martes, junio 12, 2007

Salt Lake City


El desayuno en el Super8 ha sido muy auténtico, hasta nos hemos hecho un gofre nosotros mismos, baggles con Philadelphia, muffins, cereales, zumos, etc. Mari dice que le ha gustado el hotel más que el propio Hotel Excalibur en el sentido de hotel cálido, es cierto que al ser pequeño, todo está cuidado y ha sido la noche que más hemos dormido todos, nos ha despertado el despertador y es la primera vez que eso pasa, ya que por el jet-lag siempre nos levantamos antes de tiempo. Hemos salido del hotel como un elefante de una cacharreria, con mogollón de maletas para ver la ciudad de Salt Lake City y ¡No veas que sorpresa! 

Salt Lake City. Que ciudad más bonita, impresionante. Los mormones en sus sedes construyen paraísos  todo el centro de la ciudad es de ellos y hemos estado visitando sus edificios. Son gente super amable, hemos encontrado representantes de varios países de Europa, pero no de España, tampoco hemos querido preguntar. Hemos estado visitando su central, que lo tienen montado increíble  con oficinas, templos y sobre todo, lo mejor, los jardines, un verdadero paraíso  Cesar (que es jardinero) estaba alucinando de lo genial que están, lo variados que son, las fuentes que hay son una pasada.
Fondos de Pantalla de Utah

Nosotros ya habíamos visto otra de estas ciudades paraiso mormonas en Hawai, pero esta es espectacular, imagino que es el mejor escaparate que pueden tener, son una religión que se trabaja mucho el captar adeptos y desde luego tienen una buena imagen, la gente ha sido super maja con nosotros y la verdad es que no nos han dado la lata en ningún sentido, nos han dejado estar por allí sin ni siquiera preguntarnos. Me he acordado mucho de mi padre y Anita por los jardines, se podían hacer unas fotos preciosas, a mi no me salen como a ellos, pero he hecho mis fotillos chulas, espero que te gusten.







Luego hemos ido al Hard Rock Cafe a que Javi siga ampliando su colección de camisetas y gorras de ciudades. En si en Salt Lake City hay poco que ver, salvo toda esta parte de la sede de los mormones y el capitolio del estado, que si lo hemos estado viendo, pero está en obras y las fotos han quedado un poco deslucidas. Así que hemos salido temprano a la carretera, porque volvemos a estar de camino a otro sitio.

Mi Idaho Privado

Hoy 500 kilómetros de recorrido, seguimos hacia el norte y el paisaje ya se ha vuelto verde del todo, de montaña, estamos a más de 2000 metros de altura. Hemos dejado Utah y viajamos por Idaho, por eso he cogido el título de la película de Gus Van Sant, con River Phoenix y Keanu Reeves; una película que no me gustó nada, salvo porque salían unas imágenes muy chulas de Idaho y despertó mi curiosidad sobre ese estado, me mola estar aquí, es algo un poco fetichista. Idaho es uno de los estados con menos población de América, no llega al millón y medio de habitantes. Como dato curioso, durante la Segunda Guerra Mundial Idaho fue el Estado sonde se refugiaron los japoneses que vivían en el país y que eran perseguidos en el resto del país, aquí les dieron derechos y los protegieron. 

Y como anécdota divertida, el nombre del país procede de un error o más bien de una mentira, cuando estaba organizando el territorio en estados, quisieron crear un territorio en las rocosas y un senador propuso el nombre de Idaho, que dijo que significaba en el lenguaje de los indios shoshones "gema de las montañas", pero después de ponerle el nombre el senador admitió que no tenía ni idea del idioma de los shoshones y que él se había inventado la palabra, pero ya no lo cambiaron. Hemos estado nosotros de camino en la reserva de los indios shoshones, pero no es para nada la imagen romántica que puedas tener, es un sitio moderno, con gasolineras baratas (porque los indios de las reservas no pagan impuestos al Estado) y un casino lleno de gente, los indios que vivían en tipis y cazaban búfalos son cosa del pasado, eso si, hemos comprado carne de búfalo que está muy buena y que sólo pueden vender los indios.


