miércoles, mayo 30, 2007

Fotos de la Boda y Cocina Creativa

Te debía algunas fotos de la boda de Miguel y Rosa que tenía ya, pero con lo del cumple de ayer se me fue el santo al cielo. Estamos todos muy guapos ¿Verdad? Y la mejor es la que están los novios cortando la tarta y nosotros a nuestra bola, flojos de risa sin hacerles ni caso... sé que es una descortesía ponerla, pero les hablé de la foto y no les importó que la pusiera. Es una escena divertida, sigo diciendo que nos lo pasamos genial.




Como genial nos lo pasamos ayer, a medio día fuimos a comer a Fogara, el restaurante italiano donde celebramos la cena pre-boda en Septiembre, que me encanta y me apetecía volver a celebrar el cumple con Ana y Elena. Y por la noche nos fuimos al Restaurante Wagaboo, un restaurante de Alcobendas cuyo lema es "Comida Divertida", es un sitio muy moderno de cocina fusión donde los platos parece de broma por los nombres que tienen y las mezclas que hacen, pero es un sitio muy original y comimos genial, ni sabría decirte mucho porque todo era raro, yo recuerdo unos triángulos como si fuesen Wonton chino, pero relleno de arroz tipo paella al curry; una ensalada de escarola con queso brie y uvas, yo pedí unos fideos que debió hacerlos un Indonesio loco porque llevaban todos los ingredientes que se te ocurran, langostinos, vegetales, todas las carnes, setas.... algo muy raro, pero estaba muy bueno. Cesar pidio una mezcla de marisco y pescado fresco con lima, Javi cous-cous con carne y Mari noodles japoneses que fue el plato que más me gustó.

Luego nos fuimos a jugar a los bolos en el City Limits de Diversia, la primera partida la gané yo y la segunda Cesar. Javi estuvo paquete total. Estaba lleno de jugadores profesionales que le pegaban cada paliza a los bolos que lo flipamos.. pero no se nos pegó nada :-D Terminamos la noche jugando a los dados, como ya es tradición. Eso si, esta mañana resaca total... definitivamente me he hecho mayor.

martes, mayo 29, 2007

lunes, mayo 28, 2007

Empieza el Viaje

Ayer recogimos a los novios del hotel, se alojaban en el Hotel Amura, aquí en Alcobendas, en el que celebramos nuestra boda, ellos se alojaron allí cuando estuvieron y les gustó mucho y se han quedado esta noche allí, ha sido emocionante volver a ir allí... ¡Qué de recuerdos!


Cuando llegaron del viaje a Madrid nos llamaron para cenar juntos, contarnos todas las anécdotas de la boda, desde ambos lados y despedirnos con los últimos consejos para el viaje. También vinieron Jesús y Juanjo, unos amigos que hace tiempo que no veíamos y nos fuimos los seis de cena... y al llegar al restaurante, cerca de nuestra mesa: Ana Obregón.. ¡Rosa se salía del parchís! Teníamos que vigilarla, Rosa empeñada en hacerle una foto y Ana Obregón que no dejaba de mirarnos. Móvil en mano para sacarla una foto, pero le daba corte acercarse a por un autógrafo, que seguro que se lo habría dado. Nos reímos un montón, hasta que nuestra famosa se fue, nos divertimos un montón con la escena y la cena en si, con todo lo que pasó en la boda el sábado (luego pongo las fotos que ya me han enviado).


Esta mañana les hemos llevado al Aeropuerto de Barajas, como buenos guías les hemos dejado ya en la cola para facturar y nos han dicho que el próximo viaje lo tenemos que hacer los 4 juntos, que pensemos donde irnos. Están muy emocionados.. hoy cenan en Nueva York... ¡Qué envidia! Se lo van a pasar genial, y como les he dicho, que lo disfruten, que aunque vayan 20 veces a Nueva York, el Viaje de Novios es el viaje más especial.

domingo, mayo 27, 2007

La Boda de Miguel y Rosa

Ha sido la primera boda después de la nuestra y admito que la he vivido de otra manera a como he estado en otras bodas, he entendido más cosas, sobre lo que es vivir una boda desde el lado del asistente. Ahora lo valoro más, lo viví más y estuve más atento a los detalles. La Boda de Miguel y Rosa

Miguel es primo de Javi y Rosa es su novia de toda la vida, los dos son majísimos y han llegado a su boda con la dificultad de perder familiares recientemente, pero era el día de su boda, un día que ha sido super especial y todos estuvimos a la altura. Ha sido una tarde para celebrar, para disfrutar y divertirnos.

Ahí puedes ver lo guapetones que íbamos, Javi estrenando traje, porque el que traía resulta que le estaba grande y tuvo que salir a la carrera a comprar otro. Nosotros siempre a la carrera.

