miércoles, agosto 15, 2007

Universal Studios & Islas de la Aventura

El Parque Universal Studios ha sido el 7º parque que vamos a visitar en este viaje, el 8º Islas de la Aventura (Islands of Adventure), que los dos son de la Universal Studios. El parque abrió en 1990 como contrapunto a Disney, construido aquí porque ya era un imporante destino turístico de ocio gracias a DisneyWorld y porque el parque en Hollywood les funcionaba muy bien, aquí no tenían el reclamo de los estudios de cine y los recorridos por los platós, que para mi es lo mejor, así que aquí es un parque temático puro y duro. Es el segundo complejo más grande tras Disney y el 6º por número de visitantes en los USA y el 11º del mundo.


Lo malo que tengo que decir es que es relativamente pequeño, al ser dos parques esperaba algo más grande, hemos ido por la mañana a primera hora dudando si nos daría tiempo a ver los dos en un sólo día y la verdad es que a media tarde ya estábamos saliendo del segundo. Son dos parques pequeño, no entiendo porque no ampliaron Universal en lugar de abrir un segundo justo al lado, imagino que alguna estrategia comercial, porque además la entrada de uno te vale para el otro y eso es lo peor que tengo que decir del parque: MUY CARO, te cuesta entrar 80$, me parece demasiado, nosotros compramos las entradas en un sitio con descuento y nos ahorramos bastante, pero en taquilla tienen ese precio y 130$ por persona si quieres la entrada y no esperar colas con un pase especial que venden, como el Fast Pass de Disney, pero para todas las atracciones.. lo mismo, una pasada de caro. Creo que en eso se han pasado, no es tanto parque y tantas atracciones como para merecer la pena el precio, que no sé cuanto cuesta Disney, pero a igualdad de precio, en Disney hay mucho más que ver y hacer en un día que en la Universal.

Lo mejor que tienen los parques es la ambientación, creo que se dan la mano con Disney. Están muy bien montados y muy bien decorados. El Universal Estudios está dedicado al cine, entonces está dividido en ciudades de estados unidos y en ellas hay atracciones más o menos relacionadas, la atracción "Terremoto" en San Francisco y "Tiburón" en Amity.



Hemos comido en un restaurante irlandés  yo un pastel de carne que estaba riquísimo, estos tres salchichas con puré de patatas, muy irlandés todo. Pero de verdad, si vas de parques mira nada más llegar el mapa con los restaurantes que hay y reserva, porque los buenos siempre se llenan y sino te toca comer de hamburguesas de parque, que no tienen nada que ver con las " de verdad".


Hemos visto otro espectáculo de animales, en este caso son animales actores, este perro ya lo habrás reconocido, es el que sale en "Men in Black 2".
La primera atracción a la que hemos subido ha sido "Twister" una de mis películas favoritas, era una calle en la que de repente había un tornado y lo vivías allí en medio, tendrías que haber visto a mi madre agarrada a mi brazo, que me lo iba a arrancar.

¡Lo he pescado yo!¡Lo he pescado yo! Con mis propias manos.... bueno, no del todo, ya estaba muerto cuando yo llegué.. es el de la peli "Tiburón" que nos hemos montado en la atracción, es un recorrido en barca por la ciudad de Amity y el tiburón te ataca.
Y este es el segundo parque, Islas de la aventura, este no es temático de cine, sino de comics y dibujos animados en primer lugar, aunque se han tomado todas las libertades que han querido y si que hay cosas de películas y otras inventadas, en plan aventuras.

Este parque es el que más me he gustado por la ambientación, no ves ni un centímetro de parque sin decorar, por todos lados, todas las atracciones hasta el más mínimo detalle.



Aquí nos hemos dado un buen refrescón, porque no veas que calor hace en este sitio, así que se agradecía darse una duchita.



Esta atracción es espectacular, son dos montañas rusas con recorridos distintos que se cruzan a mitad del camino, pero que te deja alucinado. Tú al llegar eliges que color quieres, azul de hielo o rojo de fuego y a partir de ahí cada recorrido cambiar, la cola, la ambientación... ¡Una pasada!

Esto es lo que te decía que se lo sacan de la manga, sin estar relacionado con películas, esto está dedicado al dios clásico Poseidón.



Si vas a visitar la Universal Studios, Alquiler de Coches en Orlando


Y termino con esto dedicado a Rocio y Antonio, de Alquimia Informática con el Bar de los "Alquimistas" del parque, que nos hemos acordado mucho de ellos ¡Nos vemos en unos días!


15 comentarios:

  1. Vuelvo a la rutina de trabajo y vuelvo al blog (aunque ya sabeis que esto no es rutina)

    Me han gustado los dos, aunque creo que como me gusta el cine, preferiría en de la Universal.

    Lo de la montaña rusa bicolor, si no fuese una gallina, hubiese elegido el rojo, que ya sabeis que es mi color...

