miércoles, mayo 02, 2007

Magia


Lo mejor del camarote no es ni el tamaño, ni las atenciones que tienen con nosotros (anoche nos dejaron una rosa en la cama) sino las ventanas, ese ventanal por el que mientras escribo veo todo el mar, es increíble  Hoy es el día de relax del viaje, no se toca puerto y no hay nada que hacer, así que nos pasamos el día con los de animación, que además como ya nos conocen de sobra nos tienen para todo. Esta mañana hemos estado en un "Qué apostamos?" que nos ha tocado quitarnos los zapatos, meternos 50 personas en una sábana, he bailado merengue con Victoria, Javi con una mujer de Valencia y a Bartolo lo ha sacado una señora, yo creí que me moría de risa. Lo mejor ha sido que los hombres hemos tenido que hacer un desfile con los pantalones remangados para que las mujeres te fuesen tocando las piernas.... ¡Qué vergüenza! Con la excusa de hacer fotos he podido escaparme, pero he visto como Javi y Bartolo desfilaban mientras las marujas les tocaban las piernas.. (ver foto) creo que han pasado demasiado tiempo ya en el barco, han perdido las inhibiciones. Pero bueno nos hemos ganado mas euros de estos del barco para esta tarde que nos los canjearan.


Luego hemos tenido una charla muy interesante con el capitán, le hacíamos los pasajeros preguntas de todo tipo y así nos hemos ido enterando de muchas cosas del barco y de la vida marinera. Como todos somos unos morbosos, las preguntas más jugosas han sido las típicas ¿Qué ocurre si muere alguien a bordo? (El cuerpo se desembarca en el primer puerto) ¿Qué ocurre si alguien comete un delito a bordo? (se le entrega a la policía del primer país que se pase) ¿Porque se hundió el barco en Santorini? (como el Titanic, rozó con una rocas y rajó el casco de lado a lado) ¿Qué le pasó a este barco hace dos años? (eso creo que ya lo conté, este es el barco aquel que salió en las noticias que se venían las imágenes de la gente rodando por el suelo con los muebles, una ola gigante golpeo la cabina de mando rompiendo un cristal y entró agua que estropeo el sistema electrónico del barco, se pararon los motores y el barco quedó a la deriva en medio de una tormenta, tuvieron que poner a todo el mundo los chalecos salvavidas y meterlos en un comedor porque las olas de 15 metros movían el barco como una coctelera y todos los muebles se movían en los camarotes) ¿Puede un capitán casar a alguien a bordo? (Si, y divorciar, pero no se hace porque se tienen que hacer muchos trámites antes) y cosas así, ha sido muy curioso.

Después de comer hemos estado en las cocinas con el jefe de cocina, nos ha estado enseñando las instalaciones y explicándonos como se preparan la comida para más de 500 personas, para que la comamos perfectamente fresca, somo si estuviese recién hecha y te quedas alucinado. Tiene un lavavajillas que es capaz de fregar 2000 platos en una hora. Las instalaciones son una pasada y está todo muy regulado, la verdad que ahora valoro más el resultado que tienen al ver todo el trabajo que hay detrás, la verdad es que nunca me lo había planteado. Ese águila de la foto es una escultura completa de mantequilla.

Tarde de artistas, esto no sé ni como explicártelo, por la tarde hicieron un "Lluvia de estrellas", pidieron que pasajeros se preparasen una actuación... como te conté Koldo es cantante profesional, así que echó leña al fuego y animó a Javi a presentarse... como además la gente nos conocía, cuando empezamos a hablar de la actuación llegaron dos chicas y se ofrecieron a hacer de bailarinas durante la actuación de Javi.... nos moríamos de risa, la cosa iba en serio. Hizo la prueba y vamos, todos muertos de risa, pero le salió muy bien, con sus dos gogos detrás, así que lo seleccionaron. Además el coreografo del barco, que ya teníamos algo de confianza con él, se ofreció a preparar una coreografía para los tres para la actuación...yo ni me lo creía. Victoria, de "madre del artista" no dejaba de reir. Así que Javi con sus gruppies se fueron a ensayar y nosotros nos quedamos al karaoke, para cerrarlo salió Koldo. Nos puso a todos de pié, cantó Penélope y canta increíblemente bien, tiene una voz muy ... de cantante, porque no movió un músculo en toda la canción pero nos puso la piel de gallina de como transmitía la emoción de la canción.

