martes, febrero 27, 2007

Anulación de los Matrimonios Gays


A petición de la asociaciones afines al PP hoy se debate en Congreso de los Diputados la derogación del matrimonio homosexual. Ya me extrañaba a mi que ese grupo de mentalidades del jurásico se hubiese callado desde que se aprobó el matrimonio.

Parece ser que el que yo me haya casado es una grave ofensa a ellos, parece ser que el que yo esté enamorado de mi marido es un ataque a sus derechos ¿Esa gente quien se creen que son? ¿Qué triste es la vida de una persona que tiene como ideal político inmicuirse en la vida privada de los demás?

Lo mejor es que se van a comer su retrograda mentalidad, España no es el país extremista que ellos quieren que sea y aquí ya todos tenemos los mismos derechos , así que ningún grupo político, ni de derecha ni de izquierda, va a apoyar al PP en su voto para cancelar mi matrimonio. Según ellos los gays deberíamos tener una "regulación especial"... ¿Llevar un triángulo rosa en la solapa para marcarnos?

Desde este, mi modesto atril, mi más profundo desprecio a los defensores de la segregación de la sociedad y mi apoyo a los defensores de las libertades y las ideas, estén en el partido que estén, más aún cuando serán castigados por defender sus ideales, como pasará hoy con ciertas diputadas del PP que votarán contra la derogación y serán castigadas por ello. ¡Viva mi libertad! ¡Viva tu libertad!


Y te recomiendo:

lunes, febrero 26, 2007

¡Vaya Puntería!

He fallado todos los Oscar, menos el que tenía ganas de fallar... ¡Lo mio es puntería! Mala puntería.... todos los Oscar han estado cantados, sin sorpresas, yo esperaba que para variar no fuesen lo esperado, pero esta vez se han calcado los Globos de Oro. Así que me he equivocado y yo que deseaba ver a Penelope Cruz (¡Que es de nuestro pueblo!) recogiendo un Oscar, pero bueno, la primera actriz nominada por la academia es un gran reconocimiento y si ha habido otros españoles recogiendo estatuillas, los del "Laberinto del Fauno", la pena es que no se los hayan dado a los dos cortos españoles nominados. Han sido unos oscar muy españoles estos ¡Olé!.

Las dos cosas que me han gustado y que dicen mucho de como va cambiando la sociedad americana, es que lo haya presentado Ellen DeGeneres (¡Que la enviada especial de TVE no sabía quien era!) y que luego haya ido de fiesta en fiesta del brazo de su novia (Portia de Rossi, la abogada de Ally McBeal), con toda naturalidad. Y que le hayan dado un Oscar al ex vicepresidente Al Gore, un ecologista militante por un cortometraje que critica a su propio gobierno por su poco cuidado del medio ambiente, un tío valiente y con principios.

La "Ley de Murphy" se cumplió y no pude seguir la gala por la noche en directo por Internet porque la red se calló... ¡Viva Ono!

Y quiero contarte que la abuela de Javi, Evangelina, está mejorando por momentos, ha pasado lo peor y está fuerte, con toda su personalidad y su ánimo de vuelta. Está comiendo y moviendo lo que antes no podía, son excelentes noticias. Pronto ya no hará falta la ayuda de Javi y volveremos a casa, que después de tres semanas, entre el viaje y la semana aquí, se echa de menos.

domingo, febrero 25, 2007

Noche de Oscars


Hace unos días estábamos en Los Angeles de viaje, pero me parece algo lejano en el tiempo, pero muy cercano en el corazón. La Noche de los Oscars siempre me ha gustado, me encanta quedarme toda la noche viendo el espectáculo y hacer mi quiniela e ir viendo si tenía o no razón, esta noche no lo veré, pero voy a dejar mi quiniela (en rojo) a ver mañana como he estado de acertado. Son los que creo que van a salir premiados, no a quienes yo premiaría :


Mejor pelicula:Babel
Infiltrados
Cartas desde Iwo Jima
Pequeña Miss SunshineThe Queen

Mejor pelicula extranjera:
Después de la boda
Indigènes
La vida de los otros
El laberinto del fauno
Water

Mejor director:
Alejandro González por Babel
Martin Scorcese por Infiltrados
Clint Eastwood por Cartas desde Iwo Jima
Stephen Frears por The Queen (La reina)
Paul Greengrass por United 93

Mejor actriz:Penélope Cruz (creo que no, pero ojalá, ojalá)
Judi Dench
Helen Mirren
Meryl Streep
Kate Winslet

Mejor actor:Leonardo DiCaprio
Ryan Gosling
Peter O'Toole
Will Smith
Forest Whitaker

Mejor actriz secundaria:
Adriana Barraza por Babel
Kate Blanchett por Notes on a scandal
Abigail Breslin por Pequeña Miss Sunshine
Jennifer Hudson por Dreamgirls
Rinko Kikuchi por Babel

Mejor actor secundario:Alan Arkin por Pequeña Miss Sunshine
Jackie Earle Haley por Juegos secretos
Dijimon Hounsou por Diamante de sangre
Eddie Murphy por Dreamgirls
Mark Wahlberg por Infiltrados

El mal gusto de Dolce & Gabbana

Según los publicistas (defendidos por los diseñadores) esta imagen es arte, un hombre fuerza a una mujer mientras otros miran el espectáculo. Esta es la famosa imagen de la discordia que ha tenido que ser retirada por la firma en España ante una denuncia del Instituto de la Mujer.




Fue presentada en Milan como una serie fotográfica promocional de la firma, y luego estas imágenes están siendo utilizadas como anuncios en distintos países, aquí, nada más ser presentada, se pidió que se parase la promoción y la firma la ha retirado protestando. Domenico Dolce y Stefano Gabbana han dicho que "España se ha quedado un poco atrás". Que la imagen sólo es una representación artística, nada que ver con el hecho real. ¿Creen que España es un país con demasiada sensibilidad? Pues hay cosas de las que es mejor tener de más que de menos, y la sensibilidad una de las primeras de la lista.

