sábado, marzo 31, 2007

"Mariposas" por Antonio Fimia

Seguimos compartiendo los talentos de los que participais en el blog, hoy le toca el turno a mi papá, Antonio Fimia, que le encanta desde hace tiempo la fotografía y como Ana, tiene un talento excepcional para sacar belleza de la naturaleza, sobre todo está especializado en hacer fotos a mariposas, he hecho una pequeña selección de su gran colección. Espero que te gusten:















viernes, marzo 30, 2007

Por "Amor" al Arte


Hace unos días que llegó, pero no te lo había podido contar. Ya tenemos la litografía de Robert Indiana, ya puedes ver en la foto el tamaño y lo chula que es. Todavía no hemos decidido qué hacer con ella, si colgarla o guardarla para cuando hagamos algún cambio de decoración.




Además la galería nos ha regalado una escultura de las letras "LOVE" de Indiana como detalle por la compra. Yo que siempre he preferido la pintura a la escultura al final nos juntaremos con una buena colección de estas, te recuerdo que en la boda nos regalaron una preciosa de Gabriel De la Cal.


Si te gusta el Arte, te recomiendo:
Fondos de Arte para iPhone
Fondos de Pintura para iPhone
Salvapantallas de Arte
Fondos de Pantalla de Arte
Fondos de Pantalla de Pintura

Ya tenemos lavavajillas


Y lo celebro como una gran gesta, porque para variar (y como no podía ser de otro modo) hemos tenido toda una odisea hasta tenerlo. Desde hace tiempo, yo como representante del sindicato "Odio fregar los Platos" llevo pidiendo tener lavavajillas en la empresa, porque todos los días nos turnamos para fregar los cacharros del desayuno y yo lo llevo muy mal.... así que por fin el otro día nos decidimos y compramos uno para casa y nos trajimos el de casa a la oficina. Hasta ahí todo bien ¿Verdad?

En el traslado del lavavajillas de casa a la oficina nos cargamos el cacharro, le pillamos el tubo del desagüe con la carretilla y lo partimos y no veas lo que ha costado encontrar el mismo tubo, con la ayuda de César y como ves, mucho trabajo de Javi al final tenemos lavavajillas funcionando en la ofi, ayer fue el último día que se fregaron los cacharros en esta oficina ¿Y a quien le tocó tal honor? ji ji ji ji A Ana :-D (que era quien no quería tener lavavajillas).

¡Pero no creas que la cosa termina aquí! Noooooooooooooooo Ayer por la mañana tenían que venir del Corte Ingles a traer e instalar el nuevo a casa antes de las 3. Nos llamaron por la mañana para decirnos que se les había roto el camión y que no podrían antes de las 4... y por la tarde no vinieron, Javi llamo al transportista y le montó un pollo. Hablamos con el Corte Inglés, que estaban alucinando con que no nos lo hubiesen traido todavía, nos aseguraron que ayer lo tendríamos ... y lo tuvimos ¡A las 11 de la noche! Nos llamaron como 10 veces contándonos el periplo del aparato por Madrid y a las 10 llegaron a Alcobendas... ¡Y se les rompió el camión otra vez! Como Javi había tenido tal pelea con el jefe de los transportistas y los responsables de logistica de El Corte Ingles estaban al tanto (nos llamaron para pedirnos disculpas varias veces) dijeron que nos lo entregarían, así que un chico cojió el lavavajillas con una carretilla y cargó con el electrodoméstico un kilómetro cuesta arriba hasta llegar a casa ¡Y cuando llegó se cayó redondo en la cocina con una lipotimia del esfuerzo! Estuvo descansando un rato, Javi le dio Coca-Cola para que se recuperase, porque el chico (brasileño) llevaba todo el día sin comer. Como se pasan con los emigrantes, el chico instaló todo de maravilla, pero nos dio mucha cosa ver como había llegado.


Así que ya tenemos lavavajillas, es una chulada, un Bosch (Modelo SGS 57M82 EU) totalmente electrónico y ecológico, consume la mitad de agua y electricidad que uno normal. Pero nunca tener lavavajillas costó tanto.

Esta mañana ya hemos empezado a usarlo, tras una debate de si pone o no aclarado antes, como poner los cuchillos, si ponerse los guantes para guardar los cacharros... todas esas cuestiones de filosofía contemporánea  Nunca un electrodoméstico tan simple tuvo tantas maneras de usarse.

jueves, marzo 29, 2007

¿Sabías qué....?

- Hoy hace 33 años que el cohete Mariner 10 Estados Unidos, primer sobrevuelo del planeta Mercurio.
- Hoy hace 18 años que se inauguro la "Pirámide del Louvre"
- Hoy cumple 64 años el compositor Vangelis.
- Hoy cumple 50 años Christopher Lambert, el actor de "Los Inmortales".
- Hoy cumple 33 años Marc Gené, el piloto de Fórmula 1 español.
- Hoy hace 89 años que murió Robert Scott y sus compañeros en la expedición al Polo Sur.


- Ayer hizo 173 años que se fundó la Guardia Civil
- Ayer se cumpliero 108 años de la primera comunicación telégrafica de Marconi entre Francia e Inglaterra
- Ayer hizo 70 años desde que Hitler se convirtió en dictador al transferirle los poderes el congreso alemán.
- Ayer hizo 68 años que el dictador Franco ocupó Madrid, terminando el golpe de Estado y la Guerra Civil.
- Ayer hizo 17 años desde que Jerusalem es la capital de Israel

- Mañana harán 177 desde que las mujeres pueden reinar en España (derogando la Ley Sálica)
- Mañana hace 26 años del intento de asesinato a Ronald Reagan
- Mañana hace 25 años de la caida de la cúpula de ETA en Francia.
- Mañana Goya cumpliría 261 años, Vincent Van Gogh 154 y Celine Dion cumplirá 39 y Erip Clapton 62.

- El sábado harán 515 años de la expulsión de los judios de España
- El Sábado la Torre Eiffel cumplirá 118 años.
- El sábado harán 16 años de la disolución del Pacto de Varsovia y fin de la Guerra Fria.
- El sábado es el Día del Taco Méxicano
- El sábado será el cumpleaños de Al Gore, Ewan McGregor, Alejandro Amenábar y Octavio Paz.

- El domingo harán 108 años del inventó del Ping Pong
- El domingo hace 6 años que se legalizó la eutanasia en el primer país del mundo (y único, Holanda).
- El Domingo hará 26 años de la primera misión de un transbordador espacial.
- El Domingo cumple 28 años el canal de televisión Nickelodeon y 35 la empresa Apple Computer.

Y para terminar, no vayais a Francia o Italia el domingo, porque es su versión del Día de los Santos Inocentes.

Te he contado todo esto, porque hemos puesto estos recordatorios en nuestra red de webs, todos los días recordaremos por medio de imágenes dos eventos de este estilo, es nuestro grano de arena para mejorar los conocimientos históricos. En Gifmania, es lo que pone Gif del día.

miércoles, marzo 28, 2007

¡¡¡¡ Feliz Halloween !!!!!!

No, no se me ha caído el calendario en la cabeza, es que estoy super contento hoy, porque después de mucho trabajo tenemos una nueva web que supone una apuesta por un cambio en nuestra forma de trabajo y tipo de contenidos. Nuestra web especial de Halloween que ya puedes visitar (y esta vez es en serio).

Ana ha trabajado más dos meses para preparar y presentar toda clase de contenidos inimaginables sobre esta fiesta que cada vez es más popular en España. Una web simpática y original sobre Halloween que es algo que no hay en castellano. Estoy seguro que va a funcionar de maravilla. En nombre de Ana y todos los gifmaniacos te invito a que visites la web y nos cuentes que te parece.


Y para los amantes de Halloween, te recomiendo:

martes, marzo 27, 2007

Crucero por las Bahamas



Ya te puedo contar algunas cosas del viaje de este verano porque ya tenemos confirmadas las reservas, en este día tan lluvioso que deprime, lo mejor va a ser animarnos con imágenes del paraíso que visitaremos. Una de las cosas que vamos a hacer este Agosto en Florida es un crucero por las Bahamas ¡¡En un Barco de la Disney!! Saldremos de Cabo Cañaveral (el Cabo Kennedy de los cohetes que también visitaremos la NASA) y durante tres días iremos a Nassau, la capital del país e isla principal del archipiélago y luego iremos a Castaway Cay, una isla privada de las Bahamas, propiedad de la Disney, donde tienen montado todo un resort de ocio, allí pasaremos un día completo, no he visto todas las opciones que ofrecen, pero yo quiero hacer submarinismo, lo tengo clarísimo, ya lo he hecho en el Caribe (de hecho tenemos la licencia de submarinistas de la República Dominicana), pero allí seguro que está más cuidado y podremos ver cosas muy chulas.

El crucero dura sólo tres días, pero para todo lo que queremos hacer esos días, es una chulada estar en un barco de la Disney, todo temático, con ese cuidado por los detalles que sólo Disney sabe tener, seguro que es una preciosidad.

Tú ya sabes que lo que más me gusta a mi del Bellagio de Las Vegas son las esculturas de flores de cristal de la recepción hechas por Chiully, pues este crucero también está decorado con sus flores de cristal, una alegría má que me acabo de llevar buscando información sobre el barquito.

Por darte algunos datos, se construyó en Italia en 1999 y tiene capacidad para 2700 pasajeros, con 1000 tripulantes a tu servicio. Está decorado siguiendo el estilo Art Nouveau de Europa de los años 20 (que para los americanos es el culmen de la elegancia) y está decorado con figuras y esculturas de personajes Disney por todos lados, sobre todo figuras relacionadas con el mar, como la Sirenita. De hecho el restaurante principal del barco se llama Rey Tritón.

Sobre la isla privada de Castaway Cay (el Cabo Naufrago), la Disney se gastó 25 millones de dolares en instalaciones en la isla (la mayor inversión privada de la historia en un resort de este estilo), que sólo es un puerto de parada, ya que no tiene infraestructura hotelera, sólo pasaremos el día allí (y porque dicen que por las noches te comen los insectos). Que por cierto, la isla era usada antes de ser de la Disney como puerto para el tráfico de drogas ¡Vaya cambio! Hay dos submarinos basados en la película "20.000 Leguas de Viaje Submarino" para recorrer la isla bajo el agua, una zona de snorkeling (con una estatua gigante de Mickey Mouse bajo el agua) y una reproducción del barco de Davy Jones de Los Piratas del Caribe. Hay tres playas exclusivas, para familias, adolescentes y adultos (¡Bien, sin niños!). Se puede pagar todo en la isla con la llave del camarote del barco (estos de la Disney son los más listos) y sólo dos barcos recalan por semana, por lo que esta todo preparadísimo cuando llegas. ¡Estoy deseando ir! Para mantener ese buen rollito Disney con los empleados (que tienen una playa privada propia en la isla), cada vez que el crucero zarpa se organiza una barbacoa en la playa para celebrar el día ¿Me dejaran quedarme y luego ir en motora al crucero? :-DDDDD

Va a ser el primer crucero que hagan mis padres y estoy seguro que la experiencia les va a encantar, por ser donde es y por ser Disney :-D Junto con el crucero estaremos 4 días en un hotel de Walt Disney World.. pero eso te lo cuento otro día...


Te recomendamos si eres amante de Disney:

lunes, marzo 26, 2007

Joooooo ¡Que regalo!


Uno de mis cuadros favoritos es este "El Caballito Azul" de Franz Marc, de hecho tengo este caballito de peluche en la mesita de noche y otro en mi mesa de la oficina. Me gusta mucho el estilo de colores de la imagen y ese toque casi infantil del cuadro. Hay varias versiones, sobre todo es más famosa la versión con los caballos "adultos" o la vaca amarilla, y precisamente el regalo esta mañana ha sido que Ramón, el dibujante de tiras cómicas que más me gusta (he publicado varias de sus tiras en el Blog) ha hecho hoy una inspirada en este artista... me ha llegado al corazón, de verdad, es algo que te deja sensación de que ha sido hecho especial para ti. ¡Qué buena manera de empezar un día!


