martes, septiembre 18, 2007

Querido Embajadoren Australia


A veces se me va la pinza tanto que luego me sorprendo a mi mismo, tengo que admitirlo. Con lo tímido y legal que suelo ser normalmente, a veces actuó sin pensar demasiado y ahora me siento un poco avergonzado... pero como estamos aquí en confianza te lo cuento. 

Estamos afianzando la presencia de Gifmania en Australia (la economía de Australia, es la más saneada del planeta y el socio comercial más importante de China, eso en lo profesional, en lo personal es un país con el que tenemos mucho feeling), donde ya tenemos web, pero queríamos ir más allá, así que hemos registrado Gifmania como marca comercial en la oficina de Patentes y Marcas del país, los trámites los he hecho yo, ya he ido cogiendo experiencia con los otros países donde la tenemos a través de abogados o empresas especializadas, pero esta vez me he aventurado a hacerlo yo sólo y creo que ha salido bien. Para poder tener la web www.gifmania.com.au



La cosa es que para los trámites me pedían una dirección física en Australia, aunque la dirección del registro es nuestra casa, pero Australia es un país muy proteccionista y para parar los pies a los extranjeros te exigen eso (tener una marca registrada en un país abre muchas puertas a otras cosas), así que se me ocurrió ¡¿Y si pongo como mi dirección de contacto la de la embajada española?! Total, ¿no es de todos nosotros? Así que eso hice y funcionó, pero para ser más legal y ahí es donde ahora me salen los colores cada vez que me acuerdo... ¡Le envié un email al embajador de España para explicárselo! Me imagino la cara del buen hombre (Embajador: D. Antonio Cosano Pérez) leyendo mi carta, explicando que pueden llegar cartas a mi nombe a la embajada española. Lo hice sin pensar ¡Que corte como me conteste!

:-DDDDDDDDDDDDD


Para los amantes de Australia:
Salvapantallas de Bandera de Australia
Navidad en Australia
Banderas de Australia
Juego sobre Australia
Mapas de Australia
Informacion sobre Australia

2 comentarios:

  1. Me lo estoy imaginando...

    "
    A.A. Embajador Español en Australia

    A quien concierna, les saludo atentamente y les aviso que va a llegar correo a mi nombre a su buzón. No creo que sea mucho. La propaganda del Carrefour y del Merkamueble me la tiran a la basura (contenedor papel/cartón, por favor), pero el catálogo de Ikea me lo reenvían que ando pensando en redecorar una habitación, cogiendo ideas, usted sabe.

    Puede tirar también las tarjetas de fontaneros 24h y demás ñapas, que no me interesa (por la tarifa de desplazamiento Australia-Alcobendas, sobre todo).

    Y ruego discrección respecto a mi intimidad cuando venga algún recibo del banco (es decir, que no me sean cotillas...).

    Atentamente,

    David
    "

    David, lo que tú no consigas... Tú sí que eres el del 11-8-88, que aprenda el del pelo a lo afro...

    Saludos a tod@s.

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Hola tio!
    No me saques más los colores, que ya me los saco yo sólo cada vez que me acuerdo... te juro que me salió sin pensar... me imagino la respuesta:

    "Estimado Ciudadano,

    Cuando alguien necesita una dirección postal alquila un apartado de correos, no envía las cartas a la embajada ¿Qué será lo próximo?¿Le teletienda? ¿O usarnos de trastero?"..

    De verdad espero que no me contesten... me va a dar tal corte :-D

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar