martes, diciembre 11, 2007

¿Quién eres?

¿Con cuanta gente interactuas al cabo del día? A cuando saludamos, charlamos, nos reunimos, vemos al cabo del día, llamamos por teléfono, escribimos emails o enviamos SMS... 20? 30?... pues yo tengo la suerte de poder saber a cuanta gente llego cada día, con cuantas personas como tú estoy en contacto y me considero afortunado por ello, ya que tengo cerca a mucha gente, más de lo que me esperaba, interactuo con más personas de lo normal y es gracias a elBlog. Diariamente casi cien personas vienen a leer las cosas que digo ¡Qué responsabilidad!


A veces parece que no haya nadie... por que como no dejas mensajes cuando lees las entradas del blog, parece que escriba sólo para mismo. Luego me comentas lo que lees por teléfono, me envías emails o cuando nos vemos comentamos cosas del blog, pero es una tranquilidad tener estos datos para ver que no estoy solo aquí, con mi portátil y mi teclado, además si ves la gráfica (es todo este año, desde el 1 de Enero) ha ido creciendo durante todo el año, poco a poco y ahora (pese a que no estamos de viaje) estamos en un momento muy activo del blog y eso me anima, me anima mucho ver que esto cada día tiene más sentido, que puedo interactuar contigo como un hábito, como me decía hoy Patricia, es como leer el periódico, que siempre hay un momento del día en el que vienes a leer esto que te cuento, un hábito ya establecido.


¿Y ese pico a mediados de año? El pico en concreto fue el día que estuvimos en Yellowstone, todo ese viaje con Cesar y Marisol ha sido cuando más movimiento ha habido en elBlog. Pero precisamente estos días que llevamos dos meses sin ir a ningún sitio elBlog no se ha resentido, sigue tan activo y las mismas visitas de siempre, es una gozada y un orgullo para mi.

Aunque no contestes al blog por que te da corte, gracias por venir, gracias por estar aquí conmigo, interactuando conmigo otro día.. y si tú eres tú ¿Quién son los otros 99 de hoy?

Ahora que se están tanto de moda las redes sociales tipo MySpace, donde cada uno crea su versión de este blog, donde dejas tu ficha con tus datos, música, vídeos .. o Flickr donde poner las fotos que haces, con elBlog hemos superado esa barrera y aquí cabe todo en realidad. Decís que os da mucha vergüenza, pero en el fondo te encanta cuando hablo de ti o pongo fotos, pero si hasta una persona se enfadó conmigo por que no hablaba lo suficiente!! Carlos está encantado con que mañana le haga fotos a su coche nuevo y te lo vaya a enseñar.... ups! me he adelantado.


Es curioso como funciona ... ¿verdad? Es como un medio de comunicación, casi como salir en la tele, de repente personas que no te conocen ven cosas sobre ti. Esta es mi pequeña ventana, pero lo bueno es cuando os veis asomados en ella. Y claro, también tiene su lado malo, hay a quien le da miedo verse expuesto y me ha pasado que me han pedido que no hable de reuniones para que otras personas no se enteren ¡¡Me siento como si esto fuera el tomate!! Sacando a la luz la vida de los demás, pero sobre todo es tu vida conmigo, de como al principio comentaba de como tú y yo (y otros 99) interactuamos hoy también un poco. La tele, el periódico, la radio son medios unidireccionales, aquí participamos y lo protagonizamos todo tú y yo.. por que ¿quién te dice que no serás tú mañana protagonista de elBlog?

3 comentarios:

  1. sonia g8:46 p. m.

    Ooooooh! Yo soy una!!!! Cuando puedo por lo menos leo el blog y a veces mando un saludito. Esto y abrir el 20 minutos! Necesito un periódico ligerito...je,je
    Besos tod@s. Nunca había estado con 99 personas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!!!

    Pues ponte cómoda y saluda a todos, que están mirando :-D Tu caso es uno de los que mas me gusta saber que me leen porque nos vemos poca veces, pero en cambio tengo la sensacion de que nos viésemos todos los dias, como una relación cotidiana.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Tú ya sabes que no me gusta que me hagan fotos, pero tú eres el único al que dejo que me las haga y que encima las cuelgue, así que supongo que yo tb soy unas de esas 100.

    Gracias por haber abierto esta ventana de comunicación y hacernos pasar un buen rato cada día

    Besitos

    ResponderEliminar