jueves, noviembre 15, 2007

Receta Express


Llevo unas semanas dándote alguna receta muy elaborada o trabajosa, con muchos ingredientes, etc, pero hoy cambiamos de tercio, me inventé hace unas semanas una receta de sopa (que Rocio y Antonio son los únicos que han probado), pero que llevo unas semanas mejorando y creo que ya le he dado el punto que buscaba y ya te la puedo presentar, se trata de una receta de sopa, yo soy muy sopero y te aseguro que esta está genial. Anoche la probó Javi y se volvió loco, una cena perfecta.

Sólo necesitas 4 ingredientes, yo te cuento lo que necesitas para hacer sopa para dos, media lata pequeña de maíz dulce, pones un poco de aceite en una olla (muy poquito 

aceite) y cuando esté muy caliente le echas el maíz para que se dore rápido. Cortas en tiras pequeñitas media bandeja de champiñones de modo que queden pequeñitos y un par de puerros lo mismo, los trozos más pequeños que te salga, sino te va a salir la sopa con tropezones. Cuando el maíz se dore le echas a la olla el puerro picado y los champiñones y lo vas removiendo para que se frían  esperas un par de minutos y le añades una cucharada generosa de mantequilla y sigues removiendo, notarás que olor más rico sale con la mantequilla. Esperas otros 3 minutos más y añades tres cucharadas soperas colmadas de sopa de cebolla en sobre (te vale cualquier sobre de sopa de estas preparadas del Mercadona, Gallina Blanca, etc, aunque para mi la mejor es la de Knorr), lo remueves con los vegetales y le echas un poco más de un litro de agua. Que llegue a ebullición y lo dejas unos minutos que hierva y otro par de minutos de reposo.. mmmmmmmm creeme que está buenísima.


El puerro siempre se puede sustituir por cebolla, yo puse puerro por cambiar un poco el sabor de la sopa de cebolla, pero lo he hecho sin puerro y sale casi igual. El sabor dulce del maíz con la mantequilla hacen una sopa muy suave, no creas que es fuerte. En contra, para los hipertensos si que tiene mucha sal, por la sopa de sobre. A favor, tiene muy pocas calorías, sólo las de la mantequilla y es un planto con cantidad de fibra... para lo que tú ya sabes; te llenará si te la tomas de cena como si hubieses comido más y engorda muy poco.


Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad
Videos de Recetas de Cocina de Navidad
- Recetas para Halloween
- Recetas para San Valentín
Recetas de cocina con levadura de cerveza

7 comentarios:

  1. Sonia G7:21 p. m.

    Tiene que estar bien la receta.
    Por cierto...Anita...¿Qué te ha parecido el abandono de Amor? ¡Qué cara puso cuando le dijeron que vale que se iba pero en ese momento! Por fin ha llegado la paz. Ahora ¡Melania a la calle!
    Ya me contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Davidovich: espero que los limones estuvieran frescos, porque me los dió Bego, que yo no tenía, y me dijo que no sabía como saldrían.No veas el susto que me dí cuando vi a Javi nada más abrir el ascensor.Iba pensando en mis cosas y le vi allí, de repente, que dí un salto y eso que es un rato guapo, que si no....
    Gracias mil por no comprar Gigante Verde.Sé que no vale de nada que no lo compremos, porque venden mucho,maíz y otros productos, pero va contra mis principios y sé que me entiendes.Bonduelle es buenísima, de verdad.
    La sopa tiene una pinta estupenda y con lo que a mi me gustan las sopas te prometo que la haré.
    Al final no le he dicho a mis "contactos" que me olvidé de apagar la luz anoche, me daba vergüenza después de haberos dado tanto la lata para que lo hiciérais.Ya te digo yo que cada vez estoy peor de la olla, pero la culpa la tuvo Pilar, que me llamó por teléfono.
    Esta nocha vamos a cenar a Puerto Madero.Ya he reservado.Os contaré.Buen finde y un besote a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto hoy el resumen se me ha quedado la mandíbula desencajada como Jim Carrey en La máscara!

    Vaya tía hija de ..... se puede ser más soberbia!

    Cómo echen a Andallá me borro del Gran Hermano

    Besitos

    pd. espero que nuestro David no se moleste por usar esto para comentar la tele-basura, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, por tu culpa casi me quedo sin ver hoy Spiderman3, nos la compramos para pasar una noche viendo una película (que ni recuerdo la ultima vez que lo hicimos, por el trabajo) cuando le cuento esto a Javi y vi la sombra nada más.... a ver que había pasado :-DDD

    ResponderEliminar
  5. Hola Juana, estaban bien, me sirvieron que es lo importante, muchísimas gracias :-D La verdad es que me dijeron que podría estar unos dias tonto y se me ha pasado en menos de 24 horas.

    Lo importante de lo de Gigante Verde, no es hacerlo o no, sino el gesto. Yo siempre digo que hay que se "consumidor responsable" no podemos quejarnos de la invasión de productos chinos de mala calidad si luego vamos al chino a comprar cuando necesitamos algo. Yo insisto muuuuuucho, antes de comprar mira la etiqueta y si es "Made in Spain" ese compro, sin dudas. Y a mi no me verás comprando en un chino... otra cosa es comiendo :-DDDD Pues lo tuyo es igual, si una empresa no se porta como debe con los trabajadores no se merece llevarse mi dinero, aunque haga un buen producto, lo hace de un modo poco honorable. Así que Gigante Verde prohibido en la cesta de la compra de nuestra casa. Y no me cuesta nada, creo que hay que hacer así las cosas.

    Sobre el apagón, en realidad sólo era un gesto, los que lo organizaron sabían que no tendria efecto real, era una hora que mucha gente esta en la calle y el consumo domestico es un porcentage muy bajo del consumo total, lo que consume es la produccion industrial y el alumbrado publico, que por supuesto no pueden apagar. Lo que cuenta es tener la voluntad, creer en ello y tomar medidas. Lo de los 5 minutos, sólo era una gesto.

    ¿¿Que tal en Puerto Madero?? Espero que os tocase el camarero gracioso :-DDD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita!

    Me encanta vuestro debate, no sé de qué hablais pero me encanta ver como lo vivís! El Blog es de todos y yo no tengo precisamente un "Nobel de Literatura" por lo que escribo aquí (aunque si hacen mi sopa de puerros deberían crear una categoría para ella y dármelo), así que estais en vuestra casa :-D

    Ya he visto que Julia y tú estais en contacto, mil gracias :-D

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! Anita en las votaciones va primera Melania, las gemelas, Andalá y Judit... No creo que corra peligro el chico. La culpa es de Amor. Si ella no hubiera salido de esa manera seguro que Melania no saldría. Pobre abuela! Qué vergüenza!
    Besos! Ah! y yo no compro Gigante Verde! Teneis mi apoyo!

    ResponderEliminar