jueves, junio 21, 2007

Aeropuertos y Vuelta de Viaje


"Vuelta a la cruda realidad" Esta es la frase con la que Mari habla de volver a casa, para mi no es tanto, creo que un viaje tiene que terminar, aunque sea para descansar y volver a pensar en el siguiente (el mes que viene nos vamos a Florida), o en los siguientes, ya que ayer por la tarde nos llamaron para ofrecernos que nos fuésemos a Nueva York en Noviembre, cosa que por ahora es impensable, tenemos que ponernos a trabajar de nuevo y darnos un descanso de viaje, sé que como lector del blog te gusta que estemos fuera, por las cosas que te cuento y ves, pero hemos tenidos desde la boda un año descontrolado, hemos pasado más tiempo fuera de casa que en ella y eso tenemos que controlarlo. No dejaré ni un segundo de pensar en viajar, pero tenemos que poner un poco el freno y pasar, aunque sea un mes trabajando.

Nuestro viaje de vuelta ha sido, como digo yo, un ejemplo del "todo me pasa a mi". Lo primero el madrugón que nos dimos, el avión salía a las 7 de la mañana del aeropuerto de Las Vegas, McCarran International Airport se llama, por lo que teníamos que estar a las 5 como muy tarde por los rollos de seguridad, teníamos que ir a devolver el coche de alquiler y dejar el hotel. Por cierto, el check-out del hotel lo tienen ya muy estudiado en Las Vegas, en el Hotel Excalibur lo hacías tú mismo en una maquina, metías la tarjeta de crédito y dabas el número de habitación, te mostraba todos los cargos, los aceptabas y te pasaban el cargo automáticamente (en USA no siempre hay que firmar los cargos con tarjeta de crédito), en el Silverton el check-out se hacía en la tele de la habitación, te mostraba los cargos y como al hacer la entrada les di la tarjeta ya, para salir sólo aceptabas el cargo en la tele y no tenías que pasar por recepción ¡Me encanta lo prácticos que son los americanos! Cuando en España para pagar la gasolina nos hacen entrar dentro a hacer cola, allí todo es lo más rápido posible, podremos criticarles muchas cosas, pero lo prácticos que son para dar soluciones a las cosas nos debería dar envidia.

El como se devuelve un coche a la casa de alquiler es otro ejemplo de ese concepto tan práctico que aplican a los negocios, cuando llegamos al aeropuerto nos subimos a un autocar que nos llevo a la central de alquileres, da igual con que compañía tuvieses el coche, cuando llegabas en una pantalla estaba mi nombre con el número de plaza donde estaba mi coche, al llegar a él nos esperaba con las llaves puestas, al salir comprobaban que efectivamente eras tú y ya está, pues para devolverlo ni eso, tu llegabas, dejabas el coche en el parking, llegaban con un lector de código de barras para una pegatina que tenía en el parabrisas, lo leían y la máquina imprimía un papelito con todos los datos del alquiler, comprobaban que tuviese el depósito lleno y que no hubieses arañado el coche y te ibas tranquilamente, un autobús te deja en la terminal para hacértelo más fácil.


Al facturar... ¡Que poco dura la alegría en casa del pobre! como dice el dicho, los 200$ que gané ayer, ya tienes nuevo dueño, nos han puesto 150$ de multa por exceso de equipaje, lo peor es que las habíamos pesado y llevábamos una maleta de menos de lo que se puede llevar, pero se ve que las pesamos más, así que me vengo con sólo 50$ de beneficio en los casinos. Las lineas aereas me adoran, no hay vez que no volemos que no paguemos, da igual lo que hagamos.

Ya llevábamos los asientos reservados, así que el viaje ha sido muy cómodo, volvimos por el aeropuerto de  Filadelfia otra vez y ese tramo se nos pasó volado, nunca mejor dicho. En Filadelfia, nada más llegar cumplí algo que me había propuesto, de este viaje vuelvo con la decisión firme de mejorar el inglés, aunque me defiendo y tengo bastante vocabulario me falta gramática y sobre todo la decisión para hablarlo, soy muy tímido para hablar en otro idioma, sobre todo por inseguridad, así que nada más llegar me he comprado un curso completo de inglés que es de los más famosos que hay y que está muy bien montado, se llama La Piedra de Roseta, con él se puede aprender casi cualquier idioma, es carísimo, pero si aprendo inglés merece la pena. A mi me encantan los idiomas, y es por falta de tiempo que no he estudiado más, ya me defiendo bien en francés y ahora quiero ser todo lo bilingüe que pueda en inglés... ya te iré contando los resultados.