    Sigo sin fumar, pero pasándolo fatal, vaya asquito..llevo unos días en que daría mi reino por un cigarro (y no me vayas a reñir mucho, please)

    Bueno, besitos besitos que me voy a currar

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, mira tú que tenemos un bar sindicado y todo...

    Ya hacía tiempo que no participaba en el blog, aunque tú sabes, David, que de diario siempre le echo un vistazo sobre todo a las fotos, que ya te dije que tenías muy buen ojo sobre todo con elegir el tipo de foto que podías sacar. Yo soy de los que prefieren la foto del detalle a la docena de fotos iguales con todos juntitos y donde sólo varía el fondo.

    Pues bien, ya me he puesto al día con el par de entradas del blog que me quedaban. Desde luego que me quedo de todos los parques con el Universal. Me encantará (observen el hábil empleo del tiempo verbal futuro...) un parque dedicado al cine, a mí que soy muy fan del cine por decirlo así "de espectáculo", que si acción, que si efectos especiales, etc. Qué vergüenza (pasajera, claro) iba a pasar yéndome al lugar del tornado, y pidiendo por vigésima vez "Venga, Johnny, échame otro twister aquí abajo"...

    Bueno, ya he desvariado suficiente, he tenido mi momento café, y sigo tuneando a mi monstruo, ya sabéis, jeje...

    Un abrazo para todos, propios y ajenos... Y a vosotros dos, nos vemos en unos días.

    ResponderEliminar
  3. Anita hay un libro para dejar de fumar que conforme lo terminas de leer ya surge efecto y te ayuda mentalmente a hacerlo. Mi padre, mi hermano y mi cuña se lo leyeron y desde entonces no más. Mi padre lo pasó peor porque él fumaba desde los 8 años pero mi hermano y cuña estupendamente.
    No recuerdo si es "Dejar de fumar sin esfuerzo" pero se que lo compré en el Corte Inglés y que allí lo conocen porque es de los más vendidos.
    Mi suegro también dejó de fumar pero fue a través del médico de la seguridad social que lo deribó a un grupo que hay para el tabaco. A él le costó menos que a mi padre porque también le daban al principio unas pastillas para el mono de la nicotina.
    Te doy mi ánimo y enhorabuena. Estoy orgullosa de tí como lo estoy de mi familia porque dejar de furmar cuesta mucho. Sois valientes. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sois unos soletes, un besazo, corazones (uy!! que me parezco a la Igartiburu), en cuanto vi la foto me llamó la atención y pensé 'ésta es mi preferida del día', pero cuando vi después la dedicatoria... Y Antonio no me ha dicho nada (qué penco), bueno él sabía que lo iba a leer luego. Nosotros también nos acordamos muchísimo de vosotros, siempre estoy pensando 'dónde estarán ahora David y Javi', y al día siguiente en el blog ya lo descubro, de verdad, sólo de leerlo me siento como si viviera todas esas experiencias a vuestro lado. Lo que más me ha gustado ha sido disneyworld, cualquiera de sus parques, qué preciosidad. Pero lo que más me ha llamado la atención es el crucero disney y sobre todo la isla (cuando vi el holandés errante... qué emoción!!! es que me encantan las pelis), será porque no me imaginaba una cosa así.

    Mari Jose ya está aquí, y no ha venido sola, se ha traído un guayabo... noooooo, es broma, jeje; se ha venido con ella Adriana, que es hija de un amigo de mi tio. Ayer salimos a tomar un helado y me acordé mucho de Javi porque convencimos a mi hermana para dar un paseo por la ribera, y después de mucho refunfuñar (que si cada vez que se tomaba un helado tenía que andar hasta la ribera) accedió, y luego no había quien la parara enseñando y explicándole cosas a Adriana. Acabamos reventados, ya no la sacamos más de paseo, jeje.

    Bueno ya no me enrollo más. Ya queda menos para vernos, un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia

    Conozco el libro. Me lo leí hace años, y de lo único que me sirvió fue para darme cuenta de que era idiota por fumar, así que esta vez lo he hecho a pelo... Tb fui a una terapia y fue peor, salí superrebotada de allí, me pareció un fraude, la verdad..

    Si yo se que es lo mejor, pero es que he descubierto una cosa al dejarlo, que a parte del mono físico, que no creo que tenga ya después de casi 20 días, es que a mi me gusta fumar, me parece un gran placer y me da hasta pena dejarlo, se que está fatal, pero yo soy muy sincera, así que no me voy a tirar el rollo

    Pero bueno, de momento sigo adelante, y mantengo lo que dije al quitarme, que si volviese, sería muy meditado, no por un impulso tonto.