Maider y yo tuvimos una conversación muy interesante, pero quiero contarla otro día, me ha dado mucho que pensar. El caso es que Maider es directora de un Hotel en San Sebastian y viven en una casa en un pueblecito cerca de la ciudad y nos han invitado al hotel o a su casa, lo que prefiramos y hemos aceptado. No conozco Euskadi todavía, es más fácil pensar en salir de viaje lejos y creo que siempre tendré España como posibilidad. Pero por otro lado me gustaría conocer mejor mi propio país, así que iremos a San Sebastián, además ya nos han dicho que ellos son muy sibaritas a la hora de comer, que les gustan los sitios muy buenos, así que perfecto :-DDDDD

Lo del tema de los euros de premio estos que habíamos ganado, al final los regalamos, al grupo de amigos de Alicante, Javi estaba con el tema de la actuación y nos teníamos que poner guapos, así que les dimos todos nuestros bonos de premios para que se los repartiesen entre ellos, Koldo y Maider hicieron lo mismo, los chicos alucinaron. La cena fue genial, comida de lujo y espectáculo final de presentación de postres, fue muy emocionante, aplaudimos hasta que nos dolieron las manos. La verdad es que el servicio del barco es excelente y se merecieron todos nuestros aplausos.

Y llega el momento de la fiesta de la noche, empezamos con nuestra partida de bingo de todas las noches y esta vez Victoria y yo nos quedamos a uno de que nos tocase, habría sido una manera genial de terminar, pero no. Luego la actuación de los artistas del barco en el último show. Para que pudiésemos ver bien a Javi actuar cogimos los asientos mejores, en el centro del teatro la primera fila, el resultado que Javi era muy visible, así que el mago le sacó para ayudarle con su actuación y luego el equilibrista igual... era la noche de Javi, estaba claro. 


Cuando terminó el show tocó el "Lluvia de estrellas" y además Javi abría las actuaciones de la noche... fue divertido, cantó genial, las chicas bailando con él quedaron de lo más auténtico, todo el teatro aplaudió a rabiar, Javi cantó el "A quien le importa" de Alaska y lo bailó genial, se movió por todo el escenario.. todo el teatro haciendo palmas durante toda la actuación y un aplauso total al final. El resto de las actuaciones fueron geniales, los chicos de Alicante representaron una obra de teatro improvisada sobre la vida en el barco, representando a la directora, el capitán y el jefe de animación... nos partíamos de risa. Los chicos estos iban de crucero crucero, no bajaron en ningún puerto, se pasaron toda la semana en las actividades del barco y su obra fue un recopilatorio de todo lo que había pasado, si hoy subiese al barco haría lo mismo, no me bajaría en puerto y disfrutaría sólo del barco. 


Luego una chica cantó la canción "Ni una sola Palabra" de Paulina Rubio, tenía mejor voz que Javi, que todo hay que decirlo, pero Javi llenó mucho más el escenario. Cuando todo terminó y la gente se fue nos quedamos con Koldo y Maider de charla, poco a poco nos quedamos solos y al final estábamos solos con el pianista, Javi y Marta, la cantante y todo el teatro vacío. Les pedimos temas para nosotros en un ambiente con una intimidad increíble  Javier Enzo, el cantante del barco llegó y se sentó con nosotros estuvimos un rato de charla, un tío majete. Los cantantes nos dijeron que las parejas teníamos que salir a bailar, así que salimos a la pista y Javi y yo nos abrazamos mientras nos cantaban.. fue un momento MÁGICO.. música en vivo, romántica y Javi y yo abrazados bailando. Javier Enzo se unió con los músicos y empezaron a candar a dúo para nosotros y el culmen total fue que nos cantaron la canción central de La Bella y la Bestia.. se me pone la piel de gallina sólo de acordarme, Javi se echó a llorar de la emoción. Luego me lo dijo, él y yo nunca habíamos bailado lento y esa primera vez ha sido irrepetible, tan íntima, tan mágica, sólo para nosotros 4 en un teatro vacio por completo... algo único de verdad.

Nos subimos después a la discoteca, la verdad es que Javi tenía todos los nervios de la actuación en el cuerpo, que luego a la vuelta le jugaron una mala pasada y se mareo en Córdoba, esa noche no dormimos. Nos fuimos con Marta y los dos Javis, cuando llegamos estaba la directora del crucero, que estaba emocionada, dijo que este crucero había sido muy especial, la imitación de ella por los alicantinos y lo pariticipativos que habíamos sido nosotros, así que nos invitó a todos a champán. A las tres de la mañana tenían que estar las maletas en la puerta para que las recogiesen y las nuestras y las de los vascos las pusimos a las 4. Pero estábamos los 4 todavía en las nubes de la noche que habíamos tenido, hablamos que no debíamos perder esto que estaba empezando, esa amistad incipiente tenía muy buena pinta, así que debíamos los 4 hacer por mantenerla, el primer paso, iremos a verles a San Sebastian próximamente  epro es verdad, conoces mucha gente en los viajes y te llevas genial, pero a veces salta la chispa, como pasó con Lola y aquí estamos y creo que Koldo y Maider son dos personas geniales que podemos ser muy buenos amigos.

