lunes, agosto 06, 2007

DisneyWorld: Animal Kingdom


Desde que era pequeño Walt Disney World era mi viaje soñado, siempre soñaba con que algún día vendría a verlo, al final mi primer viaje "largo" con Javi fue a Disneyland Paris, me tocaron 50 mil pesetas en McDonalds y con eso nos fuimos a Disneyland Paris. Cuando me fui a trabajar a Ya.com, con mi segundo sueldo pedí un crédito y Javi y yo vimos a Walt Disney World y junto con la Luna de Miel ha sido nuestro mejor viaje, del que tenemos más recuerdos especiales y sobre todo fue nuestro primer gran viaje, nuestra primera visita a Estados Unidos y 9 días mágicos que pasamos.. desde entonces no habíamos vuelto, varias veces habíamos pensado en volver, pero al final siempre surgía algo y terminábamos en otro sitio, por fin hemos llegado, para mi hoy ha sido el día que entramos en DisneyWorld, lo del parque acuático es otro rollo.

Hemos empezado con el hotel, estamos en el Hotel Caribbean Beach Resort, un hotel enorme, con mas de 2000 habitaciones, organizado como un resort caribeño, con casitas de madera a doble altura, pero es tan grande que hay un autobús para recorrerlo, es muy grande, más de lo que esperábamos. La habitación es una chulada, la cama comodísima y el entorno tan cuidado que parece que estés de verdad en el caribe, playas de arena blanca, hasta las plantas son las típicas de esas latitudes. La habitación tiene aire acondicionado, pero aún así tiene su ventilador de techo, por cuidar hasta el último detalle. Para todos los que les gustan los animales, por el hotel hay sueltos conejos, ardillas y toda clase de aves, loros, garzas.... un chulada.







Ya nos hemos despedido de nuestro coche de alquiler, nos vamos a quedar en Disney una semana y aquí dentro hay un sistema de transportes muy bueno, así que lo dejamos y así cuando volvamos del crucero recogemos otro coche directamente en el puerto, por que los de Disney nos llevan desde el hotel al barco. Me he despedido del coche dándole las gracias, se ha portado de maravilla y hay que ser agradecido con todos :-D

Y hemos entrado en Animal Kingdom... que fue el último que los 4 grandes parques de Walt Disney World que se construyó en los 90. Es un parque temático dedicado a los animales, cada zona representa un continente y dentro de él puedes ver fauna típica, construcciones y atracciones relacionadas, es quizá es parque para montarte en menos cosas y ver más. Pero aún así tienen atracciones para todas las edades, la más nueva es una montaña rusa que es una... BARBARIDAD!!! No tiene ni un sólo looping, pero juega tanto contigo que no sabes lo que te espera, hemos ido los primeros de todo el tren y creo que no he gritado nunca tanto en una montaña rusa, a mitad del recorrido el tren se para y las vías de delante están arrancadas... caída hacia atrás para luego encadenar con una caida hacia delante que te pone los pelos de punta, hemos salido Javi y yo espantados, nos ha molado, pero teníamos los nervios a flor de piel, teníamos dos pases para no esperar cola y se los hemos regalado a dos chicas porque no pensábamos montarnos seguido otra vez.














Hemos hecho un safari muy chulo por África, viendo la fauna típica, también un recorrido a pié por Asia, el mundo de los dinosaurios en Estados Unidos, el mundo de la película Bichos... un parque muy divertido, pequeño con respecto a los otros y sobre todo muy bien preparado para el calor, estábamos asustados de que nos moriríamos de calor, pero hay tanta vegetación que te pasas todo el rato a la sombra y todo está lleno de ventiladores. Hemos comido guarri-hamburguesas de parque y ahora nos vamos a desquitar cenando en el restaurante del hotel que tiene buena pinta. Al volver del parque nos hemos ido a la piscina un rato y nos volvemos a ir esta noche a Magic Kingdom porque abre sólo para los huéspedes de los hoteles hoy hasta las 3 de la mañana, aunque caeremos mucho antes, ha sido un día muy movido, muy de parque, andar, montarte en cosas, ver... ¡Me encanta Disney!






