martes, agosto 28, 2007

Fin de Semana en Madrid

Cuando estaba de viaje en Almeria me llamó María José para preguntarme el estado de la mar, me sentí como Maldonado dando el parte, se iba a ir de escapada a Fuengirola y la verdad es que no pintaba nada bien, en toda la costa hacía mal tiempo. María José ha estado de viaje en México un mes, visitando a su familia de allí y se ha traído una amiga, Adriana, que necesitaba una escapada, así que le dije que yo estaría en Madrid desde el viernes, que en lugar de playa podríamos hacer turismo urbano y pasar tres días conmigo y aceptaron encantadas. El viernes llegaron y hemos pasado un fin de semana divertidísimo.

La mejor época de Madrid es Agosto, no hay nadie, se aparca en todos sitios, puedes ir a comer a los mejores restaurantes de Madrid sin reserva y moverte por la ciudad sin problemas. Así que nos hemos pasado todo el día en la calle.


Hemos estado recorriendo lo más castizo de Madrid y la verdad es que nunca había sido un "turista" en Madrid, no había visto la ciudad desde los ojos de una persona que no es de aquí, desde de pequeño he estado en la ciudad y nada es nuevo, pero ahora he podido ir de guiri, visitando las tiendas de turistas. Me ha sorprendido la gran cantidad de souvenirs que hay de España, estoy tan acostumbrados a ver toda clase de cosas fuera, que nunca pensé que aquí las tuviésemos, imanes, llaveros, pins, tazas, etc.... sé que es una tontería, a todos los turistas nos encantan esas orteradas, esos recuerdos frikis, todos somos fetichistas y queremos tener algo material que nos recuerde "yo estuve allí". Yo mismo colecciono marcapáginas y bolas de cristal, tenemos muchas tazas y otras cosas por el estilo.


Pero de ahí a entrar a una tienda llena de toros (símbolo indiscutible de la España para turistas)... es todo un choque, te lo aseguro. Pero hemos sido turistas, hasta me he comprado un llavero con el logo del "Sol de España" que diseñó Miró como símbolo de turismo en España que siempre me ha gustado.


Como buen anfitrión y guía turístico le hemos enseñado a Adriana las Cortes, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Oso y el Madroño, la Calle Preciados, la Plaza de Callao, la Gran Vía, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Museo del Prado, el Neptuno, la Castellana, etc. La verdad es que Madrid es una ciudad preciosa, me ha encantado este fin de semana darle un repaso así.


Hemos comido en uno de mis restaurantes favoritos, que ahora como te comentaba no hay nadie en Madrid y hasta en La Finca de Susana se puede comer sin esperar, que por cierto, María José tampoco lo conocía porque las veces que fuimos estaba siempre hasta arriba.


Nos pasó una cosa muy divertida en la Plaza Mayor, nos cruzamos con un grupo de chicos y uno de ellos iba vestido de pastora suiza (si has leído bien) y arrastraba unas maletas... Adriana se acercó a él y le pidió una foto juntos. Ya nos quedamos un rato allí con ellos, eran de Suiza y estaban allí para celebrar la despedida de soltero "de la pastora" que tenía que pasar una prueba, en las maletas llevaba los elementos necesarios para montar una barbacoa e invitar a la gente que estaba en la Plaza Mayor en ese momento a queso, vino y más cosas. Nosotros nos tomamos un vino con ellos, flojos de risa. Me pareció super original irte a otro país a celebrar tu despedida de soltero.... ahora me alegro de que nuestros amigos fuesen tan tranquilos a la hora de organizar la nuestra.


Uno de los momentos más divertidos del fin de semana ha sido el sábado por la noche que lo pasamos dedicados al vicio del dominó cubano, o tren mexicano como lo llaman en Estados Unidos y fiel a su nombre Adriana nos dio una soberana paliza, pese a que era la primera vez que jugaba... hasta las 5 de la mañana jugando !!!!Que vicio!!!! Jugando y comiendo, Adriana estaba escandalizada, dice que los españoles nunca dejamos de comer.

6 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Siento el retraso en escribir estos dias, pero llevo unos dias de lo mas "interesante"... sin parar, espero contarte pronto.
    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Anita, por favor, no vayas a caer de nuevo en el tabaco, has luchado un monton y precisamente en lo malos momentos donde tienes que demostrar de que pasta estas hecha. Mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  3. Sonia, me he alegrado mucho de ver las buenas noticias, como te comenté habría un momento en el que todo empezaría a cambiar para bien ;-D Me alegro que haya llegado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias David! Y además de verdad... han pasado más cosas!!!
    Primero el parte médico: mi padre bien, mi perra mejor que bien, mi madre de los nervios y yo con mi dieta aunque me la salto de vez en cuando.
    Pues lo bueno que nos ha pasado es que ya oficialmente tenemos la fecha de la boda y ha Ignacio le han cambiado el trabajo dentro del maravilloso micromundo Corte Inglés (no digo nada malo por si vigilan mi ordenador)
    Apunta primero la fecha: 10 de Octubre de 2009 a las 8'30 en Padres de Gracia (Rescatado/Esparraguero. Era o a las 6 o a las 8'30. Hemos cogido las segunda porque a las 6 nos parecía demasiado temprano. ¿qué opinais?
    Ignacio ha sido cambiado a Parafarmacia del C.I. a tiempo completo y dentro de 3 meses más que seguramente le haran fijo. Está muy contento. Ya os contará detalles.
    Bueno no me enrollo más. Por cierto unas cositas: Me ha encantado ver a Mª José en las fotos esta guapísima como siempre (me acuerdo mucho de ella)y Anita resiste que tu puedes con eso.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  5. Al final he ocupado mucho sitio...

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia!

    Joe! Me he emocionado y todo. Me alegro mucho! Me alegro mucho! Me alegro mucho! Me alegro mucho! Me alegro mucho! Me alegro mucho!

    Le fecha me encanta, es una buena epoca, no hace frio ni demasiado calor.

    Y la hora lo mismo, las 6 es muy pronto, luego se eterniza hasta que llega la hora de la cena, así que era hora perfecta, se cena a la hora normal y os da tiempo a haceros alguna foto. Sin pasaros, que luego hay hambre y es un rollo esperar a los novios!!!!!

    ENHORABUENA a Ignacio!!! Que guay, si lo hacen fijo es genial! Además a él que le gusta el trato con la gente Parafarmacia es un "interactivo" con el cliente. Jo me alegro mogollón de verdad.

    Yo tambien tengo noticias del trabajo, pero aun es pronto, en un par de días...

    Me alegro mucho de que las cosas vayan tan bien, se me ha quedado la sonrisa tonta :-D

    ResponderEliminar