miércoles, abril 25, 2007

Florencia



























¿Qué puedo contarte de Florencia? Es una ciudad a la que he venido ya tres veces y todavía aprendo cosas nuevas y tengo la sensación de que aún me quedan muchas por ver y descubrir. Una de mis ciudades favoritas, con la pega de estar en Italia, uno de los países que menos me gustan,por su gente, básicamente, porque como patrimonio es increíble.


























Como no sé que decirte de Florencia, lo que voy a hacer es enseñártela con una selección de imágenes que he tomado hoy. Aunque raro sería que no me pasase algo ¿Verdad? Pues cuando íbamos a volver llega el autocar, abre las puertas y nos dice la guía que subamos, entré por detrás y nada más subirme en el primer escalón llegó un policía furibundo, gritando al conductor y a la guía... de repente el conductor cierra la puerta conmigo dentro, era el único que había entrado, arranca y se va... yo me quedé helado, sólo en el autocar, Javi no me había visto subir y el tio se alejaba.. yo pensaba "Eah, que raro que hoy no me pasase nada raro". ¿Le digo al conductor que me tiene secuestrado? ¿Y si se está volviendo a las cocheras? ¿Y si han cambiado el autocar y este va para otro sitio y en estos momentos el grupo se está subiendo a otro? BBUUUaaahhhhh ¿Porqué me termino metiendo siempre en estos berenjenales  ¿Porqué todo me pasa a mi? Al final muy digno, salí de mi escondite y me fui para mi sitio como si tal cosa... total, si no íbamos a por la gente el conductor me diría algo.. que yo no entendería claro. Nada más sentarme me sonó el móvil, era Javi que le habían dicho que me había ido de excursión, así que nada, el conductor me hizo un tour privado para mi sólo por Florencia, yo sólo en todo el autocar, la gente de otros autocares que nos cruzábamos me miraba como diciendo que qué hará alguien solo en un autobús.... luego volvió a por el resto del grupo, no sé si estaba haciendo tiempo para que algún bus se fuese y le dejase sitio para que los demás subiesen. No sabes que alegría cuando ha empezado a subir el resto de la gente... desde mañana no me subo el primero ni a una escalera.


























Ah, una curiosidad de Italia, aquí se persigue mucho el tema de las falsificaciones, si tu compras unas gafas, un bolso o un pañuelo de imitación de los chinos la multa mínima es de 1000€ si te ve la policía con él y te aseguro que es algo muy perseguido, no veas la de carreras que hemos visto cada vez que aparecía la policía  porque la ciudad está llena de chinos y senegaleses vendiendo imitaciones, pero les persiguen literalmente, hemos visto a los policías en moto corriendo detrás de los vendedores a toda pastilla.


























Bueno, no podía dejarte sin contarte el tema de la comida, como yo dije esta mañana, en Italia siempre se come pasta y luego carne con patatas... no ha fallado mi ley, pero nos han llevado a comer a un palacio precioso, con salones decorados con pinturas al fresco, antigüedades y nos han dado de comer de maravilla, lasaña con pesto y pasta maltagliati con bolognesa y de segundo pollo con pasas y setas con salsa de hongos y patatitas asadas y luego de postre tiramisú casero y unas bandejas con dulcecitos, una maravilla. Además en la mesa estaban con nosotros tres parejas, unos gallegos, unos catalanes y unos vascos y hemos tenido una conversación interesantísima sobre nacionalismos, pero necesitaría dos blog para contártelo todo. Bartolo y Victoria han disfrutado el día como no te imaginas y Javi que tenía una visión de la ciudad muy deformada por una mala guía que tuvimos en la última visita, se ha ido encantado de la ciudad. Así que te dejo con las imágenes...


































































































































































































No he podido evitar dejarme llevar por la ciudad y hacer un par de fotos que sólo son curiosas o bonitas de detalles, espero que te gusten.















































































Por si te animas a avenir de viaje a Florencia:
Hoteles en Florencia e Italia
Alquiler de coches en Florencia y Alquiler de coches en el Aeropuerto de Florencia e Italia
Billetes de avión baratos a Florencia

