martes, agosto 21, 2007

Roquetas de Mar no es Almeria


Ya estoy en Roquetas de Mar, Javi ya estaba aquí desde el viernes. Yo me vine ayer por la tarde en avión y me quedé alucinado, tan acostumbrado ya a viajes de tantas horas, de este ni me enteré, es menos de una hora estaba en Almería, no me dio tiempo ni a leer 10 páginas del libro (Harry Potter y la Orden del Fenix, que tras la peli me han dado ganas de releerlo), le eché un vistazo a la revista del avión (Spanair, que no es que me vuelva loco, pero me ha costado 20€ por los puntos), nos dieron un caramelo y ya estábamos aterrizando. Así que muy cómodo, el aeropuerto de Almería rústico donde los haya, lo tengo que decir, había que ir andando desde al avión a la terminal, que eso sólo lo he visto en Sudamérica .. pero la verdad, me dio tanta alegría ver a Mercedes y Javi esperándome que lo de menos es lo moderno que sea el aeropuerto.


Viví antes de todo esto un momento que me dio mucha pena y es que mientras estaba en Barajas esperando para embarcar llegó la policía y detuvo a un hombre, un inmigrante ilegal, se ve que era peruano o boliviano y eran seis agentes para el pobre hombre, me dio mucha pena, sé que hay que controlar la emigración y todo eso.... pero ver cara a cara esa situación es otra cosa, yo sería incapaz de decirle a ese hombre ahora que ha llegado hasta aquí que se volviera a su casa. 

Claro, que también me tocó vivir un momento partirme de risa, cuando al ir a acceder a la zona de embarque, en el control policial me tocó detrás de dos marujas que volaban con sus bolsas de aseo de equipaje de mano, como la terminal es la de vuelos nacionales las normas no se cumplen a rajatabla y no les iban a quitar nada, pero les pidieron que los líquidos los depositasen en la bandeja.... ¡Desde cuando el pintauñas es líquido! Yo no sé que creían que les harían por dejarlo en la bandeja, pues tuvieron una discusión de física, de que las cremas, pintalabios, colonia, etc no son líquidos, que yo me partía de risa, la pobre policía les tenía una paciencia.

Cuando llegué a Almeria nos vinimos directamente a Roquetas de Mar y tengo que decir que todo lo que no me gusta Almeria, si que me ha gustado mucho Roquetas de Mar desde el principio, es una ciudad muy tranquila, más moderna y para ser un sitio de playa no está nada masificado, al contrario, estuvimos por la tarde en la playa y super tranquilos. Bartolo ya está hecho por un lado, ahora tenemos que darle la vuelta para que se haga por el otro, como están tan tranquilos aquí, se pasa el rato en la playa leyendo y de darle el sol en la misma postura tiene medio cuerpo blanco y medio moreno, esta graciosísimo. Victoria está morena morena y lo que me ha encantado es el apartamento, tengo que decir que estoy de invitado en el apartamento que han alquilado aquí en Roquetas con Javi, es más grande de lo que me esperaba, muy bien montado y la urbanización es nueva y muy cuidada, la verdad es que están teniendo unas vacaciones geniales, con la playa a 20 metros, veo el mar desde aquí y eso es genial, te da una calma... ¡¡Como si yo necesitase más vacaciones!! Pero esta calma es contagiosa, de verdad.


Por la noche nos fuimos a cenar con Mercedes y Javi a un centro comercial, me querían llevar al Foster Hollywood, que pese a que los dueños de la cadena son amigos de Javi, tengo que decir que no me gusta, pero no me gusta el servicio, en Córdoba es terrible y en Madrid, la verdad es que hay mejores sitios americanos para comer, pero en Almeria tengo que decir que es genial, claro que con los dueños viviendo aquí como para atenderte mal. Mercedes tuvo un detalle precioso, antes de llegar nosotros le dio al camarero un sobre y cuando estuvimos sentados todos nos lo trajeron, era un plannig muy currado de todas las vacaciones, ya nos lo ha organizado todo, con visitas guíadas, excursiones concertadas, como organizadora de viajes no tiene precio, no te voy a contar lo que vamos a hacer, mejor que vaya siendo sorpresa porque son cosas muy chulas, pero además de un planning nos había sacado información actividad por actividad... sobre todo tengo que decir que por muy trabajado que estuviera lo que se notaba es que estaba hecho todo con mucho cariño y la verdad es que al final es lo más importante, que nos lo pasaremos genial porque todo está cuidado hasta el último detalle y hay mucho de ella y Javi en todo lo que nos han preparado.

Nos pasamos toda la noche de risas, nos pusimos al día en todas las novedades que tenemos los 4 y cenamos de maravilla. Así que sé que esta vez Almeria va a ganar puntos para mi... espero :-D

1 comentario:

  1. Parece mentira que hace un par de días estuviera en Roquetas y no como estamos en Córdoba a más de 40º C.

    ResponderEliminar