domingo, febrero 25, 2007

El mal gusto de Dolce & Gabbana

Según los publicistas (defendidos por los diseñadores) esta imagen es arte, un hombre fuerza a una mujer mientras otros miran el espectáculo. Esta es la famosa imagen de la discordia que ha tenido que ser retirada por la firma en España ante una denuncia del Instituto de la Mujer.




Fue presentada en Milan como una serie fotográfica promocional de la firma, y luego estas imágenes están siendo utilizadas como anuncios en distintos países, aquí, nada más ser presentada, se pidió que se parase la promoción y la firma la ha retirado protestando. Domenico Dolce y Stefano Gabbana han dicho que "España se ha quedado un poco atrás". Que la imagen sólo es una representación artística, nada que ver con el hecho real. ¿Creen que España es un país con demasiada sensibilidad? Pues hay cosas de las que es mejor tener de más que de menos, y la sensibilidad una de las primeras de la lista.

No comparto la denuncia de que la imagen promueve la violencia contra la mujeres, me parece concederle demasiada importancia, pero si creo que es una imagen con mal gusto, que perpetúa la imagen del abuso y que dice lo machistas que son en esa firma y el país que la produce. Si ellos creen que nosotros somos unos atrasados, yo creo que ellos son unos reprimidos, hay que tener un alto grado de represión sexual para creer que una imagen como esa tiene algo de "artística". Esa foto sólo es una excusa barata más de Dolce & Gabbana para enseñar "carne" en sus anuncios ¿Pero no se supone que quieren vender ropa?


Les dejo a los señores estos tan elegantes y modernos una imagen artística y con buen gusto, de mujeres de verdad y que para mi es una de las mejores campañas publicitarias que he visto en años, la Campaña por la Belleza Real de Dove.


¡¡¡¡¡ Y pensar que yo me casé vistiendo ropa de Dolce & Gabbana !!!!

1 comentario:

  1. wow! en verdad es una foto controvertida. ¿Y si la cara de los tipos no fuera amenazante? ¿y que tal si la muchacha no estuviera con una expresión de ¡Auxilio!? ¿qué onda con los mirones? yo creo que enfocaron mal las expresiones en la foto, quizá de otra manera (en esa misma posición) hubieran logrado el efecto "sexy" que quizá buscaban. o de plano es una expresión genuina de odio "gay" contra una chica que trae un vestido y zapatos hermosos... je je je ¡Quién sabe! habrá que preguntarle al autor de la foto :)

    ResponderEliminar