jueves, noviembre 22, 2007

Receta del Arroz Mimosón


Hoy te recomiendo de nuevo que saques bolígrafo y papel porque te voy a dar una receta muy muy especial, un plato de esos "milagrosos" que sirve para todo, sobre todo ayuda mucho si estás resfriado y sobre todo es mano de santo si tienes el estómago mal, lo típico que te mandan hacer una dieta blanda y no sabes qué hacerte; este plato es perfecto, pero además para cualquier día está genial y sienta de maravilla. Es el plato de toda mi vida de "Arroz al limón" que estos días he variado un poco y el resultado me gusta más. No sé si la receta es de mi madre, porque nunca he visto este plato en casa de nadie, pero yo llevo toda la vida pidiéndolo, la típica pregunta de mamá de "¿Qué queréis cenar hoy?" ya tenía siempre mi respuesta asegurada en este plato. Así que saca lápiz y papel porque este plato te puede venir muy muy bien.


En una olla pon un litro de agua, dos dientes de ajo, un poco de perejil, una pastilla de Avecrem, tres cucharadas de aceite, un tomate partido por la mitad y media cebolla, cuando rompa a hervir le echas dos puñados de arroz por persona (estas cantidades te dan para dos o tres personas, yo le echaría medio tomate más si quiero hacer para 4) y lo dejas hervir 20 minutos, removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando pasen los 20 minutos sacas de la olla los ajos, cebolla y tomate y los pasas por la batidora, los vuelves a echar en el arroz y remueves. ¡Listo! O bien hazlo al revés (yo lo hago de las dos maneras) y empieza el plato echando en un vaso un tomate crudo, la cebolla y los ajos y batiéndolo, echándolo luego al agua para que hierva y luego añadir el arroz. El orden de los factores no altera el producto.

Luego en cada plato, cada uno a su gusto que le eche zumo de limón, que el toque ácido con el suave del arroz verás que bien le queda, de verdad, riquísimo. Yo me exprimo un limón por plato, pero es que a mi me encantan los limones :-D


Ahora, lo vas a disfrutar el doble porque este arroz deberían recetarlo como medicamento. El ajo tiene un gran poder antibiótico, sobre todo contra las bacterias que producen la gastroenteritis, el perejil es diurético, que te limpiará y la cebolla es muy buena contra la infecciones y su fibra le va a venir genial a tu sistema digestivo y termino con el tomate, cantidad de Vitamica C que tienen propiedades antibióticas y no tiene casi calorías, así que este plato engorda más bien nada y si cambias el arroz por arroz integral mejor todavía (aunque el sabor del grano normal es logeramente mejor). El betacaroteno, el antioxidante que tiene el tomate (que es el mejor que hay) se potencia con la cocción, así que te aseguras una buena ración de rejuvenecimiento con este plato ¿Qué más se le puede pedir?


Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario