lunes, junio 11, 2007

Cowboys de Utah


Ya hemos dado nuestro primer paso en nuestro recorrido del viaje saliendo de Las Vegas. Nos dio mucha pena, es la ciudad que más nos gusta y lo hemos pasado genial, también porque nos separábamos de Miguel y Rosa, ellos se quedan un día más, que iban a descansar para el viaje de vuelta y ver los casinos más cercanos al Hotel Luxor. La despedida fue muy emocionante, han sido unos días muy intensos, parece que llevemos un mes aquí ya y claro, irnos parecía algo raro. Desayunamos en Dennys para que Rosa tomase las tortitas que tanto quería y no te haces una idea de como le gustaron, le faltó comérselas con las manos, nos sentó genial el desayuno y les gustó mucho el sitio. Mari y Cesar me encantan porque ya parecen de aquí, han cogido el ritmo muy rápido y los ves con mucha soltura, pidiendo en los restaurantes, comprando, etc no se cortan nada y van cogiendo cada vez más palabras del inglés. Nos despedimos en nuestro hotel de Miguel y Rosa, con la promesa de organizar otro viaje juntos, aunque por ellos se habrían venido con nosotros, sino fuese por las oposiciones y el trabajo cancelan la vuelta y nos vamos los 6 juntos.



Y nos echamos a la carretera, salimos de Las Vegas hacia el norte, dirección contraria a Los Angeles, esta vez vamos hacia el centro del país, a la "América Profunda", nada más salir de la ciudad estábamos en el desierto, parece raro salir de una ciudad y ver en sus afueras los cactus, sin árboles, tierra seca... el paisaje impresiona. Alucinamos cuando cruzamos la primera cadena de montañas y vimos que habían hecho el paso de la carretera volando la montaña, estos americanos no se paran ante nada. Cruzamos el Rio Virgen que era de postal, agua cristalina, no nos paramos porque el viaje era largo y no queríamos llegar de noche al destino, sino te aseguro que nos damos un baño.


Salimos del estado de Nevada, pasamos un trozo por el de Arizona y entramos en Utah, desde donde te escribo, cuando llegamos a la ciudad de Saint George paramos a comer, estábamos buscando un sitio cuando Javi vio un edificio de madera con pinta de restaurante country y dijo de parar, te confieso, ahora que estamos solos que me dio un poco de rollo, todo de madera, con mecedoras en la puerta y decorado con banderas americanas, me lo esperaba lleno de vaqueros con espuelas y revolver en el cinturón, porque ademas al acercanos se veían en las ventanas lamparas tipo quinqué de aceite, un viaje al pasado en toda regla. Se llamaba Cracker Barrell (la web es una buena prueba de como era el sitio). Fondos de Pantalla de Utah


 Cuando abrimos la puerta nos quedamos los 4 con la boca abierta, era un sitio actual, pero con todos los detalles cuidados para dar esa imagen tradicional, muy bien hecho. Tengo que decirte que nos emocionamos, es vivir la américa profunda totalmente, se nos había quitado la pena por irnos de Las Vegas, empezábamos una nueva aventura y el principio no podía ser más auténtico. Nos sentamos rodeados de antigüedades y la carta era mejor de lo que prometía, cientos de platos, no sabíamos ni que pedir, pero claro, en un sitio así tienes que probar la hamburguesa, para los que creen que los americanos sólo comen hamburguesas, de todo el pedazo de carta que tenían, sólo había una hamburguesa, nos la pedimos Cesar, Javi y yo y Mari se pidió pollo a la parrilla con queso y bacon con varios tipos de patatas, que estaba como loca con su plato, no dejó ni manchas. 

Las hamburguesas... se me hace la boca agua de verdad, que carne, que queso, no te lo imaginas, eso era una hamburguesa de verdad y no quiero ver un McDonalds en mi vida ni en la tele. Los 4 estábamos nerviosos, estábamos viviendo una experiencia que no viene en las guías para turistas. El restaurante tenía además una tienda, que vendían cosas tradicionales, desde cubos de metal de coca-cola a paños de cocina de John Deere (una marca de tractores), ropa para vaqueros, decoración para jardines, que nos hemos comprado un molinillo que es una americanada, super chulo y muchos productos artesanales de salsas y dulces. Salimos los 4 alucinados, de verdad, una comida que no se nos olvidará.


El resto del camino fue una chulada, hicimos casi 700 kilómetros, vimos de todo, un paísaje que cambiaba a cada momento, de montaña, valles preciosos, árido.. pasamos por pueblecitos de postal. Tengo que confesarte ahora el motivo del título y es que cuando paramos a comer me probé para la foto un gorro vaquero ¡Y me encantó como me quedaba! Así que nos quedamos con el nombre del restaurante y luego por el camino vimos otro, para ¡¡¡Y me he comprado un gorro de vaquero!!! Soy terrible, lo sé, pero me ha molado :-D