Lo de que la novia está guapa (para eso es su día) es un tópico, pero esta vez ha sido una gran verdad, Rosa estaba radiante, el traje era muy elegante, nada pastelón y ella estaba muy guapa. Ya te digo que en esta boda yo estaba "sensible", la he vivido de un modo especial, hemos colaborado un poco en su viaje de novios y además del regalo que ya te conté, les traíamos uno especial. Cuando les contamos que nos íbamos a Egipto, nos comentaron que les gustaban los papiros, así que fuimos a un taller de papiros y les encargamos uno con sus nombres escritos en jeroglíficos, con un mótivo que es una escena de amor, como bendición para su matrimonio. Los jeroglíficos escritos en dorado, sobre un papiro vegetal auténtico, una chulada que a Rosa le encantó. Las entradas no eran una sorpresa, pero esto lo fue, se lo enseñó a todo el mundo :-D

La fiesta fue luego en el Ayre Hotel Cordoba, que nos perdimos, tardamos media hora en llegar, flojos de risa diciendo que nosotros celebrábamos la boda en el McDonalds. Al final llamamos a Anita, que en un party-line con Charo nos explicaron como llegar... parece mentira que seamos cordobeses. En nuestra boda, los novios no llegaron a tiempo a nuestra ceremonia, porque se perdieron y casi se repite la historia con nosotros.

Pero llegamos a tiempo para el cocktail, en el jardín del hotel que es una preciosidad y estaba muy bien preparado. Lo que te puedo decir, yo que disfruto más de la comida que un niño de Biafra, que ha sido la boda donde mejores entrantes he comido, mejor y más, había un cortador de jamón serrano, otro de jamón asado (nunca lo había visto en una boda y estaba muy sabroso) y luego varias parrillas donde preparaban todos los entrantes allí mismo, lo mejor las berenjenas a la miel (seguramente hoy tengamos una cena con amigos en Madrid y estoy pensando copiárselo), el chorizo rebozado y unos embutidos de mucha calidad, entre otros muchos, de verdad, desmedido, eso si, luego no pude con todos los platos de la cena. Un primero muy original, de ensalada de marisco cubierta de salmón ahumado, ensalada de cangrejo y langostinos con caviar; luego un solomillo con salsa de trufas y setas y postre de helado de tiramisú con tarta de chocolate....mmmm se me hace la boca agua de acordarme.

En la mesa lo pasamos genial, estábamos con los hermanos del novio y sus mujeres, Jose Angel con Mati y un amigo de los novios, un chaval super majo. Nos reímos muchísimo, fue una cena muy divertida y cómplice, de las mejores bodas que recuerdo en estar tranquilo y relajado en la mesa, de no callar en ningún momento y estar cómodo. Mati, la mujer de Jose Angel y yo nunca habíamos hablado, lo típico que te ves en las reuniones familiares, pero no habíamos tenido la oportunidad de poder hablar con distensión y ayer si que pudimos. Fue una noche genial.

Así que chicos, de verdad felicidades, por la perfecta organización, el cuidado de todo hasta el último detalle, hasta el tiempo les sonrió, tras unos días grises ayer fue una tarde muy tranquila. Mil gracias por la invitación y el regalo, me lo pasé genial.

Y ahora a disfrutar del viaje. Nueva York es la ciudad de mi corazón, seguro que les va a encantar y que te voy a decir de Las Vegas, van a alucinar. Espero que no se dejen las entradas en casa, con los nervios y las prisas del viaje, porque sino tendríamos que ir a llevárselas :-D

pd\ No tengo fotos porque la cámara se quedó sin batería en la iglesia (a veces parezco nuevo), así que Miguel y/o Jose, por favor enviadme las fotos de la mesa, que las ponga.

Y si te gustan las bodas, te recomendamos:  Postales de Tartas de Boda (click aquí),  Postales de Coches de Novios (click aquí),  Postales de Anillos de Compromiso (click aquí),  Postales de Novios Recien Casados (click aquí),  Fondos de Pantalla de Bodas (click aquí),  Fondo de boda de ositos (click aquí),  Fondo de Pantalla de Recién casados (click aquí),  Juego Boda de los Perros (click aquí),  Juego Compatibilidad en el Amor (click aquí),  Juego Boda de Barbie (click aquí) y  Juego de Vestirse para una Boda (click aquí).

jueves, mayo 24, 2007

Generación del los 80

A los que somos de la Generación de los 80 nos ha dedicado Coca-Cola su última campaña de publicidad y me ha encantado, nada más empezar a verlo la primera vez me llamó la atención. Me ha recordado un montón de cosas de aquella época, esta noche hemos estado de cena en nuestro restaurante favorito con Anita y nos hemos pasado un buen rato de revival total con las series de nuestra infancia... llegando a que ella se está viendo ahora programas del "1, 2, 3" de Mayra Gomez Kemp.. ¡¡Que yo quiero ver!!

