lunes, octubre 22, 2007

¿Quieres trabajar en Gifmania?


Hemos puesto el anuncio en Infojobs para pedir alguna persona que venga a trabajar con nosotros a http://www.gifmania.com/. Tras varios días de trámites, porque pese a ser una empresa de Internet los de Infojobs son bastante lentitos en el papeleo, para dar de alta la empresa, que todo hay que criticarlo. Pues yo tenía mis dudas sobre si funcionaría o no una oferta de empleo ahí, lo que teníamos pensado es ir al servicio de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas a que viniese alguien del pueblo, porque ese servicio funciona muy bien. Pero como no perdíamos nada, hemos puesto el anuncio y desde le primer momento han empezado a entrar curriculums, me ha sorprendido muy gratamente que se haya inscrito tan pronto tanta gente y muy bien preparada, de hecho nos ha hecho plantearnos que en lugar de una persona vamos a contratar a dos unos meses y luego nos quedamos con la mejor, más Cristina, que yo aún no desisto a que se incorpore.


Esto de los curriculums de todos modos tiene su miga, nos hemos reido mucho (si, ya sé que está mal) con alguno, pero en general la gente está muy bien formada, hablando tres y cuatro idiomas. Lo divertido es que como he puesto que se valorará que se hable más de un idioma se nos ha inscrito un chico que habla un dialecto de Irán y tengo una chica que habla 6 idiomas. Un candidato firme, un chico de Vigo habla 5 idiomas (más gallego, claro) y me ha escrito una carta de presentación porque está muy interesado en venirse a trabajar a Gifmania; y alguno que otro así....

¡¡Qué difícil se plantea la selección!! No creí que fuese a ser tan complicado. Yo ya he seleccionado personal antes, en Ya.com contraté a varias personas, no se me daba mal y terminaron por pedirme que lo hicera para otros departamentos, pero no sé porque creo que este caso va a ser más complicado. ¿Les pones un examen de idiomas? ¿Les das una imagen para que la describan a ver como andan de imaginación? O directamente les suelto a Thor y que el con su intuición animal decida.... mañana empezaremos a concertar entrevistas con la gente de Alcobendas y Madrid y poco a poco con los de fuera.


Y ahora te consulto un tema "peliagudo", cuando puse la oferta no puse nada, porque no estaba seguro de hacerlo, más adelante la edité y si añadí esta petición a los candidatos ¿Crees que está bien que haya puesto que preferimos una persona no fumadora? He tenido muchas dudas, de hecho Elena nos dijo que eso lo dejásemos para la fase de las entrevistas personales, pero al final creo que es importante que si valoro que se hable más de un idioma y eso puede ser determinante para el puesto, que no se fume también lo es... aunque no sé si es igual de justificable pedir eso ¿? Estoy hecho un lio... en nuestra oficina no se fuma, sólo por nuestra (mimada) Anita se ha roto esa norma, pero no queremos que sea normal que alguien fume allí.. pero por otro lado ¿Quién soy para pedir algo así? A nuestra oficina se viene a trabajar, no a fumar, eso no deja de ser cosa de esa persona y a mi lo que me tiene que importar es que haga un buen trabajo, que fume es entre esa persona y sus pulmones... ¿O no?

En fin, estamos de contratación, que no deja de ser emocionante... ya te iré contando.

...y a todo esto quedan tres días para la sorpresa!

13 comentarios:

  1. No pasa nada. Hacer como en los demás trabajos: que fume fuera y en los descansos. Que tiene que descansar pues a la terracita y un cigarrito.
    No lo pongais desde el principio como una condición porque pueden decir que es discriminatorio.
    En las entrevistas lo vais soltando y si al final la/el elegido fuma pues que lo haga como todo el mundo antes de entrar, en el descanso del trabajo o al salir.
    En sitios públicos no se puede y vuestra oficina es un sitio público aunque esteis vosotros y el perrito.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tienes razón... claro que dentro de la oficina no se fuma, Anita se salía a la terraza, pero es que creo que eso tampoco me gustaría... no sé... me he unido a a la "Cruzada anti-tabaco" (quien me ha visto y quien me ve).

    ResponderEliminar
  3. Ufffff que lio con los curriculums... tengo la mesa con una montaña de ellos. Gente muy formada, mucha gente de fuera de Madrid que se vendría.... cosas curiosas es que los Italianos son los que piden de principio los sueldos más altos, da lo mismo su grado de formación y por regiones son muchos los gallegos que han enviado el curriculum, después Andalucia. Los españoles y europeos se apuntan por la mañana, los latinos (en España) por la noche.

