martes, septiembre 11, 2007

Primer Día Playero en Punta Cana


Hoy hemos podido disfrutar de nuestro primer día de vacaciones completo en el Hotel Grand Palladium Bavaro, aunque parezca mentira nos hemos despertado a las 7 de la mañana, con el jet-lag nos acostamos pronto y nos despertamos pronto, el desayuno de película, como la cena, un buffet con toda clase de cosas y tengo que decir, que una de las mejores tortillas que he probado para desayunar, la hacen de un modo muy original a la plancha, doblando los lados, de modo que al final la tortilla que te dan es cuadrada y muy jugosa. Yo soy de desayunar salado, a estos cuatro los tienes enganchados a los dulces, que aquí son de campeonato y lo que más me gusta es lo que ves en la foto, los zumos, te hacen zumo de todo lo que se ocurra, más de 20 diferentes para el desayuno, desde los más normales como naranja y manzana a lo más exótico como apio, pasando por todas las frutas, yo me he enganchado al de zanahoria, a ver si de estas cojo algo de color, que llevo todo el verano en la playa y sigo más blanco de un noruego.


Tras el desayuno a la playa de Punta Cana, arena blanca, palmeras y un poco de viento, el justo para que no haga ni siquiera calor, así que me pasé toda la mañana dormitando como un bebé ¡Que para eso está uno de vacaciones! Lo mejor es que cuando me dormí ellos se fueron al "Cortecito", la zona de tiendas de aquí, es un espacio entre hoteles donde han puesto casetas de madera donde te venden todos los productos típicos de aquí y claro está, todo regateando. Así que les dije que mejor sin mi y cuando vuelven... más de dos horas después!!!! Me veo primero a Javi con cara de pillo, me quedo mirando y veo que vienen "las tres fantásticas" con compañía... pensé "¡¡¡Se han comprado un negro!!!".. pero no, debía ser lo único de la tienda que no habían comprado, porque como se habían gastado más dinero del que llevaban se habían traído al vendedor al hotel para darle el dinero e invitarle a Coca-Cola (por lo visto en República Dominicana es muy cara, aunque para nosotros aquí es gratis, a ellos les cobran 3 dólares por una botella, que es una barbaridad para el sueldo medio de aquí).


 Yo me partía de risa de ver al chico, que todo su afán era que me fuese con él a comprar, con las buenas clientas que habían sido estas creyó que yo sería lo mismo, pero yo ya dije que ni borracho iba al "Cortecito". Así que Javi le trajo el dinero y el chico se fue todo feliz con su Coca-cola.


Estuvimos hablando con el chico este, que se llamaba "Paquirri" y nos contó que tenía 24 años, nos quedamos de piedra porque parecía que tenía 30 y que en toda su vida nunca había salido de aquella playa. Pese a eso llevaba ya 4 años que ni siquiera se bañaba en ella. Que quería venirse a España y que la vida aquí es dura, aunque se vive.


El cortecito, son tiendas como te comentaba en la que todos los vendedores van a comisión, pero de cualquier tienda, tú entras a una y vas a la otra con el mismo vendedor, hay 200 vendedores entre las 8 o 9 tiendas, así que imagina la competencia, por eso son tan agresivos, de ahí que yo me niege a ir. Hacen lo que sea para atraer al cliente, les tienen totalmente prohibida la entrada a la playa de los hoteles, pero en el momento que cruzas la linea imaginaria que separa el hotel de su zona salen corriendo de todas las tiendas, te cojen de la mano y te arrastran adentro. El año pasado nosotros cuando teníamos que pasar, lo hacíamos desde dentro del agua, e iban corriendo hasta la orilla a llamarte y encima se enfadan si no vas. Su truco primero es agarrarte, siempre todos los dominicanos te ofrecen la mano y cuando se la das no te sueltan, así ya establecen un vínculo y luego siempre te regalan algo, normalmente algun colgante, así ya te sientes moralmente obligado a compensarles el regalo comprando algo. Son listos, pero muy pesados, en este hotel no dejan acceder vendedores, pero en el que estuvimos el año pasado (Hotel Carabela Bavaro) si les dejaban y llegué a ver peleas de los turistas con los vendedores, por que tú estabas en la tumbona tranquilamente y tenías a tres tios alrededor vendiéndote que si las excursiones, el parasailing, comidas en restaurantes, etc.. y como son así de pesados puedes decirles tres NO, que se va uno y otro más viene en su lugar... al final la gente perdía los nervios y los mandaban a la *****. 

