miércoles, mayo 02, 2007

Viajar a Euskadi

Ya te dije que te debía la conversación que tuve con Maider, la chica de San Sebastian que conocimos en el viaje y que hicimos tan buenas migas. Me preguntó si había viajado a Euskadi y le dije que no, pasé una vez en coche por Bilbao volviendo de Francia, pero vamos, vi carreteras, eso no es estar en un sitio. Y me preguntó si no había estado por miedo.. la respuesta salió sola de mis labios, ni lo pensé: "¿Por qué tendría que darme miedo viajar a Euskadi? Si vivo en Madrid". Creo que los dos nos sorprendimos de la respuesta. Nunca había pensado en ello, no he ido al País Vasco como no he ido a La Rioja, Murcia, Navarra o Cantabria, porque no se nos ha terciado, pero nunca he pensado en no ir allí por miedo al terrorismo.

Maider me comentó que otros chicos compañeros de mesa del crucero le habían dicho que ellos no irían allí  de viaje mientras hubiese terrorismo. Pero... ¿Es que sólo hay terrorismo allí? De eso nada, los vascos lo sufren como todos los españoles y los atentados son casi más en Madrid que en el propio Euskadi, seguro que han pasado más cosas allí que en Bilbao o San Sebastian, de ahí mi respuesta. Ha habido atentados en toda España y seguimos viajando. Por lo que nos han contado el País Vasco es un sitio precioso, donde hay mucho que ver, como en todo el norte de España y donde se debe comer especialmente bien, cosa que como ya sabes para mi es muy importante.

Así que te digo, quiero ir a Euskadi de viaje. El turismo es riqueza y creo que ya va siendo hora de que repasemos nuestro país y generemos los ingresos y beneficios aquí, es nuestra responsabilidad. Igual que cada día cuando compró, miro las etiquetas para comprar sólo productos "Made in Spain" también deberíamos viajar más por España, por conocerla y no tener miedo a nada ni nadie, creo que no debemos ceder nunca ante las presiones, soy un turista no un político!

He estado en tres museos Guggenheim (Berlín, Nueva York y Las Vegas) y no he estado en el que más cerca tengo: Bilbao ... hay que solucionar eso. Y conocer San Sebastián o Vitoria

Te hago esta polémica pregunta ¿Te daría a ti miedo ir al País Vasco?

6 comentarios:

  1. No lo sé, supongo que no ya que he dicho muchas veces que si me dieran una oportunidad de trabajo por mi iria pero no por mi familia.
    En cuanto a turismo me encantaría ir a San Sebastián.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón. Yo me he criado en Madrid aunque mis padres son de allí. Tengo que decir que el terrorismo está en todas partes unas veces físico y otras ideológico. Y me refiero a la dictadura sobre la ideoógia ó la discrepancia... la censura.

    ResponderEliminar
  3. Charo estuvo una vez alli con unos amigos y dice que es un sitio precioso y que se come genial, así que esperaremos vuestro viaje con entusiasmo y disfrutaremos leyendo vuestras andanzas, como siempre

    besitos

    ResponderEliminar
  4. marymarisol3:25 p. m.

    Hola a todos, a mi me daria el mismo miedo que me da paseando por el centro de Madrid.Creo que se corre el mismo riesgo en el Pais Vas,Madrid, Asturias,Barcelona,Iralanda,etc etc. Lo importante es que seamos libres de ir donde queremos sin miedo.
    Muas a toda la gente del blog

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ver que mis amigos son valientes y no hay prejuicios :-D

    ResponderEliminar
  6. El País Vasco es precioso.Yo no he ido, pero todo el mundo que lo conoce lo dice.Todo el norte de España es una maravilla.Mi padre es cántabro y yo no he visto paisajes más bonitos que aquellos, y Asturias y Galicia (que tampoco la conozco)pero a Euskadi todavía no hemos ido.Nos pasa lo que a vosotros, que conocemos sitios más lejanos y no lo que tenemos aquí.Me gustaría conocer San Sebastián y alguna vez lo haré.

    ResponderEliminar