martes, noviembre 27, 2007

American Express Centurion

¿Qué tarjeta de crédito tendrías si al sacudirte cayesen Euros como bellotas de una encina? Pues la American Express Centurion. No me he resistido, ahora que hablábamos de tarjetas de crédito, a echar un vistazo a las características de la tarjeta más exclusiva que existe, y al decirte exclusiva es que tú no la puedes pedir en ningún banco ni entidad, la única forma de acceder a ella es por medio de una invitación exclusiva de la propia American Express. ¿El criterio para que te hagan esa invitación? Money, money, por supuesto, tienes que tener la American Express Platinum y tener un gasto mínimo de 240.000$ (como 35 millones de pesetas) el año anterior para que se te considere "candidato" a la invitación. Pero no es tan sencillo, ese sólo es el primer paso, por ejemplo en Brasil que hay muchos millonarios, sólo se sabe que existan dos tarjetas de este tipo, en todo Estados Unidos sólo hay cinco mil y hace tiempo que no se han enviado más invitaciones, en España no hay datos de cuantas personas la tienen. En México la tienen 400 personas (aunque no te lo imagines es un país con cantidad de millonarios).


La tarjeta tiene una cuota de mantenimiento en España de 2000 Euros al año, ahí es nada. A cambio la cantidad y calidad de los servicios que presta son inimaginables. En USA el mantenimiento son 2500$ al año más 5000$ de alta por dártela, medio millón de pesetas para que te la concedan.

El origen de la tarjeta es una leyenda urbana, circulaba el rumor por Hollywood de tarjetas de crédito totalmente negras de pago ilimitado. American express decidió sacar partido del rumor y sacó esta tarjeta de crédito para el segmeto económico más elitista del planeta. ¿Qué provoca esta exclusividad? Que la gente se mate por tenerla, cientos de personas hacen lo inimaginable para que se la den, por el status que reporta su posesión. Se saben de casos de gente que ha regalado tarjetas de crédito a sus amigos para sumarse sus gastos y así conseguir gasto suficiente como para ser candidato, hasta un abogado demandó a Amex por discriminación para que se la concediesen. Un periodista inglés abrió una web con trucos para conseguirla y se la cerró Amex a cambio de condecerle una tarjeta.

¿Realmente merece la pena tanto esfuerzo por una tarjeta de crédito? Los servicios que incluye empiezan con un "Mayordomo", un servicio por el que te asignan una persona a la que puedes pedirle cualquier cosa que desees, que te preparen y organicen cualquier cosa: una cena para 18 esta noche en el mejor hotel de Madrid, un viaje esta tarde a París  que te recoja una limusina y entradas para la Opera, que vayan a Gucci de Roma compren un traje de tu talla y te lo envíen a casa hoy mismo para una cena esta noche.. todo lo que se te ocurra, tú sólo tienes que hacer una llamada y pedir lo que quieras, ellos se encargan de todos los detalles. Otras ventajas, si sacas un billete de primera te regalan otro para tu acompañante, cuando llegas a las tiendas más exclusivas del mundo (Gucci, Escada, Neiman Marcus o Saks) y te identificas como poseedor de la tarjeta te asignan un "personal shopper" para que esté contigo todo el tiempo asesorándote. Noches gratis en los hoteles más caros del mundo y acceso a los programas élite de fidelización de las principales cadenas hoteleras, acceso a las Salas Vip de los aeropuertos y todos los seguros que se te ocurran.

¿Cuanto puedes gastar con ella? Lo que quieras, no tienen límite como tal, no hay un tope al que puedas llegar, pero más o menos se calculan tus gastos para si hay un pico de gastos localizarte y ver si no es un fraude, pero gastar, gasta lo inimaginable. El pago más alto que se conozca realizado con esa tarjeta es de 30 millones de dólares de una tacada, de comprarse un avión y pagarlo con tarjeta de crédito (¡Ole sus h.....!). Por cierto, puntualizo, no es de crédito, las tarjetas American Express no se puede aplazar el pago, lo tienes que pagar todo siempre a final de mes.

¿Cuales han sido las peticiones más raras hechas a los mayordomos de American Express Centurion?

Un cliente de un país europeo quería el caballo que Kevin Costner montaba en "Bailando con Lobos", los de Amex lo localizaron el México, lo compraron y se lo enviaron a Europa.

Un inglés pidió a su mayordomo un puñado de tierra del Mar Muerto (Israel) para un trabajo escolar de su hijo, por supuesto American express envió a una persona en moto para que llegase hasta allí, cogiese la arena y la enviase a Inglaterra.

Un cliente americano llamó y dijo que quería que le organizasen la boda, desentendiéndose desde ahí, con una sola llamada se encargaron de diseñarle las invitaciones, organizar la boda, alquilar los trajes de los invitados, el banquete y hasta de preparar la suite nupcial.


¿Quién tiene una? Sólo 17.000 personas en el mundo tienen una tarjeta negra, que no es de plástico, es de titanio, de metal. Algunos de ellos son estrellas como: Janet Jackson (que le dedicó una canción a la suya), Noel Gallagher, Beyonce, Britney Spears, Eva Longoria, Halle Berry, Denzel Washington y Tommy Hilfiger entre otros. Esta tarjeta está donde está el dinero, se dice que más de la mitad de ellas circulan por Oriente Medio y Asia, no por Europa y América. El país donde es más cara es Australia, donde cuesta casi 4000$ al año.