No comparto la denuncia de que la imagen promueve la violencia contra la mujeres, me parece concederle demasiada importancia, pero si creo que es una imagen con mal gusto, que perpetúa la imagen del abuso y que dice lo machistas que son en esa firma y el país que la produce. Si ellos creen que nosotros somos unos atrasados, yo creo que ellos son unos reprimidos, hay que tener un alto grado de represión sexual para creer que una imagen como esa tiene algo de "artística". Esa foto sólo es una excusa barata más de Dolce & Gabbana para enseñar "carne" en sus anuncios ¿Pero no se supone que quieren vender ropa?


Les dejo a los señores estos tan elegantes y modernos una imagen artística y con buen gusto, de mujeres de verdad y que para mi es una de las mejores campañas publicitarias que he visto en años, la Campaña por la Belleza Real de Dove.


¡¡¡¡¡ Y pensar que yo me casé vistiendo ropa de Dolce & Gabbana !!!!

sábado, febrero 24, 2007

3 Kilitos Menos


Mi dieta da sus resultados, me he quitado el kilo y medio que me traje prestado de USA y un kilo y medio más de propina. La verdad es que estoy de maravilla, es la vez que mejor estoy llevando una dieta normalmente es Javi quien la propone, pero esta vez al hacerla yo a mi ritmo la llevo de maravilla.

Ayer me fui al Corte Ingles y compré de todo lo que me gusta para cumplir la dieta, pasta integral, arroz integral, salsa de tomate con albahaca, espinacas baby, berros, cherrys amarillos, pechuga de pavo, salchichas de pavo, jamon braseado, lacon ahumado, pan de molde integral (el Bimbo de cereales está buenísimo), hasta algún capricho para concederme como salsa pesto o salsa bolognesa.

Ayer a medio día macarrones integrales con salsa de tomate y albahaca, la pasta integral es muy sana porque sus calorías no entran todas a la vez al digerirlas  como pasa con la pasta normal, entonces el cuerpo al no poder usarla toda la convierte en reservas, pero la integral va digiriéndose poco a poco, por lo que el cuerpo va usando las calorías tal y como las obtiene, de modo que no se crean reservas con ella. Además sacia mucho, de hecho no pude ni terminarme el plato. La pasta integral posee mucha vitamina B y cantidad de fibra que la normal no tiene. Tiene casi las mismas calorías  no mucho menos, pero son mucho mejores. Le eché salsa de tomate con albahaca de Barilla, que solo tiene 70 calorías.


Para cenar, en fin, toda dieta ha de tener sus excepciones y yo he tardado poco, jejejejeje Pero es lo primero que te dicen los buenos nutricionistas, que una vez de vez en cuando te la saltes, así no te cansas. Salimos de cenar con unos amigos y fuimos a uno de nuestros restaurantes favoritos, así que cené mi copa de buen vino ("Petalos del Bierzo" de donde es Ana, que nos lo había recomendado y nos gustó mucho). Empezamos con una ensalada de espinacas baby, cebolla roja salteada, nueces y granos de granada con una vinagreta de miel y vinagre balsámico, luego berenjena con queso de cabra a la plancha y de plato principal yo me comí una parrillada de verduras con sal de humo, tenía puerros, pimiento rojo, endivias, espárragos trigueros, berenjena, calabacin, setas y tomates... deliciosa!!!


Estoy ayudando a la dieta, aunque como bien, para evitar alguna carencia y completar lo que como estoy tomando algunas pastillas, pero todo natural, productos de herbolario de estractos:

- Lecitina de Soja: Es una ceite que se saca de la semilla de la soja. Muy eficaz para controlar el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Potencia las capacidades de la memoria, previene enfermedades degenerativas del cerebro. Mejora el rendimiento atlético (esto a mi me sobra :-P) y protege el hígado.


- Alga Espirulina: Es un alga azul verdosa y es uno de los alimentos más completos y exento de tóxicos que la naturaleza ofrece. De muy fácil digestión, incorpora al organismo aminoácidos esenciales, ácidos grasos polinsaturados, vitaminas, minerales, y oligoelementos conformando un suplemento dietario completo. Es un potente desintoxicante. Se ha utilizado favorablemente en casos de desnutrición, diabetes, hipoglucemia, pancreatitis ,anemia, deficiencias de sangre, problemas crónicos de la piel, enfermedades hepáticas, úlceras, alergias, intoxicación con metales pesados, envejecimiento prematuro , pérdida de peso, alteraciones de memoria, agotamiento físico e intelectual, intoxicación con metales pesados, arteriosclerosis, paraincrementar la flora intestinal positiva e inhibir el crecimiento de hongos y bacterias y es un importante agente de antioxidación de la piel. Ahí es nada.

- Tonalin: Derivado del aceite natural del alazor, esta sustancia se ha visto que inhibe la enzima responsable de la sintesis de grasa así como activa la enzima responsable de la quema de grasa. Controla además que no se formen reservas de grasa o que no sean muy grandes.

- Levadura de Cerveza: La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada; está constituido por un hongo, conocido con el nombre de Saccharomyces cerevisiae. Es un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B. Posee proteínas de valor biológico medio, con buena composición en aminoácidos. Contiene mayor cantidad de lisina que la soja y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas en las semillas de oleaginosas; sólo es igualada por el huevo y la leche. Su contenido en treonina e isoleucina no es superado por ningún otro alimento vegetal.

- Germen de Trigo: Es la fuente natural más concentrada de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes, cuida las celulas, la piel, las uñas y el cabello. Contiene también aminoácidos de gran valor biológico, ácidos grasos esenciales (el cuerpo no los puede sintetizar y se han de obtener a través de la alimentación), vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico), sustancias de acción antianémica y minerales como manganeso, cobalto y cobre, cinc, hierro.

En casa, en Madrid, tengo también dos cosas que me he traido de los USA que aún no he tomado que son:


- Lycopene: Se extrae del tomate y es lo que causa el color rojo. El carotenoide lycopene actúa en el organismo como antioxidante, barriendo moléculas de radicales libres (moléculas inestables), que pueden producir reacciones en cadena y dañar a muchas células del organismo. La presencia de radicales libres, se ha ligado a innumerables enfermedades crónicas como lupus, diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, Alzheimer's, enfermedad inflamatoria del intestino y muchas otras. Ayuda a mantener los niveles normales de colesterol y reduce el riesgo de desarrollar aterosclerosis y enfermedades coronarias.


- Aceite Omega 3: Fuente natural de vitaminas A y D. Reduce la presión arterial elevada. Alivia la psoriasis y el eczema (esto para toda mi familia es estupendo). Equilibra el sistema sanguíneo al reducir los depósitos de lípidos, impidiendo el desarrollo de placas de ateroma y la arteriosclerosis. En combinación con Lecitina y Vitamina E el omega 3 provoca una rápida reducción del colesterol en la sangre y ayuda a la eliminación de impurezas en el organismo.

Parezco una farmacia, pero son todos cosas naturales que noto me están viniendo muy bien con la dieta :-D

jueves, febrero 22, 2007

La Dieta de Taron

Voy a concentrarme, como el Fairy, para ser anti grasa (Chiste © de Ana y Nacho) y desde que volví de Estados Unidos estoy a dieta, pero además muy en serio. He cogido un kilo y medio, que no es ningún drama, pero si que tengo la necesidad de "desengrasar" mi cuerpo. Ayer en Los Simpson hacían un chiste sobre la forma de comer de los americanos, Homer obligaba a Bart a untar las salchichas en mantequilla y luego envolverlas en bacón.. muy satírico, pero es como ellos comen; está riquísimo, no te voy a engañar, pero mi hábito alimentario mediterraneo va sobrado de grasa de estos días allí, así que desde que volví no he comido otra cosa que ensaladas y sopa.. ¡Y me siento genial!

No me he pesado, no me preocupa ese kilo de más, pero si que quiero que mi cuerpo elimine toda esa carga en mis arterias. Así que te voy a contar como es mi dieta.. por si te apuntas.

Para desayunar nada de café, el café deshidrata y mi cuerpo necesita mucha agua para eliminar la grasa, así que bebo agua en ayunas y zumo de naranja y tomate (por separado... aclaro por si acaso). Ambos zumos aportan azucar, vitaminas, minerales y todas esas cosas, el de tomate además aporta fibra que es lo mejor para limpiarse y el de naraja C que es con lo que el cuerpo de recupera de todo. Si te gusta la fruta, es el mejor momento de día para comerla.

Para comer a medio día ensalada de endivias, mi truco es que las pico finísimas, a trocitos lo más pequeños posibles. Además de envidias puedes mezclar o alternar con cogollitos de lechuga, berros, canónigos o espinacas babys; así no comer siempre lo mismo y no te aburres. A lo verde, le pico, igualmente lo más fino posible, palitos de cangrejo (Krissia por supuesto, son los mejores con diferencia), pero sin cortarme, en cantidad, puedes añadirle una lata de atun para completar el sabor. Los palitos de cangrejo son de carne de pescado mezclado con hidratos por lo que obtendrás de ellos energía para aguantar, están muy ricos y aportan aceites de pescado no saturados. El verde de la ensalada de aporta vitaminas, minerales y fibra, te sacias antes y lo mismo que el tomate, de limpia mucho por dentro.

El aliño de la ensalada, tema aparte, aquí me sale la vena más pija y lo hago con unos sobres de Estados Unidos de especias para ensaladas, si vives en Madrid puedes comprarlos en el supermercado americano que venden el preparado para "Salsa Italian", aunque hay preparados similares en El Corte Ingles y Mercadona para hacer vinagretas para ensalada. Mi forma de hacerla es con mucha agua, poco aceite y le echo ademas el zumo de medio limón por cada litro de vinagreta y en vez de sal uso glutamato monosódico, la sal de los chinos, la puedes comprar en los supermercados para chinos. Es más sana que las sal, porque no retienes líquidos y no afecta a la presión arterial (esto es muy importante). Esta vinagreta mía es un tercio vinagre, casi dos tercios de agua y un 10% aceite de oliva virgen. La grasa del aceite es no saturada y aporta energía limpia. Una vinagreta tan aguada hace que si la echas en abundancia la endivia suelte el amargo y quede mucho más suave y con las especias está mucho más sabrosa. Si vas cambiando y alternando no te cansas de comer siempre ensalada y a medio día si te gusta le puedes echar maíz que aporta mucha fibra e hidratos y si es dulce le da muy buen sabor. Le puedes añadir Levadura de Cerveza.

La sopa la acompaño de un plato de sopa con fideos, si comes algo caliente con la ensalada te sientes saciado y no te da hambre enseguida, la sopa no alimenta, por contra de lo que creen las abuelas, pero la pasta de los fideos da energía sin ser demasiada, piensa que el verde no aporta energía y necesitas la sufciente para no irte desmayando por las esquinas, es una dieta para limpiarte no para matarte.

Para merendar, unas tostadas de pan integral son lo mejor. Con un poco de aceite, jamon y queso son perfectas. Energía y fibra, la merienda es el ultimo aporte de energia que se debe hacer al cuerpo, por la noche no se debe tomar energia porque esa es la que va a reservas (grasa). Si comes cinco veces al día, aunque no sean grandes cantidades el cuerpo gastará mucha energía en la digestión, quiza no lo sepas, pero es uno de los procesos en lo que el cuerpo consume más reservas, en digerir lo que comemos, si comes cosas poco calóricas consigues que el cuerpo queme grasa en digerir eso, sin que le aportes tú, por lo que es buena forma de perder peso.