Te presento a Gifmania


Hoy voy a hablar de trabajo, tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta en el mundo y además en una empresa que nosotros mismos hemos construido, así que hoy me apetece presentarte a Gifmania, que es nuestro nombre comercial y nuestro logotipo, un gusano amarillo (para que contraste con el verde, que es nuestro color corporativo). En cada país le adaptamos la bandera al gusano en el logo , ya sabes que me encantan las banderas. Nos da juego, da color y queda chulo, así no son todas las webs iguales. Mi favorito es este que te he puesto a la izquierda: Hong Kong, pero te pongo otros ejemplos de nuestros logos en países: Portugal, Surafrica, Brasil, China, Emiratos Árabes, Nueva Zelanda, la República Checa, Israel (que es otro que me encanta) y como ejemplo de sitio donde no tenemos el gusano en el logo he puesto Canadá, el motivo es que en Canada tenemos dos webs, una en inglés y otra en francés (para Quebec) y les damos a cada una su toque propio. Espero que te gusten:


Hemos tenido varios logos, unas ruedas dentadas animadas, una lampara (similar a la Pixar, pero como esta se hizo tan popular lo cambiamos)... pero hace un par de años empezamos a usar el gusano (es comprado a una empresa de diseño, lo admito, no lo he hecho yo) y ya es nuestra marca universal (y marca registrada). ¿Te gusta nuestro bichejo? ¿Cual te ha gustado más?

pd\Te recuerdo que en 18 días habrá una sorpresa en el Blog...

jueves, marzo 22, 2007

Pacto con el Diablo

Hoy ha llamado una amiga que estaba en el blog y hacía tiempo que no hablábamos, ahora vive en Almeria y no pudo estar en la boda porque acababan de ser papás. Su familia son los dueños de la cadena de restaurantes Fosters Hollywood, de hecho en la última cena de Javi con ellos, se llevaron a casa a un cocinero e hizo la comida para todos. Bueno, que me pongo a pensar en comida y me distraigo y no es eso lo que te quiero contar. Se trata que tras casi un año sin vernos ha alucinado con las últimas fotos, dice que "hemos hecho un pacto con el diablo" porque en vez de empeorar, estamos mejorando con el tiempo y yo le decía que con el diablo no, que con Biotherm.

Yo soy de esos hombres, que hoy hablaban en una encuesta, que se cuida la piel, tanto Javi como yo usamos cremas y la verdad es que se notan los resultados, así que te voy a contar los detalles de "mi pacto" para mantenernos tan bien. Hace tiempo que usamos hidratantes, hemos ido probando Calvin Klein, Lancôme, Neutrógena, Estee Lauder, Nivea for Men, L'Occitane.. alguna mejores, otras peores hasta que en el viaje de novios, en el Duty Free del avión de vuelta vi una que tenía buena pinta, Aquapower de Biotherm. Si cada uno tenemos una crema perfecta para nuestra piel, yo di con la mía  se bebe la crema, no deja restos y se nota muchísimo, creo que todos tenemos que cuidarnos, pero a veces, la falta de resultados "visibles" hace que nos rindamos con facilidad, en mi caso he tenido la suerte de "engancharme" porque lo noto. Así que me he hecho fiel cliente de la firma y he ido probando otros productos de la gama de Aquapower para hombre.

Biotherm Homme High Recharge
Es una hidratante para cuando (hablando claro) tienes mala cara. Cuando estás cansado, has dormido mal o has currado mucho y quieres estar guapo. Te despeja la cara, te hace estar "radiante". No se usa a menudo, pero da resultados espectaculares.

Biotherm Homme Age Fitness
Crema hidratante para ponértela por la noche, es muy líquida desaparece de la piel antes de que llegues a la cama y te cuida la piel mientras duermes. Tiene además una crema específica para los ojos, para que no te salgan bolsas, ojeras y todas esas cosas.

De Biotherm además he probado el After Shave en crema, pero me gusta más el de Lancôme. El limpiador exfoliante para la cara es muy bueno, no dejar de ser jabón con granulos para limpiarte más profundamente, pero es de las mejores que he probado. Tengo por probar una crema que compramos para cuidarte la cara, pero la verdad es que no creo que la necesite (¡Y yo mismo me lo digo!), así que la tengo reservada para cuando haga falta.

Si tienes más curiosidad sobre este tema, hay un artículo en Terra sobre estos mismos productos y la cosmética masculina. Yo lo considero salud, no coquetería como habla el artículo, no me gusta caer en esa superfilicialidad de la que hablan, me gusta cuidarme, me gusta tener bien la piel... y estar guapo, claro. Me gusta que todavía me echen menos de 30 años cuando conozco a alguien :-D

Pero Biotherm es para mi, que sigo creyendo que cada uno tenemos una cosa que nos funciona mejor a nosotros, así que en tu caso puede ser otra. El otro día un amigo de Juana en el AVE estuvo con Victorio y Lucchino y ellos le recomendaron Reg8 de Martiderm, es un producto de farmacia que dicen que funciona de maravilla para quitar las arrugas y cuidar la piel... todos podemos encontrar la nuestra, así que ahora te toca a ti contar tu secreto, que hay que cuidarse.

Estadísticas del Blog

Desde ahora tú también podrás ver algunos datos sobre los visitantes que como tú pasean por el blog, no son las mismas que las que tenemos los que hacemos blogs, pero así puedes ver de donde han sido las última visitas, país y ciudad de la misma y hace cuanto tiempo estuvieron. Es un dato curioso para tener por unos días ¿No te parece? Por cierto, lo de "Casas de la Prosperidad" somos nosotros, no sé porque nos identifica así.. pero me gusta :-D

miércoles, marzo 21, 2007

¿Navidad Finlandesa?

