lunes, junio 25, 2007

El Club del Vino


Otro regalo de cumpleaños que acabamos de recibir y me ha entusiasmado, ha sido de Victoria y Bartolo que nos han regalado una subscripción al Club del Vino. Como presentación nos han regalado 4 copas de las mejores del mundo, de la firma austriaca Ridel, que son casi de culto y se consideran las mejores para tomar el vino porque nunca afectan al sabor. Además una caja con seis botellas de vino, tres de Abadia Retuerta de Sardón de Duero de la denominación Castilla y León de 4 años de maduración y tres de Ramón Bilbao edición limitada numeradas, que son de Rioja y de los mejores vinos que hay, hace años que no lo tomaba y estoy deseando tomarme una copa. Además nos han regalado un decantador de diseño, un cuaderno de fichas, porque cada mes nos enviarán una caja de vino con las fichas correspondientes a cada vino (tres botellas de cada tipo, 6 botellas al mes), para que colecciones las fichas de los vinos que tomas y así añades tus comentarios y sabes que vinos te van gustando más. 


Y para terminar una Guía de los mejores vinos de 2007, que me la leí casi toda anoche, no podía parar de leerla, cuenta todo sobre el vino en España, desde los fenicios hasta las grandes bodegas de hoy en día, denominación por denominación, lo que las hace diferentes, los tipos de uvas y luego como tener el vino en casa, como conservarlo y como beberlo, me ha parecido super interesante, el buen vino me gusta, como a todo el mundo y me alegra poder conocer un poco más de ese mundo. Creo que es enriquecedor culturalmente saber de vinos en el mejor productor de vinos del mundo. Lo primero que vamos a hacer es reorganizar nuestra pequeña bodega para tenerlos conservados en las mejores condiciones, como recomiendan en la guía y poder disfrutar de este genial regalo. ¡Gracias Bartolo y Victoria!

2 comentarios:

  1. Jolines, jolines, jolines... me voy a alcoholizar por vuestra culpa, aprendiendo tanto de vinos...

    besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Yo me he quedado alucinado de todo lo que hay dentro del mundillo. A mi me gusta el buen vino, como a todo el mundo, claro. Pero ver que hay tanto que saber, por un lado asusta, pero por el otro dan ganas, creo que es algo de lo que merece la pena saber... nada, todos a beber! Que el vino es muy sano!

    ResponderEliminar