lunes, julio 02, 2007

El Burguer Pijo de Ferrán Adriá

Ferrán Adriá es el cocinero más famoso de España, nuestra figura más internacional y su restaurante "El Bulli" es el mejor restaurante del mundo (ver noticia), y eso que tiene un año de lista de espera y cuando vas no tiene carta, tú te sientas, comes lo que te dan y te cobran lo que quieran :-D

Su libro de cocina vale en Estados Unidos 500$. Es famoso por su innovación y su cocina creativa, pero muy lejos de la mayoría de los bolsillos.

Así que junto a la cadena de Hoteles NH ha abierto una cadena de restaurantes, con platos diseñados por él, al alcance de casi todos los bolsillos, pero de comida "Fast Food", comida ya preparada o platos rápidos de cocinar con los mejores ingredientes, también cosas preparadas para llevar a casa. Se llaman "Fast Good" (Rapido y Bueno) y tenemos uno a 5 minutos de casa, en La Vega de la Moraleja. Fue Juana quien me habló de él y estuve leyendo sobre la idea del sitio en Internet (la web es muy clara, sencilla y vende muy bien la idea) y me moría de ganas de ir. 

Es un burguer en todos los sentidos, por muy Adriá que sea, cubiertos de plástico y te coges la comida como un self service, pero de super-diseño, todo en el restaurante es puro diseño, desde los manteles a como coges la comida, en vez de la clásica bandeja para ir colocándote la comida son cestas de metal. Todo el local está ambientado como si fuese un pub de moda sueco, con ese estilo de diseño nórdico, colores chillones y lineas curvas.


Tienes el esquema de platos de un burguer clásico, con tus ensaladas preparadas, pero la mía por ejemplo ha sido de "Rucula y Espinaca Baby con Pesto rojo con Piñones" y de aliño una vinagreta de "Ahumado al Balsámico"... te haces una idea de lo buenísima que estaba, eso si, royo burguer, en su envase de plástico. Tienes 5 o 6 tipos a elegir, no es tan reducido como un McDonalds, Javi se ha pedido una ensalada de frutos secos. Los ingredientes son muy frescos y los juegos de sabores no son los habituales, se nota la calidad de lo que comes, por muy preparada que esté es muy fresca.


La hamburguesa caso aparte, olvida que he nombrado al McDonalds, ¡Que carne más buena! Juana me recomendó ir por esto mismo, son buenísimas y el plato estrella del sitio, con una carne excelente y no tiene nada que ver con las clásicas hamburguesas de tomate, lechuga y una loncha de queso; la mia llevaba rúcula y un queso italiano cremoso, la de Javi con emulsión de pimiento rojo... mmmmm y no tiene solo eso, sino que hay más cosas a elegir, platos de pollo (tengo que volver a probar los filetes de pollo al limón) y bocadillitos. Es como la ensalada, unos ingredientes muy buenos mezclados de una manera a la que no estamos acostumbrados pero que da sabores muy buenos.


El sitio es una chulada, para ser un burguer, el concepto de comida rápida de calidad me parece genial, si que se come rápido, el local es una chulada, muy cómodo y han ganado conmigo un buen cliente... eso si, dos hamburguesas 30€... que lo bueno se paga.

Y la anécdota: Nos trajimos de Las Vegas una botellita cristal de agua de Noruega muy chula y resulta que la tienen en este sitio :-D Somos lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario