sábado, diciembre 15, 2007

La "M" con la "A"... ¿What's?

Ayer inauguramos nuestra "Academia de Inglés Afi para alumnos difíciles", desde ahora las tardes de los viernes en la oficina, en lugar de trabajar las vamos a dedicar a aprender y mejorar inglés. Afi, que ha sido profesora de inglés en academias, es la maestra de Elena, Javi y mia. La clase es toda en inglés, no nos deja decir ni palabra en español y lo más divertido fue que nada más empezar a hablar Javi y yo, se nos queda mirando y dice ¡Pero si habláis como los americanos! Javi y yo tenemos un acento americano super fuerte al hablar inglés.... imagina como me quedé, si yo no he aprendido inglés!!! y ya tengo hasta acento de Güisconsin.


Yo no he estudiado inglés, en el colegio y el instituto aprendí francés, hace un par de años me matriculé en una academia, en un curso intensivo, pero sólo pude ir un mes, era por las mañanas y me rompía el trabajo demasiado, así que lo dejé. Todo mi inglés me ha venido por la experiencia, en el trabajo y en los viajes, me defiendo bien, ayer no tuve casi problemas para expresarme. Tengo mucho vocabulario, pero fallo en la gramática cantidad. El inglés es un idioma fácil, nosotros que trabajamos en otros idiomas a diario en la oficina el inglés es de los más sencillos, pero es un idioma y manejarte en otro idioma distinto al tuyo es complicado. Creo que las temporadas en Miami nos van a venir muy bien, porque ver la tele, hablarlo (aunque allí sea minoritario) y moverte entre gente que lo habla hará que mejoremos mucho. Pero lo que no me imaginaba era que teníamos acento yanki hablando inglés...


Tengo que decir que Afi es una profesora muy buena, la clase fue muy divertida. Trajo un folio para cada uno, con vocabulario referido a viajes, teníamos que explicarnos los unos a los otros las palabras que no entendíamos y Afi nos iba haciendo preguntas para que hablásemos de nuestras experiencias en viajes y así ella nos iba corrigiendo los errores gramaticales o de vocabulario que teníamos. La clase fue divertidísima, Elena y nosotros hemos viajado mucho juntos, Andorra, Cruceros, Esqui, USA, Port Aventura... así que nos reímos mucho contando nuestras aventuras.

Cuando terminó la clase estábamos todos muy emocionados, nos había venido de maravilla, nos lo pasamos muy bien y aprendimos bastante, sobre todo cogimos seguridad al hablar por estar en confianza, que siempre ha sido mi problema, que como soy un chico muy tímido (aunque casi no se me nota), me da vergüenza hablar en público en otro idioma y siempre termina siendo Javi el que saca las castañas del fuego, pero así los 4 no me daba nada de corte y eso me da seguridad, ver que se me entiende para poder hablar cuando estemos de viaje. Nos gusto tanto la experiencia que hemos decidido que cuando Elena pueda venir otra tarde por semana (ella sólo trabaja por las mañanas), daremos otra clase más ¡Viva el cole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario