martes, agosto 07, 2007

Epcot


Este es mi parque de Walt Disney World  favorito, porque casi no tiene atracciones, son todo cosas para ver y aprender. Se divide en dos áreas  una de ciencia, con zonas temáticas dedicadas a la Tierra, los mares, la imaginación, el futuro, la energía... y luego una especie de exposición universal, grandes pabellones por países, aunque falta España, de Europa están Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega e Italia. Hemos sido chicos buenos y no nos hemos montado en Mission Space, porque es un simulador y nos mareamos y hace unos meses murió un chico de un patatús en la atracción porque es bastante bestia y yo ya paso de muchos meneos, bastante tuvimos ayer con la montaña rusa del Everest.


Este es el pabellón de los mares, que ha sido reconvertido al pabellón Nemo, en él cuentan la película de Nemo en un sistema que mezcla proyecciones y un recorrido en cacharito, está muy bien montado de modo que te meten dentro de la animación. Hay un acuario grande dentro con delfines y luego una zona con acuarios con toda clase de peces y animales marinos.


Esta atracción es una de mis favoritas, es un teatro que se desmonta y se mueve por zonas haciendo un recorrido, lo que me gusta es que lo presenta Ellen DeGeneres, que siempre me ha encantado.


Esta es la atracción en la que no hemos subido, la estaban construyendo hace años cuando vinimos la primera vez.


En Test Track tú eres un dummie, uno de esos muñecos que meten en los coches para probarlos, hacen todas las pruebas contigo dentro, frenazos, calor, frio, acelerones.... muy divertido.


Hemos comido con unos amigos, en un restaurante del pabellón de la Tierra, como no nos poníamos deacuerdo el que pabellón de país comer, hemos visto un buen restaurante en otro y democraticamente hemos decidido. Se trataba de un restaurante ecológico, todos los alimentos era de agricultura biológica, sin ningún tipo de tratamiento químico y creo que ha sido la mejor comida que yo haya hecho nunca en un parque temático. Filete de ternera en salsa de champiñones, pavo asado con salsa de arandanos, pez gato empanado con pimienta, timbal de patatas paja con salsa de queso y verduras al vapor... francamente delicioso, además todo super fresco, se notaba.


Durante toda la comida los personajes de Disney han ido pasando por mesas para hacerse fotos con nosotros, hacernos reir y sobre todo entretener a los niños.


El restaurante era muy original porque estaba dentro de una atracción e iba girando sobre sí mismo, de modo que veías a la gente en las barquitas. Nosotros nos montamos y alucinamos, Disney tiene un centro de investigación biológico dentro del parque y se pueden visitar la parte de los resultados obtenidos como calabazas de 200 kilos, tomateras que dan cientos de tomates por plantas, limones de 4 kilos y cosas por el estilo, todo gigantesco y de verdad!!! Lo que no consigan los de Disney...



Estas dos son del pabellón de Marruecos, mira que tener ellos un pabellón y nosotros no... un señor nos ha dicho que es por política, se hicieron los pabellones de los principales aliados o países que interesaban a la politica exterior de los USA en ese momento y Marruecos es el gran aliado de USA en África. Porque no queda claro que sepan qué país es porque en las tiendas te venden cosas egipcias y de Tunez casi más que de Marruecos.


Japón es el pabellón más espectacular, tiene una pagoda gigante azul, el templo en el agua y una tienda de las más grandes del parque, te venden desde comida japonesa a artículos de decoración, que me encantan, le he echado el ojo a un par de cosas con las que me tengo que hacer.




El peor peor peor de todos es el americano, un ¡Viva yo manque pierda! Con un espectáculo dedicado a la "Gloriosa Historia Americana" que dejaría a Hitler de historiador fidedigno, vaya reescritura de la historia... ¿Quien descubrió América? Ni sueñes con Colón, fueron los colonos del Mayflower (fanáticos religiosos puritanos expulsados de Inglaterra)... desde ahí que es como empieza te puedes imaginar el resto, cuando ha terminado y todos los americanos aplaudían Javi y yo estábamos tan anonadados que ni de broma hemos aplaudido ¡¡Estos se creen cualquier cosa!!


Italia tiene un pabellón muy bonito por fuera pero son contenido..... mmmmmm me ahorro el chiste, voy a ser bueno, que ya me he metido antes con los americanos.

¡Mira que guapos estamos!

Alemania centra el pabellón en la fiesta de la cerveza. No sabría decirte que grado de alcoholismo hay en este país, pero hay una cosa curiosa, donde comen niños no se puede servir alcohol, sólo en algunos restaurantes si sirven vino o cerveza, pero mi padre no encuentra nunca, ya se ha pasado a la limonada.

