miércoles, octubre 24, 2007

Estampa 2007


Una de las cosas que más espero cada año es Estampa, la feria de Arte sobre grabado y litografía que se celebra cada año en Madrid, el año pasado nos la perdimos, ya sabes porque :-D.
Está dedicada exclusivamente a los formatos artísticos llamados "obra gráfica", que son los que nosotros coleccionamos, son obras originales de artistas famosos o emergentes y son más baratos que los cuadros. Nosotros vamos todos los años invitados por una galería de arte (que nos invitan porque siempre les compramos... que no son tontos), aunque este año no ha expuesto, nos ha enviado la invitación como siempre... y al llegar hemos buscado el stand y no están este año, es raro, es una de las más conocidas de Madrid. Lo han cambiado de "La Casa de Campo" a Ifema y no sé si han recortado el número de stands. Sea por lo que sea.. este año está diferente, se parece demasiado a Arco, todo el muy contemporaneo, todos artistas nuevos y cosas tan raras que no hay quien las entienda. A mi me gusta mucho el arte... pero creo que hay demasiadas tomaduras de pelo, estábamos allí y de repente suenan cristales rotos y era una "perfomance" (arte en vivo) en la que destrozaban unos cuadros con bloques de cemento... ¿Artístico? ppppffffffffffffffffffffff

Pero bueno, me encanta el arte, esta feria es una gran oportunidad para ver como está el mundillo y aunque no me haya gustado casi nada de lo que he visto este año, siempre merece la pena (y nos ha venido genial para desconectar del stress del curro). Me he llevado la cámara y he sacado alguna foto, he sido el "Reportero especial" enviado por elBlog.info, para tenerte puntualmente informad@ de la actualidad artística internacional:


¿Parecen gominolas, verdad?

Esta foto me ha gustado mucho como ha quedado, he fallado en el tratamiento de la luz... tengo que hacer más deberes del cole de fotos.

Como en una guardería....

Eleeeeeeeeeeeeee el nene!!

Y ¿crees que hemos salido con las manos vacías? No, no, no, nos hemos comprado esta chulada de abajo, obra de Javier Mariscal, el que creó al Cobi de las Olimpiadas de Barcelona, que ya tenemos otras dos obras suyas y esta nos ha gustado mucho, es una Serigrafía que se llama "La alegría de vivir" (u "Oda a la alegría II" es de 2005 de 125 ejemplares). Así que al final hemos salido la mar de contentos con nuestro regalito nuevo para la colección.

Y esta obra tan chula (tiene los colores más vivos, pero estoy espeso con-tra la cámara hoy) está relacionada con la sorpresa que te tenía que dar hoy... pero no ha llegado el mensajero que la tiene que traer... así que sin correo no hay sorpresa... te toca (y a mi más) esperar un pelín.

Si te gusta el Arte, te recomiendo:
Fondos de Arte para iPhone
Fondos de Pintura para iPhone
Salvapantallas de Arte
Fondos de Pantalla de Arte
Fondos de Pantalla de Pintura

15 comentarios:

  1. Se ha inscrito en nuestra oferta de Infojobs una Bióloga de La Moraleja ¿¿Será la Obregón??

    ResponderEliminar
  2. Imaginate!

    Los del Tomate en vuestra urba, todo el día haciendo puerta y entrevistando a todo el mundo.... eso si que va a ser stressssss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Es lo que nos faltaba en la ofi!!

    Los del Tomate ya estuvieron aquí una vez, parando a todos los vecinos (ese día no sacamos a Thor hasta que se fueron) porque la prima de la Pantoja atropelló a una mujer en el paso de cebra de la puerta de casa.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES JUANJOOOOOOOOOOOOOO!!!
    CUMPLE-BIRTHDAY FELIZ!
    CUMPLE-BIRTHDAY FELIZ!
    ¡¡Que cumplas muchos más!! Pásatelo muy bien hoy, pasa de las oposiciones, vete a Macael y disfruta del mejor cumple de tu vida!!

    un abrazo!!! David, Thor y Javi

    ResponderEliminar
  5. Aunque el día fue ayer, voy a felicitar a todos los Rafaeles que siguen el blog.