Nosotros día si día no, vamos a nadar al "poli de agua" (que es como yo llamo a la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, el polideportivo de deportes acuáticos de Alcobendas), pero sin Javi yo había dejado de ir... si, soy un vago. Pero como ya ha vuelto estuvimos nadando y luego nos fuimos al SPA que es una maravilla, hicimos los circuitos de contrastes de temperatura para la piel, el de piedrecitas para la ciurculación, jacuzzi de burbujas y para el final la sesión de saunas, primero los baños turcos, que son las de vapor, que además son aromáticas y a menor temperatura, se soportan mejor y relajan 

mucho, para después irnos a las saunas finlandesas, que son las secas de madera, primero a la interior, donde casi nos dormimos y al final nos salimos a una que hay en la calle que está a 90º... cociditos como pollos en un rato, pero sienta genial, vigoriza el cuerpo y lo increíble fue que al salir de la sauna, salimos a la calle... ¡¡Y estaba nevando!! Imaginate la escena, nosotros en bañador, en la calle mientras caía la nieve, nuestra piel a temperatura de sauna no dejaba ni que los copos nos tocasen y despendíamos vapor como no te imaginas.. en medio de la nieve, nos quedamos en la calle alucinando de la escena, era una preciosidad. A mi la nieve me parece algo mágico, lo asocio con la Navidad, de ahí el título del blog, pero es algo especial, algo raro, como cordobés he visto poquita nieve, así que sigue despertando algo "infantil" en mi. Nos quedamos embobados hasta que nos enfriamos.



Sobre la sauna, he investigado un poco para ver que propiedades reales beneficiosas tiene, es verdad que te sientes muy bien al salir de ella, pero los efectos que hacen que sea bueno tomarte una sauna son sobre todo de desintoxicación, la piel expulsa todas las toxinas de nuestra sangre (metales pesados sobre todo: plomo, mercurio, zinc, níquel, cadmio...) y te re hidrata la piel, los cambios de temperatura producen un aumento de la circulación sanguínea  limpian los poros y ayuda a combatir la hipertensión, libera endorfinas (la hormona de la felicidad) y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y el stress. Aumenta las defensas del cuerpo y combate el colesterol. Relaja los musculos y ayuda a respirar, limpiando las vías respiratorias. También ayuda a combatir los dolores de espalda. Pero resumiendo, si te das una sauna vas a limpiarte y desintoxicarte, por dentro y por fuera.

Pero ojo, nunca más de dos sesiones en un día (ayer lo hicimos mal) y una vez por semana. No se debe entrar con hambre, ni muy cansado, no se debe beber hasta que terminas, ni ducharse con agua caliente y hablar dentro de la sauna cargará los pulmones.
¿Cómo se toma una sauna? La forma más beneficiosa:

1- Entra con la piel mojada y limpia tras una ducha de agua templada.
2- Sientate en los bancos inferiores unos 10 minutos, hasta que rompas a sudar.
3- Una ducha de agua fria.
4- Túmbate ahora en los bancos superiores otros 10 o 15 minutos.
5- Termina la sesión con una ducha de agua fria y una exfoliación de la piel (una manopla)
6- Recupérate poco a poco, la tensión te bajará y recupera las sales y los líquidos con una bebida isotónica o un zumo en pequeños sorbos.

Así que dedícate un rato y tómate una sauna, si vienes por casa ya sabes que tenemos una a tu disposición. Pero tiene muchas propiedades beneficiosas y relajantes. ¡A tu salud!

martes, marzo 20, 2007

Va de Viajes


Hoy hace un mes que llegamos de nuestro viaje por Las Vegas y Los Angeles, en un mes han pasado muchas cosas y seguimos hablando y pensando en viajes. Pero hoy de vuestros viajes, que no somos los únicos que nos escapamos en cuanto podemos, hoy me da mucha envidia pensar que Anita B. está en Nueva York, la ciudad de mi corazón, Juana se va de crucero por el Caribe y las Antillas en unos días, uno de los sitios que tengo muchas ganas de conocer y Elena G. nos ha dicho que se va a Europa del Este en Semana Santa. Y hoy quiero compartir (con su permiso) imágenes de ese viaje tan especial (y divertido) de Sonia y Nacho en París, donde tuvieron su "pedida de mano" con ratón incluido (lo puedes leer aquí). París es una ciudad que me encanta y que conozco bien, pero a la que no he podido todavía llevar a Javi, hemos estado 7 veces.. en Disneyland Paris y ninguna en París.. este chico necesita mirárselo.

Viajar es cultura, viajar es educación, viajar hace que se nos abra la mente y perdamos prejuicios. Viajar es la mejor experiencia que podemos tener, conocer gente, conocer sitios y ver otras culturas y formas de vida; a veces no hay que ir tan lejos para ver que los demás viven de otro modo. La frase "esto es lo mejor" (muy español decir eso) hay que decirla teniendo con qué comparar.

Viajar no es sólo divertirse, descansar o dejarte mimar. Viajar es aprender y extraer experiencias para aplicarlas en tu vida. Hace dos años hubo un crack muy serio en Internet, el 80% de las empresas con las que trabajábamos cerraron y nos vimos en una situación muy difícil. Coincidió que teníamos un viaje por Europa ya pagado y organizado, decidimos hacerlo de todos modos, recorrimos 7 países y país por país fuimos viendo como trataban allí Internet y decidimos que a la vuelta probaríamos suerte, salimos de España y desarrollamos proyectos para casi todo Europa, eso salvo la empresa y nos permitió crecer hasta donde estamos hoy (mantuvimos la idea hasta llegar a tener presencia global hoy en día). Hemos visto la forma de trabajar y vivir de los países que vamos visitando; en nuestra empresa tenemos horario europeo y la filosofía empresarial de Gifmania es 100% americana. No hay mejor noticia que mis amigos me contéis que os vais de viaje, porque viajar no es sólo hacer turismo.

Pd\En 24 días habrá una sorpresa en el Blog....

lunes, marzo 19, 2007

Esperanza en la raza humana


Ayer me contaba mi madre como una persona muy querida por la familia está pasando un mal momento, por el cual no pudo estar en la boda, tiene que cuidar de una persona enferma y se ha quedado sola en la tarea, me pareció algo tan duro y a la vez tan valiente, que la enaltece como ser humano, no es una persona del blog y no me gusta hablar de quien no está por aquí, pero creo que como homenaje a su coraje hago bien enviándole un fuerte a abrazo a Lourdes D. con todo mi ánimo y todo mi cariño.

