miércoles, agosto 29, 2007

6 Años después


Hace seis años cometimos un error, por ayudar a unos amigos que estaban pasando un mal momento. Les acogimos en casa cuando ni siquiera nosotros habíamos empezado nuestra convivencia y la experiencia salió mal. Si es difícil la convivencia con alguien, entre parejas es aún peor idea y la incompatibilidad fue manifiesta, todo terminó de la peor de las maneras y la amistad se rompió.

Durante seis años no hemos sabido nada de ellos, aunque siempre les deseamos lo mejor, mantuvimos la distancia. Hace unos días todo cambió y ella me llamo, hablo de Eva, ella dio el paso de llamarme y la verdad es que me dio mucha alegría oír su voz y empezamos a hablar y hablar... desde las diez y media de la mañana hasta las dos y media del medio día, sin parar de hablar. Un resumen de seis años de nuestras vida.

Es cierto lo que dicen de que el tiempo cierra las heridas. La experiencia salió mal (y nosotros no aprendimos nada de ella, porque cuando otras personas se han visto en la necesidad, las hemos acogido en casa y me siento orgulloso de eso). Por suerte, seis años después puedo decirte que como si nada hubiese pasado hemos retomado nuestra amistad con una naturalidad increible, como quien se levanta por la mañana y da los buenos días tras despedirse por la noche... como si nada hubiese pasado, el tiempo nos ha enseñado el verdadero valor de las cosas y los errores del pasado, con buena voluntad y sinceridad se superan perfectamente.

Que no significa que las cosas no hayan ocurrido, nos separaron cosas muy serias, pero el tiempo ha pasado y ha curado de sobra las heridas, hoy podemos ver lo ocurrido con perspectiva para que no se repita... y aunque sea seis años después, poder recuperar la amistad de una persona que estuvo a mi lado desde el primer día de instituto.

Me alegro Eva de que hayas vuelto a nuestra vida ¡Bienvenida de nuevo!

4 comentarios:

  1. David, no sabes como me alegró cuando me enteré que ella te llamó y hablásteis tanto rato. Es cierto que el tiempo lo cura todo y esta es la mejor de las pruebas. ENHORABUENA.

    Por cierto, ya os hablaré de la nueva experiencia de la Parafarmacia del ECI. De momento sólo decir que estoy nerviosillo, pero muy muy contento por la oportunidad surgida.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho!

    Si, las cosas han salido muy bien. Ya nos reuniremos para jugar a Psiquiatria todos :-DDDDDDD

    Cuenta cuenta!! Que de aqui no sale.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sonia G3:37 p. m.

    Me habeis hecho muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. Se que va a parecer una postal cursi, pero a las pruebas me remito...

    Cuando la amistad es verdadera todo puede solucionarse

    Besitos y felicidades!

    ResponderEliminar