    ResponderEliminar
  6. Me consuela saber que no soy la única Dori. No os acordais que el año pasado fui con vosotros a Stampa, vamos si no lo soñé... que comprasteis las meninas y el bote de sopa-marilyn...
    Sería en fechas distintas a este año, pero yo fuí, lo aseguro, y con vosotros, lo aseguro también.
    Kissy

    ResponderEliminar
  7. Hola SOnia, me he acordado mucho de ti, porque hemos ido al Corte Inglés ha hacerme un "pequeño timillo".... compramos un DVD y nos ha salido anti-Sgae, porque sólo se ven discos piratas, originales nunca; pero como no guardamos el ticket nos dijeron que no nos lo cambiaban, así que hemos ido a comprarnos otro igual, daremos el cambiazo y lo devolvemos con el viejo dentro :-P Espero que como presidenta de la asociación anti-Corte Ingles te haya gustado la jugada.

    Eso si, estaba super chulo, han puesto toda la decoración de terror de Halloween, todo lleno de brujas, calabazas, esqueletos y al entrar a Hipercor el nuevo libro de Aznar... espeluznante! Pero ha quedado bonito, nosotros vamos a decorar el balcón porque daremos una cena ese día, que siempre vienen los niños a por caramelos.

    Si alguien se apunta a la cena, no hace fatal venir disfrazado :-D

    ResponderEliminar
  8. sonia G7:53 p. m.

    je,je! Me siento orgullosa de vosotros! Yo también he hecho trampa... me compré unos libros con la tarjeta de descuento de un trabajador llamemosle X, me los he leído y no me han gustado así que mañana voy a descambiarlos. No es el mismo nivel que vosotros pero así ponemos nuestro granito de arena.
    Mejor fue mi padre en el carrefour que compró una máquina para cortar azulejos ya que iba a alicatar el cuarto de baño. Los cortó, la limpió y la descambió. Si ya no la vamos a utilizar...para qué la queremos? o es que mi padre va a alicatar otra vez el cuarto de baño? je,je
    Estoy orgullosa de vosotros.
    Ah! Por cierto ya tengo hasta el capítulo 5 de Heroes subtitulado. Estan geniales!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Hola MissPiggy!

    Pues si que soy Dori, si. Creia que esa había sido el año anterior... entonces ¿Cuando fue Estamapa en año pasado? vaya cabeza :-P

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia!

    Granito a granito terminaremos con su imperio :-DDDDD

    De Heroes ni pio... que no queremos ver naaaaaaaada hasta que no lo tengamos todo.

    un abrazo y otro para X

    ResponderEliminar
  11. No hableis de Halloween por favor, que pena que no pueda ver la decoración, aún tengo en mis retinas grabadas las calabazas rupertas de mi paginita halloween.com.es
    Pasarlo muy bien, yo procuraré que no me den calabazas jajajaja.
    Kissy
    Ah no recuerdo cuando fue Stampa, pudo ser a principios de septiembre??? It's posible...

    ResponderEliminar
  12. Este año haremos cena, decoraremos... como el Jack Skeleton de la peli "Pesadilla Antes de Navidad" que ya decora la oficina y es una pista de mi postal de felicitacion en el blog psssssss!

    Estoy intrigado con lo de Estampa, porque estaba convencido de que ese fue el año anterior... pero no, fue el pasado, asíqeu debió ser muy proto en septiembre... pero si siempre es por las mismas fechas, este año se ha retrasado mogollón. No sé, dejemoslo en que nos hacemos mayores :-DDDDD

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:24 p. m.

    No os conozco de nada, pero me parece muy feo lo que haceis en los Centros Comerciales, os parecera muy divertido, pero es muy cutre lo que haceis de comprar las cosas usarlas y descambiarlas, y encima de todo que lo publiqueis.

    ResponderEliminar
  14. sonia g2:40 p. m.

    Me parece una opinión muy válida. Cada uno es libre. Si lo publicamos es porque entre nosotros hay confianza para hablar de esto y más cosas. Lo que pasa es que tu ya lo has dicho: no nos conoces.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo, si que está feo, no te lo voy a discutir, pero no escondo las cosas que hago, aunque no sean algo que me llene de orgullo. No solo voy a contar lo bueno :-DDDDD

    ResponderEliminar