El final del anuncio se lo tengo que dedicar a Sonia, ella si que fue la mejor representante de "las hombreras" en los 80. Y a todos los que hemos vivido esa década intensamente os dedico este vídeo que tanto me ha gustado encontrar... no tiene desperdicio.. Gracias Coca-cola.



Por cierto, lo primero que me llamó la atención del anuncio es precisamente lo de "Señor, me da usted el balón".. que me pasó a mi y me hizo pensar lo mismo que el anuncio, podría haberlo escrito yo porque lo viví gual... supongo que como tú.

Siiii!! Hemos votado!!!!


Hemos votado!!! Ufff No veas que alivio. Elena al llegar esta mañana nos ha dicho que ante la avalancha de peticiones de voto por correo, han ampliado el plazo de recepción de votos 24h más... así que hemos salido corriendo para Correos a recoger los papeles y directamente emitir los votos. 

Es la primera vez que voto de esta manera, me ha faltado el ir a la mesa a intentar localizar mi papeleta, aquí me las han dado todas y por cierto... ¿Cómo hay tanto friky en política? No veas que partidos se presentan a la comunidad de Madrid, los Anti-Taurinos, Salvemos Telemadrid (estos no son frikis, me parece muy digna su lucha por la libertad de expresión), Unión Centrista Liberal, Primero Madrid (esto suena fatal), Humanistas, Unión por Leganés (Ole!), Partido Por un Mundo + Justo, Madrid es Castilla (mis campeones friky), Innovación democrática, Centro Democrático Español, Democracia Nacional (¿Esto no es lo de Le Pen en Francia?)... alucinante la ristra de papeles que nos han dado, faltaba algún partido tipo: Jineteras de Montera, Drogatillas de las Barranquillas, Partido Republikano de Vallekas.. esas cosas tan castizas nuestras, en vez de tanto partido "rarito".

No te voy a decir a quien he votado, aunque no es ningún secreto, soy muy fiel a mis creencias y voto por que creo en ellos, pero es mi voto y esta vez me lo callo, no les voy a hacer campaña, que se lo curren. Pero estoy muy contento de haber podido finalmente ejercer mi derecho, espero que puedas hacer lo mismo tú... Como ha dicho Mari, la chapa que les he dado siempre, da lo mismo lo que votes y sino tienes a quien votar, hazlo en blanco, pero es muy importante que te hagas oír  Elena al final no ha podido, porque al no poder ir ayer rompió el papel.... se tira de los pelos.

miércoles, mayo 23, 2007

¡Me quedo sin Votar!

Acabo de saber que estas lecciones me quedo sin votar :-(

Es un disgusto que me llevo, nunca jamás, en ninguna cita con las urnas, he dejado de ir, incluso cuando no he tenido claro mi voto, como en las últimas a la Comunidad de Madrid, he votado en blanco, pero creo que votar es la mayor fuerza que tenemos los ciudadanos... y ahora me he quedado sin que mi voto cuente.

Habíamos solicitado el voto por correo porque como tenemos una boda el sábado en Córdoba no queríamos tener que venirnos corriendo el domingo para votar a tiempo, además era posible que trajésemos a los novios a Madrid y no los íbamos a traer a la carrera, al solicitar el voto ya no puedes ir a votar al colegio electoral, pero se nos ha pasado el plazo para recogerlo, al irnos a Córdoba llegó el aviso y se pasó el plazo, así que ya no podemos hacer nada. No votaré, me va a doler que yo no haya contado en estas elecciones, que además creo que son muy importantes  así que espero que tú que puedes si votes, es algo demasiado importante para dejar de hacerlo, vota con el corazón y/o con la cabeza, pero vota.. ¡¡¡Qué yo no puedo!!!

martes, mayo 22, 2007

Entrevista en Austria

El otro día hablábamos en los comentarios de los momentos estelares de cada uno en televisión y quizá uno de los mejores míos fue precisamente en un viaje a Austria y creo que lo tengo que contar, porque sólo por el título suena de lo más raro y además porque fue una experiencia de esas especiales que son las mejores que te llevas de un viaje.


El año pasado fue el Año Mozart, así que como buenos turistas hicimos los deberes y nos fuimos de viaje a Viena, una ciudad de no dejaría de recomendarte para muchas cosas, un sitio muy preparado, muy completo y muy interesante, nosotros pasamos 4 días y me faltó una semana mínimo para estar por allí. Pese a la falta de tiempo, somos unos viajeros poco convencionales, no tendemos a movernos por los sitios que todos los demás turistas y al pasar delante del parlamento de Austria nos encantó el edifio, espera que busco una foto para que entiendas perfectamente porque nos gustó.. ahí está. Para que te ubiques en el tiempo, fue el día siguiente de la aparicion de Natascha Kampusch, la niña que estuvo secuestrada 8 años y que fue una conmoción en todo Europa e imagínate como se vivió allí, porque además la noche de antes estábamos cerca de donde se suicidó el secuestrador y vimos todo el rollo de las ambulancias, bomberos y tal... por donde pasamos no crece la hierba.

