jueves, abril 26, 2007

Roma

Allá donde vamos, damos el espectáculo  y ahora te lo explico. Soy Javi, lo comento por si veis cambios en la forma de contar las cosas (me enrollo más que las persianas). Cuando terminamos de cenar, estábamos muy cansados, pero nos fuimos a jugar al bingo los cuatro, nada, no nos toco nada, nos quedamos cerca, pero no pudo ser. Al terminar el bingo, mi padre y David se fueron al camarote, uno a dormir y el otro a hacer las tareas diarias, el blog, total que mi madre y yo nos quedamos a ver el show nocturno, tocaba el día de la magia, un mago italiano que usa mucho en el espectáculo  la música y los sonidos con la voz, vamos, muy dinámico.... empezó como no, como todos los magos a sacar a gente del publico para ayudarle, y como no, en una de estas me toco a mi. El truco que realizo era el de sacar monedas de mi y echarlas a un cubo, pero la gracia era que yo tenia que imitar todo que el hacia, si el daba un golpe en un cubo, lo daba yo, si había que mover las caderas de manera sexy, yo lo tenia que imitar, al principio me dio un poco de corte, pero luego me dije que ya que me estaba viendo todo el mundo, mejor quedar divertido que soso, así que llego un punto que yo lo exageraba mas que el, como retándole  y el mago se partía de risa, yo escuchaba las carcajadas del publico, y pensaba, que se lo tendrían que estar pasando en grande, y pensaba "ahi mi padre y David si estuvieran aquí..." y así me tuvo como cinco minutos, sacando monedas de mi boca, de mi camisa etc etc. Total cuando me senté todo el publico aplaudiendo, y la gente diciéndome que le podría quitar el puesto, pero por gracioso no por buen mago... je je je

Bueno, ya soy DVD, es que de verdad, se nos nota allá donde vamos, esta noche ya toca que saquen a Victoria a cantar o con el ballet. Hoy ha sido un día para ella, hemos estado recorriendo Roma y lo ha disfrutado de verdad, Javi y yo ya conocemos la ciudad, aunque esta visita ha sido más completa que la anterior. Y sobre todo, hemos venido a Roma y hemos visto al Papa, que para ser la tercera vez que vengo aquí es la primera que le veo. Ya puede decir el Papa que va a salir en mi blog.
Bueno, la verdad es que todo va genial, el barco es una pasada y lo de tener una suite es la leche, hablando claro, es una chulada eso de que te mimen y tengan tantos detalles, todos los días nos dejan una cesta, cuando volvemos de las excursiones tenemos fruta fresca de varios tipos, vienen a abrirnos la cama por la noche para acostarnos y las vistas son espectaculares, la pena es que no pasemos más tiempo en el barco. La comida es genial, cada día me gusta más. Hoy nos han dicho que van a tener además un detalle con nosotros porque ya somos veteranos de la linea, ya te diré que.
Te tengo que contar una cosa gorda que nos pasó ayer, pero se me pasó contártelo. Esto del gusto por viajar es contagioso y yo lo apoyo al 100%... pero de ahí a que le pague yo los viajes a desconocidos!!!!! Es que me llamaron de American Express ayer, que alguien había cargado dos billetes de avión a mi tarjeta de crédito, más de 200 mil pesetas en unos vuelos a Dinamarca, a nombre de una tal Afrodita y un tal Willson... imagina que cara se nos quedó. Los de Amex ya habían detectado que era un fraude porque era una tarjeta anterior a la que tengo ahora, que no había sido anulada al cambiarla por la que tengo y no sé como narices alguien consiguió los datos de esta y el otro día se pagaron un viaje... ¡A mi salud! Y a mi costa, de todos modos no pasa nada, yo no tengo que pagar nada porque la tarjeta lleva un seguro para todo tipo de fraudes. Pero de verdad, alucino la gente que morro le echa a la vida.

A lo que vamos, que son los viajes nuestros, pagados con nuestro trabajo. El recorrido de hoy ha sido genial, hemos tenido un día de sol y no hemos visto una nube hasta volvernos. Hemos tenido una visita casi total a Roma y eso que hoy era un día complicado porque es fiesta nacional se conmemora la liberación de Roma por los americanos durante la Segunda Guerra Mundial (¿Liberación? Si ellos eran los malos y perdieron la guerra... esto es revisión histórica y lo demás tontería), pero hoy se celebraban muchos homenajes y manifestaciones por toda la ciudad, pero nuestros guías lo han hecho de tal modo que ni lo hemos notado. Nos han enseñado todo lo que estaba en el programa, con ajustes en los horarios. Mi temor era que nos fuésemos sin ver el Vaticano porque esta mañana había audiencia del Papa y había decenas de miles de personas en San Pedro y cerraban la Basílica, así que hemos después de comer en vez de antes y al final lo hemos podido ver perfectamente. Lo mejor del día de todos modos ha sido el guía, un tío divertídismo, con un español perfecto, crítico con la iglesia, pero respetuoso, sin tapujos, que ha pasado de darnos decenas de fechas y nombres para explicarnos las cosas de un modo muy ameno y que hacen que te acuerdes mucho más, he aprendido un montón sobre San Pedro y el Coliseo, que por fin he podido visitarlo, las dos veces que he venido lo he visto desde el autocar, ahora por fin hemos estado viéndolo (por fuera, por dentro es un montón de piedras).