Otro dato es que Idaho es uno de los Estados más ateos del país, más del 20% de la población, que en este país eso es alucinante. Los impuestos son muy bajos, un 5% nada más, lo que ha desarrollado mucho la economía del estado, sobre todo hacia la alta tecnología  eso si, es el Estado Patata, aquí se producen un tercio de todas las patatas del país.

Hemos comido en una ciudad llamada Pocatello, en un restaurante que ya conocíamos que se llama Golden Corral, que es un buffet con parrilla de carne, a Mari le ha encantado sobre todo por los postres. Es un sitio muy cómodo porque comer lo que quieres y te apetece, yo me he puesto como un cochinito de tempura de cebolla, que me encanta.

Rodeados de Osos

Y ahora estamos en Montana, el Estado más al norte que vamos a visitar, ya hace frontera con Canadá, el nombre procede del español, de la palabra Montaña por que tiene 77 montañas altas. La capital se la dedico a las Elenas del blog, es Helena y en todo el Estado no tiene ni un millón de habitantes, pero en extensión es dos tercios de España, así que imagina que densidad tienen aquí. El territorio fue vendido por Francia a los Estados Unidos. Y si quieres vivir en un sitio sin pagar impuestos, Montana es tu destino, no se pagan impuestos al comprar cosas, sólo un 1,5% en algunas cosas, no se pagan impuestos sobre la propiedad y el IRPF máximo es del 6%... alucinante. 

Y para todos los trekkies como yo, en Montana se produce según Star Trek el primer contacto entre humanos y otra raza extraterrestre, los vulcanos, porque el productor es de aquí.

Nada más llegar hemos tenido nuestro encuentro divertido, nuestro hotel está justo al cruzar la frontera, en medio del campo y al salir de él nos hemos encontrado un oso, pero en la calle, nada de una jaula o una reserva, por la carretera cruzando, no veas que impresión. Hemos tenido que sacar toda la comida del coche por miedo a que esta noche nos rompan los cristales para cogerla, que aquí pasa, de hecho los cubos de basura y las papeleras son especiales para que los osos no las abran porque son muy valientes y les encanta la comida de los humanos. Nos han dicho que mañana veremos los osos Grizzly, el que hemos visto era negro. Estamos en un sitio precioso, de película, Mari está desatada por la cantidad de tiendas que hay, pero no te digo todavía donde estamos, mañana te lo cuento con más detalles.

5 comentarios:

  1. Mari Carmen10:06 a. m.

    Mari muchas felicidades te deseo que pases un dia estupendo y que te regalen muchas cosas,pero ten cuidado con tanto postre.
    David las fotos de las flores son preciosas.
    Cesar que tal el ingles ya lo vas aprendiendo.
    Javi no vas ha tener sitio para guardar tantas camisetas,ya se os ha quedado pequeño el coche.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. No me puedo parar, no me puedo parar, pero las fotos son absolutamente preciosas, quiero copias.....te han salido geniales

    Besitos de la botánica

    ResponderEliminar
  3. marymarisol3:57 p. m.

    Hola a todos y muchiisimas gracias a todos por acordaros de mi cumpleaños, a las oviedo conection, a mis suegros, a mi Isa, a mis cuñaos que menudo cumpleaños me estoy pasando gracias a ellos. Besos para todos , que me voy a ver osos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi ingles muy bien, lo que pasa que aqui el acento es muy raro y no lo entiendo, es lo que tiene el ingles de academia.
    Por lo demas muy bien esto es precioso y con muchas tiendas para comprar.
    Un beso y un abrazo atodos

    ResponderEliminar
  5. jose anomino ruiz2:44 p. m.

    felicidades merylyn, de parte mia y de marta, estamos flipando de ver todas las cosas que estais haciendo, cesar traete un bubu de mascota, que se que esas cosas te molan.
    un saludo.

    ResponderEliminar