Y esto me ha hecho pensar en todas las personas que están haciendo eso, cuidar de los demás, por compromiso social o familiar, en lo valientes que son. Ana B., de la ONG que ayuda a niños hospitalizados, Frank en "Solidarios.org" que hace la ronda por Madrid atendiendo a gente sin hogar, Conchi que cuida niños con cancer en el hospital de Córdoba o Victoria, la madre de Javi ha estado cuidando de sus padres durante más de 30 años, que se dice pronto, ha sacrificado su vida laboral por cuidar de sus padres, ha estado a su lado, les ha atendido y acompañado durante un tiempo que es casi toda la duración de mi vida, se ha dedicado por completo a ellos y su familia. Ahora, en estos momentos que han sido tan difíciles, no ha dejado de estar al lado de su madre y tiene que compaginar su retomada vida laboral, con cuidar de su madre varias noches por semana y además llevar su casa. Ahora entiendo de donde ha salido Javi, que no ha dudado en dejar su casa y su trabajo e irse a 400 km por cuidar de su abuela durante un mes, quedándose a dormir y cuidar de su abuela, que es algo muy duro psicológicamente y un gran esfuerzo físico.

¿Cuantas personas conoces que serían capaces de hacer eso? Que se den golpes en el pecho y se les llene la boca de "responsabilidades" conozco bastantes, pero que hagan las cosas día a día sin darse méritos ni colgarse medallas, por desgracia son escasas. Realmente esa capacidad de entrega no es nada habitual y lo peor es que en muchos casos ni siquiera está reconocida ni agradecida, como le ha pasado a esta amiga de la familia. Como yo puedo hacer bien poco en realidad para reconocer ese esfuerzo, más allá de acordarme de ellos y plasmarlo en el blog, estoy deseando que llegue el día que nos vayamos de crucero el mes que viene, para colmar a Javi y Victoria de los mimos y atenciones que ellos han dado a la abuela. Me alegro hoy de haber cogido suites en el crucero, porque se merecen las mejores atenciones. Porque si todo el mundo merece un descanso de vez en cuando, en este caso se lo han ganado con creces (y honores).

El día que nos casamos, Victoria nos dio un premio, un gesto divertido e imaginativo que hoy quiero corresponderle con el mio, mi propio premio y reconocimiento por todo lo que hace por los suyos. Sé que no es mucho, pero aquí queda, para Victoria por ser de esas personas que nos devuelven la esperanza en la raza humana.

Todo un éxito


Al final fuimos 9 (no sé como conté yo que seríamos 10.. !viva yo y las matemáticas¡), los primeros en llegar Antoñín y Cristina que estuvieron conmigo mientras preparaba todos los platos del bufé y pensábamos en algún viaje juntos; yo tengo ganas de que se casen en Rumania para ir a su boda y conocer ese país, ya que nos han hablado muy bien de él, pero está todavía un poco fuera de las rutas turísticas y la boda sería la excusa perfecta. Bueno, para los que no les conocéis, Antoñín es mi primo más próximo en edad y Cristina, su novia (que nació en Rumania, de ahí lo de la boda allí). Luego llegó Ana y al rato Vanesa y los demás. En la foto que salen todos, de izquierda a derecha: Ana, Antoñín, Cristina, Laura, Alberto, Silvia, Vanessa y Santi. Como ves en la foto, hice comida para dar de comer al ejercito andorrano ¡Pues no sobró ni una aceituna! 


Les encantó a todos, además experimentaron un montón con la comida, fue muy divertido ir viendo que ingredientes le pegan a tal aceite o con la vinagreta. Admito que me dio corte porque al ver que todo se acababa creí que me había quedado corto, pero ya no cabían más cosas en la mesa; pero me dijeron que no faltaba nada, que estaban ya comiendo por gula, la verdad es que nos metimos a lo tonto tres platos cada uno... todo un éxito.

Después tocó el torneo de Dominó Cubano, además ha sido la vez que más rápido han cogido las reglas del juego y en la primera partida de prueba, a "fichas a la vista" ya empezaron los piques, que normalmente hasta que no se domina el juego no empiezan; pero todos los aprendieron super rápido y además estábamos de estreno, porque me compré en Las Vegas la versión de 15 dobre, para más jugadores. Al final terminamos de los nervios, con la consigna "Todos contra Vanessa" porque nos dio una paliza vergonzosa. Pero la noche fue muy divertida, nos tomamos 5 botellas de vino (Pata Negra, uno de mis favoritos, regalo de Santi, Vanessa y Laura) y estuvimos jugando hasta casi las 4 de la mañana. Laura, Alberto y Silvia son encantadores, los conocí ese día y ya hemos dicho de quedar cuando venga Javi para repetirlo. Por mucha gente que conozcas, da gusto conocer gente así de maja y ya pronto les vereis por aquí porque les estuvieron hablando del blog. En palabras de Ana: "David, te has lucido con la cena". Todo salió perfecto.

****************************************

Siento el retraso en contártelo, pero al día siguiente estaba tan resacoso que decidí tomarme el fin de semana del desanso "del mundo", es lo bueno de estar de Rodriguez, si el domingo no salgo a comprar el periódico ni me entero de lo que pasaba a mi alrededor... me he dado tal maratón de "Star Trek" que soy el hombre más feliz del mundo :-D (Si, y el más friki)



Adivina que hipopótamo soy... Ya es lunes: ¡Feliz Semana!

viernes, marzo 16, 2007

El Perfecto Anfitrión


Hace unos meses leí un (tedioso) libro sobre protocolo en la mesa, en él se decía que la forma más elegante (cómoda, práctica y a gusto de todos) de atender a un número de invitados superior a seis era con un buffet. Esta noche tengo invitados y tengo que ser un buen anfitrión, además seremos unos 10 a la mesa, eso es mucha comida y muchos gustos personales... y quiero seguir con la dieta, así que repetiré la idea del buffet de ensaladas que tan bien me ha salido en otras ocasiones. Voy a contarte como lo hago, primero por si te quieres apuntar, como bloger@ estás invitad@ (donde comen 10 comen 11, 13 o 15), segundo para que aportes sugerencias a la mesa y tercero para hacer yo la lista de la compra :-D