A la mañana siguiente Maria la directora se nos abrazó, nos dijo que tendríamos que haber hecho una fiesta de renovación de votos de nuestra boda en el barco, que ella nos la habría organizado (y dime que no es una gran idea para celebrar el aniversario) y que nos había cogido mucho cariño, así que nos dio su teléfono y su email para que sigamos en contacto. Hoy (un día después del desembarco) nos ha enviado un SMS para decirnos que faltamos nosotros en el barco, que el día 23 llega a Madrid por unos días, que le hagamos un hueco para vernos, y lo haremos.


La verdad es que ha sido un viaje especial, ha trascendido el turismo. Por un lado hemos hecho que Bartolo y Victoria, sobre todo, que tanto han pasado estos últimos tiempos con los problemas de la abuela, hayan podido disfrutar, desconectar, que a todos les viene bien y pasárselo muy bien, aprender, comprar, hacer el turista y a la vez un viaje de placer y relax, les hemos mimado y cuidado. Han pasado muchos años de sacrificio como ya conté en "Esperanza en la raza humana" dedicada al cuidado de sus padres, más de un mes durmiendo en el hospital por las noches Javi, Ada y ella y ahora que está la abuela más estable en un centro con mejor capacidad de cuidados y seguimiento, dentro de lo serio, pero sin correr el peligro de antes, era el mejor momento y se lo merecían al 100%. Me quedo muy tranquilo sabiendo lo que han disfrutado y lo bien que lo han pasado (me he enterado que su bolso Gucci causó sensación y hasta envidias). Y por otro, nosotros dos hemos tenido la oportunidad de ser una familia con ellos, de poder hacer nuevos amigos y disfrutar de momentos íntimos y divertidos. Sin pensarlo hoy mismo organizaría otro crucero en el Grand Voyager.

6 comentarios:

  1. ¡Que bonito!. No tengo palabras...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se nota que he vuelto emocionado... yo y todos, ha sido un viaje muy especial. :-D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:11 p. m.

    Deja de una vez de decir tanta tontería y deja las cosas como están. Ni la abuela está en su mejor momento ni ha habido exclusividades a la hora de estar con ella. Estás muy equivocado o los que te dan la información están muy equivocados. Escucha los sabios consejos que te dan y no te metas en este terreno. Es otro consejo aunque no quieras escucharlo. Mª Eugenia.
    No me importa firmar mi escrito. Con esto quiero decir que no le eches la culpa a nadie que tú creas que ha dicho alguna cosa que te ha molestado; puesto que cuando lo habeis hecho estabais muy, pero que muy, equivocados.
    Por otro lado, que sigais disfrutando de vuestros viajes, aunque no sé cómo no os cansais de tanto ir y venir.

    ResponderEliminar
  4. Hola MªEugenia, soy Juana, amiga de David y javi.Yo, con todos mis respetos, creo que la que dice tonterías eres tú, porque ni David ha dicho que la abuela esté en su mejor momento, ni ha dicho ninguna mentira en relación con el tiempo que Victoria ha estado cuidando de su madre.Ni tampoco son mentira las noches que se ha pasado Javi en el hospital.El solo ha dicho que se merecían desconectar y pasarlo bien,etc. y como han tenido la oportunidad, pues lo han hecho.Los que no puedan, pues ajo y agua, qué le vamos a hacer.
    La verdad es que sí que tienen que descansar de tanto viaje, pero hija,¿a tí no te gustaría viajar tanto?.A mi me da envidia (sana, por supuesto)la verdad, porque creo que viajar es cultura.¿A tí no te dá?.
    Si te he molestado,lo siento,pero así estamos en paz, porque a mi me ha molestado lo de "deja de decir tanta tontería".Adiós.

    ResponderEliminar
  5. Maru, que vergüenza usar a la abuela en vuestros ataques de envidia. Que lástima me dais. Paso olimpicamente de contestarte, es patético. No quiero más mensajes basura aquí, paaaaaaaaaso de vosotros.

    Hola Juana! Mil gracias por contestar. Hija, que montamos un circo y nos crecen los enanos, ya sabes :-DDDDDD

    ResponderEliminar
  6. sonia gómez7:05 p. m.

    Siento meterme en algo que no es asunto mío pero no creo que el blog sea sitio para estas cosas.
    Cuando lo leo me divierto, veo lugares a los que no se si alguna vez iré y sobre todo tengo noticias de mis amigos. Sin este blog no sabría qué estan haciendo, dónde estan, no los tendría tan cercanos a mí.
    Este blog no debería ser lugar de discursiones, peleas, enfrentamientos o donde la gente se echara cosas a la cara.
    Todos vemos esto, todos lo leemos, TODOS...Personas que conocemos y gente que no sabemos ni de donde son.
    Pensarlo.

    ResponderEliminar