    Vaya rollo me he soltado, pero es que lo necesitaba

    Y por cierto, muchas mucjas gracias por los ánimos y por lo de estar orgullosa, que me ha tocado la fibra sensible

    Besos, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita

    Tengo que admitir que temia que estos dias que no escribias es que habias vuelto a caer y no te atrevias a decirlo. Siento haber pensado mal de ti, ahora me siento muy mal por ser mapensado y muy bien porque eres más fuerte de lo que creí. Yo he dejado de fumar y es super duro y es lo psicológico lo que te persigue, lo físico se pasa y en un par de meses tu cuerpo se olvidará de la nicotina, pero tu cabeza no, ahí es donde te tocará aguantar... lo que tienes que tener claro es que no debes volver a probarlo, nunca, porque entonces automaticamente te engacha, es una mierda. Yo ahora mirando atrás (que es más fácil) me parece increible haber fumado. Ahora me siento muy bien de no hacerlo, muy bien de ver como la gente que me importa tambien lo deja, me duele mucho ver a mis amigos fumando, y aunque sea por la calle ver a alguien fumando junto a un niño me pone la piel de gallina. Sé que es muy exagerado pero yo no dejo ni fumar cerca de Thor y tu eras a la única persona del mundo que dejábamos fumar en casa (en la terraza) así que me alegraré de poder decir que nuestra casa va a ser definitivamente un espacio sin humos :-D

    Mucho ánimo, mucha fuerza, que es tremendamente duro porque el enganche psicológico es lo peor, que nos guste hacerlo, no que nos lo pida el cuerpo, el enemigo somos nosotros mismos.

    Yo no lo hice, pero dicen que es bueno que te vayas guardando lo que no te gastas en tabaco los primeros meses, para que tengas un muy buen recordatorio de los beneficios "tangibles" de por lo que estás luchando, aunque los mejores beneficios están tí misma. Ah! Y con lo que te ahorras nos vamos a hacer la Ruta66 con los del Blog que están apoyando :-DDD

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio!

    Ya te puedo decir que atracción favorita será (insistamos en el uso de los tiempos verbales) "Men in Black Alien Attack", todavía podría estar montado en ella, sino fuera por que no es apta para mi madre y no era cuestion de que se nos tostase en la calle esperando. Pero ya verás... ya.... es la leche.

    ¡¡Buen trabajo!! Estoy deseando conocer a la criatura :-D

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia!

    El dejar de fumar en grupo ayuda, quizá también les vino bien hacerlo a la vez o ver que otros lo conseguían para dejarlo. Me alegro de que lo hicieran, como lo pasé tan mal al dejarlo yo, admiro a todos lo que lo dejan, hay que ser muy fuerte.

    Un abrazo muy gordo!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Sonia, me acordé mucho de ti en Islas de la Aventura, en la parte de los cuentos, era espectacular y basado en cuentos y personajes más tipicos de aquí, tu eres la más filo-sajona (e infantil jejejeje) de todos así que te habría encantado la ambientación.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio!

    Tendrías que haberme visto cuando vi lo de alquimia, yo sólo pegando saltos y Javi "qué pasa? qué pasa?" sin verlo, cuando le dije lo que era casi me mata. Era super chulo y tenía que enviaros la foto.

    Disneyworld ahora está totalmente volcado en las peliculas de Piratas del Caribe, es el boom ahora y lo más rentable que tienen, han modificado la atraccion de siempre para adaptarla a la película.

    Dale un beso a MJ y chínchala un poco con que os venís a Madrid,que os tenemos un par de sorpresas... en el sombrero :-D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, nada un saludo rapido para todos que ya nos vemos en unos dias...
    Ya estamos preparando las maletas para la vuelta... asi que un abrazo grande para todos... para los que escriben... y para los que solo leen.

    Ana, muy bien, sigue sin fumar, a largo plazo lo agradeceras en serio... ya lo veras...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:42 p. m.

    Hola viajeros: llevo dos horas enganchada al ordenador, he estado 10 dias sin ver el blog porque he estado de vacaciones asi que desde el dia 5 no lo habia visto. Que fotos mas bonitas y que guapos estais, pero os tengo que confesar que tengo un lio con tanto parque y sobre todo con verlos todos a la vez pero me ha encantado que pasada de viaje y me imagino lo bien que lo habeis pasado. Bueno creo que regresais mañana espero que nos veamos. Lo de las niñas con el diabolo genial que arte tienen. Bueno muchos besitossssssssss para los cuatro. CONCHI
    Felicidades a Cesar por su nuevo trabajo y a Mari por sus entrevistas besitoss.
    Anita resiste que luego te alegraras, SALUDOS PARA TODOS LOS DEL BLOG,,,,,,,,,,,,,,Conchi

    ResponderEliminar
  13. es mejor island of adventure que universal studios.
    cual me recomendarías de esos dos,es que yo iré por primera vez a orlando florida y me gustaría saber cual es mejor y que este mas divertido.

    ResponderEliminar
  14. Norely,

    Visita los dos, por que en un dia te sobra, los dos son pequeños y estan hechos para ver los dos en un dia.

    Un saludo,

    David

    ResponderEliminar