Para la cena, nada de grasa. Así que la sopa mejor si es un caldo. La ensalada de la noche no puedes ponerle palitos de cangrejo, pero si pechuga de pavo, yo uso la braseada, la picas finita con la picadora. Eso no tiene grasa y no aporta energia, las proteinas son en lo que más reservas gasta el cuerpo en digerir. Puedes alternarlo con otras proteinas, como una lata de atún o bonito. Los brotes de soja son las mejores proteinas que puedes comer.

Esto es lo que llevo dos días haciendo y me va de maravilla, no me está costando nada de esfuerzo porque uso cosas que me gustan mucho, échale imaginación a tus platos, sabiendo que no debes comer por la noche, que es la comida más peligrosa y nada, a ver si la proxima vez que nos vemos nos hemos quedado echos unos figurines :-D

miércoles, febrero 21, 2007

Bloggeros

Hoy leía sobre la Mujer Blogera más anciana del mundo y pensaba en mi modesto blog y en como ha influido en algunas vidas, en el sentido de acercar Internet a personas que apenas lo usaban, mi propia madre ahora ya sabe acceder, leer y escribir en el blog, mi propia abuela ha leído el blog, amigos de mis padres... gente que no es de la generación que hemos tenido los ordenadores como algo más cercano, pero que se engancharon durante el viaje de novios y ahora siguen aquí.

El día de la boda Javi hizo un emocionante brindis dedicado a los abuelos que habían roto tantos moldes por amor de sus nietos estando allí, este blog ha roto otras barreras acercando este mundillo raro de la red a otras personas y siempre me ha hecho gracia oir a mi abuela pronunciar la palabra "Blog". Durante este último viaje más de 500 personas han leído el blog ¿Cuantos de ellos serán personas mayores? Cómo dato curioso, la mayoría sois españoles (80%), un 10% norteamericanos y luego de otros países como Emiratos Árabes, Australia, Korea, China, Brasil o Alemania. De los españoles, 40% Andaluces y 40% madrileños, 10% Valencianos y no han faltados Catalanes, Vascos, Asturianos o Gallegos.

Quiero dedicar esta entrada del Blog a la abuela de Javi y a todas las abuelas, personas fuertes y luchadoras, que tantas lecciones nos han dado en la vida y de las que aún tenemos mucho que aprender.

Vuelo con escalas... a Córdoba


La vuelta llegó, el viaje en avión de vuelta estuvo bien, lo bueno de ir contra el giro de la tierra es que te ahorras casi dos horas de vuelo con respecto a la ida. Dejamos nuestro coche de alquiler durante todo el viaje y salimos desde el Aeropuerto de Los Angeles. El viaje con las típicas cosas nuestras, que unas viejitas querían los sitios de Ana y Elena y casi nos mueven a todos.. que corrimos como locos por  el Aeropuerto de Filadelfia porque creímos que no llegábamos a tiempo por irnos a comer el último trozo de pizza del viaje...

Tal y como llegamos al Aeropuerto de Madrid salimos en coche para Córdoba, deshacer maletas, hacer otras, una ducha y de nuevo en el camino en coche. Aquí estamos ahora y no sé cuando subiremos, estamos cruzando los dedos para que la abuela de Javi mejore y seguiremos aquí mientras podamos ayudar. Cruza los dedos tú también, por favor.

lunes, febrero 19, 2007

Historia y Playa en Los Angeles



Seguimos nuestra visita por Los Angeles. Esta mañana he conseguido algo que llevaba queriendo hacer desde que me compré la iPod y es tener cuenta en iTunes USA, porque cuando compras en España te cuesta un euro por canción, pero en USA es un dolar (un 25% menos) y además aquí tienen muchísimas más cosas que en el de España, pero tú sólo puedes tener cuenta en el país del que sea tu tarjeta de crédito. Así que la "trampa" que he hecho el comprar aquí tarjetas de recarga en dolares y crear una cuenta con ellas como fondo ¡Y funciona! Me he descargado ya todos los cortos de la Pixar y varios de Disney... se abre todo un mundo nuevo ante mi.


Esta mañana hemos vuelto a tener desayuno americano en Denny's, Elena oye el nombre y empieza a hacer palmas ya, le encanta. La camarera que nos tocó esta mañana era un personaje de película, una señora mayor peinadísima, con el pelo inflado a una cuarta de la cabeza... total total. Mi desayuno de hoy... en fin, el último día todos al abordaje: beicon a la plancha, salchicas, patatas, una tortilla rellena de jamon y beicon y tortitas.... esta gente esta loca, no he podido ni tocar las tortitas ni las patatas, pero es que comen como locos, lo mejor Ana y Elena han desayunado primer plato y postre.. estas dos le pones la bandera americana ya y yankis totales


Luego un poco de historia, nos hemos ido al centro de Los Angeles, al centro financiero, rascacielos de bancos y grandes empresas y a donde se daban antes los Oscars, al Dorothy Chadler Pavillion, un edificio mucho más bonito que el Teatro Kodak y con una zona alrededor más acorde con una ceremonia así, pero debió quedarse pequeño y está muy lejos de Hollywood. Hemos estado en el Walt Disney Concert Hall, que es el teatro de artes escénicas de la ciudad, que la Disney donó un buen montón de dinero y por eso le pusieron su nombre, es un edificio de Frank Ghery, el del Guggenheim de Bilbao, una preciosidad. 








Y luego a donde nació la ciudad de Los Angeles, un pueblo mejicano en Olvera Street.. la sorpresa ha sido cuando hemos llegado, que como era domingo había misa, no te imaginas lo que era aquello, como una feria de pueblo, lleno de carritos que vendían comida que la hacían allí mismo.. ¡Un aaaaaasco! Algunas cosas no sabría ni decirte que eran... ¡Un olor! Aquello era como un viaje en el tiempo al Mexico del siglo 18, estaba todo llenito de latinos, todos bajitos y renegrios, y turistas ni uno, cuando he entrado al baño, yo rubio con ojos azules me miraban como las vacas al tren... como un bicho raro allí en medio de ellos, pero más divertido, que he comprado un regalo para mi madre y la chica de la tienda me hablaba en inglés y yo le contestaba en español y todo el rato así, le sonaba raro que yo le hablase en español.