Tras esta investigación tengo mis dudas sobre si yo sería un buen cliente de esta tarjeta, lo primero es que me daría vergüenza sacarla ¿¿cómo voy a sacarla para pagar la barra de pan del Opencor??

Claro que por otro lado tengo un brillo de deseo en los ojos, viajamos mucho y esta tarjeta para viajar tiene que abrirte muuuuuuchas puertas, es una tarjeta que te dará seguridad y los servicios son excelentes.... tengo mis dudas sobre si la querría tener si me invitasen ¿Tú la querrías?

9 comentarios:

  1. Ay Dios mío que gente más excéntrica, el caballo de Kevin Costner de "Bailando con Lobos", Los vestidos que lucieron las extrellas en la gala de los Oscar, Tierra del mar muerto y un montón de cosas más.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:12 p. m.

    Mi querido David, Cuadros Sevilla , es de los pocos comercios que visitas asiduamente para hacer tus compras y como sabes no aceptamos tarjeta, siempre pagais en efectivo, con los cual de vez en cuando utilizas el dinero de papel, aunque no te guste; Manolo y yo somos de los poco que utilizamos poco las tarjetas, de hecho solo tenemos una , en una ocasión en un crucero, decidimos no llevar dinero por el hecho de viajar y tal , como mejor que nadie sabeis en el barco te dan una tarjeta par todo lo que compras y al final del viaje te hacen la cuenta, pues bienpor un problema informático, en Venecia que era el final del crucero, por mucho dinero que teniamos en el banco , no podíamos pagar, afotunadamente un angel de la guarda al que conocimos en el viaje y que afortunadamente no usaba tarjeta , nos dejó el dinero para poder salir del barco.
    Con lo cual no me fio mucho del plastico , seré una antigua pero como mis abuelos, voy con la pasta en el bolsillo.
    Dicho esto, un beso muy fuerte, estoy aquí todos los dias en mi hora de comida, y os quiero muuuuuuuucho.
    PD. no hagas caso a tu madre cuentanoslo todo , SOYS LOS MEJORES



    PATRICIA

    ResponderEliminar
  3. Hola cuñao! Yo creo qeu esa gente tiene tanto dinero que ya no sabe qué hacer con él :-DD A mi el que me parece peor es el que se desentiende de su boda... ¡Eso es tener ilusion!

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia!!!!

    Sois los únicos a los que pagamos con dinero, pero en vuestro caso como si nos haceis pagar en Yenes, sabes que lo haríamos. Pero no lo hacemos y soy de los que tengo que comprar y bajo dos farmacias hasta llegar a la que acepta tarjetas...

    Yo he tenido tambien de esas experiencias, la primera vez que me saqué una tarjeta nos dejó tirados como tangas en Francia y luego la primera vez que fuimos a USA también se nos acabó el crédito (culpa nuestra, no de la tarjeta) y es verdad que se pasa mal. Ya te imagino con el dinero en el colchon o en el sujetador como mi abuela :-DDDDD

    un besazo gordíiiiiiiisimo para ti y tus manolos!

    pd\ Desde la ultima visita estoy nada más que dándole vueltas la cabeza con el marco artesanal que nos enseñó Manolo. No hago más que pensar una excusa para volver a llevar a Minnie y Mickey a veros ;-D

    ResponderEliminar
  5. Sonia G8:08 p. m.

    Vamos a ver ¿Qué si quiero esa tarjeta? ¡Lo dudas! Quiero la tarjeta, el mayordomo y a quien me ayude en las tiendas que así tendría compañía ya que igna se niega a ir de compras conmigo...claro que al Zara no iría.
    Yo estoy con Anita (Hola guapa!) en lo de las tarjetas. Yo tengo de débito y no de crédito. Me lo proponen mucho pero yo soy de la opinión de que prefiero saber en todo momento qué gasto al mes.
    Yo nunca financio nada (desde el coche que me lo quite enseguida) y nunca aplazo pagos.
    Si quiero una cosa me la compro y si no puedo pues me espero. La verdad es que tampoco tengo gustos excéntricos.
    Claro que con lo que he aprendido hoy... tal vez quiera ver un marciano...¿me lo traerá el mayordomo? o el bocadillo que se está comiendo ahora mismo George Clooney o mejor a George Clooney.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Sonia G9:26 p. m.

    Por cierto recomiendo la cancion: " Nada sin tu amor" de Tamara y Christian Castro... estoy en fase romántica...
    Ahora si besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy contigo en lo de los plazos, a mi tampoco me gusta pagar nada financiado, si no puedo me espero a poder o directamente me quedo sin ello, bastantes plazos tiene la hipoteca :-D

    ResponderEliminar
  8. Y pensar que esta tarjeta ya pasó por mis manos hace unos años... Claro como empleado de un hotel aquí en México para deslizarla y cobrarle por unas cuantas horas de hospedaje en un hotel de lujo a mi cliente con su "acompañante"...

    Nunca había visto la tarjeta, ni sabía de ella. En las capacitaciones que te da Amex nunca te la mencionan, pero al tenerla te das cuenta quizá por su peso y color que no es una tarjeta cualquiera...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:34 p. m.

    Holla su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que hay visitado su blog, bon trabajo!
    Adios

    ResponderEliminar