He pensado poner a la americana, las bases para la ensalada por un lado y los complementos por otro. Quiero ponerlo todo de otro modo, en vez de los trozos normales de ensaladas, esta vez todo muy picadito. Como bases he pensado en fuentes con: Pasta de Colores, Arroz Basmati, Espinacas Baby y Cogollitos de Lechuga. Y como ingredientes: Pechuga de Pollo a la plancha, Maiz, Palitos de Cangrejo, Nueces, Cebolla Roja (es mas suave que la blanca), Queso Mozzarella, Aceitunas, Brotes de Soja, Pechuga de Pavo, Atun al natural, Tomates Cherry, Pasas, Cebolla caramelizada, Aguacate y Sésamo tostadito. Además para que cada uno se lo aliñe al gusto con los aceites de sabores (bacon, tomate, ajo, albahaca y virgen), vinagres (Rioja, Modena y Jerez), sales (marina gruesa, ahumada, sal con hierbas y otra con Paprika), pimienta (uso un molinillo con cinco granos distintos de pimientas) y sobre todo mi famosa vinagreta. ¿Se te ocurre alguna cosa más?


Quiero además hacer esta noche algo especial, el agua de fruta que tomamos en Nueva Zelanda que me gustó tantísimo y que no he podido preparar en otra cena, porque Javi es alérgico a kiwi, pero hoy la haré para acompañar la ensalada, es agua con uvas, kiwi, pera y limón... me está dando hambre ya y son las 9 de la mañana...

miércoles, marzo 14, 2007

Las 7 Maravillas del Hombre

El día 7 de Julio (que si no lo has pensado será el 07/07/07) se van a elegir las nuevas "7 Maravillas del Hombre", porque de las antiguas (a saber: Las Pirámides de Gizeh, Los Jardines Colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa en Efeso, La Estatua de Zeus en Olimpia, El Mausoleo de Halicarnaso, El Faro de Alejandría y El Coloso de Rodas) sólo queda una. 

Va a ser por voto mundial y todos podemos participar, España tiene opción a que la Alhambra de Granada sea elegida como una de ellas, aunque está difícil y la última encuesta nos sitúa en 15º lugar en los votos, entre todos podemos mejorarlo, yo ya he votado a mis 7 candidatas. Va ganando la Estatua de la Libertad  de Nueva York con mucha diferencia con las otras 20 candidatas. Ganar es muy importante por que atraerá a millones de turistas y viajeros que llenarán los hoteles y establecimientos turísticos dejando millones en beneficios.

Aquí tienes la lista completa de candidatas y he señalado en amarillo mis votos, algunos por que son especiales para mi, como la Opera de Sidney; pero la votación está difícil.

Puedes votar aquí.

Halloween

Seguimos con esta exposición de talentos en el Blog, hoy toca el turno de Ana (Miss Piggy) que ha terminado, tras meses de duro esfuerzo una web, que tiene mucho de ella misma y que es todo un ejemplo de diseño sencillo y efectivo. Por favor no dejes de dejar tu opinión sobre esta obra de arte digital que es

Halloween

.Y para los amantes de Halloween, te recomiendo:
http://www.halloween.com.es/
http://www.juegamania.com/Juegos-Halloween/
http://www.halloween.com.es/gifs-animados/
http://www.letramania.com/Fuentes-De-Halloween/
http://www.halloween.com.es/postales/
http://www.salvapantallas.com.es/Protectores-de-Pantalla-Halloween/
http://www.halloween.com.es/leyendas-urbanas/
http://www.iphonefondos.com/Wallpapers-iPhone-Halloween/
http://www.halloween.com.es/manualidades/
http://www.halloween.com.es/relatos-terror/
http://www.dibujosparacolorearmania.com/Dibujos-Halloween/
http://www.halloween.com.es/gastronomia/
http://www.halloween.com.es/disfraces/

El Nuevo Sobrinillo


Aquí te presento a Javier, nuestro nuevo sobrino, hijo de Francis y Maria José, estaban embarazados el día de la boda, pero no faltaron. El nene ha nacido mientras estábamos en Las Vegas y es guapo guapo, le trajimos un Mickey para bebés de allí. Y no me digas que la foto no está chula.

Y sobre mi dieta, que no he hablado de ella (más que para saltármela) en el blog, pero he seguido lo que he podido, y sigue dando resultados, desde que volví de Los Angeles he perdido 4 kilos y medio. Por cierto, para darle un toque chulo chulo a las ensaladas, he comprado semillas de sésamo y lo tuesto en la sartén hasta que se pone marroncito y se lo echo por encima... mmmm le da un toque riquísimo (la idea es de Dani, nuestro amigo chef). Eso si, sin pasarse, que el sésamo tiene bastante grasa, pero unas cucharadas no engordan nada y de verdad que mejoran mucho una ensalada, haz la prueba.

martes, marzo 13, 2007

Concurso "Los Simpson"


Guerra entre las Springfield de todo Estados Unidos por ser la ciudad elegida para el estreno mundial de la película de Los Simpson. Hasta dieciséis ciudades compiten para acoger la premiere de "The Simpsons. The movie", la adaptación a la pantalla grande de las aventuras de una de las familias más famosas de la historia de la televisión.

Y para elegir entre todas las candidatas, la Fox ha propuesto una especie de concurso en el que las ciudades que aspiran a ser sede del estreno mundial deben presentar un corto sobre la vida de su comunidad y sus peculiaridades. La ciudad vencedora, que probablemente sea la que más se aproxime a la de dibujos animados -una tarea nada fácil- será la sede del primer pase de la esperada película. De todos es sabido que el creador de la serie Matt Groening eligió el nombre de Springfield para la ciudad de Los Simpsons por ser uno de los más usuales entre las poblaciones norteamericanas -34 estados tienen al menos una ciudad con este nombre- aunque si se inspiró en alguna localidad real, sigue siendo todavía un misterio.

