martes, octubre 16, 2007

Ensalada de Pasta


Una de las cosas que más me relajan en este mundo es la cocina, me gusta mucho cuando estoy saturado meterme en la cocina a preparar con calma un plato muy elaborado, me distrae y despeja mucho. Hoy te voy a dar la receta de uno de mis mejores platos, inventados por mi, fácil de hacer y que más me gusta a mi y a mis invitados, como ha sido el caso de Antonio y Rocio, que están pasando esta semana en el otro piso, en la oficina, como ya no está Ana podemos tener a las visitas tan bien atendidas como con una "casa de invitados". Este fin de semana han estado nuestros primos Miguel y Rosa, pero como no hemos parado ni un momento no he podido contarte nada. Ahora los he dejado viendo el documental de Al Gore "Una verdad incómoda", que ya lo he visto tres veces y que de veras te recomiendo, es muy bueno, muy claro y no se corta un pelo.

Sobre la ensalada, es algo poco parecido a una ensalada, en realidad es casi un plato de pasta, así que para empezar tienes que poner a cocer pasta, yo te recomiendo la de colores, porque luego da muy bien en el plato. La cueces y la enfrías con agua, lo que yo hago para que tenga mejor sabor es que una vez escurrida le echo vinagre de Módena y la revuelvo para que lo absorba antes de mezclar con el resto de la ensalada.


Como base del plato espinacas baby, son como las normales, de hecho si no las encuentras usa las normales con toda tranquilidad, pero las baby son más suaves. Añades una lata de maiz dulce (el light de Gigante Verde es con muuuuuuuuuuuuucha diferencia el mejor maíz del mercado), unos tomates cherry partidos por la mitad, medio aguacate por cada persona, un puñado de pasas sultanas y una bola de queso mozzarela fresco cortado en trocitos. Lo que yo hago es que a todo esto le añado el zumo de un limón y lo revuelvo, así toma el sabor del zumo a la vez que ayuda a que la ensalada se conserve fresca.

Cortas un par de cebollas rojas en dados y las fríes en la sarten, cuando empiecen a dorar añades un paquete de bacon cortado en tiras, yo te recomiendo que uses el de Oscar Mayer, es el que más sabor da, lo revuelves todo y lo reservas un rato, que el bacon termine de soltar el jugo en la sarten con la cebolla, no te preocupes si te pasas con el aceite al freír  luego no le echas a la ensalada más aceite y piensa que este tiene mucho sabor y queda genial.


Al final mezclas la pasta, con la ensalada y le añades lo de la sarten y lo remueves todo, lo tienes que remover muy bien hasta que el aguacate desaparezca, se mezcle con la ensalada como si fuese una salsa. Como aliño mientras tanto le echas vinagre de Módena y aceite de albahaca, requiere una cantidad generosa de vinagre para compensar lo graso del aguacate y lo que has pasado por la sartén, así que ve probándolo para ir compensando. ¡¡Y verás que bueno!!

Sé que no es un plato muy light precisamente, pero te aseguro que está buenísima y sienta de maravilla, te das una buena cena o comida con esto. Así que nada, ya tienes una de mis creaciones culinarias, espero que la hagas y me cuentes que te ha parecido. Palabra que no será la última receta que te de.

Pd\ Quedan 8 días para la super noticia...


Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad
Videos de Recetas de Cocina de Navidad
Recetas para Halloween
Recetas para San Valentín
Recetas de cocina con levadura de cerveza

10 comentarios:

  1. Antonio1:06 a. m.

    Hola,

    Tengo que decir que la ensalada estaba buenísima. Como el decoro y las formas te obligan a guardar la compostura, solamente he repetido una vez, jejejejejeje. Está en mi conocimiento el hecho de que ha sobrado mucho. Si nadie da buena cuenta del excedente, aquí está servidor... mmmmmmmmm...

    Saludos al blog.

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. "Sé que no es un plato muy light precisamente"...

    jaja, no, para nada light

    ResponderEliminar
  3. Hola Periko!

    Lo dices por el aguacate, la pasta o el bacon frito ? :-D
    Estoy harto de cocina ligth ¡¡A mi me gusta comer mucho y bien!!

    Por cierto, cuídate, si necesitas otro envio de "ayuda humanitaria" como Sonia, dímelo y te preparo algo :-D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. sonia g8:58 p. m.

    hablando de ayuda humanitaria...no os vais a creer lo que me ha pasado hoy. Estaba ya tan ricamente, mucho mejor, iba a ir al médico el viernes para que ya seguramente me diera el alta. Y hoy cojo vuestra caja de dvd y al soltarla... me ha dado un tirón que he tenido que ir a urgencias y todo! Me han pinchado valium y un antimflamatorio... estoy hecha un asquito! Por culpa de quien? Dios ahora tengo que empezar de nuevo!
    No levanto cabeza y me siento últimamente muy vieja.
    Crisis crisis crisis

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja ja Pues nada Sonia, te preparamos otra caja con VHS que pesan más :-DDDDDDDDDDDDDDD
    Hija, cuidate! Que a este paso no nos vas a durar mucho! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ya te daré yo a ti Gigante Verde cuando te vea.En esa empresa (General Mills)trabajé durante 9 años dejándome la piel y muchas horas.Me echaron cuando tuve a Guillermo porque ya no podía hacer esas horas a las que les acostumbré, sin pagar, claro, y me hicieron la vida imposible (ahora se llama mobbing)hasta que me marché sin lo que me correspondía porque no aguantaba más.Ya sabeis como soy y ver que los que hasta entonces eran mis amigos me hacían daño,era mucho para mi y me fui.Desde entonces estoy encantada de la vida pero JAMAS, JAMAS, JAMAS, volví a comprar nada de Gigante Verde ni ninguna otra cosa que ellos comercializan. HE DICHO. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de otra cosa: ESTOY QUE ARDO CON LA GRAN NOTICIA. ¿Qué será?.Dilo ya, hombre, que no se puede tener a la audiencia así....

    ResponderEliminar
  8. Hola Juana, no sabía que Gigante Verde era de General Mills, a mi me gusta mucho ese maiz, pero palabra que se acaba de morir el gigante para mi. Yo soy muy mirado para lo que compro, ya lo sabes, que busco siempre productos "Made in Spain" y esas cosas, así que dime que otras marcas tienen para que no las compremos.

    ¡¡Shopping Power!!

    ResponderEliminar
  9. Juana!! Estoy LOCO por contarlo!!!! Pero prefiero ser prudente, vaya a pasar algo, que estas cosas nunca se saben!!!

    ResponderEliminar
  10. David, si te digo que comercializan los helados Häagen Dazs no creo que dejes de comprarlos por mi.Ya te diré más cosas que hacen, pero son muchas.Los tacos mexicanos de ahora no me acuerdo la marca (la más famosa) y muchas cosas más.Ya te informaré y te contaré con todo detalle mi experencia.Ahora podría haberles denunciado, pero yo era gilipollas (en el sentido exacto de la palabra) y no hice nada, sino llorar y casi no dormir ni comer.Antes era Conservas Chistu, lo compró Pillsbury International y han ido cambiando de nombre hasta ser General Mills.Besos.
    YO QUIERO QUE DIGAS YA LA NOTICIA, NO PUEDO VIVIR CON ESTA INCERTIDUMBRE....NO SEAS MALO....

    ResponderEliminar