lunes, junio 18, 2007

En la cima del Mundo

Hoy no salimos del Estado, seguimos en Colorado, en las Montañas Rocosas, hemos dormido en lo alto de ellas y el paisaje al despertar ha hecho que sólo por ello ya merezca la pena haber llegado hasta aquí. Despertarse viendo la nieve es algo muy emocionante; con todo el campo verde y un sol estupendo, que anoche parecía que tendríamos un mal día hoy, pero para nada, un sol de justicia. Desayunamos nuestros queridos baggles, que son donuts salados, que se comen tostados con queso Filadelfia en el hotel ... mmmmmmmmm, ya hemos dejado de desayunar como malas bestias, como hacíamos en los hoteles de Las Vegas, lo bueno de los Super8 es que como tienes desayuno te amoldas y no te pasas comiendo. Lo de la puerta a la calle, tan de los moteles de las películas es una comodidad, es verdad que como europeos se nos hace raro el tener una salida a la calle directa desde la habitación, pero es algo cómodo y te da mucha intimidad.




Esta mañana me he levantado con ganas de hacer fotos al verlo todo tan "brillante", tengo que decirte que los comentarios que me habéis dejado sobre que os gustan las fotos me han hecho "tomármelo en serio" y estoy disfrutando más estos días de hacer fotos, que es algo que no me había llamado la atención, pero entre el sitio donde estamos, viendo lo que vemos y lo importante que es el blog para mi, para contarte lo que hacemos, que veas lo que vemos, como un compañero de viaje más que eres, ha hecho que estos días me vuelque más en las imágenes que tomo, que mire más los detalles del sitio, no hacer las típicas fotos que haces como viajero, sino también poniendo un poco de mi "vista" en lo que te enseño.


Hemos dejado Buena Vista a través del "Independence Pass", un paso de montaña. Hace dos años, cuando vinimos aquí, intentamos pasarlo, porque te lleva al punto más alto de las Rocosas y tiene unas vistas espectaculares, pero está cerrado varios meses al año, porque es una carretera que te pone los pelos de punta y la otra vez no nos dejaron pasar por la nieve. Esta vez si hemos podido pasar y de verdad, terminas con la mirada tonta, vas subíamos hasta los 12 mil pies del altura, el paisaje te lo puedes imaginar, bosques, riachuelos, hemos visto ardillas, ciervos, mangostas y hasta un erizo.





Cuando hemos llegado a la parte alta del paso, faltaba el aire, es tan baja la presión que notas al respirar la falta de oxígeno, lo hemos notado los 4 bastante, pero sobre todo Mari y yo lo hemos llevado peor, ha habido un momento que he dejado de hacer fotos porque me estaba mareando, respiras fuerte pero notas que no terminas de llenarte, no es nada agobiante, no te asustes, estás tan normal por allí, pero si que se nota. Está todo nevado y no hemos resistido la tentación de jugar con la nieve. Todo el recorrido en la cumbre está marcado y no hemos podido salirnos porque la vegetación, es la llamada "Tundra", es muy rara y frágil  así que hemos sido visitantes responsables y no hemos pisado en la zona vegetal, pero eso si, he hecho estas fotos que te dejo aquí de las plantas, las flores y del paisaje claro, espero que te gusten.




Al terminar el paso hemos llegado a nuestra parada del día, la pijísima ciudad de Aspen, el centro del famoseo y del glamour del centro del país, es el Beverly Hills de las montañas, en el sentido deportivo, ya que es un centro mundial del esquí. Su valor es en realidad que las pistas de esquí estan en el mismo pueblo, sales de casa y te subes en el remonte y cuando te bajas tienes la tienda de Dior o Gucci para comprar y calentarte. Es un sitio singular, es una ciudad de alta montaña preciosa, con el aliciente del lujo, de las mansiones increíbles  los cochazos, las tiendas y mucha vida social. El sitio nos ha encantado, nosotros los visitamos en Noviembre y era época de mucha nieve, esquí y frío .. ahora calor, terracitas y paseos, había muchísimo ambiente. No hemos visto ningún famoso (aunque el aeropuerto probado estaba plagado de jets), pero tampoco nos hemos quedado mucho tiempo, hemos hecho una visita, un paseo por el centro, un ojo a las tiendas y de nuevo a la ruta, aunque ya te he dicho que no salíamos del Estado queremos no darnos más palizas.



Nuestra experiencia "somos americanos" del día ha sido la comida, hemos parado en un sitio que sólo podría estar en Estados Unidos, es un restaurante para comer en el coche, como en el que le servían las costillas de brontosaurio a Pedro Picapiedra en la presentación de la serie. Lo pides desde el coche, de hecho lo pagas con la tarjeta de crédito ahí mismo y luego viene la camarera en patines y te trae la comida en una bandeja que se cuelga de la puerta, tan auténtico que no podíamos parar de reír  tan auténtico que tenías que ver a los demás que estaban allí comiendo. Todos con las camionetas, con el perro en el asiento de al lado, vestidos de vaqueros y sucios hasta el sombrero. Tengo que decir que estábamos en la pequeñísima ciudad de Rifle, si, lo has leído bien, toda la ciudad está dedicada a las armas, el hotel se llama Winchester, tiendas de armas, museo de armas.... tan tópico que parecía un decorado de parque temático. Hemos comido muy bien, tengo que decirlo, las hamburguesas nos han sentado a todos de maravilla y hemos tenido una comida muy divertida viendo a los personajes autóctonos, porque no hemos comido dentro del coche, me parece una incomodidad, nos hemos salido del coche y hemos comido en unas mesitas en el centro viendo al personal.


Nos hemos llevado una sorpresa porque hemos pasado por parte del Cañón del Colorado, que no sabíamos que lo veríamos, pero el Río Colorado ya va crecidito y empiezan los cañones por aquí, no llega a ser como el Gran Cañón de Arizona, pero si que hemos visto formaciones impresionantes, la carretera va paralela al rio por dentro del cañón durante muchos kilómetros, nos hemos vuelto locos haciendo fotografías. Recomiendo Salvapantallas de Gran Cañón del ColoradoFondos de Pantalla de Gran Cañón.



Y ya estamos en la ciudad "Del Gran Cruce" (Grand Junction), no te puedo decir demasiado de la ciudad, hemos llegado y hace un calor increible, casi 40 grados, parece mentira que hayamos estado en la nieve jugando esta mañana, porque esto está en el desierto y no hemos tenido ganas de hacer turismo, hemos estado de compras en Wal*Mart para echar un rato y nos hemos venido al hotel a descansar, reorganizar las maletas y cenar tranquilos para salir mañana descansados, ha sido un día muy entretenido.

3 comentarios:

  1. Pues "welcome" al maravilloso e hipnotizante mundo de la fotografía, te veo todo el día como yo, llevando la cámara a cuestas para ver que pasa...o que fotografías, mejor dicho

    Besitos y buen viaje

    pd. las fotos, impresionantes

    ResponderEliminar
  2. Pues si, has despertado en mi curiosidad con esto de las fotos :-D Me alegro que te hayan gustado las fotos, tenemos que pensarnos hacer un viaje fotográfico Anita!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Sonia G6:12 p. m.

    Sólo puedo decir que me encantan como a Anita las fotos, son muy bonitas. ¡Vaya viaje!

    ResponderEliminar