Ha sido super curioso ver como viven la religiosidad, mucho más que en España, todo el mundo con flores y unas velas enormes decoradas con caras de la virgen, hemos entrado a la iglesia y estaba llena a rebosar, la gente arregladísima, muy curioso. Hemos estado visitando la casa más antigua de Los Angeles y un 
mercado de productos mexicanos mezclados con versiones de objetos americanos que era divertidisimo. Ha estado muy interesante esa visita.. al pasado :-D

Hemos pasado por Chinatown y no nos imaginábamos la vida que tiene, riete tú del de Nueva York que ya tiene movimiendo o el de San Francisco, estaba hasta la bandera de gente, muy bonito, todos los edificios de arquitectura oriental. Sólo hemos estado de paso, nos íbamos a Santa Monica!!! A la playa, que esta mañana Ana y Elena salieron de casa con los bañadores puestos, pero el día no ha acompañado, la playa 
llena de gente no creas que aquí no son valientes, pero vamos, que para un paseo estaba estupendo, pero te tocaba el agua y se te ponía toda la piel de gallina. Hemos estado viendo los "Vigilantes de la Playa" y como dijo mi madre... "Que daño ha hecho la televisión" Cualquier parecido de la serie con la realidad es pura coincidencia.. quizá en las casetas, pero ellos.. no no no Snifssss!!! La playa es una preciosidad, eso si, una playa anchísima, con algunos patinadores como sale en las pelis. Hemos estado paseando por el muelle, donde está el parque de atracciones, está montado sobre el agua, algo con lo que han alucinado Ana y Elena, el sitio además tiene un ambiente muy chulo, lleno de gente, músicos y artistas callejeros.


Para lo que creen que todos los americanos son como Bush, en plena Santa Monica tienen montado un cementerio en honor de todos los soldados muertos en Irak en esta guerra culpando a Bush de ella, rindiendo homenaje a los heridos y a todos las víctimas iraquies, el sitio está muy bien montado y se nota que California es un sitio que simpatiza poco con el presidente, hemos visto muchas cosas criticándole. Cómo dicen aquí: "Antes muerto que rojo" (el color de los Republicanos, el partido de Bush).


Luego nos hemos ido, plano en mano a recorrer Beverly Hills, a ver todas las mansiones de los ricos y famosos de este país, es alucinante, ves casas preciosas a expresiones de la mayor falta de estilo posible. Hay mansiones que quitan el hipo y sobre todo todas están muy cuidadas, casi ninguna tiene algo que obstaculice la vista y se ve sin problemas, eso si, hemos ido a ver la Mansión Playboy y no se veía nada jejejejejeje. Hemos estado en casa de Tom Cruise (gigantesca), Brad Pitt (tan sencilla que era hasta sosa), Paris Hilton (que la está reformando a una cosa muy alemana con paredes de piedra muy chula), Peul Newman (una casa de ladrillo rojo muy elegante), Aaron Spelling (la casa más cara de todo Beverly Hills, 150 habitaciones, tiene una una dedicada sólo a envolver regalos), la familia Disney, Alfred Hitchcock, Humphrey Bogart, Nicola Cage, Sinatra y más. No veas que risa, mapa en mano, tira para acá, ahora pallá... somos los mejores. Hemos estado callejeando entre mansiones hasta que se nos ha hecho denoche, pero es precioso, sobre todo Bel Air que es todavía más exclusivo que el propio Beverly Hills.

Para terminar hemos cenado en el Sizzler de nuevo, en el mismo que cenamos la primera noche en Los Angeles. No da pena volver, aunque por otro lado tenemos ganas de llegar a Córdoba, a ver a la familia.
El viaje ha salido mucho mejor de lo esperado, ha sido divertido, ha sido instructivo y hemos aprendido mucho más de los americanos, además de habernos reído muchísimo y pasarlo genial los 4, ojalá el trabajo nos permita tener más viajes como este.

domingo, febrero 18, 2007

Glamour en Beverly Hills y Hollywood

Pero aquí y ahora seguimos con nuestro viaje y con nuestras venturas, que vaya día otra vez, somos una familia de artistas, allá donde vamos, damos el espectáculo. Hemos empezado el día más tarde, con calma y nos hemos ido a desayunar a Dennys, ese restaurante que nos gusta tanto, pero desayuno 100% americano, eramos los únicos turistas del sitio, todo familias desayunando, Elena hasta se ha comprado su periodico USA Today como una yanki más. Nos hemos comido Ana y yo un sandwich con pavo, dos quesos distintos, huevos revueltos y no sé que más que estaba buenísimo. Javi y Elena han sido más europeos que nosotros.

Nada más desayunar nos hemos ido a Beverly Hills, a Rodeo Drive, la calle más famosa del mundo como ya te conté durante el viaje de novios. La calle ha sorprendido a Ana y Elena que esperaban algo más grandioso, no algo tan aparentemente discreto, aunque esta noche hemos pasado otra vez y denoche les ha gustado más. Es una calle muy mediterranea, con casitas-tienda bajas, muy elegantes pero sin obstantación... hemos entrado a Nike a por una cosas para Javi y a Williams and Sonoma a por una cosa de cocina para mi, me encanta esa tienda. Hemos hecho fotos en los escaparates, a los cochazos que aparcan por allí.. esas cosas que hacen los turistas.



Siguiendo la visita por Los Angeles, hemos ido a Las Pozas de la Brea, un sitio donde el alquitrán sale caliente del suelo, mezclado con gases, es un pequeño lago en el centro de la ciudad, es muy conocido de las películas y huele fatal, ves como sale el alquitrán a flotar en el agua y burbujas de gases a borbotones. Es muy interesante.

