jueves, junio 21, 2007

Declaración Conjunta

Una de las primeras (¿ventajas?) que acabamos de disfrutar como matrimonio es que acabamos de hacer nuestra declaración de Hacienda conjunta, ya no hacemos dos como siempre, sino como matrimonio. Nos sale a pagar, para no cambiar, hay que contribuir al desarrollo del país, pero creo que es un hito muy importante que como pareja de chicos ahora tenemos lo de todos los demás, ni más ni menos, los mismos derechos que otros han disfrutado, ya son para todos y me ha gustado hacer este cambio ante Hacienda, aunque sólo haya sido un detalle para mi significa mucho.


Ayer vimos la película Brokeback Mountain, que es creo yo, el mejor ejemplo del daño que pueden hacerle a las personas los prejuicios sociales, una película cruda y sincera sobre la discriminación social y los fantasmas interiores que genera en las personas que los padecen, si no la has visto te la recomiendo.

Estos días en Estados Unidos me he acordado mucho de esta película, se ven muchos vaqueros y por otro lado ves muchas partes del país que viven muy atrasadas, donde vivir tiene que ser muy difícil. Tenemos la imagen de USA de ser un país muy moderno y avanzado, pero en realidad es un país de grandes contrastes, de zonas modernísimas que van por delante de nosotros y otras que viven un par de siglos atrás... es un país muy grande. Me alegro de vivir en España, donde todos tenemos los mismos derechos y hoy celebramos tener hasta el de pagar juntos los impuestos :-D

Nosotros en el viaje hemos pasado por los sitios donde se rodó la película, que es Wyoming; viendo la película se reconoce el paisaje perfectamente. Cuando se estrenó la película el turismo hacia ese estado subió, atraidos precisamente por las imágenes que se veían.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por anoche, sois únicos (ya se me están acabando los piropos educados)

    pd.prometo ver la peli

    un millón de besos

    ResponderEliminar