Vino Chateau Petrus


El día que cumplimos el primer mes de casados, Carlos y Gabriela, los millonarios mexicanos que conocimos durante el viaje de novios, nos regalaron una botella de Chateau Petrus, el vino más caro del mundo. Así que hoy vestimos el Blog de sofisticación y voy a contarte cosas de este vino. Se le llama "Mito de Burdeos", que es el origen de la bodega. Los dueños de Chateau Petrus son los dueños de otras cuatro bodegas y además la mejor bodega de California, donde elaboran vinos al estilo europeo y son los más caros de Estados Unidos.

La uva es 95% tipo Merlot, la que da los mejores vinos tintos para mi gusto y suelen ser los más caros. El viñedo es bastante pequeño para una botella tan famosa, sólo 11 hectáreas  Las vides que dan las uvas tienen una edad media de 45 años y no se replantan hasta que cumplen 70 años, increíble  Y se vendimia al contrario que en España, se hace por la tarde, para evitar la humedad sobre las uvas y se recogen todas en una sola tarde. El vino tarda entre 12 y 15 años en madurar, porque se usan sólo uvas muy verdes para elaborarlo.

Y como anécdotas sobre como se cuidan las uvas que dan este vino, se sobrevuelan las vides con helicópteros para crear corrientes de aire que sequen las uvas de humedad y se colocan estufas para mantener la temperatura y evitar heladas y proteger las vides con plástico durante la vendimia.

¿Sobre el precio? La botella más barata cuesta 800€, el precio medio es de 2000€ por botella y hay varios años por encima del millón de pesetas la botella .. ¿Volveré a probar otro vino así en mi vida? Y sobre todo.. ¿César le echaría Coca-Cola a un vino así?... Pero ¿Realmente te parece lógico que una botella pueda costar más de 7000€?

domingo, marzo 11, 2007

¡Ay que tarde más divertida!

Esta tarde hemos quedado con Anita para tomar café y Maria José, que como mañana me vuelvo para casa no quería irme sin vernos. Cuando estamos a puntos de recoger a Maria José nos llama toda nerviosa ¿Qué donde andamos? Que la acaban de llamar y tiene un trasplante de corazón (es cirujano cardiovascular) y tiene que estar en el hospital en media hora... pero que ya que estamos echamos el café. Nosotros todo emocionados de estar con una amiga que en un rato salvará una vida, nos cuenta que tiene que ir ella misma a Málaga a extirpar el órgano y traerlo a Córdoba para hacer el trasplante, le preguntamos emocionados si va en helicóptero (Málaga está a más de 200km).. ¡¡Ay, cuanto daño ha hecho la televisión!! Se va en taxi, no nos lo podíamos creer, "Spain is different" en toda regla, no salgo de mi asombro, para algo que debe ser tan urgente como un trasplante se va en taxi a por el órgano y se lleva en él.. ¿En un Tupperware? Ya puestos....


Maria José salió corriendo para cumplir con su importante misión y nosotros para echar otro café en la sierra, ya se sabe que en tarde de domingo... vago absoluto. Y de repente nos encontramos a Sonia e Ignacio, estuvieron en la boda y ella era la que más lloraba de todos los invitados... ¡¡Y nos anuncian que se casan!! Que ya tienen fecha y que hace dos semanas Nacho le pidió matrimonio en un viaje a Disneyland París (fueron dos semanas después de ir nosotros), pero fue un poco accidentado.. él le dio el anillo a Mickey Mouse para que Mickey se lo diese a ella de rodillas, pero ella cojió el anillo, lo miró y se lo devolvió a Mickey diciéndole: "¡Muy bonito!" sin darse cuenta de lo que era.... ¡¡Sonia es así!! pobre Nacho, como debió aguantar la risa, hasta que Mickey insistió y Sonia se dió cuenta de lo que ocurría y dio el "Si quiero" a Mickey y Nacho... dicen que la gente en Disneyland París les aplaudía, si yo llego a estar allí me echo a llorar de la emoción, me ha parecido una manera super original de declararse ¡¡¡FELICIDADES CHICOS!!! Allí estaremos, no faltaremos a vuestra boda y lloraré como un niño.

Siguiendo con el encontrarnos amigos por la calle, aparecen de repente Antonio y Rocio, justo a tiempo para que Anita le descubriese a Antonio un hecho importante de la serie "Urgencias", nos hemos quedado todos de tarde de domingo de charla en un parque. Ha sido super divertido, al despedirnos porque Javi se tenía que ir para el Hospital a quedarse esta noche cuidando de su abuela (que por cierto, está mejorando estupendamente) Anita nos ha dicho que le ha encantado esta tarde, que ha conocido a unos amigos nuestros majísimos (ella no pudo venir a la boda por trabajo) y que eran super divertidos.

Pequeño Cambio en el Blog


Ya habrás visto el cambio en la cabecera, hoy estoy imaginativo con el Blog y como dice Mari, el blog es un sitio divertido, pero con una pinta demasiado serio, necesita algo de "color", así que me he puesto a ello y he ampliado el tamaño del anuncio de arriba ¡Que hay que pagar los viajes!


Google nos ha hecho un reconocimiento técnico que nos dice que nuestro blog es un sitio intenersante. Google revisa todas las páginas web una vez al mes más o menos, pero en ciertos casos que las webs son interesantes y tienen una actualización constante (como los periódicos online) hay una revisión a menudo, para tener sus resultados al día... pues han hecho eso con nuestro blog y nos están revisando practicamente a diario y nos dan preeminencia en los resultados, de ahí algunas visitas raras que no entendemos de donde vienen. Parece que nuestro blog es más importante de lo que creemos :-D

Excursión Familiar... a comer!


