viernes, septiembre 14, 2007

Más compras caribeñas


Hoy de nuevo las mamis se han escapado del Hotel Grand Palladium Bavaro para irse de compras, esta mañana tras el desayuno (mmmmmmmm!) nos fuimos a la playa y decidieron que querían ir de nuevo a la tienda que está junto a la casa de Oscar de la Renta, la que no hay que regatear a gastarse el dinero que les quedaba, nos fuimos todos, pero yo me volví con Pepi, no me apetecía pasarme una hora en la puerta de la tienda mientras estas dos compradoras compulsivas recorrían toda la tienda, que ya las conozco, aunque ayer ya recorrieron gran parte de la tienda, sé que hoy la repasarían "por si se dejaban algo". Así ha sido, han vuelto dos horas después con Javi, felices como niñas chicas con sus compras.


Mi madre se ha comprado su falda "anti depresión" y Victoria se ha comprado un bañador con mucho escote, que ella misma se ha sorprendido de comprarse algo tan "descocado", es un bañador de colores muy chulo. Así que ya se han fundido hasta el último dolar que les quedaba, yo que he venido pensando que aquí no había mucho en que gastar el dinero, no contaba con ellas y su "afición". Pero da gusto ver lo bien que se lo están pasando.


El resto de la mañana en el agua, que hoy los peces se han acercado a la orilla y hemos podido estar nadando al lado de bancos de miles de pequeños peces u luego por la tarde los más grandes han venido a comerse a los pequeños y era increíble verlos saltar fuera del agua para pescarlos. La playa hoy estaba perfecta, hemos leído que esta está considerada como una de las mejores playas del mundo y tengo que darle la razón, el agua no cubre, la arena es muy fina, pero cuando hace aire no la levanta el viento, de modo que no es nada molesto que haga aire, la playa es privada de modo que apenas te molestan los vendedores y luego el rollo este de los hoteles que te lo ofrecen todo hace que sea muy cómodo (te puedes dar un masaje mirando al mar). Y también nos hemos enterado que "Caribe" es como llama la gente de aquí a los días extremadamente soleados, como hoy, que decían que "hacía mucho Caribe".


Hoy a la hora de comer hemos sido extremadamente bueno, hemos comido todos como si estuviésemos a dieta, ensaladas  gazpacho y platos muy ligeros, yo creo que hemos comido tanto (y tan bien) desde que llegamos aquí que nuestros estómagos nos han pedido un descanso, sobre todo con vistas al buffet de la cena que es Italiano. Habíamos reservado un par de noches en restaurantes del hotel, un asiático y uno para cenarnos una parrilladas de marisco, pero no iremos, nos encanta el buffet y es temático cada noche para que probemos platos diferentes y justo mañana que íbamos a cenar la mariscada es el día que va a estar dedicado a los platos típicos dominicanos, así que preferimos probar la comida de aquí en lugar de marisco, que por muy rico que esté, siempre lo podemos comer en casa ¿No?.

Ayer por la mañana vi una cosa muy curiosa, una limpiadora de las habitaciones le estaba "pasando" a uno de los jardineros una bolsa llena de botes de champú  gel, pastillas de jabón, etc, las cosas que te ponen en la habitación. Imaginé que la chica pondría menos cosas en algunas habitaciones para que no se notase que faltaban e imagino que los estaría dando al jardinero para venderlos o para sus casas. 


Hoy en nuestro baño me he dado cuenta que no han puesto de todo, han faltado algunos botes, por supuesto no voy a decir nada, pero ¿Qué lleva a alguien a jugarse su trabajo por una bolsa de botes de champú? No debemos olvidarnos que República Dominicana es un país del tercer mundo y estos son los detalle que debemos tener presentes, como ese bote al que tú no le haces ni caso se convierte para otra persona en algo tan valioso como para jugarse su trabajo. Este es uno de los países más pobres de américa y la verdad es que los turistas somos su gran motor, si dejamos de venir no me imagino que será de esta gente. Tú te sientes mal por venir y ver esta realidad tan dura y que muestra una forma de vida tan diferente de la nuestra, pero la verdad es que ayudas mucho estando aquí, creas trabajo, generas riqueza.

La cena ha sido temática Italiana, ha estado genial, creí que explotaba, pastas, lasañas, arroces, ensaladas, carnes... ha estado genial, voy a echar de menos estos buffets cuando vuelva a casa :-D Eso si, los dominicanos han estropeado la lasaña ¡¡Le han echado canela!! Se la echan a todo, como ya me lo sé eludo fácilmente los platos que la tienen, pero anoche me llevé la desagradable sorpresa de que se la habían echado a la salsa de la lasaña.. están locos.


