domingo, septiembre 30, 2007

Safari Nocturno


Anoche nos fuimos de excursión... cogimos las máquinas de fotos y nos fuimos por el centro de la ciudad (de Córdoba) a hacer fotos y estuvimos hasta la una y media de la madrugada  Sólo llevo dos clases del "cole de fotos" como yo lo llamo, pero estoy con muchas ganas de aprender y sacarle partido a la cámara. No te voy a engañar, no es que pueda sacarle mucho partido todavía a la cámara porque nos han enseñado sólo un par de cosas, pero bueno, son dos cosas que antes no sabía, así que nos fuimos a hacer experimentos por la ciudad sobre el tema de las luces. Anita y yo de estudiantes fotográficos y Javi de becario. Pero eso si, da muy bien en las fotos. La gente nos miraba por la calle, me imagino la pinta que teníamos que tener haciendo fotos por todos sitios siendo tan tarde.

La verdad es que nos lo pasamos muy bien, me pareció algo muy interesante, eso de estar por ahí paseando buscando cosas que fotografiar  teniendo un "ojo artístico" con el que ir mirando la ciudad. Córdoba es una ciudad preciosa y eso que sólo estuvimos por la parte moderna, hacer esto mismo por el casco antiguo va a ser todavía mejor, pero eso lo dejamos para la próxima. Hoy comentábamos lo chulo que habría sido tener una cámara así para hacer fotos en sitios donde hemos estado, pero bueno, lo mejor es aprender a usar la cámara bien y luego así poder ir de nuevo a sitios como Yellowstone, Hawai o Nueva Zelanda.

Estos días me estoy acordando mucho de mi abuelo, él era fotógrafo aficionado, pero se lo tomaba muy en serio, recuerdo perfectamente su cuarto de revelado, sus fotos y sus cámaras, que ahora tiene mi hermano. Imagino que es de mi abuelito de quien he heredado el interés por la fotografía.

Anoche fue una experiencia genial, estoy deseando volver a repetir esto del safari fotográfico  ahora te dejo algunas fotos de anoche, son de un aficionado novato, no seas demasiado dur@ pero espero que las disfrutes. Esta primera es de anteanoche que salimos con Francis y MJ.







3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, yo creo que todos somos un poco becarios...porque mira que no haber entendido lo del balance de blancos hasta anoche...eso es lo que pasa por no vivir en una ciudad molona como Alcobendas que tiene cursos de Fotografía muy molones tb...:-)

    Dile a tu mami, que venga cuando quiera, que estaré encantada de pasar un rato con ella

    Besitos

    pd. a ver si hago un huequito en la tarea y subo tb alguna de mis fotos de anoche

    ResponderEliminar
  2. Con estas fotos te das cuenta de lo bonita que es Córdoba

    ResponderEliminar
  3. he actualizado el blog, pero no entiendo porque narices se me queda tan feo, ¿cómo lo haces tú?

    besitos

    ResponderEliminar