Luego hemos estado en el Beverly Center, el centro comercial de Beverly Hills, allí donde hace dos años nos compramos las alianzas que nos dimos en la boda. Hemos estado allí comiendo (Ana y yo de chino, Elena de italiano y Javi hamburguesas, cada uno a su gusto, es lo bueno de las plazas de comida, te lo pillas en el restaurante en una bandeja y te reúnes en el centro con los demás que se han comprado lo suyo). Y ¡¡¡¡Ana se ha comprado un iPod!!!! Por fin ha caído  llevaba todo el viaje con dudas, pero al final se ha comprado uno blanco con un dispositivo para que tenga radio en él, muy chulo. Yo he comprado unas fundas, como calcetines de colores para el mio, jejejeje estaban super 
chulas. En Macy's, la cadena de grandes almacenes, similar a El Corte Ingles, se nos ha ido la pinza, hemos perdido el norte como dice Ana y nos hemos comprado no se cuantos productos de Biotherm... dos botes de cada, es que cuesta ¡Menos de la mitad que en España! Es increíble  y a mi Biotherm me va genial para la piel, es el mejor hidratante que he probado nunca, así que no nos hemos cortado un pelo en comprar todos los demás productos de la gama.


El centro comercial es una chulada como te puedes imaginar, todo tiendas de lujo, muy buena presencia y hoy especialmente mucha gente, pero tenía un ambiente muy chulo, ves pocos turistas y muchos americanos, eso da mucho juego a nuestros debates sobre este país, con el sobrepeso como tema estrella. Ana dice que ser gordo en este país es demasiado fácil (hoy he intentado comprar una camiseta a mi hermano, talla S o M y no había, solo L, XL o XXL), la ropa esta siempre en todas las tallas, cuesta lo mismo y la comida aquí y la forma de comerla es hipercalórica (un sobre de 40 gramos de aderezo para ensaladas tiene 200 calorías . Es muy difícil no coger peso aquí, yo mismo creo que ya me llevo algún kilo de más a España. La comida esta muy rica, se come mucho y muy bien, los restaurantes son baratos y la comida muy buena (de presentación).. es muy difícil controlarse. Pero si que ves aquí muchas personas con problemas que no se ven en España.. por contra, aquí no existe presión social alguna por el físico, no es como en España, aquí no deben existir trastornos como la anorexia. Yo mi lema, cuidarse sin obsesionarse.


Por la tarde nos hemos ido a Hollywood Boulevard, a ver el Teatro Chino de Mann, donde se estrenan todas las grandes películas de Hollywood y donde están las famosas placas en el suelo con las huellas de manos y pies de los famosos firmadas en cemento, a ver el paseo de la fama, con las estrellas por el suelo y hacernos fotos con ellas, ha sido muy divertido cuando por fin hemso encontrado de la Marilyn Monroe, que Ana ha empezado a chillar... pero como no te imaginas en medio de la calle.. ¡Que vergüenza! Se ha hecho todas las fotos que ha podido, sólo por verla así de contenta ha merecido la pena el viaje :-DDDDD Hemos estado en el Teatro Kodak, que ya tiene medio preparadas las gradas en la calle ¡Que en una semana se dan los Oscars! Sobre la nominación de Penelope Cruz, aquí es onmipresente, está por todos lados, sobre todo en campañas de publicidad, justo al lado del teatro Kodak hay un cartel suyo de GAP que ocupa toda la fachada, ojalá se lo den, me encanta el papel que hace en "Volver". Hollywood Boulevard les ha encantado a Ana y Elena, han disfrutado mucho, esperaban otra cosa, más grandioso y glamuroso, cosa que no es para nada, es algo turistico y con un ambiente de lo más "politicamente incorrecto" (en Pretty Woman, Richard Gere la recoje de esta calle donde ella es prostituta); pero por contra tiene un vida increible, la calle está llena de gente auténtica, tiendas de lo más original y restaurantes de toda clase. Ana lo compara con Fuencarral en Madrid pero a lo grande.


Hemos ido a cenar a Slizzer, nuestro sitio de buffet de ensaladas y he de contarte algo que no sé ni como ponertelo en pié... como hemos comido hoy mucho (y bien) a la hora de la cena no teníamos hambre así que hemos dicho de sólo cenar el buffet de ensaladas, que además incluye unas isletas de aperitivos calientes, sopas y tal; yo me he hecho mi ensalada y después me apetecía algo caliente, por quitarme el capricho he ido a por un aro de cebolla y para darle una gracia le eché salsa de crema agria. Ana se había servido Nachos con ella y al probarla yo me supo la crema dulce, se lo dije y me dijo que no, que era crema. Me comí mi aro de cebolla, raro, pero yo me lo comí, justo cuando lo termino veo que lo que yo tenía en el plato no era lo mismo que lo que tenía Ana ¡¡¡¡Me había comido el aro de cebolla con Nata Montada!!! Si, si, te puedes reir, hemos montado en un segundo una algarabia de carcajadas en medio del restaurante, con lo silenciosos que son los americanos, Ay madre, Ana que casi se ahoga de la risa!!!!



Ahora me vengo y cuento de ella una de hoy, aunque me ha dicho que no la contase en el blog, esta tarde estaba ella probando unos sillones de masaje cuando le llega un chico y le dice que pruebe otro que es el mejor, a ella le encantó, y fue a darle las gracias al chico para decirle que le parecía "estupendo" y le dijo "estupid" jijijijijijijiji Y el otro día en la Universal, nos llega Lobezno, el personaje de X-Men y me da la mano y me pregunta "What's you name?", le respondo D-e-i-v-i-d, le da la mano a Elena y le pregunta lo mismo y dice ella J-e-l-e-n, le toca a Ana y responde ella z-e-n-k-i-u!!!! Mira, nos partíamos de risa. Bueno, de todos modos ella y Elena se defienden muy bien con el inglés, el viaje está sirviendo mucho de repaso.


