domingo, mayo 06, 2007

Amenities de Hoteles


Cuando vas a un hotel siempre tienes en la habitación las cosas básicas que puedas necesitar, los amenities, si el hotel es de más categoría, del champú y el gel ya pasa a cremas, colonia, cepillos de dientes, sandalias, sets de costura y un largo etcétera, cada hotel le da su toque con ciertos detalles. Recuerdo en el Hoteles Palacio de Seteais de Sintra de Portugal que ponían sales de baño buenísimas (si quieres un fin de semana romántico te recomiendo ese hotel).

Pero a veces no usamos esas cosas, traemos de casa nuestros productos habituales o te ponen de más... y te preguntas ¿Me lo llevo o no me lo llevo? Sé que suena a cutre y que mucha gente no lo admitiría, pero yo si me lo llevo y además, te voy a decir para que uso las cosas que me traigo, para que la próxima vez no te de corte. Muchos hoteles tienen productos de mucha calidad y a fin de cuentas lo has pagado con la habitación, yo me he encontrado productos de L'Occitane, Neutrógena o L'Oreal o productos elaborados tradicionalmente muy buenos para la piel.


Tres veces por semana vamos a nadar, durante la hora de la comida de la oficina, sienta genial y afrontas la tarde con energía y los botes de champú y gel de los hoteles son comodísimos, no te tienes que llevar tu bote grande o comprar uno especial para el gimnasio, esos botes pequeños te ahorran una bolsa de aseo grande y no haces el ridículo con el bote de litro en las duchas.

El jabón es lo mejor, yo siempre me lo traigo, si los jabones son buenos, hechos de aceite o de leche, que ahora se llevan mucho en los hoteles más pijines, te los recomiendo para lavarte la cara por las mañanas, te aseguro que ni el jabón carísimo de Lancôme será mejor que ese. Los hoteles cuidan mucho lo que ponen, cada vez más. Si la pastilla de jabón es normalita, no te la dejes, un truco marugil es que cojas la pastilla y la hagas polvo con el rallador del queso y le eches a la lavadora una cucharada del polvo de jabón (ojo, sólo una cucharada de café de jabón rallado para que no haga espuma) con el detergente, verás como se nota, sobre todo en que te deja el aroma del jabón el ropa, en los hoteles ponen jabones muy aromáticos y así pasas ese olor a tus prendas de ropa.


La hidratante, creo que nunca he conocido a nadie que use el botecito de crema hidratante o body milk que te ponen, porque es verdad que todos tenemos para nuestro cuerpo nuestras marcas, que sabemos que nos van bien con nuestra piel, no problemo, esto más que para traértelo, es para que lo uses estando en el propio hotel de viaje, coge la crema y date antes de meterte en la cama un masage en los piés con ella, te sienta de maravilla, el frotártelo te reactivará la circulación en los piés mientras duermes y la hidratante hará que no se te seque la piel, al día siguientes te levantarás con los piés descansados, aunque hayas estado todo el día andando, de verdad, creeme que se nota.

Albornoz, los albornoces de los hoteles no se llevan, empecemos por ahí, pero en algunos hoteles si que te lo venden y no son caros, porque los compran por cientos y son buenos, porque si te gustan los albornoces tendrás un motivo para volver a esa cadena de hoteles. Así que no te cortes si te gusta el albornoz de tu habitación, ve a preguntar el precio, nosotros ya nos hemos comprado un par de juegos y casualidad, de ese hotel de Portugal que te hablaba antes nos llevamos unos juegos de albornoces de terciopelo que son mis favoritos y por un buen precio. Lo mismo te vale para las almohadas, ahora ciertas cadenas de hoteles tienen "Carta de Almohadas" para que elijas a tu gusto, y además te las venden, puedes encontrar tu almohada perfecta y llevártela a casa, sobre todo en los Hilton, Marriott y Sheraton son excelentes.

Las sandalias, las que te ponen a juego con el albornoz y si te las puedes traer, eso no se reutiliza con el siguiente huésped  y las puedes usar en la oficina, mientras estás en tu mesa, te quitas los zapatos y te pones las sandalias, que suelen muy suaves, te descansan los pies de los zapatos y vas a estar más cómodo.

Si se te ocurre alguna cosa más que podamos hacer con las cosas de los hoteles, porfa, compártela en los comentarios :-D

2 comentarios:

  1. Yo me llevaría todo que para eso lo pagas y además es un recuerdo de todos los sitios donde has estado

    ResponderEliminar
  2. Sí, también, me llevaba todo, ya que los artículos de acogida principalmente con el logotipo del hotel es una publicidad para ellos, encima con esta crisis que perdura ya a nadie daría corte, dando gracias a David Fimia Zapata por este aporte que también nos ayuda a los integrantes de este sector poder concienciar el hábito de ofrecer y usar artículos de acogida y textil donde nos hospedan,
    Somos una empresa fabricante y distribuidora de artículos de acogida y textil con base en Madrid, España. Visítenos en http://www.rhhotelsupply.com

    ResponderEliminar