Una mañana nos fuimos a ver si podríamos visitarlo. El realidad no sabíamos ni si era visitable, pero nos había llamado la atención. En la recepción del parlamento nos dijeron que si podíamos hacer una visita, con un guía que tenían en español. Mientras esperábamos al guía llegó el presidente del país, Heinz FISCHER , que estaban en época de elecciones. La verdad es que no había nadie, allí no van turistas y, sino recuerdo mal, era sábado, así que estábamos solos con la comitiva de periodistas del presidente, debía estar dando alguna noticia porque tenía agarrada una familia del "prototipo ario" todos altos, rubios y con los ojos azules que habrían alegrado la vista al propio Hitler. Pero de todos modos se veía un tio carismático, ya que estamos te cuento que Austria es un país ultra-conservador  este hombre gobierna con la alianza de la extrema derecha y el Partido Popular austriaco. Y prácticamente no hay presencia de partidos de izquierdas más allá de ecologistas en su parlamento. 

Siempre se ha dicho que Alemania hizo su propósito de enmienda tras la Segunda Guerra Mundial, pero Austria no. Hace unos años el gobierno austriaco recibió un toque de la Unión Europea ya que el partido que gobierna puso de candidato a la presidencia a Jörg Haider, un neo nazi. Les obligaron a eliminarlo de la candidatura, sino habría sido el presidente del país (y posiblemente Austria expulsada de la Unión o seriamente sancionada) y su sustituto fue este hombre que conocimos ese día. Jörg Haider dejó el partido porque no aceptó que lo sacasen de las listas y fundó un partido propio que ya debe estar tres pueblos más para allá de la extrema derecha.


A ver, que me distraigo. En la recepción del parlamento en Viena estábamos: el presidente austriaco, la familia esta clónica, los periodistas y mi familia, mucho más normalita. El presidente se fue y llegó nuestra guía, una mujer con pinta de hippie, que había estudiado en Granada. Pero un grupo de periodistas se quedó, se acercaron a nosotros y nos preguntaron que quienes éramos, les dijimos que éramos españoles y dijeron que sino nos importaba que hicieran una tomas de nosotros.... les dijimos que sin problemas y se vinieron con nosotros 5. Fuimos visitando todo el parlamento y los periodistas grababan a la guía mientras explicaba y a nosotros cuando preguntábamos, al final nos preguntaron si éramos un grupo de políticos representantes de España, para morirnos de risa, les explicamos que éramos una familia de turistas españoles y les pareció hasta más interesante, nos dijeron que no era nada normal que un turista visitase el parlamento.


 Viena es la tercera ciudad más turística de Europa (según ellos, a mi me costó creerlos, todas las ciudades se adjudican ser la más algo...) y está llena de palacios de Sissi, museos, parques, teatros, iglesias y sitios interesantes para visitar, así que les pareció muy curioso que hiciésemos una visita de interés político, así que debieron llamar a la redacción, eran periodistas de ORF, el canal público de televisión, equivalente de nuestra primera cadena y les dijeron que nos hicieran una entrevista para el telediario... imagina nuestra cara cuando nos dicen eso ¿A nosotros? 

No veas que vergüenza nos dio, una cosa es que te estén grabando mientras hablas y otra que te acomodes y te haga preguntas una periodista como si fueses toda una personalidad, para más inri además dijeron que nos teníamos que sentar en el hemiciclo del congreso, en la tribuna, en los asientos del presidente del país.. ay madre que corte... Javi se sentó en el asiento del presidente, mi madre en el de la vicepresidenta (ellos estaban muy orgullosos de que una mujer hubiese llegado tan alto en política) y mi padre y yo a los lados; dijimos que la entrevista la debía dar mi madre, así que nos tuvieron un rato allí haciéndole preguntas, sobre todo centradas en el interés político, la visión que en España se tiene de Austria, lo que los austriacos conocen de España y viceversa, la historia reciente de España y nuesto interés personal en la visita la parlamento, estuvo muy bien, lo más divertido era que mi madre hablaba mientras nosotros tres muy sonrientes asentíamos a todo lo que decía ella. Fue interesante, pero un momento de lo más raro, verte allí sentado, dando una entrevista para el principal noticiario de ese país.. dejamos muy bien a España, no dijimos ninguna tontería sobre Austria y quedó muy bien la entrevista, nos dijeron que saldría en el telediario del medio día del día siguiente, en Español, subtitulada en alemán.