Lo peor de aquí son ellos mismos, yo entiendo que tienen que comer del turismo, pero cometen el error básico de querer explotarlo al máximo, de modo que en realidad no te dejan descansar, que es tu objetivo al venir aquí, por eso no es demasiado habitual repetir y nosotros escogimos este hotel para venir porque sabíamos que no dejan entrar vendedores, sino te pueden amargar las vacaciones, terminas pasándotelas en la piscina o en la habitación porque terminas con tortícolis de tanto decir NO. Te cuento todo esto para que lo sepas, si vas a venir, que hay muuuucha diferencia entre un hotel que deja entrar a vendedores y otro que no.


Cargados de bolsas de las compras y las tres más felices que niñas con pareos nuevos nos fuimos a comer al buffet de la playa, que lo mejor que tiene es la extensa parrillada de carnes y pescados, terminamos todos comiendo chuletas de cordero y pollo a la parilla. Yo seguí con mi menú a base de tortilla de patatas, porque les sale de maravilla. Después de comer cada oveja con su pareja, Javi y Victoria (con Pepi) a seguir tomando el sol a la playa y mi madre y yo, más vagos a dormir la siestas a nuestras habitaciones. ¡Esto es vida! El rollo este tan tranquilo que se tienen es contagioso, se pasan todo el día cantando por las esquinas, te sirven la comida sin cortarse un pelo cantando y los ves bailando cuando creen que nadie les mira.. y el tiempo de espera medio para cualquier cosa son diez minutos, aunque lo tengan al alcance de la mano.. así que te acostumbras de tomártelo todo con mucha calma. En España ni se me ocurre echarme una siesta, aquí me parece obligatorio. Javi me rescató de brazos de Morfeo a las 5 para arrastrarme de nuevo a la playa, donde estuvimos casi una hora en el agua jugando con las olas y lo mejor son mi madre y Pepi, que cada vez que viene una ola grande se ponen a chillar ¡Vaya dos surfistas que ha perdido el mundo!


Quedamos para la cena a las 8 y aparecieron las tres fantásticas flojas de risa, la que deben montar en la habitación.. resulta que estaban probándose ropa y mi madre y Pepi ya han engordado, en sólo un día, según ellas, ya han cogido peso y alguna ropa no les entra, mientras comentaban lo que han engordado se sientan en la cama y las patas de la cama se rompen... las tres gritando del ataque de risa que les entró... le tocó a Javi arreglar la cama y cuando fuimos a cenar, mi madre y Pepi fueron de lo más comedidas a la hora de cojer la comida, miraban y remiraban todo lo que comían para no engordar más, claro que más nos reíamos nosotros y las pinchábamos. Eso si, ya te puedo decir que les ha durado muy poco el trauma y ya han vuelto a la normalidad. La cena fue un buffet temático de comida estadounidense, se ve que vayamos donde vayamos lo yanki nos persigue, cenamos de maravilla.

Nos dimos un paseo nocturno por el hotel, conseguimos publicar el blog, aunque muy limitados porque el sistema de Internet del hotel es prehistórico, en este país Internet esta muy poco desarrollada, pero pudimos publicar y leer vuestros comentarios. Lo que no hemos aguantado todavía es para ver alguno de los espectáculos de por la noche, a ver si antes de irnos nos vemos alguno. Un día muy divertido, sobre todo estas tres que no paran en ningún momento.

Si quieres visitar Punta Cana, te recomendamos los  

8 comentarios:

  1. Hola Familias!

    Un abrazo muy fuerte para todos, nos acordamos mucho de todos. Las mamis se estan portando de maravilla, no paran... parece que llevasen toda la vida juntas. Se te echa de menos, Conchi, al proximo te vienes.

