martes, noviembre 20, 2007

Película "Leones por Corderos"

Te aseguro que lo que te tengo que contar no es que hemos visto UNA película, lo que te tengo que contar es que vimos LA película "Leones por Corderos". Javi llevaba unas semanas diciéndome que teníamos que verla, pero por el trailer parecía una película de acción sobre el terrorismo... algo poco interesante, bastante tenemos con ver el telediario cada día. Pero ayer al final nos escapamos a los cines Warner a verla.

Es una película muy difícil, si quieres una película para entretenerte no la veas, si quieres ver una película para apagar el cerebro no la veas. "Leones por Corderos" es una película de las que remueven conciencias, de las que sales dándole vueltas y vueltas.

Es una película muy delicada, tienes que estar tremendamente atento a cada palabra, todo lo que se dice en toda la película está muy calculado, todo son detalles llevados al extremo, tienes que estar tan atento a todo, que han traducido todos los textos que aparecen en la película (periódicos, pies de las noticias, etc que siempre suele dejarse en inglés), porque todo importa, todo tiene un por qué. Es una película que te puede encantar o puede parecerte extremadamente aburrida, sino que se lo digan al señor de la fila de atrás que se quedó dormido y roncaba como un bendito. No lo critico, es una película para tener tu mente con tres o cuatro lineas de pensamiento funcionando a la vez, sino te aburrirá.

Si 100 personas estábamos en el cine, 100 personas vimos películas diferentes, eso es lo bueno, es una película que juega tanto con los matices y la conciencia, que cada uno la interpreta desde su punto de vista... Javi y yo comentándola vimos cosas diferentes en la trama. Es una película actual y me temo que dentro de 15 años seguirá siendo igualmente actual.

Robert Redford ha hecho su mejor película, la más directa (y eso que "El Río de la Vida" y "Quiz Show" son muy buenas) y Tom Cruise hace su mejor papel, te pone la piel de gallina, te lo crees, me ha encantado verlo en una película como esta, desde ayer he colocado a este actor en otra escala a la que lo tenía, se ha ganado mi respeto. Meryl Streep creo que se ve sobrepasada por la interpretación de Tom Cruise, pero también hace un gran papel. La crítica no ha sido muy generosa con la película (¿Por qué se mete con ellos?) y la película ha tenido una recaudación bastante baja, poco más que cubrir los gastos, siendo el peor estreno de una película con Tom Cruise como protagonista. Si yo fuera el actor me sentiría muy orgulloso de tener una película como esta en mi curriculum, el dinero no lo es todo.

Es una película ideológica, una película que tiene que interesarte mucho la actualidad, la realidad, la historia y la política para disfrutarla, para entenderla, sino sólo vas a ver una peli con poca acción, en la que para 15 minutos de acción se pasan hora y media hablando y hablando... la película se organiza en dos entrevistas, una de un profesor con su alumno y otra de una periodista con un político. Palabras, palabras... y tú pensando y pensando. Es una película para pensarla tres veces, mientras la ves, al salir y cuando se te pasa la euforia darle un repaso más. Y seguro que si la veo mañana veré cosas nuevas y pensaré en cosas nuevas.

¿Te recomiendo que la veas? Ufffff Lo dejo a tu decisión sobre todo lo que te he contado. Sé de algunos que la disfrutaríais tanto como Javi y yo, y me sé de otros que no la entenderían ni con dibujos. Es una película magnífica, lo mejor que he visto en mucho tiempo, si tuviera un hijo le rogaría por que la viera, despierta el cerebro y la conciencia. Pero si quisiera ir al cine a divertirme, no la vería, me podría estropear la diversión.

Si el cine es un "vehículo de diversión" esta película es el furgón de cola, si el cine es "vehículo de cultura" es la máquina que tira del tren.

Si te gusta el cine:
Salvapantallas de Cine
Wallpapers de Cine
Fondos de Cine para iPhone
Tipos de Letra de Películas

1 comentario:

  1. Bueno, es una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo... ninguna pelicula me ha hecho pensar más desde que vimos El Bosque (pensando qeu era una pelicula de miedo, y resulto ser algo totalmente distinto que habia tantos detalles que nos pasamos 2 horas comentandola) y esta esta llena de detalles que luego te paras a pensar... Habra peliculas mejores, más criticas, más duras, pero esta merece la pena...

    ResponderEliminar