Nos fuimos a comer en el aeropuerto, esta vez comida asiática, a la llegada empezamos por pizza, tocaba despedirnos con arrocito y ¡Que arrocito! Nos pedimos arroz cantonés, pollo al bourbon y pollo a la naranja...mmmmm no te imaginas que buenísimo estaba. Adelanto acontecimientos, pero al llegar a España me he pesado y ¡¡he perdido un kilo en el viaje!! Lo flipo, tanto comer y no he engordado nada ¡Me encanta!

Cuando llegamos a cojer el avión ¡Empiezan los contratiempos! Nos anuncian que no salimos a tiempo, que tenemos una hora de retraso "por motivos informáticos"... cuando llevábamos un rato esperando anuncian en las pantallas que Estados Unidos ha entrado en Alerta Naranja de seguridad aérea  a partir de ahí el caos en el aeropuerto, paran todos los vuelos de entrada, durante mucho rato no dejaron aterrizar casi ningún avión y los que salían lo hacían con cuentagotas, nuestro vuelo se anunció que saldría con dos horas de retraso, pero tuvimos suerte y cuando no llevábamos ni una hora nos dijeron que entrásemos al avión, que en cuanto que la torre diera permiso salíamos, antes de la hora anunciada. Entramos al avión mientras en el aeropuerto te puedes imaginar la que se estaba montando, como no salían aviones, no se liberaban las puertas de embarque para los siguientes vuelos y no hacían más que cambiar vuelos de puertas y todo el mundo de un lado para otro. Lo que no sabemos es el por qué de la alerta de seguridad, no oímos nada en las noticias aquí ni allí.


Cuando subimos al avión aplicaron las normas de alerta de seguridad y empezaron a quitar a la gente que estaba en las filas de salidas de emergencia, por lo que tuvieron que recolocar a la gente en el avión que iba bastante lleno, aunque imagino que gente lo perdió, al no aterrizar otros aviones perdieron el enlace con este a Madrid, nosotros tuvimos suerte de aterrizar antes de la alerta. Lo mejor fue cuando en el avión empezaron a avisar que ese era el avión de Madrid, que creían que alguien se había equivocado de avión, me meo, vas a Canada y terminas en España :-D

El avión tenía el mismo sistema de entretenimiento que a la ida, así que volvimos viendo películas, tengo que decir que me llevé una grata sorpresa, vi "El Laberinto del Fauno", que me habían dicho que era muy dura por el tema del franquismo y que no me gustaría, pero me ha encantado, que peliculón, por favor, es genial. La historia es super dura, lo pasas fatal con las cosas que hace el &%#@?* del fascista, pero la historia es genial, de verdad, sino la has visto te la recomiendo mucho. Vi tambien "Tu la Letra, yo la Música" de Hugh Grant y Drew Barrymore.. está entretenida, después del otro peliculón, viene bien una para reirse y no pensar.


Y ya estamos en casa, llegamos con una hora y pido de retraso, tuvimos que coger cada uno un taxi por la cantidad de maletas que llevamos y hemos pasado un día entero deshaciendolas, fuimos a la oficina a ver como han ido las cosas y hemos descansado para no tener mucho jet-lag, aunque hoy me he levantado a las 6 de la mañana me encuentro muy bien.

Así que el viaje ha terminado, ha sido una maravilla, Cesar y Mari se lo han pasado genial, nos hemos reído muchísimo, no voy a decir quien se nos ha hecho pipí un par de veces encima de la risa. Hemos visto cosas que creí que nunca vería, que significan mucho para un cinéfilo-friki como yo y he podido hacer fotos de sitios que ni pensaba que existieran. Espero que lo hayas disfrutado con nosotros.

3 comentarios:

  1. La verdad es que voy a echar de menos las historias del viaje, pero teneros "cerquita" está bien.

    Os agradezco mucho que nos enseñeis mundo y compartais vuestra experiencia conmigo y con todo el mundo

    Millones de besos

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, el Blog se ha convertido en algo muy importante para mi, pero para teneros cerca a vosotros :-D

    Te llevo unas cosillas, a ver si nos vemos este finde!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hagais declaración conjunta, tengais libro de familia y otras ventajas más que hayais tenido.
    Por cierto, he visto la película "Brokecack Mountain" y es un peliculón

    ResponderEliminar