viernes, febrero 16, 2007

Estudios de Cine de la Universal


Empezamos nuestro viaje por Los Angeles. Esta mañana nos han dicho que la abuela de Javi está muy malita, no habían querido decirnos nada para no asustarnos, porque estamos muy lejos, pero como no mejora han querido que lo sepamos. Quiero darle las gracias a Victoria por contarlo, sé que ha sido muy difícil  pero es lo mejor, que sepamos lo que pasa, que estemos preparados y compartamos con toda la familia la situación. Desde aquí espero que salga bien, creo que mientras hay vida hay esperanza y la abuela es una mujer muy fuerte. Mucho ánimo para toda la familia y gracias por contárnoslo.

Hemos mantenido nuestros planes, Javi ha estado el pobre muy apagado, pero nosotros le hemos animado todo lo que hemos podido y nos hemos ido a los Estudios de Cine de la Universal y te puedes hacer una idea de todo lo que hemos visto porque Ana se quedó sin tarjeta en la cámara de fotos a mitad del día y Elena casi, nosotros sin batería... ¡Qué de cosas!


Nada más llegar a los Estudios de Cine de la Universal, nos fuimos a ver Shrek en 4D, que es una película con gafas para ver en 3D, pero además las cosas que pasan en la película ocurren en el teatro, si el burro estornudaba a todos nos lanzaban agua o se escapaban unas arañas y por debajo del asiento hacían como que algo te rozaba ¡No te imaginas como gritaba Ana! Ay que risa. La atracción es chulísima y les encantó. En esta misma atracción hace tres años me encontré a un vecino de mis padres de Córdoba, que era compañero mio del instituto que estaba de viaje de novios y se había casado con una chica que yo conocía... el mundo es un pañuelo!


Después nos fuimos a lo mejor del parque, el recorrido por los estudios de cine, por donde graban o por los decorados de donde han grabado ya películas y series de televisión. Lo más surrealista es que al montarnos en el trenecito el guía empezó a hablar de que aquello era el tren latino, el tren de la diversión, el tren de la salsa... y nos puso música, el tio era el comentarista más divertido que he tenido jamás en una excursión, no parábamos de reír a todo le hacía un comentario y todo en plan petardeo, bajamos del trenecito que nos dolía la tripa de reírnos y par a que te hagas una idea al bajarnos nos dice "Si os ha gustado el recorrido me llamo Marco, sino os ha gustado me llamo Antonio" :-D

El recorrido por los Estudios de Cine de la Universal fue genial, más de una hora de plató en plató, vimos donde graban CSI Las Vegas, que vaya decepción que no se grabe en Las Vegas, Heroes (¡Que ganas tengo de ver esa serie!), Jericó, vimos mientras grababan Mujeres Desesperadas y Crossing Jordan. Y luego escenarios de cientos de películas, no sabría ni decirte la lista, los mejores Psicosis, que estén el hotel y la casa, La Guerra de los Mundos, con los restos del avión que se estrella, Tiburón, el Grinch, King Kong, Terremoto, La Momia, etc etc etc todo el rato haciendo fotos y más fotos. Nos contaron mucho de la historia de los estudios, de todas las películas que se hacen allí, de como los estudios se ceden entre ellos instalaciones, Mujeres Desesperadas es de la Disney y allí grabaron Los Piratas del Caribe 3 que también es Disney.


Salimos del estudio en pleno subidón de cine y nos fuimos a ver como hicieron los efectos especiales de la película "Llamaradas", ahí a Elena le dio bastante agobio porque recrean una escena de película, tú estás dentro de un almacén y todo empieza a explotar y arder, muy espectacular, esta gente no se anda con chiquitas y el fuego estaba muy cerca de nosotros.

Vimos un espectáculo de animales que nos encantó, distintos animales, salían por el escenario haciendo cosas divertidas, pero animales muy difíciles de domesticar para que hagan monerías, como ratas, cerdos, mapaches, además de los clásicos, perros, gatos, loros, monos.... fue muy divertido y estábamos los 4 como niños pequeños todo el rato "OOOOooooohhh" cada vez que uno salía :-DDDD


El espectáculo que creó polémica fue "Fear Factor", es un programa de televisión muy famoso en USA, de hecho todo el público sabía lo que tenía que decir. El programa consiste en hacer cosas "extremas" a los concursantes para ver quien aguanta más, hicieron un casting para concursar y Javi se presentó en contra de Elena y yo, apoyado por Ana... menos mal que no lo cogieron  El concurso eran tres pruebas, la primera era subir sobre una plataforma y al final de ella agarrarte a unas asas del techo a 15 metros de altura y en un momento la plataforma caía y tenías que permanecer más tiempo agarrado, se eliminaron dos chicas y quedaron un chico y una chica hispanos y otro chico americano. 