Y la última de la tarde... es que .... en fin.. ánimo y al toro que esto pasa en las mejores familias ¡Se nos ha perdido esta tarde el coche! Aparcamos en el Teatro Kodak y no nos dimos cuenta de donde aparcábamos, ni la planta ni nada, cuando volvimos 5 plantas de parking gigantesco... Ay! No te imaginas el tiempo que hemos tardado en volver a encontrarlo ¡Vaya cuatro melones! Dando vueltas y vueltas, flojos de risa, por parejas, por separado, una y otra vez planta a planta.... es que somos únicos de verdad.

Mañana paseo por las casas de los famosos de Beverly Hills y la playa de Santa Monica :-D

Recomendación Alquiler de Coches en Los Ángeles 

sábado, febrero 17, 2007

Disneylandia


Hoy hemos tenido nuestro día de parques Disney en Disneylandia y tengo que decir que Ana y Elena ya están plenamente convencidas a la "religión" Disney. Elena ya había estado en Disneyland Paris, pero Ana es su primera experiencia y tenía mucho miedo de que fuese algo ñoño, pero para nada. Hemos tenido un día agotador, quedamos a las 8 de la mañana, porque el parque pese a estar en el centro de la ciudad, como el hotel, está a 45 minutos de coche, esta ciudad es así.


Hemos desayunado en el parque, empezamos por California Adventure, el sitio para desayunar ha sido muy chulo, una cafetería que simulaba un tren antiguo. Y por Ana, fanática de Miss Peggy, la primera atracción ha sido los Muppets 3D, ¡Como chillaba al ver a su glamurosa Miss Peggy! Ha salido toda nerviosa. Luego una nueva atracción que la estaban haciendo cuando estuvimos en el viaje de novios de la película Monstruos SA, es un recorrido por escenas de la película, pero muy bien hecho, muy lindo, como toda la película. 





Y luego Hollywood Tower of Terror, a Elena costó convencerla, es una torre que es un hotel antiguo y la atracción es que el ascensor en el que subes está loco y lo mismo sube a toda velocidad que te deja caer desde todo lo alto, es una de mis atracciones favoritas (y la están construyendo ahora en Disneyland Paris), les gustó tanto a Ana y Elena que sacamos pases para montarnos de nuevo sin esperar cola más tarde.


Dedicamos toda la mañana a este parque, nos montamos en las mejores atracciones, sobre todo nos divertimos en la de los roscos en el agua porque nos tocaron dos japonesas histéricas que hacían que nosotros nos riésemos más. En la montaña rusa más fuerte Elena y yo no montamos, dejamos a los dos temerarios y nos reímos muchisimo en la atracción de bichos de los sustos que se llevó Ana jejejejejeje Comimos allí mismo, hicimos cientos de fotos y nos fuimos al parque Disneylandia.


Llegamos justo para ver una cabalgata de personajes Disney, lo malo del día era que el parque estaba llenísimo de gente, pero terrible, como nunca lo había visto; de todos modos como ya nos las sabemos la verdad es que se nos dio muy bien y casi no esperamos colas y nos montamos en todas las mejores atracciones. Nos lo pasamos genial, Ana y Elena hicieron fotos para forrar una casa. Una cosa muy chula de los americanos es que se te ponen a hablar como si tal cosa, nos pasó dos veces, una porque Ana llevaba una camiseta del Museo M&Ms de Las Vegas y en una cola había una mujer con otra de M&Ms y se puso a hablar y luego una chica que era de Colorado que su abuela era de España, nos enseñó hasta fotos de su abuela y de sitios de Colorado (fue donde estuvimos hace dos años pasando una temporada con unos amigos). Al final del día hubo fuegos artificiales  muy espectaculares, como Disney hace las cosas, con una campanilla que volaba al rededor del castillo en medio de los fuegos ¡Eso es trabajo de alto riesgo!


Para culminar el día y con todo lo que habíamos andado, nos dimos una comilona en el Rainforest Café (mira la pagina que el sitio es espectacular), unas costillas a la barbacoa para chuparse los dedos y un barril de ensalada :-D Ha sido el día que más hemos callejeado, llegamos al hotel más tarde de las 12 de la noche. Y hoy glamour en Beverly Hills ;-)




Te recomendamos:

viernes, febrero 16, 2007

Estudios de Cine de la Universal


Empezamos nuestro viaje por Los Angeles. Esta mañana nos han dicho que la abuela de Javi está muy malita, no habían querido decirnos nada para no asustarnos, porque estamos muy lejos, pero como no mejora han querido que lo sepamos. Quiero darle las gracias a Victoria por contarlo, sé que ha sido muy difícil  pero es lo mejor, que sepamos lo que pasa, que estemos preparados y compartamos con toda la familia la situación. Desde aquí espero que salga bien, creo que mientras hay vida hay esperanza y la abuela es una mujer muy fuerte. Mucho ánimo para toda la familia y gracias por contárnoslo.

Hemos mantenido nuestros planes, Javi ha estado el pobre muy apagado, pero nosotros le hemos animado todo lo que hemos podido y nos hemos ido a los Estudios de Cine de la Universal y te puedes hacer una idea de todo lo que hemos visto porque Ana se quedó sin tarjeta en la cámara de fotos a mitad del día y Elena casi, nosotros sin batería... ¡Qué de cosas!


Nada más llegar a los Estudios de Cine de la Universal, nos fuimos a ver Shrek en 4D, que es una película con gafas para ver en 3D, pero además las cosas que pasan en la película ocurren en el teatro, si el burro estornudaba a todos nos lanzaban agua o se escapaban unas arañas y por debajo del asiento hacían como que algo te rozaba ¡No te imaginas como gritaba Ana! Ay que risa. La atracción es chulísima y les encantó. En esta misma atracción hace tres años me encontré a un vecino de mis padres de Córdoba, que era compañero mio del instituto que estaba de viaje de novios y se había casado con una chica que yo conocía... el mundo es un pañuelo!