La verdad es que se nos hizo super corto, se pasó el viaje muy rápido y llegamos por la tarde a nuestro destino, la ciudad de Salt Lake City, famosa por sus pistas de esquí, aquí se celebraron unas olimpiadas de invierno de 2002. Es una ciudad grande, unos 200 mil habitantes, pero no lo notas, es como Los Angeles, todo son casitas, no hay casi edificios altos más que en el centro financiero de la ciudad, así que no tienes la sensación de ser una gran urbe. Es la ciudad de los mormones, fue fundada por ellos y tienen unos complejos enormes de edificios en el centro, con catedrales, centros de reuniones gigantescos, es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se ven por España con camisas blancas. Tienen el mayor centro de registro familiar de los Estados Unidos, puedes venir aquí a averiguar donde ha vivido tu familia, de donde viene y todo eso. También hay que decir que es una ciudad ultratecnológica, se dice que va 10 años por delante del resto del país en tecnología y medicina. El titular del periódico de hoy, es que han puesto acceso gratis a Internet inalámbrico en los autobuses de la ciudad, alucinante. Estamos cerca del aeropuerto y no imaginas que complejo tienen y en toda la ciudad hay polígonos tecnológicos, ayer vimos una de las sedes de Microsoft, me gusta este sitio.


El hotel es super chulo, es de una cadena que se llama Super8, son hoteles de carretera pequeñitos, pero con los detalles muy cuidados, son hoteles muy cómodos, con no más de 30 habitaciones, pero tienen incluido el desayuno, que ni los grandes hoteles lo tienen, en el que estamos tiene piscina, jacuzzi y acceso a Internet wireless gratuito en todo el hotel. La habitación es grande, con dos camas de matrimonio y una ducha que nos ha gustado más que la del Excalibur. Es un hotel modesto de todos modos no creas que es un hotel-boutique de estos europeos, es algo sencillo, pero muy cómodo para el tipo de viaje que vamos a hacer estos días, que sólo pasamos una o dos noches en cada sitio. 

Además como tenemos la tarjeta de esta cadena, ya que cuando vinimos hace unos años con nuestros amigos a recorrer dos estados estuvimos en estos, ellos nos los enseñaron y nos sacamos la tarjeta de socios y tenemos las reservas en las habitaciones mejores, es muy cómodo. Además de barato, si quieres un recorrido por Estados Unidos, hay cadenas como esta que son lo mejor, precios bajos y hoteles muy cuidados.

La cena fue a la aventura, a ver que sitio veíamos, terminamos en uno tipo americano que se llama Ruby Tuesday, Javi y yo nos cenamos unas costillas de película, Cesar pollo con queso que lo alucinó y Mari directamente dulces, ya puedes ver la foto. Cenamos muy bien, en este país comer mal es un delito, de verdad y esta noche hemos dormido como bebés.


Aquí nos tienes por hoy, mañana en otro sitio:

3 comentarios:

  1. Hola Elena! Me alegro de saber que todo va bien por allí, espero que esteis bien. Si quereis cualquier cosa o necesitais algo no dudes en decirmelo, se os echa de menos. Un besazo

    A todos los demas, un besazo, siento no poder responderos, Cesar y Javi estan aquí dando la lata con las maletas y me tengo que ir. Nos lo estamos pasando genial, de verdad, que viaje más chulo. Ojala algun dia podamos alquilar un autocar y venirnos todos a hacer una de estas!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Antonio6:56 p. m.

    Hola nenes y nena, me alegro que lo esteis pasando tambien y esteis difrutando tanto, y que la comida sea tan buena, y suculenta.
    Bueno Mari esperamos que tu cumpleaños,lo difrutes muchisimo
    Tedeseamos UN MUY FELIIIZZZZZZ CUMPLEAÑOS.
    Besos y abrazos para todos de parte de buestros padres Mari Carmen y Antonio
    Thor esta muy bien, y con ganas de jugar

    ResponderEliminar
  3. Oviedo´s Family12:23 a. m.

    Hello everybody!!!!!!!!!
    Nunca pensabamos que ibas a pasar el cumpleaños tan lejos, como mucho en el alto bustechan!!!
    Ay nina tamos muy orgullos de ti! Tamos todos orgullosísimos de que chegaras y andes tan suelta po´l mundo ne! El cristo entero ya lo sabe. Non te separes de ellos a ver si veis perdete que con los años dante achourias.
    Ahora que vas comprar tanta ropa mudate ponte limpina non vaya a ser que te vea alguien conocido.
    Acuerdate de cruzar en verde y mira a ver si alli los paisaninos de los semaforos corren.
    Aqui ya son las 12 de la noche asin que FELICIDADESSSSSSSSSS VIEJA!!!!! Tamos todos aqui mama, los nenos, lore, ana, kike y yo. Ay dios queriamos vete pero tu non tas!!Pa celebralo escuchamos Maruxina del rabo enroscao, q aqui esta el numero uno en radio Puxa Asturies.ye
    Mama hizo hoy potaje, y de postre florones mandamoste un paquetin po´l Alsa.Que la miou nena non pase fame. Hasta la Queilana te felicita.
    Lo dicho muchas felicidades que se te echa mucho de menos, muchos chuchos de toda la family.
    P.D:A los que no entendais algo de este mensaje hay un traductor online en http://www.lasparrondo.ye
    Un saludo a todos y pasarlo bien.
    P.D2:Somos la familia de Marisol desde Oviedo(que ya tenemos internessss!!!!)

    ResponderEliminar