martes, noviembre 13, 2007

Las Ermitas de Córdoba

En lo más alto de Sierra Morena, con vistas a la ciudad de Córdoba están las ermitas, un conjunto de 13 pequeños edificios donde los ermitaños se retiraban. Con el tiempo se abandonaron, luego fue un convento carmelita cuando los ermitaños desaparecieron por falta de vocaciones y hoy en día, gestionados por la fundación "Amigos de las Ermitas" se mantienen abiertas al público.



Son pequeñas ermitas donde los ermitaños vivían en soledad aislados unos de los otros, en el campo. Son edificios sencillos, por eso las fotos son de estos detalles.



En uno de los sitios especiales de mi infancia, ya que muchos sábados por la mañana con los amigos nos subiamos andando desde Córdoba hasta la sierra para visitar las ermitas, durante años he subido decenas de veces a ver las vistas y por el reto de llegar hasta allí.

Un sitio con mucho encanto. Uno de esos sitios auténticos que están lejos de los recorridos turísticos de la ciudad, una pequeña joya poco conocida.

Las vistas desde lo alto son una preciosidad, se ve toda la ciudad al completo desde un gran mirador panorámico. Un sitio para ver lo que es Córdoba.

El viernes fue un sitio y un momento para divertirse en buena compañía...

...en muy buena compañía.

5 comentarios:

  1. Sonia G7:12 p. m.

    Qué fotos más bonitas! Sobre todo las dos finales.
    Ya estoy trabajando y la verdad es que todo va bien y mi espalda está respondiendo.
    También parece que estan desapareciendo los efectos de los medicamentos así que estoy empezando a resucitarrrrrrr.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sabes que odio que me hagan fotos, pero me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esa contigo....me tienes que pasar la que me hice con tu señor esposo, vamos, creo que me hice una con él, también

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia!

    Me alegro que vayas mejorando, ahora intenta no levantar cajas de DVDs que pesen :-D

    A ver si ahora que estás mejor os vais pensando una escapada por Madrid, que se os echa de menos.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!

    La foto nuestra es genial, genial, divertidísima, te las paso las dos, son muy chulas. Estoy deseando hacer ese viaje-safari con el que soñamos.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Yo visité este lugar en S.Santa de 2001 sin saber donde iba. Me gustó muchísimo todo lo que vi y hasta esta semana que no salió un reportaje de los Hermanos Fosores por TV. no me he enterado de que aquello que me gustó tanto es gracias a unas personas como ellos. Me vino a la memoria porque me pareció recordar las Ermitas de Córdoba en dicho reportaje

    ResponderEliminar