    Ya he descartado unos pocos, pero aun así en un día tenemos más de 20 candidatos.

    ResponderEliminar
  4. sonia g1:59 p. m.

    Cuestión técnica: Si tengo una película en inglés y los subtítulos en español a parte... ¿cómo se los pego? Hay algún programa. Esto supera mis conocimientos técnicos y la verdad me facilitaría mucho las cosas.
    ¿Hay alguna manera o decisto?

    ResponderEliminar
  5. Si, si que existe la manera. Yo no tengo ni pajolera idea, así que no te voy a ayudar, quiza Anita si pueda porque ella controla más (está en Malaga, esta noche seguro que lo lee). Y sino en la red seguro que encuentras la manera, es que me suena que alguien me contó que hacía eso mismo.

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo sonia, estais trabajando y como en todos los trabajos no se puede fumar, aunque hay quien se salta esa norma por la torera.

    ResponderEliminar
  7. No creo que debierais "discriminar" a alguien porque fume, sobre todo si es un gran profesional. Además está PROHIBIDISIMO fumar en el trabajo, eso no hace falta ni que se lo digáis.
    Otra cosa es que como jefes os "moleste" que pierda el tiempo de los cigarros en la terraza, pero yo creo que hablando se entiende la gente. Es cuestión de comunicación.
    A mi no me hicisteis ninguna prueba de Despistes-Dori, porque si no... no sé si me hubierais contratado... jajajajaja.
    Recordad todas mis cosas que se me olvidaron allí en mi último viaje... tendré que volver...

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy la clase de jefe que le molesta que un empleado se despiste 5 minutos haciendo otra cosa, no miro si alguien pierde un rato fumando... soy la clase de persona que le molesta mucho que fumen a su alrededor.

    Nunca permitiria que se fumase dentro de la oficina, eso por supuesto, pero incluso fuera el olor entra, la persona lo trae... no sé, no me gusta... pero claro, es un prejuicio... es un lio :-P

    ResponderEliminar
  9. Sonia guapa, la caballería informática al ataque!

    Exite un programa que se llama BSPlayer, es muy fácil de encontrar, en el e-mule, y si no, en el google y es fácil. Se trata de un reproductor, para usarlo, abres la peli con ese reproductor y luego con el botón derecho del ratón le das a la opción Cargar subtítulos, cuando se abra el cuadro de diálogo, le das al archivo de los subtítulos y se carga sólo. Eso si, es posible que haya cierta desincronización entre la peli y los subtítulos, pero no tiene porque haber problema grave

    Espero que la caballería haya sido útil, ya me dirás!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A ver, tema peliagudo el del tabaco

    Yo soy fumadora, porque intenté dejarlo este verano, pero fracasé... y si, quizá sea discriminar, vamos de echo lo es, pero tb os conozco, a los dos y creo que eso a la larga, sería un problema...

    Espero no haberme metido donde no me llaman

    Besitos de la fumadora mimada (pero que quede claro que sólo en la terraza, aunque prometo que la próxima vez que vaya a la ofi, no fumaré ni allí, para ser muy buena)

    :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia, ves como Anita te lo solventaba, todo lo que tenga que ver con cine...

    ResponderEliminar
  12. Hola Anita, como fumadora tu opinión es una de las que más esperaba. Y creo que si serí a la larga un problema, cada cual que haga con su vida lo que quiera, tú sabes que yo nunca te he dicho nada, te animé con la decisión de intentar dejarlo y te animé igualmente cuando no salió bien.

    Y tú en la terraza en la ofi si que puedes fumar, eres la fumadora más respetuosa que conozco.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Aqui llego yo... el problema con el tabajo no es la gente respetuosa... hay fumadores respetuosos con los que no habria problema, pero el problema es que el que no lo sea, no va a admitir ese tipo de criticas, comentarios, o que se yo, vamos que un fumador que no es respetuoso le dices que por favor no fume en oficina, o que tenga respeto a los demas, y si nunca ha sido respetuoso... ¿como se lo tomaria? Ya podemos empezar con problemas, por eso lo mejor es que no lo sea. Por otro lado, puede serlo y nosotros no saberlo porque no fume mientras este con nosotros, como alguna gente que me han comentado, pero eso tampoco es problema, en realida lo qeu no queremos es un fumador irrespetuoso, y siento decirlo, por mi experiencia, la mayoria los son, solo unos pocos sois las buenas personas que sois respetuosas...

    Para los interesados, recordad la "piltrafilla" de la warner que queria pegarme por decirle que alli estaba prohibido fumar

    ResponderEliminar