Al día siguiente nosotros estábamos en Eslovenia durante la emisión de las noticias y no pudimos vernos, pero seguro que quedamos muy bien. De todos modos tengo que decirte que esto no fue lo mejor de la visita, quizá si lo más divertido, pero tras esto terminamos sentados en el hemiciclo con la guía y pasamos horas hablando, fue una conversación super interesante sobre la historia de Austria. Nos contó la guía toda la historia reciente del país, como lo pasaron muy mal tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial y que tuvieron que firmar su acta de neutralidad, que impide por su constitución que el país tenga cualquier clase de fuerza militar (no tienen ejército, ni son miembros de la OTAN), así evitaron que Viena fuese dividida en 4 como pasó con Berlín. Nos comentó que los austriacos admiran a los españoles, para ellos España es un país del milagro económico, de como pasamos de ser unos de los países más pobres de Europa a ser uno de los más desarrollados en tan poco tiempo, que les parece alucinante, en un país donde no cambia casi nada. 


Aprendimos un montón de cosas sobre Austria, sobre como son los austriacos, su miedo sobre todo a los emigrantes y su alejamiento de las grandes potencias políticas, son un poco como los suizos en no meterse apenas en política internacional... salimos de allí a medio día con la sensación de haber vivido uno de esos momentos "especiales" de un viaje, en el que te llevas una experiencia única por la conversación tan interesante. Algo especial como lo que nos pasó en la comida de Cross Hills en Nueva Zelanda o cuando hicimos el trozo de Ruta 66 entre Nevada y California.

Ni que decir tiene, las fotos del telediario son un montaje, he mirado si la ORF tenía un archivo de los noticiarios, pero no lo he encontrado y buscando una imagen para ilustrar se me ha ocurrido la maldad de hacer los montajes con las fotos nuestras por Viena :-D

domingo, mayo 20, 2007

Sakis Rouvas - Shake It

Sonia Gomez dijo: "Por cierto buscar en Youtube el video músical de Sakis Rouvas - "Shake It" (Eurovision 2004 Grecia). No es la actuación de Eurovisión sino su video de promoción (se ve que lo paga Vodafone, ya os dareis cuenta. Teneis que verlo...SIN COMENTARIOS "

Aquí lo pongo para todos:



Ay Madre!!! Es increible!! Qué cosa más friky!!!! Lo he tenido que poner porque no tiene desperdicio.... al año siguiente Grecia dijo que abandonaría Eurovisión para siempre (como ya hizo Italia, por eso no participa), pero como ganó en el 2005 no han dejado de participar.... pero después de esa canción, bueno, ese video, deberían haberlos echado :-P

Por cierto, ese 2005 nosotros vimos Eurovisión con la gente de Eurofans España, fue muy divertido, desde entonces soy un incondicional del festival... el año que viene iros arreglando la agenda, que es el 25 de Mayo la final y tenemos que verla juntos. Quiza haya dos semifinales, varios países más han pedido participar y ya nos salimos del parchís....

jueves, mayo 17, 2007

Mi Top 5 de Eurovision

Tras (mucho) escuchar estos días los dos discos de Eurovisión de este año, ya te puedo decir cuales son mis 5 canciones favoritas y en que orden:

Ucrania:
Verka Serduchka "Danzing"

Bielorrusia
:
Dmitry Koldun "Work your Magic"
(La canción es muy buena, él la estropeo en el directo en el festival, pero grabada es de lo mejor)


Suiza
:
DJ Bobo "Vampires are alive"
(Cuanto más la escucho, más me gusta... grabada... el directo mu flojo, tanto que se cayeron en la semifinal)


Turquia
:
Kenan Dogulu "shake it up şekerim"


España:
D'Nash "Love you mi vida"
Y no es patrioterismo, me gusta la canción, es entretenida... eso si, todavía estoy buscando el idioma de los signos ese que tanto dijeron que harían.
Y la que ganó sigue sin gustarme... que le vamos a hacer :-D

lunes, mayo 14, 2007

Eurovisión... polémico

Mi más sincera felicitación (y admiración) a los finlandeses por la organización del Festival ¿¿Tú viste ese escenario?? Los efectos con las pantallas, por el suelo, la pasarela delantera y envolviendo a los cantantes era una pasada y lo habían diseñado unos estudiantes... luego muy bien preparado todo, no nos dieron ni un segundo para distraerte durante todo lo que duró, muy bien administrado el tiempo y los videos entre canción y canción enseñando detalles de Finlandia muy originales. Tengo la suerte de haber viajado a Finlandia y fueron muy reales sobre la forma de vivir de ese país, que es todo un paraíso del bienestar y la tecnología... y del frio.

Las canciones este año mucho mejor, el nivel ha subido cantidad, la entrada de tantos países ha hecho que todos nos lo trabajemos más, yo creo que nuestra canción era buena, los D'Nash soltaron algún gallillo durante la actuación, pero fue muy buena en general, llenaron el escenario y dieron mucho juego, tuvieron suerte de ir tras una balada de lo más sosito. La verdad es que en la semi-final se cayeron muchas buenas canciones, Andorra y Portugal este año habían hecho muy bien sus deberes, pero hay mucha competencia. Los países pequeños o nuevos han enviado canciones geniales, como Georgia con esa canción de podría ser de Björk en sus mejores momentos o la 007 como llamábamos a Bielorrusia. Las actuaciones en directo de todos modos pusieron a todos en su sitio, es lo más justo, ver quien de verdad es una artista, te puedo decir que Grecia nos dejó embobados a los que estábamos en casa, todos depié, con la comida ya puesta, pegados a la tele y eso que no era una favorita para ninguno de nosotros; España, Turquia, Ucrania y Francia nos hicieron bailar, y con las dos últimas nos reímos tanto que se nos saltaron las lágrimas.


