sábado, agosto 11, 2007

Nassau, Las Bahamas

Desde que me levanté esta mañana no dejaba de pensar en la canción de "Hombres G": "Nassau" una de mis canciones favoritas del grupo, lo que no sé es si alguna vez ellos estuvieron en el país para escribir la canción. Bahamas es un país en el que nunca pensé que estaría, suena a demasiado exótico y lejano como para creerme que realmente estaba llegando a su costa y en unas horas estaría paseando por las calles de la capital . Uno de los paraísos del turismo mundial y nosotros por aquí. ¿Cómo será Nassau?


Decepcionante... lo siento, querría decirte que es un sitio impresionante como me esperaba, elegante, veraniego, con estilo, con gente amable... pero no, la verdad es que es como ir a cualquier pueblucho de República Dominicana pero con joyerías por todos sitios. No te puedo descatar nada, es una ciudad de lo más soso, son todo casitas de doble altura de madera, pintadas de colores, hasta ahí muy bien, pero son viejas, poco cuidadas, llenas de coches. El ambiente no es nada elegante, al contrario, los Bahamenses son gente poco amable, son vagos como perros, no se mueven ni para cobrarte en las tiendas, que son poco cuidadas. La sensación es que como aquí hay turismo americano para aburrir no se preocupan de cuidar nada, de hecho ni siquiera aceptan pago en metálico, aunque sea el Dolar de Bahamas, ni el americano, todo se tiene que pagar con tarjeta de crédito, es la primera vez que veo eso en mi vida, pero yo creo que es por pura vagancia. Las tiendas están llenas de chorradas "Made in China" me ha costado 10 tiendas encontrar un imán no demasiado feo para llevarme de recuerdo y un par de camisetas para regalar, porque todo es feo, antiguo, pasado de moda. Es como un país que se hubiese dormido en los laureles porque tienen mucho turismo cargado de dólares. Sólo hay joyerías, omnipresentes porque en este país no se pagan impuestos.


Nos ha salvado que como hay Hard Rock nos hemos comprado un par de camisetas chulas, pero por muchas vueltas que hemos dado por el centro y la zona más turística no hemos visto nada, incluso la "artesanía de Bahamas" era todo "Made in China".. ¡Terrible! La sensación de estar en cualquier sitio hiperturístico de costa, sin personalidad ninguna. Eso sim paraiso de las copias, los bolsos de imitación en todos sitios, tranquilamente, y las copias de películas en los escaparates, aquí se ve que no existe control sobre el mercado de imitación.. ¡Qué me los dejen a mi! Al final, tras una no mucho más de una hora nos hemos dado la vuelta, si es que no merece la pena, vaya decepción de Bahamas. Esto no tiene personalidad, no es nada especial, es lo mismo de otros sitios sin más y además los bahamenses estos se mueven menos de Espinete en una cama de Belcro.


Ahora tengo que decir lo bueno, que no parezca que venir aquí ha sido una mala idea ¡¡Las playas son impresionantes!! La arena blanca como el azúcar y el agua es transparente que se ve hasta el fondo del puerto, alucinante, todo lleno de peces y corales, es un agua cristalina y limpia como pocas playas se ven. Tienen aquí unas playas que deben ser la envidia de todo el caribe, mejores que Punta Cana y Riviera Maya seguro. 

En la foto de arriba puedes ver un resort que es muy famoso, el Atlantis en Paradise Island (es un resort compuesto de varios hoteles como Hotel Atlantis Royal Tower, Hotel Atlantis Beach Tower, Hotel The Cove at Atlantis, Hotel The Reef at Atlantis y Hotel Atlantis Coral Tower ), como eres así de friky te sonará de las películas de las gemelas Olsen cuando ya eran adolescentes. Han rodado muchas películas y el final de la novena temporada de Friends, cuando dicen que están en Barbados, están en ese hotel de Bahamas. Esto está lleno de super resorts de lujo, para eso si que merece la pena venir, para disfrutar de las playas en un hotel de estos.


La historia de Bahamas es muy curiosa, esto era todo territorio pirata donde lo haya, aquí se escondían, arreglaban los barcos y todo lo que se te ocurra. Hasta que un día a un pirata se le cruzaron los cables y decidió que se había vuelto decente, se auto proclamó gobernador de "Nueva Providencia" y obligó a todos los piratas de la zona a reconvertirse en ciudadanos decentes o los mataba. Ese nombre se quedó en el nombre de la isla de la capital del país "New Providence" y luego la ciudad pasó a Nassau. Es un país independiente, dentro de la Commonthwealt (o como se escriba), así que su cabeza del Estado es la reina de Inglaterra. Este país era bastante pobre, emigraban a USA y durante la Primera Guerra Mundial que se cortó todo el tráfico marítimo del Pacífico el país fue a la extrema pobreza. Tras la Guerra legalizaron el juego y los turistas americanos empezaron a llegar a miles, que luego fueron millones por el reclamo de las playas y los impuestos bajos. Ahora mismo es el país con más turismo americano de todo el caribe.


Tras la visita nos hemos vuelto al barco, total, vamos a disfrutar de él, que para eso tiene de todo y Nassau es un rollo. Así que la piscina, que es genial. Mucha gente no ha bajado del barco, se ve que ya se sabían lo que se iban a encontrar y además como había menos gente se estaba mejor.

Por petición popular aquí tienes a Antonio y Maria del Carmen, mis papis con el super-barco detrás. Están encantados con la experiencia, no se imaginaban que esto sería así de organizado y bien preparado.

