sábado, octubre 06, 2007

Mi Primer Examen


Esta semana hemos tenido nuestro primer pseudo-examen en el curso de fotografía, el profesor nos ha sacado a un parque cámara en mano y nos ha dado una hora para hacer fotos. Tras la hora volvimos clase y cogió las fotos de tres y las proyectó en la pantalla gigante de clase para comentarlas. Como no podía ser de otro modo, uno de esos tre fui yo (y somos 16 alumnos), mis fotos le gustaron mucho, me dijo que tengo mucho gusto para la composición (imagino que ahí es donde se nota la carrera de Historiador de Arte, que me pasé años viendo obras de arte y estudiando como estaban hechas.. Uy! Es la primera vez que aplico mi carrera para algo ¡Yujuuuu!), me llevé pocas críticas, aunque aprendí bastante de las cosas que me comentó que hacia mal, ayer por la tarde con Thor y Javi nos fuimos de paseo a hacer fotos y me he dado cuenta que ha cambiado el como las hacia, la verdad es que me está encantando el curso de fotografía, estos días que estamos de trabajo totalmente desbordados me viene muy bien tener una válvula de escape como esta.

Y luego una confesión que me hizo mi compañero de clase, se llama Sergio y es estudiante de periodismo; yo ya te conté que el profesor que tenemos sabe mucho, ha sido alguien muy importante en el mundo de la fotografía, pero lo que yo no sabía era hasta que punto. Me contó Sergio que es uno de los fotógrafos mejor pagados de España, que una foto suya cuesta un mínimo de 500€ (¡Como para que te haga un reportaje de boda!), que él está en clase porque para ser fotógrafo o periodista tener un curso con este hombre vale más que un master a nivel de curriculum, que los cursos que da fuera del ayuntamiento cuestan 6.000€ por curso, que hay tortas por entrar, pero que el ayuntamiento sólo deja a gente de Alcobendas que lo den ¡Y yo sin enterarme! Es verdad que yo me matriculé el mismo día que abrieron el plazo, pero por lo visto las plazas se agotaron enseguida.

Así que estamos aprendiendo con el mejor, eso hace que te tomes las cosas más en serio. Aquí te pongo las fotos del examen a ver si te gustan.




Esta foto del tronco llamó mucho la atención entre mis compañeros, fue una de las que más gustó.

Por esta foto dijo el profesor que estaba muy contento porque había captado totalmente los conceptos de encuadre, desde un punto de vista de esquema es una foto perfecta. Estéticamente no es que diga demasiado, pero el examen era sobre encuadrar el contenido de la foto, el parque era de lo más soso como para sacar cosas especialmente bonitas y a mi no me gusta hacer fotos de personas, que alguno usaron el recurso de hacerle fotos a los niños en el parque mientras jugaban que son fotos que quedan bien, pero a mi no me gusta el tema y como padre veo a un desconocido haciéndole fotos a un hijo mio y lo menos que hago es llamar a la policia.


Y esta, según el profesor, fue mi mejor foto del examen, perfecto encuadre, contrate de color, iluminación, etc. Un tema sencillo, pero quedé muy bien :-D

5 comentarios:

  1. Siento haber estado estos días un poco ausente, Thor va mejorando pero requiere de nosotros mucha más atención de la que esperábamos, así que casi ni nos deja trabajar, menos mal que los perros se curan muy rápido y en un par de días estará como siempre (aunque con el culillo rosa por lo que usamos para las curas).

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la de la hoja y será una progresiva deformación, pero la veo como un wallpaper perfecto :-)

    Me muero de la mas de las asquerosas y cochinas envidiassssssssssssssssssss

    Besitos para los dos y achuchones para Thorete y su culito, jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Anita!! No seas mala, con las fotos que tu haces!! estoy muy contento de haber empezado el curso, no me cansaré de darte las gracias por meterme en este mundillo, de verdad :-D

    ResponderEliminar
  4. La de la hoja esta chula y la del árbol también porque parece que tiene ojos. Sigue así y dentro de dos años te encargas de mi reportaje de novia.
    Ah! Estoy de baja con lumbago...un rollo así que aguanto en el ordenador muy poquito pero me alegra saber de vosotros. El blog, Ana Rosa Quintana, el telediario, Gente y España Directo es lo único que me queda por ahora.
    Cuando empiece a ver Mira quien baila me preocuparé.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia!

    ¿Te reportaje de boda? Como no os vistais de arbol y os escondais en un bosque :-D Que a mi las personas no me salen!!

    Cuidate, si necesitas algo te enviamos un paquete de "Ayuda Humanitaria" (Coleccion de DVDs tipo Buffy Cazavampiros, Sexo en Nueva York, Invasion.... nosotros nos hemos dado este fin de semana una maraton de Jericho, que es muy buena), algunos libros o lo que quieras... lo que sea menos "Mira quien baila" :-D Cuídate mucho.

    Un besazo!

    ResponderEliminar