A la hora de votar lo tuvimos realmente difícil, aunque fueron las actuaciones en directo las que nos hicieron decidirnos, yo voté dos veces por Ucrania, los aquí presentes, una vez por Turquia, mi otra gran favorita y admito que tuve un voto romántico por Francia. Cristina tuvo ese voto por Rumania y su votó de verdad fue por Serbia, Antoñín votó por Ucrania también, Javi por Bulgaria y Maria José dio su voto a Suecia. Muy repartidos. Jesus y sus eurofans estaban reunicos en Almeria y nos llamaban para comentar las jugadas, ellos habían votado por Bulgaria también y Rusia era uno de sus favoritos. Sonia me envió por SMS sus crónicas :-D Pero que lo cuente ella. Cuando empezaron a dar los votos nos comíamos las uñas, además como empezamos con puntitos y los 12 de Albania los celebramos como si fuesen goles... pero la alegría duró poco y enseguida se vio que no teníamos nada que hacer. Mucha competencia y quizá la canción no se ha entendido, por ser un pop demasiado facilón en un concurso que ha premiado canciones o de calidad u originales.

Ahora entro en polémica. ¿Ha ganado la mejor? Para mi no, pero si que los cantante españoles han quedado de malos perdedores, me dio vergüenza ajena oir como se quejaban de su mal puesto diciendo que otros habían cantado peor que ellos. ¿Se puede perder con menos elegancia? Señores es un concurso y si tú estás orgulloso de como lo has hecho y has gustado, date con un canto en los dientes, que no te has merecido ganar, tampoco te iba la vida en ello. Si crees que lo has hecho bien, no lo estropees con una rabieta de niño chico en televisión. Luego los del debate de la tele no lo hicieron mejor, diciendo que habíamos perdido por política ¿Pero alguien se cree eso? Que si no es por política ganamos... juas juas juas juas

En Eurovisión hay política: NO! Y sé lo que vas a decirme, te explico lo que yo opino de ello. Hay afinidades, pero no es política como tal de hecho, despertemos ¡¡Que ha ganado Serbia!! Es único país al que la Unión Europea le ha dicho "no te queremos dentro", el único país al que la Otan ha declarado la guerra y que ha estado en guerra con casi todos sus vecinos... así que no es un país muy popular precisamente, por política ganaría Alemania o Inglaterra ¿Qué tiene Serbia que ofrecer? Buena musica, está claro y nada más. Que no es que a mi esa canción me guste especialmente, no es mi estilo, pero es innegable que es una gran canción y la chica lo hizo genial, lo vivió, te guste o no la canción fue excelente.

Si miramos un mapa vemos que de los 42 participantes, casi 30 están en el oriente de Europa, es lógico que tengan ahora más peso que cuando Eurovisión éramos nosotros y nuestros vecinos de al lado. Además hay una cuestión de afinidad que nosotros no compartimos, si en vez de España se presentasen a Eurovisión las comunidades autónomas y por Madrid fuese Alejandro Sanz con una canción famosa, tú lo votarías antes que a una desconocida canción moldava, aunque esté también bien. En Europa del este hay mucha afinidad entre paises que suelen compartir similitudes en el idioma o culturales muy fuertes, los artistas que llevan son estrellas famosas de sus países con canciones de éxito que se conocen por sus vecinos. Si Laura Pausini se presentase por Italia ¿Crees que España no le daría casi seguro los 12 puntos? Los nórdicos lo hacen igual, cuando estuve en Suecia estaban celebrando que era el Día Nacional de Noruega, ¿Sabrías tú decirme cuando es el día Nacional de Portugal? Comparten una afinidad cultural muy grande y una estrella Noruega vende en Finlandia como David Bisbal en Mexico. Nosotros somos un país muy grande de tamaño (ni la suma de Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Filandia nos alcanzaría) con poca afinidad cultural con nuestros vecinos. Pues Eurovisión funciona así. Tú votas lo que te gusta, y si tu vecino presenta un artista muy conocido con una canción famosa tu lo votas, antes que a otra canción de un artista desconodico, en un idioma raro, no hay nada política en ello.