Como buenas familias que somos, sociales y tragones, nos hemos ido todos de excursión, la familia Muñoz Fimia al completo, con los papis, Carlos, César y Mari. Nos hemos ido a un sitio especial para mi, el Restaurante La Bartola en el pueblo de Santa Cruz, a una media hora de Córdoba; especial porque fue allí donde hace 7 años celebramos el dia de fin de carrera y anuncié que ya tenía trabajo (y no tenía nada que ver con la carrera, era ya en Internet) desde entonces no habíamos vuelto, fuimos con Mister España que era el novio de una amiga nuestra y no te imaginas el tumulto que se montó en el pueblo y en el restaurante, además íbamos los 4 en nuestro coche y yo creí que no salíamos del tumulto que se montó. 


EL Restaurante La Bartola es un sitio de comida tradicional "de pueblo" con unas carnes excelentes, cantidades generosas y precios de risa. Este sitio es muy famosos por sus carnes a la parrilla, casi todos caímos en ellas, como ves en la foto, yo al tradicional chuletón ¿Qué raro? 





Nosotros pasamos de la comida más sofisticada a la más tradicional con toda naturalidad. Tomamos salmorejo, setas al ajillo y ensaladas, para compartir, cosas muy típicas de aquí, que de verdad te recomiendo que vayas allí porque las hacen genial y luego los platos. La comida fue divertidísima, la mezcla de Carlos y Mari nos dio para estar flojos de risa toda la comida. Es algo muy sano poder reunirnos toda la familia de vez en cuando para pasar un rato tan ameno... y mandar la dieta al cuerno ¡No puedo seguir así! Los tres kilos que perdí voy a recuperarlos sino vuelvo a mi dieta.


sábado, marzo 10, 2007

Restaurante Choco


Nos comentaron que un amigo nuestro, que es chef, trabajaba en un restaurante que decían que era una maravilla, el Restaurante Choco,  miré en la red y vi que había ganado el premio como restaurante revelación de Andalucía en el último "Madrid Fusion" que tanto salió en la tele. 

Ni corto ni perezoso reservé para irnos con Sole, sabíamos a qué íbamos, un sitio pijo con comida.. fusión. El Restaurante Choco es una chulada, todo en gris con decoración minimalista, salón grande, pero sólo con dos mesas, además no doblan turno, toda la noche la mesa es tuya, así que comes relajado. Te reciben muy amablemente, como dice el periódico, te atienden como si fueses un invitado en su casa, con un trato muy personal e íntimo. Lo primero que ves es a todos los cocineros trabajando, la cocina está comunicada con la entrada para que veas la materia prima con la que trabajan y como lo hacen.


Tiene dos comedores, el nuestro era una sala mediana pero sólo con dos mesas, para disfrutar del espacio, algo que es raro de ver hoy en día en un restaurante. Tiene muy buena carta de vinos, prácticamente de todas las denominaciones, nos dejamos aconsejar y bebimos Valdubón de Ribera del Duero, los platos de la carta eran lo que uno imagina que es un restaurante imaginativo, un nombre más largo que la propia descripción del plato; la carta no es demasiado amplia, unos 4 o 5 platos por tipo, "Para Picar", Entrantes, Pescados y Carnes.


Pedimos y empezó "el espectáculo", la cena es todo un proceso y para empezar nos trajeron para el centro unos cuencos, el primero con Nueces de Macadamia caramelizadas, el segundo con Crostini Integrales con semillas mojados en aceite de oliva y "Filopizza", eran una hojas finas como un papel de una reducción de queso con sabor a pizza, muy original y sabroso. Fuimos a saludar a nuestro amigo Daniel a la cocina, no nos veíamos desde que estuvieron en casa en Madrid antes de la boda, porque él y su mujer Anabel, no pudieron venir. Daniel es alemán y cocinero profesional y tuvieron durante un tiempo un restaurante de cocina internacional en Córdoba, ahora trabaja también en el comedor de un centro para niños con "Síndrome de Down", es una persona muy comprometida.







De siguiente plato de degustación nos trajeron una "Emulsión de Berberechos e Hinojo", era un vaso para comer con cuchara, la emulsión cubierta por huevas de salmón y aceite... es difícil describir el sabor.. raro por no decir otra cosa. Un sabor difícil. Luego nos trajeron lo que habíamos pedido ya nosotros, unas croquetas acompañadas de pimientos y cebollas asadas que estaban buenísimas. De entrante pedimos lo más original de la carta, un "Chumpón" (es como se llama en Córdoba a los Chupa-Chups) que tenía el corazón de foie, el resto de queso de cabra y estaba recubierto de ceniza, si, si, ceniza vegetal; se acompañaba de una compota de frambuesas y un vaso de vino húngaro  Era muy original y la mezcla de sabores era increíble  fusión total. Junto al plato en vez de una platito para el pan, había uno gemelo, con dos huecos y durante toda la comida te ofrecían panes recién hechos, calentitos, de sabores: setas, tres especias, aceitunas, queso, algarroba, almendra, comino, eucalipto... todos muy ricos, porque al final los probamos todos. Y de plato principal yo me pedí cochinillo asado, nos explicaron que estaba 7 horas a fuego lento y la última media a fuego fuerte para que quedase crujiente, y lo acompañaban de lichis y extrusión de zanahoria, muy muy bueno. Sole el plato de la primera fotografía, una lubina con tallarines de choco y ensalada de Rúcula y flores con crema amarga de rúcula, que le encantó.


Después nos trajeron una botella de vino de Malaga, un vino dulce muy muy afrutado, nada empalagoso que nos regalaba nuestro amigo Dani, riquísimo, pero ya era el tercer vino que tomábamos en la cena.. así que cogimos una "cogorza graciosa" que no hacíamos más que reír  sobre todo Sole y yo. De postre me pedí "Deliciosa Marta" que es un brownie de chocolate blanco con todo eso que se ve en la foto de caramelo, una preciosidad de plato. Y Dani tuvo otro detalle más y de postre nos regaló una fuente con trufas de chocolate puro, casi sin azúcar  de ese amargo tan rico, piruletas de chocolate blanco y dulces de fresa, riquísimos. Así que nos lo pasamos genial y comimos de película, un restaurante muy original, con un servicio excelente y que te recomiendo mucho mucho... pero sabiendo lo que vas comer, platos originales, cocina fusión y comida diferente.

El Restaurante Choco es un sitio moderno y diferente para Córdoba, muy recomendable.