domingo, julio 01, 2007

Europride: Orgullosamente Divertido

¡Que pasada!¡Que divertido!¡Que Agujetas! Lo del Europride de ayer ha sido la mayor manifestación que yo haya visto nunca, más de un millón y medio de personas abarrotaron el centro del Madrid, nos dijeron que desde antes de empezar la manifestación anunciaban por megafonía que nadie intentase ir por la zona de Chueca, que el barrio estaba tan saturado de gente que ya no se podía entrar y eso que la manifestación no pasaba por allí. Como la mejor manera de que te hagas una idea de la de gente que estábamos es que veas fotos te pongo dos prestadas de El Pais que tienen mejor perspectiva que las mias:


Ha sido la mayor manifestación en los 30 años que lleva celebrándose, en la que España ha lucido con orgullo ser uno de los países más avanzados en derechos del mundo, muchos representantes internacionales, muchísimos turistas, de hecho nosotros estábamos en medio de un grupo de italianos y he de admitir, que tú ya sabes que a mi los italianos me gustan menos que ir al dentista, que estos eran super majos, muy divertidos, muy sanos y los italianos más educados que he visto nunca, nos explicaron las pancartas de los representantes de su país y estuvimos compartiendo con ellos el agua, lo que tiraban las carrozas y esas cosas.

Empiezo por contarte quienes íbamos Cesar y Mari, Javi y yo, Ana y Maria Jesús, Elena y Marquitos, Jesus y Juanjo, Antonio, el hermano de Jesus, Natalia, Ana (la más valiente, trabaja en la COPE, si se enteran que ha estado ahí la echan fulminantemente), Iván, Francesca, una amiga italiana de Ana, con un amigo que se entretuvo en meternos a todos cubitos de hielo por la espalda (y muy de agradecer porque no te imaginas que calor hemos pasado) y más amigos de todos que aparecían de repente por allí y se iban y a muchos no los conozco, pero más o menos el grupo que estuvimos éramos estos. Y algo muy significativo es que de todos, ni la mitad éramos gays.

Llegamos y nos colocamos cerca de La Cibeles, porque en Alcalá que es donde nos colocamos siempre ya era imposible y eso que llegamos media hora antes de que empezase el cotarro. Cesar y yo subidos a la barra, Javi y Mari delante y detrás de las vallas todos los demás, porque no era accesible y estaban mucho más tranquilos... pero la acción estaba delante.


Ana y Maria Jesús muy guapas y conjuntadas, las dos llevaban sendas chapas, Ana en el pecho que ponía "No me mires las tetas" y Maria Jesus por detrás "No me mires el culo".


La manifestación la abrieron las autoridades, nosotros estábamos en un sitio genial, así que hemos visto todo y a todos, porque esta foto es mía  no de ningún periódico. Pese a que como ya te digo, pero no me cansaré de decir, porque me siento muy orgulloso, España es el país en el que todos tenemos los mismos derechos, pero aún así la pancarta principal la llevaban muchas figuras importantes de la política de los partidos que han defendido la igualdad de todos, PSOE e IU, los sindicatos CCOO y UGT, muchas organizaciones de defensa de los derechos humanos, como Anmistia Internacional. Del PP nadie, al contrario, mantienen un recurso para que se anulen todos los matrimonios, como el mio y se derogue la ley que lo permite, los gays no nos merecemos derechos según ellos. Eso si, tengo que decir que guay por Esperanza y Gallardón, que pese a no estar, han apoyado mucho esta manifestación, cortaron todo el centro y han puesto muchas infraestructuras a disposición de la organización, anunciaban en todas las marquesinas de las autopistas que se iba a celebrar y la web del ayuntamiento estaba volcada con la celebración.

Para mi el momento más emocionante de toda la manifestación fue cuando pasaron las asociaciones de Gays y Lesbianas sordomudos, se hizo el silencio y todos levantamos las manos y las girábamos, que es como aplauden ellos, todos todos con las manos levantadas, en silencio... se me puso la piel de gallina.