Y yéndonos a lo objetivo. Si alguien cree que hay un complot balcánico-oriental europeo para ganar eurovisión yo me sé de unos pocos que estamos implicados, Antoñín y yo votamos por los que quedaron segundo y cuarto respectivamente, Javi y Jesus votaron por los 5ºs y Cristina votó por Serbia ¡Cristina es próbalcánica! Pues no, todas las encuestas antes de Eurovisión ya decían que estaría entre Ucrania y Serbia. Y si miramos además las casas de apuestas, si ganaba España te pagaban 110€ por cada Euro apostado... osea que nadie creía que España tenía posibilidades, por Serbia se pagaba casi nada porque se sabía que tenía muchas posibilidades. La calidad de las canciones se puede medir, las que eran favoritas de todos son las que han quedado mejor, Carlos, Sonia, Marisol y otros que me dijisteis vuestras favoritas las clavásteis.. al final nos gusta lo bueno y eso es lo que termina ganando, en Eurovisión no hay sorpresas.

Sobre los que dicen que en España hay muchos rumanos y por eso España vota a Rumania... yo que no soy emigrante Rumano, el año pasado mi favorita y de Javi era Rumania, Jesús que es bastante poco rumano votó por Rumania y no olvidemos que este año los rumanos cantaban un trozo en Español y su idioma es latino (el único país latino que se presentaba, junto con Francia), es lo que te decía antes de la afinidad idiomática entre países, tiene sentido que votemos algo que no nos suena nada mal. Y al para terminar, si hubiese política ganarian siempre los mismos y hace dos años ganó Grecia, el pasado Finlandia y Ahora Serbia ¿Donde está el patrón? Que no hemos ganado nosotros y no sabemos perder :-D Y a los que piden un cambio en el sistema de voto, si hubiésemos eliminado a los paises finalistas (casi todos del este) de las votaciones habría ganado Serbia igualmente (le dieron los 12: Austria, Finlandia y Suiza, los 10: Suecia y Noruega, y los 8 Francia, Alemania, Malta y Holanda) así que seamos serios, aprendamos a aceptar las derrotas sin quejarnos. No sé si ha ganado la mejor, pero les felicito y les valoro más por cantar en Serbio. No me gusta la canción, pero me lo pasé genial.

lunes, mayo 07, 2007

Mis famosas

Últimamente todos famosos, ya no debería sorprenderme que Javi haya actuado para todo el barco en el crucero o que Bartolo enseñase piernas para deleite de las pasajeras, si yo ya estoy pensando en cambiar el tema del blog y hacerme vuestro representarme artístico, porque mire donde mire estáis ahí, artisteando!! Nunca podré decir que mis amigos sean una pizca de aburridos. Cualquier día pongo la tele y mi abuela está presentando el telediario.
EL TOQUE ARIEL
Aquí tenemos a Marisol que el otro día estuvo con el cocinero Ariel Rodríguez Palacios en Antena 3 de ayudante durante su programa. Prepararon unos huevos muy divertidos. La verdad es que Mari fue toda una artista, hizo un programa muy divertido, la verdad es que terminé flojo de risa de verla, lo hizo genial.


Y de remate el anuncio de Fairy... para morirse de risa. Televisión, teneis una artista entre manos, no la desperdicieis!!!!


ALTA TENSIÓN
Y Juana de concursante con Luis Larrodera, otra artista que se lució en el programa, ganó más que nadie, sólo le faltó el coche que se llevó el concursante rarito de Asturias. Pero ella lo hizo genial, me tenía de los nervios, todos reunidos viendo el programa chillándole a la tele, ja ja ja ja Fue super emocionante y se ha ganado un buen dinerito para hacerse un buen viajecito. El programa estuvo muy bien y dice que el presentador es muy majo.


¡Eres la mejor! Pasátelo muy bien en Polonia, que ahora eres nuestra reportera en esas tierras, queremos fotos y que nos cuentes todo de ese país, que no lo conozco.

Moda Primavera-Verano


Cuando vinimos a vivir a la urba lo que realmente nos hizo conocidos entre los vecinos fue la decoración de nuestro balcón, nos decían que por las mañanas cuando querían saber que tiempo hacia se asomaban por la ventana y veían nuestros molinillos, si se movían es que hacía frío y se abrigaban. Thor ha sido luego nuestro mejor relaciones públicas para que ya nos conozca todo el mundo, pero al principio todos los vecinos nos comentaba cosas de los molinillos y lo que hizo que nos hiciésemos amigos de Juana y Pilar fue un molinillo que le regalamos.


Para evitar que se rompiesen durante el invierno, los quitamos hace dos años y al final el año pasado se nos pasó ponerlos, pero este año no lo perdonamos, sobre todo porque son recuerdos de viajes, allá donde vamos y vemos un molinillo nos lo traemos :-D Les tenemos mucho cariño, son algo divertido y diferente, aunque somos un poco exagerados, lo sé. ¿Te gustan? Pues si los quieres ver en directo sólo tienes que asomarte a la ventana.. o pasarte por aquí!