África, salvo ese mixto del pabellón marroquí no tiene pabellón, así que han montado una especie de chiringuito-cabaña para meter cosas africanas, aquí unas figuras muy chulas hechas con plantas recortadas del Rey Leon, que se las dedico al jardinero de mi hermano.
China es el pabellón más completo, unas tiendas gigantescas, unos jardines preciosos, una exposición sobre los soldados de terracota de Xian, actuaciónes y una película que me ha encantado sobre China hoy (otro ¡Viva yo a la americana! pero más comedido).


Esta gente va a dominar el mundo, hemos visto como hacían equilibrimos y ejercicios que para mi ententarlos sólo ya serían de ciencia ficción...


Esta bola que seguro que te suena es el símbolo de Epcot, es la bola de la comunicación, dentro tiene un recorrido desde los tam-tams hasta Internet, pero ahora está cerrada, ya se había quedado muy anticuada y la están renovando. La visita ha terminado con un espectáculo que es de los mejores de Disney, sobre un lago miles de fuegos artificiales, láser  fuego.... ha sido casi media hora con la piel de gallina. Eso si, ha terminado y antes de terminar de aplaudir ha empezado a diluviar, porque eso no era llover, ha caído tanta agua que nos llegaba por los tobillos, totalmente chorreando antes de salir del parque y cuando hemos llegado al autobús podría haber vivido Nemo en mis zapatillas, increíble la manera de llover de aquí, en plan tormenta tropical a lo loco... eso si, agua calentita, que ni da impresión al caer, toda una experiencia. Mañana a los Estudios Disney Metro Goldwyn Mayer...

8 comentarios:

  1. marymarisol3:57 p. m.

    Hola chicos muassssssssssssssss
    Impresionantes las fotos, no se cual es mas bonita de todas, porque si una es chula la otra mas, quizas mi favorita la de la pagoda gigante azul, se ve majestuosa, tiene que ser impresionante verla de cerca.
    La comida por lo que cuentas tenía que tener un sabor increible y exquisito, um se me hace la boca agua.
    Lo que yo digo como será el simulador ese para que vosotros no os monteis, madre mia no me lo quiero ni imaginar,jajajaja.
    Oye una curiosidad, la atraccion de buzz es igual que la de Eurodisney?.
    Mari si es que yo de comida y de compras en U.S.a. soy una entendida ya,jajajajaja. Pues tienes que probar el zumo de pomelo que yo me compre una garrafa de 5 litros y en 3 dias me la ventile entera.Muas enormes para ti y Antonio.
    Bueno chicos que tengo un enganche de blog narizudo, porque cuando me levanto l0o primero que hago es el blog, pero como no me da tiempo a escribir a esas horas, lo leo y cuando llego a casa al mediodia os escribo.
    Muasss enormes para los 4 salis guapiiisimos en las fotos. Muas jpara toda la gente del blog

    ResponderEliminar
  2. Hoy un poco líada, pero lo he leído, luego os contesto....pero una cosa, Dios, que buenos estais...ea

    jajajaja

    ResponderEliminar
  3. sonia g6:59 p. m.

    Mickeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!! ¡Qué buenos recuerdos!!!! Le habeis dado recuerdos de mí parte?
    Espero que recuerde que me pidió matrimonio... No le habreis visto con alguna ratona pelandusca?
    Besos guapos
    Ah! Por cierto......hoy es mi cumple.....ejem 25 primaveras.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuñá!
    Epcot es mi favorito por todo lo que tiene, sobre todo es un sitio para ver, más que para montarse hay muchos edificios espectaculares y para los niños hay cantidad de cosas, yo a un hijo mio antes de llevarlo a Magic Kingdom lo llevaria a este, aprenderia mucho sobre ciencia.
    La atracción de Buzz no es igual, esta fue la primera la de Paris está mejor, aqui todas las dianas valen lo mismo y la pistola está fija al carro, no la mueves tú como quieres, es mejor el otro.
    Nosotros zumos de pomelo no, pero mi padre se ha enganchado a la limonada y nosotros a base de Frapucchinos de Starbucks sobrevivimos. Tengo ganas de veros, espero que nos podamos ver el viernes que llegamos, sino se van a poner malas las patatas (es broma). Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Anita, el que está bueno es Javi, yo soy resultón :-DDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Muchas felicidades!!!! Que guay, hoy nos tomamos algo en la cena a tu salud ¿Quieres que te traigamos algo de aqui? Que mejor regalo que algo Mickey ;-) Yo no le he visto con nadie, la verdad es que a Minnie ni la hemos visto desde que andamos por aquí ¿¿No le harías tú nada??

    ResponderEliminar
  7. Sonia han abierto ya en Paris el Hollywood Tower??

    ResponderEliminar
  8. No me lleves la contraria que ya llevo 13 días sin fumar y me puede dar un acceso de ira (mentira, lo llevo supergenial y casi ni me acuerdo)

    Y si, tu marido está muy bueno, pero tú no te quedas atrás

    Besitos nocturnos (es la 1:45 am)

    ResponderEliminar