En la parte reivindicativa destacaban los que peor están de Europa Occidental, que son los italianos, de hecho Madrid ha sido la primera ciudad del sur de Europa que ha celebrado el
Europride porque en Italia no lo permitirían y Portugal y Grecia están también muy por detrás nuestra, de hecho la delegación portuguesa llevaba en su pancarta el lema "España 3, Portugal 0" por los derechos alcanzados aquí que allí no tienen. Los italianos portaban banderas con el lema "No Vaticano, más autodeterminación, menos Vaticano" y es que el Vaticano en Italia veta cualquier intento de otorgar derechos (aquí también lo intentaron). En un interesante artículo de El País dice como allí el Vaticano compara la homosexualidad con la pederastia (y mira que de esto último tienen mucho que callar y experiencia en tapar... y los de lo primero podemos llevar la cabeza muy alta). Pero bueno, los italianos lo tienen chungo y ayer vinieron a Madrid para decírnoslo a toda Euopa. Había sepresentantes de Suecia, ya que el Europride se va a celebrar allí el año que viene, 
Grecia, Holanda los más divertidos, todos con monos naranjas, Inglaterra, Francia, etc etc hasta de Islandia. En clave política el país que se llevaba todas las críticas era Polonia, allí han empezado una cruzada contra los gays que es propia de la Inquisición, han quitado de televisión los Teletubbies porque dicen que son gays e intentaron que por ley se prohibiese a los homosexuales fuesen maestros o profesores, pero Europa se metio por medio para impedir esa barbaridad. Así que había muchas pancartas contra el gobierno polaco y Anmistia Internacional repartía unos folletos hablando de los ataques a la libertad sexual en ese país y la violación de derechos que hacen, si por mi fuera Polonia fuera de Europa ya, bastante ha costado llegar donde estamos para que vengan ahora a Europa a dar pasos atrás, que se preocupen más del hambre en su país que no tengan que irse la gente de allí y no del sexo de los Teletubbies. Pero bueno, que haya malos como el Vaticano, los sectores conservadores del PP o el gobierno polaco es lo que le da sentido a que un millón y medio de personas salgamos a la calle por los derechos civiles.


(Foto de El País) Lo que te decía que me había gustado es que era una manifestación por el orgullo gay, pero estoy seguro que ni la mitad de toda esa gente lo era, había muchas familias con niños, muchas personas mayores, muchos grupos de amigos... es facil salir por los derechos cuando tu eres parte implicada (y beneficiario), lo interesante (lo mejor) es ver que otros salen a defenderlos contigo. Estas son las mayores fiestas de Madrid, que no es poco, con más asistentes que San Fermín o Las Fallas. En fin, terminamos con la parte reivindicativa de la manifestación y...
EMPIEZA LA FIESTA
¡Cuatro horas y media bailando! Este año habían tirado la casa por la ventana, 45 carrozas, todas hasta arriba de gente, con música de baile a toda potencia, tirando cosas de lo más sorprendente, como una gran cabalgata de reyes, pero con más colores :-D ¡Y más carne!
Fue divertidísima, no paramos de movernos, no había tregua, venía una detrás de otra, cada una con su estilo, su música... nos regalaron de todo, cremas bronceadoras, preservativos, abanicos.. hasta tarrinas de helado. Las empresas han tirado la casa por la ventana para esta fiesta, todos han querido estar allí, no sólo las discotecas o empresas de gays, sino todas ¡hasta una carroza de Google!

Lo siento Papá, yo sé que tu eres de CCOO, pero esta vez la carroza de la UGT era la mejor, iban dando una caña increíble.


El PSOE el año pasado tiró la casa por la ventana, porque tenían mucho que celebrar, eran el partido que había instaurado la ley más deseada y eso les hacia muy populares en una manifestación así, esta vez mucho más moderados han cedido el protagonismo a las banderas de otros países y llenaron la carroza de gente normal, gente joven, familias...

La carroza que más fiesta dio, con la que más bailamos, pese a ser de las más petardas, era la de Malena Gracia, que ha montado su propia empresa y ha llevado su carroza tal y como la ves .

