sábado, julio 07, 2007

El fallo del Corte Inglés

Soy un buen cliente de El Corte Inglés, nosotros siempre viajamos con ellos, me gusta comprar en Hipercor y el menaje de la casa y cuando comprábamos ropa aquí era allí también  Pero hay algo en lo que creo que fallan y es en electrónica, me pasó lo mismo cuando re regalé a Javi la cámara de vídeo y ayer fuimos a comprar un DVD nuevo y salí con la misma sensación, los vendedores no son profesionales, son comisionarios, entonces les da igual venderte algo malo o que no te sirva para nada con tal de llevarse una buena comisión, preguntes lo que preguntes te van a vender el más caro y van a decir que todo lo demás que tienen "es una mierda", palabras textuales del vendedor de ayer. La técnica de venta huele a podrido por todos lados, pero imagino que les funcionará.

Queríamos comprar un DVD que sea grabador y que tenga disco duro, para poder grabar programas y películas sin tener que meterlos en disco, se quedan ahí los ves cuando quieres y ya si prefieres los pasas a disco o los borras al verlos, más rápido, mejor calidad y te sale más barato porque no tienes que comprar discos ni cintas. Queríamos un DVD con un disco duro grande para poder programarlo cuando nos vamos de viaje y tenerlo todo a la vuelta.

Lo primero que nos dijo el vendedor, "El DVD tiene que ser con TDT y el más barato son 500€" cuando nosotros habíamos visto los DVD's grabadores con disco duro por 200€.. y venga que tenía que tener TDT, que sino no servía para grabar... ¿Este tio se cree que somos tontos? Un DVD Grabador sin TDT no graba ¿Y qué hace...? ¿Café? Pués el vendedor erre que erre que sin TDT los DVD no pueden grabar televisión. Como no sabía si reirme o largarme a comprar en Fnac o Media Markt, que los vendedores si son profesionales y te van a ayudar, no venderte la moto. Así que ya le dije al señor que no queríamos TDT para nada, que ya tenemos ONO con todos los canales de TDT, que nos llevábamos uno sin TDT y eso fue lo que hicimos, pero ya el tío nos vendía el aparato como si estuviésemos comprando uno de los chinos que no sirve para nada. Nos compramos un LG que es una chulada, con disco duro para grabar 477 horas de televisión y películas sin tener que pasarlo a DVD, grabación ultrarrápida de disco y un menú muy fácil de usar, pero como el vendedor se llevaría poca comisión al no ser el más caro (y desde luego no era el más barato) ya cambió el tono. Con la cámara de vídeo pasó lo mismo, compramos la que suplía nuestras necesidades, no necesito la super cámara último modelo profesional si lo que voy a grabar son nuestras andanzas por el mundo, no voy a seguir a la Pantoja para vender imagenes de TV al "Tomate".
Así que seguiré viajando con El Corte Inglés y comprando en Hipercor, pero cuando vaya a comprar un electrodoméstico o algo de electrónica prefiero ir a sitios donde me aconseje un profesional a comprar lo que realmente necesito.

11 comentarios:

  1. Para comprad DVD,s grabadores, equipos de música y más accesorios de electrónica, id a TEYRA. Que además os sentis en familia

    ResponderEliminar
  2. ¿En Teyra venden DVDgrabadores? Compramos allí cosas de electrónica, ellos nos han hecho los transformadores que tenemos en los electrodomésticos de casa que hemos traido de USA. Pero no sabía que también tuviesen electrodomesticos... LO SIENTO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Eh!!!! Que Ignacio trabaja en el Corte Inglés y no hace esas cosas!!! Está claro que contra más dinero mejor pero Ignacio trata a los clientes bien y si le preguntan por algo les da su opinión sin pensar en lo que cuesta.
    No todos son así.
    Yo soy de la plataforma Todos contra el Corte Inglés porque más que una cadena de centros comerciales me parece una secta ya que disponen hasta de banco propio pero una cosa es eso y otra los trabajadores.
    Eso es como en todos lados porque cuantas veces he ido yo a otras tiendas y también me han querido vender algo que no merecía la pena o venderme algo más caro.
    Hay que distinguir.