La siguiente, la peor,... si eres de estómago débil saltatelo.... había una plataforma que daba vueltas y tenían que ir corriendo a unas peceras llenas de anguilas, meter la mano y sacar una banderilla, ir con la banderilla y solocarla en la plataforma que giraba que había obstáculos a toda velocidad para tirarlos y cuando completaban las tres banderillas tenían que ir a una mesa y (de verdad, no sigas leyendo) beberse una "cosa"que prepararon delante nuestra, no era truco, te lo aseguro, un batido mezclando restos de pescado, leche cortada y bichos vivos (grillos y gusanos) y había que beberse tres vasos....Ana casi se nos muere, se puso blaaaaaaaaaanca, Elena y yo muertos del asco y Javi contento de que lo he hubiesen cogido .. pues la chica latina y el chico americano se bebieron sus tres buenos vasos...AAAAAAAAAAAARRRRRRRRGGGGGGGGG


La tercera prueba entre los dos que quedaban era en dos maquinas tenían que hacer girar dos círculos  pero mientras giraban estos les daban descargas eléctricas y el que menos girase (que fue la chica latina) salía despedido por el aire (con cuerdas, claro) y todo el escenario empezaba a explotar... alucinante, increíble a lo que se llega aquí en la televisión. Ya que cada uno juzgue si es o no bueno. Elena dijo que no dejaría que su hijo viese ese programa (el teatro eran casi todo niños), Ana que ese programa le había empeorado el punto de vista sobre los americanos que era muy bueno.. yo creo que sólo es un programa de televisión y que se hacen para un público específico, en España "Aquí hay tomate" es uno de los programas más vistos y yo no creo que podemos definirnos por él, ese programa no es para mi, lo pasé fatal, pero "sólo" es eso, televisión, espectáculo, aquí la gente ya lo ha visto todo y la televisión consiste en ir "más allá".

Nos montamos en más atracciones, pero vamos, las normales de un parque, aunque todas como tema el cine, en eso lo tienen muy bien montado, no hay montañas rusas como tales, sino todo se centra en películas.


Al salir nos fuimos al Citywalk, que es una zona comercial que rodea los Estudios de Cine de la Universal, pero con una presencia que ni Las Vegas, todo a lo grande, con grandes carteles y objetos gigantes para representar a los restaurantes, tiendas o cines.. y como no podía ser de otro modo, comimos en un restauran te de cine "Bubba Gump" el de Forrest Gump ¡Nos encantó! Era divertidísimo, todo recorado al estilo de la película, lleno de cosas de los 60, para parar al camarero tenías en la mesa una placa que ponía "Stop Forrest Stop" como en la película. La comida riquísima, aunque fuí el único que pedí gambas, los yankis estos pidieron los 3 hamburguesas. Comimos genial, los camareros divertidisimos y el sitio para repetir.

Hoy nos vamos a Disneylandia!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siento si no me da tiempo a contestar los mensajes que me dejáis  pro favor sigue escribiendo, los leemos todos, pero me levanto una hora antes para escribir, que sino no me da tiempo ni a ducharme :-P Y quiero que estés al día de nuestra "aventura americana".

4 comentarios:

  1. marymarisol5:56 p. m.

    Hola cariños muassssssssss
    Lo primero darle todo mi apoyo a Javi y a toda su famil8ia por el momento que estan pasando, pero la abuela es mucha abuela y tiene mucho genio la abuela aun asi que yo se que con el caracter que tiene la abuela y el temple que tiene tira la abuela para arriba cagando leches(perdon por la expresion).Un besazo enorme abuela y me debes un trozo de tarta del roldan asi que en breve me lo tomo contigo.
    Bueno ahora voy con vosotros, yo digo una cosa, es que vosotros no sabeis estaros calladitos y quietos eim!!!!!!!! PORQUE ESTABA BIEN QUE OS HUBIERAN COGIDO PARA ESO EXTREMOS QUE DECIS Y LUEGO AQUI OS HACIA YO UNAS PRUEBAS EXTREMAS A VOSOTROS,jajajajajajajaja.
    Me alegro mucho que lo esteis pasando tambien aprovechar que os queda muy poquito,jejeje. Muas enormes para los 4 se os echa mucho de menos

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar David, me alegro de que le des ánimos a mi hermano porque yo estoy destrozado

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos y buenos deseos desde la distancia para que la abuela de Javi se mejore pronto pronto...

    ResponderEliminar
  4. Javi: ya verás como tu abuela se va poniendo mejor, porque como dice Marymarisol "la abuela es mucha abuela".Es que ahora está todo el mundo pachucho con estos cambios de tiempo tan raros.Animo y mucha fuerza. Besos a los 4.

    ResponderEliminar