domingo, noviembre 04, 2007

Restaurante Puerto Madero


Hoy toca en el blog hablar de uno de mis temas favoritos ¡¡La comida!! Y en este caso, la muy buena comida. Anoche no sabíamos que hacer de cena... cuando nos llamaron Cesar y Mari y les dijimos de irnos a la calle a improvisar algún sitio chulo para cenar, pero antes una nueva misión humanitaria, Willy, el hijo de Juana está malillo y Rocio se quedó sin caramelos en Halloween, así que llenamos la bandeja y como si se tratase de niños nos presentamos en la casa al grito de "Truco o Trato" para darles los caramelos, a cambio ellos nos dieron unas copitas de licor de orujo y un buen consejo, que nos fuésemos a cenar a "Restaurante Puerto Madero", un nuevo restaurante en San Sebastián de los Reyes que han abierto los antiguos dueños de otro restaurante que estaba a los pies de casa. Es un restaurante argentino que está a 15 minutos de casa, cuando llegamos nos encantó porque el restaurante ocupa todo un edificio de dos plantas, muy amplio y todo de diseño en color blanco.

Nos reímos cantidad con el camarero que nos tocó, que nos trataba casi como a niños, prácticamente nos hizo la selección de la comida y fue todo un éxito, te puedo decir que han sido las mejores mollejas que he comido nunca, y son uno de mis platos favoritos, deliciosas mmmm se me hace la boca agua de acordarme... empezamos la cena con ellas, una ensalada (por aquello de echarle algo verde al estómago ante la previsión de una cena totalmente carnívora) y una "provoleta" (queso provolone a la plancha).

Como vino "Olvena 4" de la denominación de origen Somontano (Huesca), que ultimamente me estoy aficionando mucho a ellos, te recomiendo muuuucho de esta denominación el Enate, que es uno de los mejores vinos del país para mi humilde gusto.


Como platos en el Restaurante Puerto Madero, yo me pedí "Entraña", que no sé lo que es (y suena fatal), pero es una carne muy sabrosa, fuerte y me gustó mucho. Javi y Mari pidieron "Lomo Alto" que estaba muy muy bueno, si vas al sitio es el plato que yo te recomendaría (el mio sólo para super-carnívoros) y Cesar se pidió un recorte de costillar. En general te puedo decir que son una carnes como pocas, mejores incluso que las de sitios caros, como Casa Juaneca, son de las mejores carnes que he probado y el punto que les dieron era perfecto. Si quieres buena carne, el mejor sitio que te puedo recomendar.


El sitio se nota que está recién abierto, los detalles están muy cuidados y todo es de diseño. Lo malo que tengo que decir que todo es de fumadores, es cierto que tiene buena ventilación, pero se hizo una ley contra el tabaco, que aquí en los restaurantes de Madrid no se aplica gracias a esta presidenta que tenemos, más preocupada por la política que por la salud de los madrileños. Así que incluso en sitios grandes como este no se han molestado en separar zonas, porque aquí no se obliga. Nosotros no tuvimos problemas, pero se te puede sentar alguien al lado fumando puros y te estropea la comida.

Pese a este detalle negativo (que todo hay que decirlo), cenamos muy bien, nos reímos cantidad y los postres fueron muy originales, con sorbetes de fruta muy ricos y helados, nos invitó el camarero a unas copas al terminar y salimos de allí llenos como anacondas y haciendo eses por la calle, entre la copa de orujo en casa de Juana, la botella de vino entre Mari, Javi y yo (César no bebe vino) y las copas de después de digestivo..... terminamos en casa viendo webs de agencias de viajes y casi nos reservamos un viaje :-D Esta mañana he llamado a Mari y estaba toda resacosa, je je je ¡Es que no se la puede sacar!


Por si quires ir:
C\ Maria Moliner 2
San sebastián de los Reyes
28700 Madrid
Tlfn 91 241 51 93

5 comentarios:

  1. Tengo una idea y es que cuando vengamos todos los que no vivimos en Madrid y queramos hacer una visita, nos podrías llevar "Puerto Madero". Lo malo es lo que tú has dicho y es que cuando se esté probando un manjar, esté alguien fumando alrededor tuya.

    ResponderEliminar
  2. MARIPEPI1:21 p. m.

    HOLA CHICOS SOY LA MARIPEPI DE LA URBA (AMIGA DE LAS LOCAS DE PILAR Y JUANI)"PARA MAS SEÑAS" DEBO DE SER MUY TORPE PORQUE OS HE MANDADO ALGUN COMENTARIO ANTERIORMENTE Y NUNCA LOS HE VISTO EN EL BLOG.
    VUELVO A INTENTAR MANDAR ESTE, HABER SI ESTA VEZ TENGO SUERTE.
    TENEIS MUCHO MORRO, PORQUE OS LO PASEIS PIPA, CON TODAS LAS COASAS QUE OS RODEAN, LE SACASIS PARTIDO A TODO Y ESO ES PORQUE SOY GENIALES.
    SI TENGO SUERTE Y ESTE COMENTARIO OS LLEGA, SEGUIRE ENVIANDOS MAS.
    TAMBIEN OS FELICITO POR LO DE NUESTRA NUEVA EMPRESA

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuñao! Por nosotros encantados, es un sitio que nos ha gustado mucho :-D

    Este fin de semana vamos a ir a cenar a nuestro sitio favorito toda la familia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maripepi! Hace dias que no te vemos por la urba y no hace falta que te presentes :-D Bájate un día por la oficina y te explico bien como publicar, es raro que no te deje.

    Mercedes, nuestra amiga almeriense siempre dice que nosotros podemos hacer divertida hasta una visita a un supermercado. Somos curiosos y positivos, por eso vivimos así las cosas, además el blog ahora es algo para compartir, tienes el ojo más atento para los detalles para contartelo.

    Hoy tenemos la primera sorpresa en la empresa... la primera incorporacion :-D ya ire dando noticias.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:02 p. m.

    El finde pasado cenamos en este restaurante. Nada especial, es más, raciones diminutas, camarero cargante y la cuenta hecha mal una y otra vez. No es demasiado caro, así es q tampoco se le puede pedir mucho pero de todos los argentinos probados en Madrid este es "normalito" nada especial.

    ResponderEliminar