Empezamos esta mañana Roma por la Fontana di Trevi, la fuente más bonita del mundo, que además está muy cuidada y no había tanta gente, por lo que hemos podido hacer un montón de fotos, hemos echado las monedas para volver y hemos pedido un deseo que espero de corazón que se cumpla. Luego hemos ido al Panteón de Agripa y ha sido lo que más le ha gustado a Bartolo, porque no se lo esperaba así, la verdad es que es una maravilla, me dan ganas de volver a leerme "Angeles y Demonios" en cuanto llegue a casa por el buen repaso que le da a Roma, ahora que me la llevo más fresca en la memoria (y porque es un libro que me gustó mucho). El guía nos ha dejado a todos con la boca abierta contándonos detalles sobre las proporciones y la forma de construirla, en el siglo I dC y ya en hormigón con una cúpula de más de 40 metros de ancho... para fliparlo.

Luego hemos estado en la Piazza Navona, una de las plazas más populares de Roma y que yo tenía un recuerdo agrio, porque la primera vez que vine (hace como 200 años) la noche que la visitamos había una manifestación política allí que termino en violencia y tuvimos que salir por patas... y no la vi, hoy, como si fuese la primera vez que la veía me ha encantado, un ambiente muy de pintores, terracitas y caricaturistas.


Por fin llegamos a San Pedro, imagina la cara de Victoria al ponerse delante de la plaza y además estando allí sale el Papa a saludar después de que terminase la audiencia. Ya nos estábamos yendo pero por lo auriculares que llevábamos dijeron que salía el Papa... como corría Victoria, ni el correcaminos!!! Es que para la visita de hoy nos ha dado unos auriculares por radiofrecuencia para no tener que ir detrás del guía, el lo cuenta por su radio y todos, estemos donde estemos lo escuchamos, así el no grita y no tenemos que ir como borregos. Aplazamos la visita a San Pedro para la tarde y el guía nos recomendó que si queríamos comer bien de verdad nos fuésemos al Borgo, un barrio tradicional detrás del Vaticano, donde había restaurantes de comida típica, así que encontramos una trattoria en la que sólo había italianos, pequeñita y nos sentamos, supimos que habíamos acertado de pleno cuando entraron dos curas, el mejor sitio para comer es aquel en el que veas un cura, y más en Roma. La comida ha sido totalmente auténtica, riquísima, yo he tomado una especie de conchitas de pasta recién hecha con salsa pesto y tomates cherrys, Javy y Victoria lasaña de queso Mozzarela (nada de bechamel, eso es para turistas) y Bartolo unos espaguettis carbonara de película, dos ensaladas con un queso mozzarela que se te deshacía en la boca (se me hace agua la mia de recordarlo.. ¡Qué básico soy!). Que por cierto, los curas se pusieron como el kiko de comer, tres platos, no sé como podían tragar tanto. Los italianos como ya te he contado no me gustan mucho, pero su comida SI!!!
La visita a San Pedro ha sido muy didáctica, nos ha contado muchos detalles sobre la historia, no veas que aplauso le hemos soltado al tío al despedirnos. Victoria estaba alucinando con todo aquello, además pese a la audiencia de la mañana hemos podido verlo muy bien. Por cierto, si todos criticamos a los musulmanes porque en las mezquitas hagan a las mujeres taparse como si fuesen algo malo, en las iglesias católicas lo mismo, ayer a una chica ple pusieron un saco verde horroroso por llevar los hombros descubiertos y hoy en el Vaticano un tío malencarado ha hecho a todas las chicas ponerse jersey (con el calor que hacía) y a nosotros quitarnos las gorras ¿En qué ofenderá al Papa mi gorra de Los Ángeles? Me parece retrógrado, anticuado y sin sentido.


Luego hemos ido al Colisseo o Anfiteatro Flavio, como nos ha dicho el guía que es como debemos llamarlo, lo de Coliseo viene y ya te lo cuento, de que antes había una estatua gigante de Nerón allí a la que llamaban "El Colosso" de ahí salió lo de Colisseo al Anfiteatro, la estatua desapareció pero el nombre se mantuvo. Nos ha desmitificado todo lo que hemos visto en las películas sobre los teatros romanos, nada de matanzas de cristianos, eso es un invento, ni nada de combates a muerte entre gladiadores. Lo que si hacían era caza de animales y representaciones de batallas navales, llenándolo de agua y metiendo los barcos dentro, si, en serio. Es muy grande, un espectáculo solo de personas no se vería apenas, por eso se hacían cosas "a lo grande". Por cierto, el por qué de los espectáculos era por política, tal senador pagaba los juegos, la entrada era gratuita para todos y luego te pedía el voto si te habían gustado para las siguientes elecciones... toma ya los romanos que modernos con esto de la política.



Uy! Esto lo tengo que contar, es uno de esos detalles divertidos que nos ha contado el guía, de uno de los puentes sobre el Tiber, que lo construyó un Papa, pero era un Papa guerrero, había declarado la guerra a varios países y mantenía todo un ejercito y las arcas se habían quedado sin fondos, así que un asesor le dijo que la solución era poner un impuesto a las prostitutas, tenían que pagar un canon cada una de ellas y así se financió el puente ¡Ole el Papa que moderno fue!
Nos hemos vuelto con un muy buen gusto en la boca de la visita, con la sensación de una imagen muy completa, incluso para otra visita con más tiempo, sólo para Roma. Y Victoria feliz como una niña con su bolso nuevo ¡¡¡La lata que ha dado!!!! Vio un bolso que le gustó, una copia de un Gucci, pero no la dejamos comprarlo y se pasó toda la tarde emperrada en que quería el bolso... al final se ha salido con la suya, justo cuando íbamos a coger el bus lo ha comprado, además más barato y lo hemos dejado en el bus para que no hubiese peligro de que nos pusiesen una multa... Pero se ha traído el bolso :-D
Si te animas a visitar Roma, recomendaciones:
Alquiler de coches en Roma, Alquiler de coches en el aeropuerto de Roma Ciampino, Estación de RomaAlquiler de coches en el aeropuerto de Roma Fiumicino y el Italia
Billetes de avión a Roma
Roma, la ciudad eterna nos ha dado hoy su mejor cara. Quizá porque vengo de Egipto, hasta los italianos hoy me han parecido majos :-D Celebremos este día... ¡A tu salud!

6 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que Italia es el único país que he visitado fuera de nuetras fronteras, he de decir que Roma es mi ciudad favorita en el mundo, la que más me gustó entre todas las que visitamos... es que tiene un aire especial, estoy deseando volver a visitarla

    Besitos a los artistas

    ResponderEliminar
  2. marymarisol11:43 a. m.

    Hola cariños muasssssssssssssss.
    Digo yo ¿Por que cuando llegueis no ponemos una cadena privada de television? uno mago, el otro con la primitiva, la mari cocina, victoria en teletienda,jajajaja .
    Que me alegro un monton que os lo esteis pasando tambien,que roma es preciosa,los italianos es verdad que son pesadiiiiiiiiisimos,jpero la ciudad merece la pena.
    Digo yo,juraria que Victoria me había comentado en alguna ocasión que ella como deporte lo que hacía era caminar bastante.Lo que no me había comentado nunca era que depende quien tenga delante tambien hace footing,jajaja.
    Bartolo un beso muy grande para ti, haber si te sacan en algun espectaculo o alguna cosilla asi nos cuentas.
    David respecto a lo de las tarjetas me parece penoso y asqueroso ese tipo de cosas, de todas formas deberías de dar de baja todas las tarjetas que tengas viejas por si acaso.
    Veniros ya que tengo muchas ganas de veros, muasss enormes para los 4 y para toda la gente del blog

    ResponderEliminar
  3. Mercedes2:38 p. m.

    Bueno, a ver si puedo publicar este comentario, porque hice uno cuando estabais en Egipto ¡y desapareció!.
    Comentaros que, al igual que vosotros, mi hermana Inma se encuentra actualmente en Italia por motivos de trabajo. Concretamente está es la zona de Rávena y Bolonia (de donde la mortadela. Javi ya le hapedido que le traiga una con la cara del ratón Mickey....).
    Yo he tramitado varios casos de fraude con tarjetas a través de internet, pero uno de ellosme impactó mucho porque la clienta era una sra. muy humilde y no sólo le sacaron todo el dinero de la cuentasino que la dejron en descubierto!...Además, hasta que el seguro devolvió el dinero la sra. no tenía ni para comer... Una penita...

    Merce

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que os vais a hacer famosos en el barco con tanta actuación, jeje. Me alegro mucho que este viaje os esté quitando el mal recuerdo del último que hicisteis a Italia.
    Roma, qué preciosidad!, y que suerte que en la Fontana di Trevi no hubiera mucha gente y pudierais sacar muchas fotos, recuerdo que me encantó y no pude disfrutarla por el barullo que había. Qué hambre me entra cada vez que explicas lo que habéis comido, sobre todo la comida de roma, qué rico!!
    Por cierto, las habitaciones del barco se ven muy bonitas, sobre todo por el ventanal, cuánta luz, y deberéis de tener unas vistas maravillosas del mar.
    A ver esta noche con qué actuación sorprendéis al personal, jeje.
    Un besazo muy grande para todos y disfrutad todo lo que podáis. CARPE DIEM.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que suerte, aquí ha caido una que ni te espero y yo con las sandalias

    ResponderEliminar
  6. Si ya te digo yo que los italianos molan, que estás "osesionao".
    Olé por Victoria y su bolso.Yo también habría dado la lata hasta comprármelo.
    Interesantes las explicaciones de Roma, lo del Coliseo, lo del impuesto del Papa para pagar el puente.Ha estado dos veces y no tenía ni idea.Vuestro guía sabe un rato.
    Bueno, ya me lo he leído todo y me he quedado tranquila.Que sigais disfrutando y se cumpla el deseo de la Fontana.Besos.

    ResponderEliminar