6 comentarios:

  1. David:muchas gracias por esas fotos.No hay nada como Florencia, no me digas.Para mi Italia es tan especial...
    Estás hecho todo un fotógrafo.¿Qué tal lo estais pasando? ¿Y tus suegros?.Seguro que muy bien. Sigue con las fotos, please. Está cayendo un chaparrón que no veas.Besos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no comparto tu opinión Tarón. Florencia me gusta más si cabe por encontrase en Italia. Sé que es un país ruidoso, "fullero", muchas veces con un tráfico caótico... pero forma parte de su idiosincrasia, como los españoles tenemos la nuestras o las nuestras, si nos referimos a las distintas nacionalidades. Puede que quisieras tener todo en Los Ángeles, a lo mejor también un trocito de Egipto... pero no te engañes, el arte no es cartón piedra ni fuegos artificiales. Los artístas que venden el AMOR en serie y el resto de los artistas contemporaneos beben de los genios eternos, que nos han dejado sus obras de arte para la eternidad. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  3. Antonio8:19 p. m.

    Buenas, éste es mi primer comentario en vuestro blog. Estaba esperando tener algo que comentaros acerca de lo que estáis relatando, y como por ahora no se me ocurre nada, no voy a dejar por eso de desearos un feliz viaje y que lo estéis pasando genial por Italia.
    También te tengo que felicitar por las fotos. Como han dicho, a mi también me encanta que tus fotos no sean las típicas que se hacen en viajes, y te fijes en detalles interesantes y originales al margen de las fotos de paisajes, monumentos y demás.
    Para seguir con la tradición, en cuanto volváis os espera una etapa de adaptación sosegada a la cultura española. Si en la ocasión anterior os llevamos a la tetería árabe, ¿dónde creéis que iremos a cenar para que relatéis vuestro viaje? Jejeje...
    Un abrazo a todos, propios y ajenos, desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que veo, siempre ocurren anécdotas de todo tipo.
    En fin, espero que disfruteis del viaje.
    Sé que parecerá curioso pero yo me quedo con los Pinocho, a pesar del bonito paisaje.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juana. Mis suegros genial, imaginate. Ademas todo acompaña, el tiempo, los guias. Me alegro que te gusten las fotos, aqui es facil.

    Hola Nerea, me alegro de que sigas por aqui :-D Tienes razon en que Florencia tiene que estar aqui, con los italianos, pero las mayores faltas de educacion y respeto que he visto en mi vida ha sido a italianos, no puedo dejar de mirarlos con mucho recelo. Pero no querría nada de esto fuera de aquí. Me encanta el arte y los monumentos, pero me gusta la psicologia de cada sitio, me gusta conocer a la gente de los paises que visito... aunque sea para que no me gusten como es el caso de los italianos. Italia es donde han nacido mil ideas artísticas, nuestra sociedad nace del humanismo y renacimiento italiano, pero como turista hoy no te sientes bienvenido en este país, te tratan como si te hicieran un favor por dejarte estar aqui. La verdad es que tengo curiosidad por ver como tratamos en España a los turistas extranjeros....

    Hola Antonio... a cenar al Alma, nada de Pizzaiolo :-D Me alegra que dejes tu primer mensaje, espero qeu haya mas.

    Hola Carlos, si hijo, todo nos pasa y me quedo tambien con los Pinochos, me encantan!!! ¿Qué tal la vida de Rodriguez? Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:32 p. m.

    Hola guapetones y va por los cuatro, me encanta volver, a ver, Roma y Florencia ya hace 16 años que estuve alli pero volvere porque como vosotros tiramos las monedas a la Fontana di Trevi de la Piazza Navona recuerdo que comimos el helado tartuffo que estaba para chuparse los dedos, seguid poniendo fotos me encantan y las de Egipto me han gustado mucho son muy curiosas que diferentes culturas estais viendo en poco tiempo. Bueno muchos besitossss y saludos para Victoria y Bartolo.
    Soy Conchi

    ResponderEliminar