchas células del organismo. La presencia de radicales libres, se ha ligado a innumerables enfermedades crónicas como lupus, diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, Alzheimer's, enfermedad inflamatoria del intestino y muchas otras. Ayuda a mantener los niveles normales de colesterol y reduce el riesgo de desarrollar aterosclerosis y enfermedades coronarias.


- Aceite Omega 3: Fuente natural de vitaminas A y D. Reduce la presión arterial elevada. Alivia la psoriasis y el eczema (esto para toda mi familia es estupendo). Equilibra el sistema sanguíneo al reducir los depósitos de lípidos, impidiendo el desarrollo de placas de ateroma y la arteriosclerosis. En combinación con Lecitina y Vitamina E el omega 3 provoca una rápida reducción del colesterol en la sangre y ayuda a la eliminación de impurezas en el organismo.

Parezco una farmacia, pero son todos cosas naturales que noto me están viniendo muy bien con la dieta :-D

2 comentarios:

  1. Por cierto, se lo comenté a alberto hace unos días con lo de la levadura de cerveza. Si tienes un gato, que sepas que la levadura de cerveza... les encanta!!! es una cosa increible. Si tienes un gato y te pones levadura de cerveza en la mano es capaz de morderte porque les gusta tanto que ni se fijan en lo que hay debajo.

    Haz la prueba

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja ¡No tengo gato! ¿Alguien me presta uno?

    ResponderEliminar