miércoles, septiembre 26, 2007

En el Cole de las Fotos


La semana pasada empecé el curso de fotografía, a todo el mundo le sorprende, pero estaba muy nervioso, siempre me pongo muy nervioso cuando tengo el primer día entre desconocidos, sé que no lo parece, porque enseguida me relaciono, pero soy un chico tímido. ¡Que si que es verdad!

Pues me estrené en clase, es por la tarde en la Universidad Popular del Alcobendas, el centro del ayuntamiento para impartir todo este tipo de cosas, tenemos suerte de vivir en un sitio con tanta oferta, hay más de cien cursos, para todo lo que se te ocurra, desde idiomas, arte, gimnasia a lo más raro, yo me he matriculado en "Fotografía Digital 1" (hay hasta 4º y luego especialidades). Mis compañeros son tan eclécticos como los cursos, somos 15 y hay de todas las edades y clases de personas, un estudiante de periodismo que quiere hacer de esto su carrera, a señoras que les han regalado una cámara y le quieren sacar partido, hasta un profesional de grabar bodas en video que se quiere pasar a las fotografías.


La clase está muy bien equipada, tiene un aula normal de clase, otra con ordenadores (la mitad del curso es como trabajar y editar esas imágenes en el ordenador) y un estudio fotográfico con flashes, pantallas de fondos de color para hacer fotos a modelos y mucho material. El profesor es lo mejor, es un tio super preparado, creador de una agencia de fotografía, director de la escuela profesional de fotografía y hace exposiciones propias, es gaditano y se enrolla mogollón, pero se le ve majete.

El curso va a durar un cuatrimestre, espero que no tenga problemas para asistir, me ha gustado mucho la perspectiva que tiene. Me acordé mucho de Anita, ella me ha regalado un manual de Fotografía Digital muy bueno, pero lo chulo sería estar de compañeros en clase... como en los viejos tiempos (hace muchos años fuimos compañeros en la Universidad, por si nunca he dicho como nos conocimos) y ella además ha despertado mi curiosidad por este mundillo.

Espero que el curso me sirva, me lo pase bien y aprenda, ya que la idea es que esas fotos chulas que aprenda a hacer las comparta contigo en el blog. Nos enseñaron para abrir boca las fotos de dos fotógrafos muy famosos echándole un ojo a su web he encontrado su visión de sitios donde hemos estado este primer año de blog... ¡Estoy deseando aprende a hacer esto!


Ayer cuando iba a salir hacia clase me di cuenta que se me había roto la cámara de fotos, la que compramos hace un año... ha durado un año, como soy así de manazas le debí dar un golpe dentro de la bolsa y no se ve la pantalla de cristal líquido, así que no pude ir a clase, porque había dicho el profesor que la llevásemos y la llevamos a arreglar; nos dijeron que no la arreglemos, que ya no merece la pena el arreglo. Así que "A Rey muerto, Rey puesto" y ya nos hemos comprado una buena cámara reflex, la misma que Ana, ya que ella ha sido nuestra consejera para la compra y como ella se compró la mejor, nos hemos comprado exactamente la misma, una Nikon D80 con objetivo de 135mm y ya podemos hacer fotos como los profesionales. Así que si le saco provecho al curso pronto llenaré el blog de fotos chulas :-D



3 comentarios:

  1. Muchas gracias Anita por tu asesoramiento. En cuanto podamos todos nos hacemos una escapada de fin de semana de tour fotográfico :-D Estoy deseando usar la cámara.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Espero por Dios que estés contento con la cámara, porque si no, me vas a retirar el saludo y es una pena después de ..... casi 13 años de conocernos... jajaja

    Bueno, pues lo dicho, ha sido un placer asesorarte y bienvenido al club nikonista! Esto es un pozo sin fondo, pero prometo ayudarte en lo que sea posible, aunque creo, que con tu curso, me vas a enseñar tú a mi prontito!

    Besitos fotógrafo

    pd. yo tb quiero ser compi tuya....snif, snif

    ResponderEliminar
  3. Anita, el profe te iba a gustar, habla por los codos, tanto que se distrae a si mismo, pero nos reimos mucho en clase.

    ResponderEliminar