Aquí tienes más fotos nuestras, con nuestros tipines atléticos :-D

Aquí mi marido, que se me está poniendo todo negro bahamense (que son negros como el tizón).

Y yo feliz como un regaliz, porque me encanta el barco, aquí tiene que ser genial pasar una semana como mínimo, tres días nos van a saber a poco. Mañana nos vamos a otra isla de Bahamas y sé que se me va a quitar el mal sabor de boca que me ha dejado Nassau... hoy más que nunca en toda mi vida canturreo la estrofa de la canción "Nassau" de Hombres G "Qué c**o hago yo en las Bahamas".



Y termino con estas fotos de la puesta de sol en el mar hoy y esta de la Ruta66 ¿Por qué ultimamente vayamos donde vayamos hay algo de la Ruta66? Yo creo que es un mensaje... pero no sé cual.

Si te animas a venir de viaje a las Bahamas:
Alquiler de Coches en Las Bahamas

8 comentarios:

  1. Hola Merisun!
    Hoy me echas la bronca otra vez, nos hemos ido de Karaoke y nos han dado más de las doce de la noche y aqui estoy escribiendo, asi que te levantaras y no estará otra vez y me regañarás :-D
    Ya te tengo el bote este de crema, con una buena propina me lo ha dado el housekeeping que tenemos aquí, te va a encantar. Yo me compré una crema refrescante para masages de pies y me los ha dejado nuevos.
    No tengo foto del camarote, lo tenemos hecho un desastre, me da vergüenza a ver si mañana mis padres lo tienen mas decente y la hago.
    Me alegro de lo de mi hermano, a ver si le dura y se estabiliza ya en un sitio, que si gana bien nos podamos venir para los USA a menudo a aprender inglés, que hoy no hemos cantado en el karaoke porque se nos iba a notar el acento spanishhhhhh
    Un besazo muy gordo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!

    ¡¡Ya he encontrado a Minnie!! Preocupado estaba, ha salido en un espectaculo y sé ya que está bien... menuda eres tú. Ya que os veo a ti y a Ana de chachara, si quereis cuando bajemos quedamos así nos vemos todos y charlamos de cosas... de la vida :-P

    Un abrazo muuuuuu fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hello Anita

    Enviame por email la direccion esa de donde te descargas sin eMule para que el proximo hotel los dejé descargando, que imagino que tendrán otra buena red y me hago con los que me van faltando, que algunos del eMule no se han descargado.

    ResponderEliminar
  4. Route 66, Route 66, mensaje, señal...pues acabo de levantarme y he estado soñando con vosotros y a que no sabes qué?

    Qué estábamos de viaje!!!!!!!!!!, pero era super-raro, como que íbamos a una boda o algo así y el hotel donde parábamos estaba a medio terminar, todo lo esencial, pero los detalles no, bueno, un lío pero muy gracioso

    Definitivamente tacharé de mi lista de viajes exóticos Las Bahamas (huy, pero si nunca estuvo incluído)......

    Besitos acuáticos

    ResponderEliminar
  5. marymarisol11:31 a. m.

    Hola chicos muassssssssssssssss
    No hoy me has ganado tu,jajajajaja, es que esta noche me tome un Polaramine y tiene el mismo efecto que si te pica la moscas tse tse,jajajaja.
    Fijate cuantas mas fotos pones mas me gustan, es dificilisimo decirdirse por una, porque son todas preciosas.
    Me pasa como a Anita que decepción con lo que cuentas de las Bahamas, yo me pensaba que era de otra manera, mas cuidadosos con el turismo, la ciuydad preciosa, para nada con lo que tu has visto.
    Mari y Antonio estais muy guapos en las fotos,Mari echate mucha crema que estas mu blanquita y te achicharras, cuentame algo Mari, mujer algun cotilleo,jajaja ja.Muas para ti y para Antonio.
    Cuñao te tengo que pedir un favor, tu me dejarias tu dvd unos dias?
    Decirte que lo de tu hermano no es estable, porque el en octubre o noviembre se va a sacar el ultimo carnet que le queda de camión.
    Que lo de la ruta 66 es el viaje que vamos a hacer, cuando ahorremos tu hermano y yo.Muchas gracias por lo de la crema, pero el hombre ese que te lo ha dado quien es, digo el housekeeping, digo para que tu hermano no se ponga celosos,jajajajajajajajajaja.
    Muasssssssssssssssssssss enormes para los4 y otro para toda la gente del blog

    ResponderEliminar
  6. Ves como yo no le hice nada....claro que quedamos. Besos y cuidaros esos tipines. Ah! David vigila a tu esposo que no veas como se está poniendo de guapete.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola por aquí, me alegro de ue pongais otra puesta de sol. Seguro que cuando esteis en almería le encantará ver esas fotos.
    En fin nos veremos el Viernes o el Sábado, yo me despido besos, chao.

    ResponderEliminar
  8. hola david tu no me conoces pero yo a ti si por mi consuegra pepi la verdad k habla de vosotros super bien a tu madre la vi un dia y es muy agradable en lo poco k la conozco os sigo en el blog siempre que puedo las cosas k haceis por los demas ylas fotos tan bonitas k gracias a vosotros muchos podemos ver. yo no llevo mucho tiempo con esto del ordenata pero poco apoco lo hare mejor espero k te llegue esto y me contestes gracias por tener la paciencia de leer mis umildes letras saluditos........ Isabel

    ResponderEliminar