Después nos fuimos a lo mejor del parque, el recorrido por los estudios de cine, por donde graban o por los decorados de donde han grabado ya películas y series de televisión. Lo más surrealista es que al montarnos en el trenecito el guía empezó a hablar de que aquello era el tren latino, el tren de la diversión, el tren de la salsa... y nos puso música, el tio era el comentarista más divertido que he tenido jamás en una excursión, no parábamos de reír a todo le hacía un comentario y todo en plan petardeo, bajamos del trenecito que nos dolía la tripa de reírnos y par a que te hagas una idea al bajarnos nos dice "Si os ha gustado el recorrido me llamo Marco, sino os ha gustado me llamo Antonio" :-D

El recorrido por los Estudios de Cine de la Universal fue genial, más de una hora de plató en plató, vimos donde graban CSI Las Vegas, que vaya decepción que no se grabe en Las Vegas, Heroes (¡Que ganas tengo de ver esa serie!), Jericó, vimos mientras grababan Mujeres Desesperadas y Crossing Jordan. Y luego escenarios de cientos de películas, no sabría ni decirte la lista, los mejores Psicosis, que estén el hotel y la casa, La Guerra de los Mundos, con los restos del avión que se estrella, Tiburón, el Grinch, King Kong, Terremoto, La Momia, etc etc etc todo el rato haciendo fotos y más fotos. Nos contaron mucho de la historia de los estudios, de todas las películas que se hacen allí, de como los estudios se ceden entre ellos instalaciones, Mujeres Desesperadas es de la Disney y allí grabaron Los Piratas del Caribe 3 que también es Disney.


Salimos del estudio en pleno subidón de cine y nos fuimos a ver como hicieron los efectos especiales de la película "Llamaradas", ahí a Elena le dio bastante agobio porque recrean una escena de película, tú estás dentro de un almacén y todo empieza a explotar y arder, muy espectacular, esta gente no se anda con chiquitas y el fuego estaba muy cerca de nosotros.

Vimos un espectáculo de animales que nos encantó, distintos animales, salían por el escenario haciendo cosas divertidas, pero animales muy difíciles de domesticar para que hagan monerías, como ratas, cerdos, mapaches, además de los clásicos, perros, gatos, loros, monos.... fue muy divertido y estábamos los 4 como niños pequeños todo el rato "OOOOooooohhh" cada vez que uno salía :-DDDD


El espectáculo que creó polémica fue "Fear Factor", es un programa de televisión muy famoso en USA, de hecho todo el público sabía lo que tenía que decir. El programa consiste en hacer cosas "extremas" a los concursantes para ver quien aguanta más, hicieron un casting para concursar y Javi se presentó en contra de Elena y yo, apoyado por Ana... menos mal que no lo cogieron  El concurso eran tres pruebas, la primera era subir sobre una plataforma y al final de ella agarrarte a unas asas del techo a 15 metros de altura y en un momento la plataforma caía y tenías que permanecer más tiempo agarrado, se eliminaron dos chicas y quedaron un chico y una chica hispanos y otro chico americano. 

La siguiente, la peor,... si eres de estómago débil saltatelo.... había una plataforma que daba vueltas y tenían que ir corriendo a unas peceras llenas de anguilas, meter la mano y sacar una banderilla, ir con la banderilla y solocarla en la plataforma que giraba que había obstáculos a toda velocidad para tirarlos y cuando completaban las tres banderillas tenían que ir a una mesa y (de verdad, no sigas leyendo) beberse una "cosa"que prepararon delante nuestra, no era truco, te lo aseguro, un batido mezclando restos de pescado, leche cortada y bichos vivos (grillos y gusanos) y había que beberse tres vasos....Ana casi se nos muere, se puso blaaaaaaaaaanca, Elena y yo muertos del asco y Javi contento de que lo he hubiesen cogido .. pues la chica latina y el chico americano se bebieron sus tres buenos vasos...AAAAAAAAAAAARRRRRRRRGGGGGGGGG


La tercera prueba entre los dos que quedaban era en dos maquinas tenían que hacer girar dos círculos  pero mientras giraban estos les daban descargas eléctricas y el que menos girase (que fue la chica latina) salía despedido por el aire (con cuerdas, claro) y todo el escenario empezaba a explotar... alucinante, increíble a lo que se llega aquí en la televisión. Ya que cada uno juzgue si es o no bueno. Elena dijo que no dejaría que su hijo viese ese programa (el teatro eran casi todo niños), Ana que ese programa le había empeorado el punto de vista sobre los americanos que era muy bueno.. yo creo que sólo es un programa de televisión y que se hacen para un público específico, en España "Aquí hay tomate" es uno de los programas más vistos y yo no creo que podemos definirnos por él, ese programa no es para mi, lo pasé fatal, pero "sólo" es eso, televisión, espectáculo, aquí la gente ya lo ha visto todo y la televisión consiste en ir "más allá".

Nos montamos en más atracciones, pero vamos, las normales de un parque, aunque todas como tema el cine, en eso lo tienen muy bien montado, no hay montañas rusas como tales, sino todo se centra en películas.


Al salir nos fuimos al Citywalk, que es una zona comercial que rodea los Estudios de Cine de la Universal, pero con una presencia que ni Las Vegas, todo a lo grande, con grandes carteles y objetos gigantes para representar a los restaurantes, tiendas o cines.. y como no podía ser de otro modo, comimos en un restauran te de cine "Bubba Gump" el de Forrest Gump ¡Nos encantó! Era divertidísimo, todo recorado al estilo de la película, lleno de cosas de los 60, para parar al camarero tenías en la mesa una placa que ponía "Stop Forrest Stop" como en la película. La comida riquísima, aunque fuí el único que pedí gambas, los yankis estos pidieron los 3 hamburguesas. Comimos genial, los camareros divertidisimos y el sitio para repetir.

Hoy nos vamos a Disneylandia!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siento si no me da tiempo a contestar los mensajes que me dejáis  pro favor sigue escribiendo, los leemos todos, pero me levanto una hora antes para escribir, que sino no me da tiempo ni a ducharme :-P Y quiero que estés al día de nuestra "aventura americana".