    No las tengo por aqui porque se han quedado de tiendas en el hotel, luego les contamos los mensajes.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita!

    Si que se lo han ganado, aunque sea por traernos al mundo :-D Se lo merecen, esta siendo un viaje muy especial.

    Un besazo! Y nos vemos en unos dias!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Buenos dias! alli creo es de madrugada, soy la nuera d Pepi, he visto los comentarios,las fotos del avion, de la llegada a Punta Cana y del hotel y k envidia...!
    la verdad es k habeis tenido un detallazo con mi suegra, este verano lo ha pasado un poco mal y esto le va a servir para desconectar, animarse y olvidar "los problemillas".
    Bueno spero k para "las 3 magníficas" sea un viaje inolvidable y k disfruten mucho y k luego nos lo cuenten y se nos pongan los dientes larguisimos...
    Besitos de sus nietos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola: que envidia con los batidos, probarlos todos y luego me contais, y comer de todo, lo que teneis que hacer es pegaros una buena caminata de andar y veras como no engordais, las fotos muy bonitas y la de las tartas muy apetitosas, Pepi te queda muy bien la camisola verde, cambiar todos los dias de modelito y seguid disfrutando, muchos besitosssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. marymarisol4:52 p. m.

    Hola chicos muasssssssssss.
    Por fin el blog, biennnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre mia tenia un mono de blog que para que, bueno yo estoy escacharada de la risa con las tres mellizas y vosotros,jajajajajaja.
    Mira yo creof que vuestro vecino el de abajao ha debido pensar que os salto la alarma del ataque de risa que me ha dado con lo de la cama,jajaja, Mari tanto decirme a mi con lo de los dulces y mira,jajajajajajajaja.
    Por dios el buffet es para reyes,madre mia que pinta yo si estuviera ahi, no te quiero ni contar la que liaria en el buffet,uf no me sacariais de ahi.
    Bueno y lo de las compras otra igual, tu esposo y las tres mellizas son los mas queridos a ese lado de la playa por los vendedores,jajajajaja, por dios que me hago p... de la risa ein,jajajajaja.
    Bueno deciros que mañana miercoles me voy para Oviedo, mi madre la han operado hoy y esta en reanimación, a lo largo de la tarde la subiran a planta. Tu hermano se va el viernes y no volvemos hasta el domingo por la tarde, asi que a las tres mellizas no las vere y a vosotros cuando subais de Córdoba, espero en Oviedo seguir mas el blog.
    A mis tres mellizas aprovechar y disfrutar, que solo se vive una vez, por cierto estais guapisimas en las fotos, un besazo enorme para las3. Para mis dos chicos un besazo enorme os echo muchiiisimo de menos, tengo ganas de veros y que me conteis todo con detalle, ay me puede la cotilla que llevo dentro,jajajaja.
    Un beso para toda la gente del blog, ciao hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. antonio7:09 p. m.

    Hola
    Ante todo felicitaros por el blog y
    su cumpleaños
    Bueno veo que están disfrutando mucho
    que el hotel es una gozada, y las comidas
    muy bien preparadas, los paisajes muy
    bonitos
    Bueno que lo paséis muy bien y disfrutar de las comidas
    Torete y yo estamos muy bien, nos vamos de paseo hasta
    las ocho
    muchos besos y abrazos para todos
    que lo paséis muuuuiy bien

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos los blogadictos de todo el mundo, deciros que en Córdoba ya han empezado las primeras lluvias y que han bajado las Tª. Mamá te quería decir que aquí estamos muy bien y aprovecha que como dice David (tu yerno), la comida de los viajes no engorda ya que te mueves más.
    En fin , yo os dejo besos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hoy es un poco más tarde de lo habitual (la 01:30 a.m.) pero no quería pasar sin deciros que os leo y que aunque no me guste nada el rollo playa, lo qie daría yo por un batido debajo de un cocotero, que necesito descansar un poco de todo, jajajaja

    Besitos a mogollon que me voy a mimir

    ResponderEliminar