jueves, septiembre 13, 2007

En casa de Oscar de la Renta

Esta mañana el despertar al mirar por la ventana me he encontrado en la palmera de enfrente este lagartillo marrón, es el animal típico de aquí, por suerte no se ve ningún bichejo, ni arañas ni nada, pero las lagartijillas estas marrones si son muy comunes, aunque huyen cuando te ven, esta si me ha dejado hacerle las fotos porque no me veía. Y esto me sirve para contarte que pese a que el Hotel Grand Palladium Bavaro está en medio de la selva no se ven casi animales, cabría pensar que uno vería aquí de todo, pero nada, casi ni pájaros  tienen que tenerlo todo muy controlado porque no ves animales, ni malos ni buenos. Toda esta zona, Playa Bavaro y Punta Cana no tienen población de la República Dominicana, la población más cercana es Higüey, que está a unos kilómetros de aquí, pero en esta zona sólo hay hoteles, han recortado la selva para contruir estos completos y están uno al lado del otro, tu vas paseando por la playa, de hotel en hotel, pero en realidad no hay nada autenticamente domincano, son todo grandes cadenas internacionales (sobre todo españolas) y una carretera que los une a todos con el aeropuerto, pero no vas a ver ni de lejos la realidad de este país.

Toda esta zona es además propiedad de Julio Iglesias y Oscar de la Renta, el aeropuerto de Punta Cana es de ellos y los centros comerciales, luego los terrenos son de cada hotel, pero las infraestructuras son obra de ellos que han convertido este trozo de selva en destino turístico, así que cada vez que un turista llega aquí ya sabes que las tasas se las reparten ellos dos :-D Son los grandes propietarios de la región.

Este es nuestro chalet como le llamamos cariñosamente, la Villa 18, está al lado de la playa, pero cuando vamos a la recepción o a cenar si que está a un paseo porque hay mucha separación entre las villas, he estado yo sólo dándole vueltas e imagino que primero, el suelo es muy barato como para poder construir a lo ancho todo lo que quieran, segundo que las bajas alturas hacen que los edificios sean más resistentes a los huracanes y tercero que esto sea tan grande hace que no te llegues a sentir encerrado por no poder salir del complejo, no llegas a apreciar el encierro cuando estás en un hotel del tamaño de un barrio de cualquier ciudad. Además entre villa y villa hay fuentes, palmeras, estanques... está genial decorado.

Y nos hemos puesto a andar, hoy hemos salido del complejo, por la playa, por supuesto, y hemos recorrido unos 4 kilómetros, yo creí que nos cargábamos a Pepi, pero al contrario, se encontraba genial pese a la caminada, hemos recorrido toda la zona de Playa Bavaro hasta llegar a Punta Cana, donde hemos podido ver el barco que hay encallado, que lleva aquí muchos años y es una excursión muy prometedora para hacer submarinismo. Hemos andado hasta llegar a la casa que nos dijeron que era de Oscar de la Renta, una casa como ves que es una preciosidad, no es su casa principal porque esa está al sur de Playa Bavaro, cerca del aeropuerto, pero dicen que esta es su casa de descanso.

Una pasada ¿Verdad? Lo peor es que justo al lado hay una tienda donde no tienes que regatear, los productos tienen su precio marcado y es mucho más completa que el Cortecito, tiene de todo, sobre todo ropa, así que mi madre y Victoria se han vuelto locas, no llevaban dinero, pero se han pasado media hora probándose y amenazan con que volvamos mañana a gastarse todos los dolares que les quedan en esa tienda, en unas "Faldas anti depresión" porque son elásticas y no sé cuantas cosas más.

Pero ha estado muy bien porque hemos visto todos los hoteles que hay en la zona, algunos son una chulada, sobre todo las cadenas estranjeras. Eso si, ya hemos aprendido todos de sobra a esquivar a los vendedores y cuando vienen a por nosotros todos sabemos darles largas... menos Javi que ya se ha hecho todas las fotos que te hacen los fotógrafos del hotel, que si con unos loros, con una negrita metiéndole mano ... ji ji ji ji inocente!. Pero sigo diciendo que lo peor de aquí son lo pesados que son.

A medio día nuestro buffet habitual, que ya nos conocemos los platos y vamos a tiro hecho, los palmitos son los mejores que se pueden comer y aunque parezca mentira, el gazpacho es excelente, mi madre se toma los tazones a medio día de dos en dos. Después la siesta, que ya toda una obligación, aunque parezca mentira cada día dormimos más, aquello de "cuanto más tienes, más quieres" es totalmente cierto, nos pasamos ya todo el tiempo o vageando a durmiendo, así que todas las tardes a dormir a la habitación para volver a última hora a la playa para un último baño y luego a la piscina a tomar un coctail y luego a la cena. Hoy ha tocado la cena temática asiática, imagina que feliz he estado, muchos platos muy buenos, no sólo chinos, sino sushi japonés, ensaladas indias, arroces indonesios... muy original y muy variado, la verdad es que he cenado feliz :-D Y luego a dormir, como te cuento, estamos ya de un relajado que no damos para otra cosa más que para hacer el vago.