Nuestra idea de ir a cenar al restaurante del hotel ha brillado por su originalidad, todo el hotel estaba allí, así que nos hemos ido directamente al parque Magic Kingdom y hemos cenado allí. Al llegar nos han puesto unas pulseritas porque como estamos en un hotel podemos estar dentro del parque hasta las 3 de la mañana (y muero), hemos cenado y tengo que contarte que he hecho una de las mías, a veces la curiosidad me puede y en el restaurante he visto que había un menú Kosher, de comida para judios, como todo lo que había en el restaurante me gustaba y estaba indeciso (agredecidito que es uno con la comida) me he liado la manta a la cabeza y he pedido el menú Kosher... yo veo que a todos les ponen sus platos y en mi caso me dan una bandera precintada... la comida kosher es según la tradición judía la comida más pura, tiene un proceso completo, desde como debe morir el animal sin sufrimiento alguna a que la comida debe cocinarse inmediatamente, sin añadidos químicos... buscan la pureza en lo que comen así que todo es muy natural... claro que a mi me han puesto una bandeja que me ha costado la misma vida des precintar para que luego estuviese llena de cuadraditos adivina-de-que-son, el plato en si era de pollo, ese descubrí rápido lo que era, aunque no se parecía en nada a unos McNugelts, pastelitos de zanahoria, pastelitos de patata... y los otros no acerté a saber qué comía, pero no estaban malos, el experimento no ha salido del todo mal, ha sido otra manera de comer cosas normales, no era nada raro, pollo, patatas, verduras... pero en una preparación muy diferente. Ha sido por curiosidad y no te digo que no vaya a volver a probarla.

Nos hemos dado un paseo por la noche por el parque, hemos visto los fuegos artificiales que han sido una preciosidad, todo iluminado, nos hemos montado en un par de cosas, mi atracción favorita Buzz Lightyear Astroblasters, que es de ir disparando con una pistola laser y en la Blue Line, un recorrido por todo el mundo del futuro del parque, muy chula y única, la ideó el propio Walt Disney y no ha sido construida en ningún otro parque.



9 comentarios:

  1. Ay! ¡Qué recuerdos de mi viaje a París! Aunque salvando las distancias ya que vosotros habeis visto otras cosas y además yo no paré en el hotel. Por cierto la foto de la montaña rusa del tren que sube a otra montaña no es un montaje? Menos mal que eso no estaba en París porque si no salgo en el Gente de los y el ataque de pánico que me hubiera dado...seguro que Ignacio me hacia montar.
    Besos guapos desde Key Figueroa

    ResponderEliminar
  2. Primera pregunta: ¿cómo has logrado hacer esa foto de los fuegos artificiales para que no saliese movida? Me super-encanta...

    Muy chulo el parque, aunque eso de los animalillos pululando por ahí, no se yo, jajajaja

    La foto de la montaña rusa es de la que hablabas de los raíles rotos? Me muero, me muero

    Besitos mañaneros

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia!!!
    Los hoteles Disney son geniales, son para disfrutar de ellos, están muy preparados. Yo me acordabá ayer por la noche de tu pedida en Eurodisney, me parece una de las cosas más románticas que he visto.

    La montaña rusa era asi, y eso es sólo lo que se ve, por dentro (gran parte de la montaña rusa era escondida) es peor, sobre todo al final cuando empiezas a caer a toda velocidad y de repente aparece un Yeti grande como una casa de tres plantas, super bien hecho que intenta agarrar el tren!!! AAAAAAAAAhhhhhhhh Como grité por favor :-D

    Un besazo muy gordo.

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!
    Yo llevo dos camaras, una de día y una de noche y las dos son muy temperamentales, pero mira por donde ayer la de la noche tenía el momento guay, hice como 30 fotos como esa, todas bien, no salieron movidas mas que dos o tres, tengo un monton como esa con otros fuegos de otros colores.