Después de la cena nos fuimos a ver el espectáculo, ya que no tenían acceso a Internet y eso nos dejaba un rato libre. El espectáculo era el mismo que vimos hace dos años ¡¡No lo han cambiado!! Yo alucino con lo vaga que es esta gente, en dos años siguen con la misma (malísima) representación. Era como una representación de la fiesta fin de curso de un colegio, representaban una historia africana, todos negros vestidos de guerreros africanos, cincuenta personas en el escenario bailando y representando una historia que nadie entendimos y llegando a ser tan ridículo, como que en medio de la representación de una batalla varios de los contendientes empezaron a pelearse tirándose cajas de zapatos y otras cajas grandes de cartón, pero no como algo del decorado, la caja con su marca puesta... nos partíamos de risa y un personaje en medio de todos los guerreros africanos iba vestido de colores fosforito. Era tan ridículo que era divertido, esperpento  no me imagino que de verdad haya habido alguien preparando esa "coreografía". Son alucinantes.

Por la noche se fue la luz en una parte del hotel, en nuestro chalet tuvimos suerte y no nos pilló, pero si que nos afectó que luego por la noche no funcionaba bien el aire acondicionado, la electricidad no tenía la suficiente potencia para arrancar el compresor, así que sólo funcionaba como un ventilador muy grande ¿Crees que lo arreglaron en el momento? Pues no, para el día siguiente, no me imagino algo así en otro hotel de 5 estrellas en ninguna parte, que falle la electricidad y lo dejen para el día siguiente.


Aquí tienes que venir a relajarte, porque si vienes con prisa te puede dar algo malo, al final te relajas porque aquí todo tiene su ritmo y es un ritmo muy lento.

7 comentarios:

  1. Este tipo de cosas (lo de los champús) son las que te hacen ser verdaderamente consciente de las diferencias entre el "primer mundo" y el "tercero"...las personas que trabajan para que uno esté agusto y relajado tienen una realidad completamente diferente a la nuestra...

    Con respecto a la canela... será para potenciar la fama de "cariñosos" de por allí (por lo de ser afrodisiaco, jajajaja)

    Mogollón de besitos desde el "primer mundo"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:11 p. m.

    Hola a todos: por fin se ha dejado ver David yo pensaba que tu no estabas con ellos porque no se te veia. Mari dijistes que no comprarias nada, pero no se puede, la falda blanca es nueva verdad, es muy bonita, estais todos muy guapos. Pero la foto de Victoria, Javi y Mari, parece que erais los vendedores de la playa, mostrando los articulos. Pero todo muy chulo. BESITOSSSSSSS, CONCHI

    ResponderEliminar
  3. Veo k "Las Trillizas" se lo estan pasando en grande: comer, descansar, reirse, comprar, volver a comer, y más descansar... k vidorra!!! bueno pues k aprobechen k dentro de 2 dias vuelta a la tierra y a la realidad!!!
    creo k han sido unas supervacaciones para todos y k llegueis del paraiso con las pilas bien cargadas...(mi suegra a dieta seguro!!)
    hasta pronto y disfrutad lo k os queda!!!
    besos de los Alcudia-Izquierdo.

    ResponderEliminar
  4. Di que si, mamá en vacaciones hay que gastar el mayor dinero posible que luego cuando se llegue a la cruda realidad hay que ahorrar para disfrutar de estas cosas, besos chao.

    ResponderEliminar
  5. holaveo k los estais pasando de maravilla y k ya os queda poco, asi k aprovechad lo k podais y a comer mucho k luego se perderán los excesos producidos x los maravillosos manjares k habeis probado.
    no os he podido escribir antes xk no me entraba la contraseña(todavia soy novata en esto!) pero no he dejado de veros y leeros.
    ya nos veremos pronto.BESOS!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi ¿Y quien crees que escribia el Blog? ¿el vendedor de collares de la playa: Paquirrin? :-D

    ResponderEliminar
  7. Holas a todos!

    Las trillizas, como las llama Rocio, están todas tristes porque esto se acaba, les ha faltado despedirse de los camareros hoy, nos da mucha pena que esto se acabe, ya hemos brindado hoy en la Cena de Gala por la próxima vez. Ya no pueden gastar mas, porque se lo han gastado ya todo :-D

    Muchos besos

    ResponderEliminar