viernes, marzo 02, 2007

Ampliando la colección


Después de casi un mes de averiguaciones con la galería, ya puedo confirmar que somos los propietarios de esta obra de Robert Indiana. Es una Obra Gráfica: Aguatinta y Aguafuerte en Papel German. Edición Limitada de 50. Firmada y Numerada a Lápiz del Año: 1994

Este diseño se creó para una tarjeta de felicitación del MOMA de Nueva York en 1964, el icono más conocido es la versión en inglés.

Es un famosísimo artista con obras suyas en los grandes museos contemporáneos de todo el mundo (como la Tate de Londres o el Moma de NY) y ahora en nuestra casita, para disfrute de nuestros invitados. ¡Estoy muy contento y desearlo tenerlo en directo!

Sus esculturas de estas letras han estado en distintas ciudades del mundo, como Madrid y Valencia en España. Exponente del Pop Art, junto con Andy Warhol o Roy Lichtenstein, sigue siendo hoy uno de los artistas vivos más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX. Con esto completamos un poco más nuestra modesta colección que es casi toda de artistas españoles, mi profe de Arte Contemporáneo estaría orgulloso.

Si te gusta el Arte, te recomiendo:
Fondos de Arte para iPhone
Fondos de Pintura para iPhone
Salvapantallas de Arte
Fondos de Pantalla de Arte
Fondos de Pantalla de Pintura

4 comentarios:

  1. Psssssss! Patricia, vete pensando que hacemos con él, que este sólo lo tocan tus manos! Smuakcs!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:09 a. m.

    No conozco de nada a estos señores, y la verdad es que no le veo el arte por ningún lado. ¿Has pujado o es sólo una compra? ¿Cúanto te han pedido por eso? El Trenti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Trenti, lo he comprado en una galería, el precio no lo digo, me da rollo hablar de dinero.

    El Arte es una cuestión muy subjetiva, muy cambiante y se adapta a muchos gustos. El mio tira hacia el Arte Pop, Impresionismo y el menor medida al Arte Abstracto. Para mi un bodegón o una marina me parecen obras sosas, prefiero la creatividad de un artista que usa elementos comunes para crear algo original.

    Yo no pondría en mi casa obras que para otros son las mejores; tengo mi gusto... personal. Como no sé hasta que grado me conoces te cuento que estoy licenciado en Historia del Arte, conozco lo estilos y me encanta el Arte. Busco obras que se adecúen a mis preferencias, Robert Indiana es un artista sencillo, pero que creó uno de los grades iconos del siglo XX en el Arte. Si no te gusta esta obra, seguramente no te gustará ninguna de las que tenemos, porque Javi y yo tenemos gustos muy del siglo XX. A mi me pasa con el del siglo XXI lo que a ti con este, que no lo entiendo como Arte.

    Pero los gustos para esto son como para cualquier otra cosa, muy personales. Patricia, la chica a la que le dejaba el mensaje me enseñó mucho de eso, ella ve cientos de cuadros al día, que además tiene que adaptar al gusto de los demás, protegiendo y realzando las obras; en tres tardes con ella en su trabajo, aprendí que no existen ni corrientes, ni modas, cada cual tiene un gusto personal y es único; y aunque te parezca una exageración he visto que ella como enmarcadora tiene que conocer a las personas mejor que un psicólogo. Porque además la grandeza del Arte es que es tan amplio que siempre vas a encontrar un estilo para ti.

    De hecho no puedo decirte las excelencias de este estilo sobre otro, cada cual tiene su "gracia". Resumiendo: "Para gustos los colores", como se suele decir. Si no te gusta este ¿Qué estilo te gusta?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo paso de la eterna discusión sobre que es arte y que no lo es, tengo mi propia definición y este nuevo ejemplar de la colección me mola básicamente un mogollón, jajajaja

    besitos

    pd. estoy deseando verlo en directo

    ResponderEliminar