Y esta lo dice todo ella solita, ZERO es la empresa que más visibilidad ha dado al mundo gay, y tengo que decirte que estuvo a punto de ser mi primera experiencia laboral, yo era amigo del dueño de Zero, Miguel Angel, he estado en su casa un par de veces y me llevaba muy bien con su novio, Oliver, que es modelo y fotógrafo profesional. Te hablo de hace mucho tiempo, ya hemos perdido el contacto, pero cuando estaban empezando con Zero me ofrecieron trabajar en la revista, pero lo rechacé, cosa de la que no me arrepiento, pero estuve colaborando con ellos durante un tiempo, son gente muy maja, de la que tengo muy buenos recuerdos.

No faltaba petardeo, las minorías siempre son las más ruidosas, como gay nunca me he sentido identificado con esa forma de vida, la pluma, lo femenino... pero como en todo tiene que haber toda clase de personas y sobre todo en un evento así son lo más visible y más divertido. Esta era la carroza de Marlene Moureao, que iba espectacular.

Un clásico de estas fiestas son los osos, ese colectivo gay de hombres grandes y peludos, que son los más organizados dentro de todos los colectivos, de los más visibles y más divertidos, los osos tienen su propio estereotipo y dentro del ambiente sus propios sitios, fiestas, etc.

Este año ha sido el de las carrozas de famosos, ahi tienes en esta foto de El Pais a Bustamante, con su novia la actriz Paula Echevarria y Coti, que los vimos, pero mi foto no es tan clara como esta. Estaban los actores de "Los Hombres de Paco" a los que Mari gritó y gritó, sobre todo al que hace de guaperas, Lucas. Varios actores de "Aquí no hay quien viva". También estaban cantantes y todos los personajes del corazón y del petardeo que te puedas imaginar.


¡Locomia sigue vivo!¡Locomia sigue vivo! No me lo podía creer cuando pasaron delante nuestra, todavía existe este grupo y ayer actuaron en el macroconcierto que hubo en la Plaza de España.

Carrozas muy bien preparadas, este año se nota que han tirado la casa por la ventana muchas empresas para ganar visibilidad.


La carroza más petarda de todo el orgullo... de repente nos vemos un camión que llevaba por delante macetas con geranios junto a los muñequitos de Michelin y lo demás lo puedes ver, sevillanas, lunares, sombreros cordobeses... es de una peluquería de Madrid que se llama "Juan, por Dios".

Y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha carne, muuuuucho cuerpazo, mucho super cachas de gimnasio,mucho deportista y modelos en casi todas las carrozas.


Otro clásico de la "imagineria" gay son los leather, el grupo de gente que les gusta el rollo militar, rollo cuero... si alguien creía que todos los gays son Boris Izaguirre necesitaria darse un paseo por una cabalgata de estas.



Sé que el chiste es muy obvio, pero con semejante camión sólo podía venir una carroza de chicas. Este es el año en que las lesbianas han tenido más representación en la cabalgata y también en el que más chicas muy guapas y de cuerpos esculturales se han visto, muy lejos del estereotipo de "camionera" que podamos tener. ¡Bien por ellas! tradicionalmente las lesbianas son el colectivo gay menos organizado y con menor visibilidad.


¡Y más chicas guapas!

Los latinos tienen mucha visibilidad en nuestra cabalgata, en muchos de sus países es impensable celebrarlas y lo hacen aquí con nosotros. ¡Y encantados de posar para nuestro Blog!

Como te comentaba son muchas las empresas que no se han perdido la Manifestación del Orgullo, Control tiró la casa por la ventana regalando cientos de miles de preservativos anoche, a nosotros nos dieron ¡Más de 50!

Google dio la sorpresa con su carroza, con su logo con los colores del arco iris y una cosa super original, cuando pasaba la carroza si activabas el Bluetooh de tu movil o PDA te descargabas de su Bluetooh gratis un mapa con el centro de Madrid y todos los locales de ambiente de Chueca, una pasada. Eso si, imagina con tantísima gente, cuando encendimos los Bluetooh nos salían a mogollon, pero como iniciativa es genial, sobre todo de una empresa que tan poco aparentemente tiene que ver con el Orgullo Gay.

Como ves en estas últimas fotos y porque ya he cortado que sino va a tardar muchísimo en cargar, se nos hizo denoche bailando, la cabalgata duró desde la 6 de la tarde hasta las 12 de la noche que empezaba el macro concierto del Orgullo en Plaza de España. Nosotros casi a las 11 nos rendimos, no podíamos tenernos depié de tanto saltar. Estábamos entusiasmados, de subidón como decía Mari. Ha sido el mejor desfile del Orgullo y hoy lo pagaré (encantado) con agujetas.
Termino con la foto del más fiestero de todos, casi a las 11, cuando ya no podíamos más y dijimos de irnos a casa, Marquitos seguía con ganas de bailar y no se quería ir. De verdad ¡Qué bien nos lo pasamos! ¡Qué bien nos lo pasamos! ¡Qué bien nos lo pasamos!

Y te recomiendo:
- Banderas Gays
Salvapantallas Gay
Postales de Parejas Gays
Postales de banderas gays
Postales de Parejas de Lesbianas

10 comentarios:

  1. FELICIDADES CUÑAO!!!!! Ya casi cambias de prefijo! Que lo pases muy bien y que disfrutes la cámara!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios, que grande está Marquitos, que barbaridad!

    Parece que os lo pasateis genial, que envidia de la buena, aunque no se yo si me veo con tanta bulla

    Besitos

    pd. ya tengo el billete. Qué ganas tengo de que llegue el dia 15, por Dios!

    ResponderEliminar
  3. Si, fue una tarde genial. Ya verás a Marquitos cuando vengas. Nosotros tambien tenemos ganas de que vengas para aca, ademas te vamos a llevar a un sitio que descubrimos anoche, pese a todo la noche dio para mas y estuvimos cenando en un sitio estupendo... hoy estoy a-g-o-t-a-o, eso si, con esa sonrisa tonta de quien se lo ha pasado muy bien y no le importan las consecuencias :-D
    Esta mañana estuvimos con Cesar y Mari y estan igual.

    ResponderEliminar
  4. marymarisol9:38 p. m.

    Antes de nada, CUMPLEAÑOS FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ PARA TI CARLOS MUCHIIISIMAS FELICIDADES,me dees un trozo de tarta,jajajajaja.
    Señora-es ALUCINANTE mi primer año del dia del orgullo gay,es genial y por supuestisimo que no va a ser el ultimo,la gente encantadora simpatiquisimos,me lo pase de lujo.
    Ayer vi una cosa pero multiplicada por mil, el que la gente pueda expresar libremente su condición sexual, sea del tipo que sea y me encanto, creo que muchos deberían aprender de ellos y no reprimirse en segun que cosas.
    Muas para toda la gente del blog

    ResponderEliminar
  5. Mari Carmen9:58 p. m.

    Hola cariño.
    Que pena no haber podido estar alli,como hace dos años que lo pasamos tan bien.
    Papa tambien lo a dicho que teniamos que haber ido,enfin me alegro que lo pasarais bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes mamá, el año que viene te aviso con tiempo y os organizais para venir, aunque Javi estaba diciendo de irnos a Estocolmo a ver que hacen los suecos :-D

    ResponderEliminar
  7. Gracias a toda la gente que me ha felicitado, en fin espero que lo paseis bien, besos y chao.

    ResponderEliminar
  8. David:Pilar y yo ya hemos quedado para ir con vosotros el año que viene.Yo me lo pasé fatal en la cena:un aburrimiento y Pilar tenía gente en casa, que si no, me dijo, se habría ido con vosotros.Ha sido espectacular en todos los sentidos.A la cena donde yo fui, llegó mucha gente tarde porque Madrid estaba colapsado de la barbariad de gente que había.A mi me gustan los de la carroza Zero y me ha hecho mucha gracia el de la de Marlene Mourreau que tiene un globo naranja y otro verde en cada teta.Es la antítesis de la lujuria.Y el nombre de la peluquería (Juan, por Dios), es lo más.En serio que el año que viene no me pilla nadie ese día y nos vamos Maripili y yo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:39 p. m.

    Esa costumbre de los españoles de referirse a habitantes de Sudamérica como "latinos" solo demuestra lo ignorantes y arrogantes que son. Ustedes también son latinos, aunque no les guste la palabra, mamones...

    ResponderEliminar
  10. Falta una carroza que me encantó... MAMMA MIA...

    ResponderEliminar