    ResponderEliminar
  4. Vale Sonia, tienes razon, no hay que generalizar. Te hablo del Corte Ingles de Sanchinarro, el de la Moraleja, es el que es así. En Córdoba es verdad que nunca he tenido esa impresión, perdón a Ignacio y sus compis :-D

    ¿Cual es el banco del Corte Ingles? No tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Ignacio. Yo trabajé en deportes y desde febrero estoy en ropa joven de chico y la cosa es diferente a lo dicho. El trato es totalmente personalizado o sino que se lo digan a la señora Ostiategui ayer tarde que salió de nuestro departamento con un pantalón desmontable (que es arrugado por la cantidad de bolsillos que tiene)totalmente planchado y con una pequeña manchita quitada. Dió la casualidad que estuve yo atendiéndola y sabéis cual fue su presentación.................................. " Hola buenas tardes, soy la señora Ostiategui, clienta VIP, bueno, es más, super VIP ", y al final le faltó poco para invitarme a su piscina el finde entero.
    También reconozco que en electrónica quizás la venta es algo diferente, pero lo que si es seguro es que son muchísimo más profesionales que los sitios citados. El corte inglés tiene una lista que unos 500 cursos diferentes que continuamente se están actualizando y "obligando" a sus vendedores y realizarlos. Suelen ser on line y se hacen en el departamento de personal. Por eso digo que más profesionales no creo que haya en otro lado.

    Con respecto a lo del banco, es super curioso. El Corte Inglés tiene acciones, pero, ¿a que nunca lo habéis visto cotizar en bolsa?
    Las acciones se reparten entre los empleados según antiguedad y los jefes, responsables, directores de centros, etc. El corte inglés es de sus trabajadores, porque, hasta el director máximo trabaja y no está en su mansión en Cancún y viviendo de los paraisos fiscales. Al empezar a trabajar no es como en cualquier sitio que te piden tu nº cuenta para ingresar las nóminas. En todo Corte Inglés hay un banco. En Córdoba está en el sótano 1. Sólo tienen acceso los empleados y allí hay un cajero similar al de cualquier banco y dos ventanillas. Allí, llegas con tu tarjeta de empleado y puedes bien sacar dinero en ventanilla o en cajero, pedir saldo, hacer transferencias a otras entidades,pedir préstamos, etc. Eso sólo es de los empleados, se puede bajas desde las 10 hasta las 21:30 h más o menos. En otra sala hay ordenadores y allí mismo te imprimes las nóminas, pagas extras, ventas realizadas durante un mes, puedes solicitar cursos, etc. Estos ordenadores también son exclusivos para empledaos, por ello debes llevar siempre tu tarjeta de empleado, la metes por una ranura, pones la clave y entras. Allí también puedes ver tus vacaciones, turnos de trabajo, ofertas para empleados, etc.

    Bueno chic@s, ya sabéis un poco más sobre el " maravilloso mundo de El Corte Inglés".

    PD. El empleado de Sanchinarro no creo que dure mucho así. Posiblemente le den un toque de atención.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio, pues muchas gracias, la verdad es que no tenia ni idea, pero ni idea de como funcionaba el Corte Ingles por dentro en ese sentido de administracion y orgazanicion. Estoy con Sonia en que parece un poco secta, pero por otro lado si es motivante que te sientas parte de donde trabajas. Sobre los cursos, siento decirte que el vendedor al que critico no tenia ni idea, por que nos insistia en que sin dispositivo TDT los DVD no pueden grabar la tele... que es como decir que sin batidora no te va a funcionar el microondas... Y antes le preguntamos a una chica que estaba alli y nos dijo que no tenia ni idea, que era nueva que mejor nos atendia otro y nos atendio este que sólo queria vender lo mas caro sin tener ni idea. Tengo que decir en mi contra (y del Corte Ingles) que este de Sanchinarro siempre ha tenido muchos problemas con el personal, de desorganizacion, cuando lo abrieron sacaron gente de todos los Corte Ingles de Madrid y los llevaron allí y por ejemplo nadie conocia el edificio, ni sabian donde estaba el material y muchos estaban descontentos con el cambio y no se cortaban el decirtelo.. que decirle eso al cliente creo que da muy mala imagen.