    ¡Es un parque de animales! Animal urbano, hay que disfrutar de la naturaleza :-P

    Si, te mueres en esa montaña rusa como casi nos morimos nosotros y no les he contado a mis padres que cuando bajamos abajo estaban de emergencias atendiendo a una chica tumbada que le había dado un chungo en la montaña... como para repetir!!!

    Un besazo muy Disney

    DVD

    ResponderEliminar
  5. marymarisol3:14 p. m.

    Hola chicos muasssssssssssssss.
    Dfe verdad que estais como cencerros, mira que subirse a ese montañon ruso, uf menos mal que no ibamos tu hermano y yo, porque sino lo de el stratosfear(no se si esta bien escrito) es poco con los gritos que pego yo,jajajaja.
    Son preciosas las fotos, es que disney es mucho disney, pero lo mejor es que por muchas fotos o videos que veas, siempre te sorprende muchisimo mas el original y para nada con lo que puedas ver o te digan, por lo menos para mi fue lo que me paso en eurodisney.
    Mira casi me parto con lo de la comida,jajajajaja,quien te vería con la bandeja"supersecreta"jajajajajaja.
    Aunque es verdad que eso es algo que me gusta mucho de ti, que te pasa lo que a mi, que probamos cosas raras(Algunas) que no conocemos, que tu hermano es algo que no le gusta mucho hacer.
    Mari peazo de pamelón que te has echado, no sabia que te habias llevado el modelo del bautizo de la pequeña Sofia,jajaja.Estas muy guapa en la foto de la piscina, un beso enorme para ti y para Antonio.
    Por cierto las habitaciones son preciosas y super originales, por lo que comentas.Ahora que claro el hotelito es pequeño eh! jajajajaja.
    Muas enormes para los4, luego te manda Cesar por correo lo de Javi, creo que era de la alergia.
    Muas para toda la gente del blog

    ResponderEliminar
  6. Hola Merisun!

    Ya hemos recibido el email con lo de la alergia de Javi, es para Octubre no hay problema. Lo de la montaña rusa... ¿¿Para qué sino viene uno a un parque temático?? Hay que probar cosas nuevas, por muy fuertes que sean, total, te sientas un rato o que te atiendan los de emergencias como a la chica esa y ya está :-D

    Este Disney es muy especial, es menos Disney en cuanto a la decoracion con personajes, es como todo, muy cuidado, hasta el ultimo detalle, pero todo de los animales, no se ven casi personajes ni casi nada relacionado con peliculas, es como un zoo mezclaro con parque de atracciones. Hoy vamos a ir a mi parque favorito: Epcot.

    Yo siempre me meto en lios por probar comidas nuevas, la mayor parte de las veces no me gusta, pero ayer si me salió bien, aunque nos echamos unas risas a base de ir probando y adivinando que comía. Epcot tiene una expo dentro, pabellones por paises, asi que ya estamos de discusiones que pais raro vamos a ir a comer, yo quiero Noruega, Canada o algo así. Javi Italia, America o algo mas conservador. Mi hermano es un gallina :-P

    A mi madre la obligamos a comprarse la pamela, el sol pega fuerte y no quiero que se queme, se está poniendo muy morenita de todos modos, pero para estar mas protegida.

    Bueno cuñá, nos vamos pal parque, un besazo de Mickey

    ResponderEliminar
  7. Maricarmen3:32 p. m.

    Hola Mari y Cesar,
    NO os podeis imaginar lo bonito que es el hotel y todo el complejo, yo le he dicho a David que me quedo aqui a vivir, tiene unas playitas preciosas con arenita blanca. Ayer lo pasamos muy bien en el parque y hoy nos vamos a Epcot. Aqui tambien hace mucha calor. He probado tu puré y esta muy rico.
    Muchos besos para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado las fotos, me parecen tan mágivas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:32 p. m.

    he entrado por coincidencia a tu blog ustedes me parecen personas super alivianadas ojala algun dia visitaras mexico con gusto seria tu guia es un pais hermoso cinthya

    ResponderEliminar