    Siento haber generalizado sobre el Corte Ingles, veo que si os preparan, pero tambien es la profesionalidad de cada uno, seguramente tu te tomes muy en serio dar un buen servicio, pero te aseguro que en el Sanchinarro me habria vendido cualquier cosa con tal de vender. A mi me gusta el Corte Ingles por el buen servicio, por la calidad de lo qeu venden y el servicio post-venta, que te da mucha tranquilidad. Pero para mi fallaron en la atencion, por eso puse esto. Creo que si coje una persona que no sabe demasiado la hubiese engañado.

    En viajes si que sé que a la gente la tienen muy formada, lo que creo es que ellos no tienen todo lo que teneis vosotros como empleados, como son oficinas externas a los centros, no es la misma forma de trabajo ¿No?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Os voy a matar, pero con cariño!

    Veis como habia visto yo a Ignacio, vestido elegantemente de señor dependiente del Corte Inglés?

    Estais muu despistados, pero mucho, mucho

    Besitos

    pd. yo ya tuve mi peripecia con lo de la cámara, pero en general, me gusta bastante el trato que dan, al menos en el de aqui

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:59 p. m.

    hola acabo de empezar a trabajar en madrid en el supercor, y me han dado la tarjeta de epleada del corteingles, me han dicho que hay me ingresan la nomina etc, pero nadie me ha dicho como ni done se puede usar...alguno de osotros lo sabee??

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:59 p. m.

    comprar en el corte ingles es de gente inculta, ya que, el mismo producto en cualquier otro establecimiento cuesta como minimo el 20 o el 30% mas barato.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:49 a. m.

    Hola soy trabajadora de sanchinarro. Nosotros en hipercor NO tenemos comision por cada venta. Nuestro sueldo es el mismo vendas o no, yo por lo general ofrezco lo q kiere el cliente nunca lo mas caro puesto q es una soberana tonteria. Tengo una idea de quien pudo haberte vendido o sugerido comprarte algo de electronica caro, y la verdad me da pena
    No le kiero justificar, puesto q no es una persona q le tenga como compañero.
    Nuestro defecto? La desgana en vender? Si. Porque no tenemos motivacion por el cliente, pq nos hacen ser asi. Porque igual estamos reponiendo q vendiendo que pasando la compra en la linea de cajas por 700 e, doblando sin darte las gracias, etc etc etc.
    Yo te hubiese vendido algo q tu kisieras y ademas preguntandote por un presupuesto. Desde aki un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy nueva en El Corte Inglés y tengo una duda sobre la tarjeta de empleado y la tarjeta de compra en la que te hacen descuento.
    Me lo han explicado alguna vez pero no sé si soy muy corta para estos temas pero aún no he acabado de entenderlo.

    Nuestra nómina la meten en la tarjeta de empleado y, como comentaba Ignacio, en los cajeros de los CC.CC. puedes sacar el dinero o transferirlo a otra cuenta bancaria. Hasta ahí creo que bien.
    Pero al pagar con la tarjeta de compra, el importe de las compras ¿te lo restan de la cantidad que tienes en la tarjeta de empleado? O ¿tienes que meter dinero en esa tarjeta de compra?
    Sé que la tarjeta de compra normal, de quienes no son empleados, pasa los recibos mensualmente al banco donde hayas decidido domiciliarlos pero con los empleados no será el caso porque la tarjeta no va vinculada a ninguna entidad, ¿no?

    Me comentaron en Atención al Cliente cuando la recogí que podían coger el importe de la compra mediante la oficina de servicios ¿puede ser? o por otra vía. No recuerdo exáctamente. =S

    Si me lo pudiéseis explicar, por favor. Gracias!!

    ResponderEliminar