Uno de mis favoritos, pese a no ser un molinillo es este dragón, es como una marioneta, que el viento hace que bata las alas y parezca que vuele, es de madera y lo compramos en una feria de artesanía en Eslovaquia. Hace un efecto muy chulo con el movimiento, por que al batir las alas el cuerpo se levanta y se ve perfectamente desde la calle. ¡¡Ya es primavera en nuestro balcón!!

domingo, mayo 06, 2007

Amenities de Hoteles


Cuando vas a un hotel siempre tienes en la habitación las cosas básicas que puedas necesitar, los amenities, si el hotel es de más categoría, del champú y el gel ya pasa a cremas, colonia, cepillos de dientes, sandalias, sets de costura y un largo etcétera, cada hotel le da su toque con ciertos detalles. Recuerdo en el Hoteles Palacio de Seteais de Sintra de Portugal que ponían sales de baño buenísimas (si quieres un fin de semana romántico te recomiendo ese hotel).

Pero a veces no usamos esas cosas, traemos de casa nuestros productos habituales o te ponen de más... y te preguntas ¿Me lo llevo o no me lo llevo? Sé que suena a cutre y que mucha gente no lo admitiría, pero yo si me lo llevo y además, te voy a decir para que uso las cosas que me traigo, para que la próxima vez no te de corte. Muchos hoteles tienen productos de mucha calidad y a fin de cuentas lo has pagado con la habitación, yo me he encontrado productos de L'Occitane, Neutrógena o L'Oreal o productos elaborados tradicionalmente muy buenos para la piel.


Tres veces por semana vamos a nadar, durante la hora de la comida de la oficina, sienta genial y afrontas la tarde con energía y los botes de champú y gel de los hoteles son comodísimos, no te tienes que llevar tu bote grande o comprar uno especial para el gimnasio, esos botes pequeños te ahorran una bolsa de aseo grande y no haces el ridículo con el bote de litro en las duchas.

El jabón es lo mejor, yo siempre me lo traigo, si los jabones son buenos, hechos de aceite o de leche, que ahora se llevan mucho en los hoteles más pijines, te los recomiendo para lavarte la cara por las mañanas, te aseguro que ni el jabón carísimo de Lancôme será mejor que ese. Los hoteles cuidan mucho lo que ponen, cada vez más. Si la pastilla de jabón es normalita, no te la dejes, un truco marugil es que cojas la pastilla y la hagas polvo con el rallador del queso y le eches a la lavadora una cucharada del polvo de jabón (ojo, sólo una cucharada de café de jabón rallado para que no haga espuma) con el detergente, verás como se nota, sobre todo en que te deja el aroma del jabón el ropa, en los hoteles ponen jabones muy aromáticos y así pasas ese olor a tus prendas de ropa.


La hidratante, creo que nunca he conocido a nadie que use el botecito de crema hidratante o body milk que te ponen, porque es verdad que todos tenemos para nuestro cuerpo nuestras marcas, que sabemos que nos van bien con nuestra piel, no problemo, esto más que para traértelo, es para que lo uses estando en el propio hotel de viaje, coge la crema y date antes de meterte en la cama un masage en los piés con ella, te sienta de maravilla, el frotártelo te reactivará la circulación en los piés mientras duermes y la hidratante hará que no se te seque la piel, al día siguientes te levantarás con los piés descansados, aunque hayas estado todo el día andando, de verdad, creeme que se nota.

Albornoz, los albornoces de los hoteles no se llevan, empecemos por ahí, pero en algunos hoteles si que te lo venden y no son caros, porque los compran por cientos y son buenos, porque si te gustan los albornoces tendrás un motivo para volver a esa cadena de hoteles. Así que no te cortes si te gusta el albornoz de tu habitación, ve a preguntar el precio, nosotros ya nos hemos comprado un par de juegos y casualidad, de ese hotel de Portugal que te hablaba antes nos llevamos unos juegos de albornoces de terciopelo que son mis favoritos y por un buen precio. Lo mismo te vale para las almohadas, ahora ciertas cadenas de hoteles tienen "Carta de Almohadas" para que elijas a tu gusto, y además te las venden, puedes encontrar tu almohada perfecta y llevártela a casa, sobre todo en los Hilton, Marriott y Sheraton son excelentes.

Las sandalias, las que te ponen a juego con el albornoz y si te las puedes traer, eso no se reutiliza con el siguiente huésped  y las puedes usar en la oficina, mientras estás en tu mesa, te quitas los zapatos y te pones las sandalias, que suelen muy suaves, te descansan los pies de los zapatos y vas a estar más cómodo.

Si se te ocurre alguna cosa más que podamos hacer con las cosas de los hoteles, porfa, compártela en los comentarios :-D

Viajar con la Música

Para los que nos nos gusta ni el fútbol ni la fórmula 1 (que existimos) y nos gusta viajar y conocer cosas diferentes de otras culturas, el evento friki internacional en el que defender los colores del país es: Eurovisión y que quieres que te diga... ¡Me encanta! Y Además este año vamos a hacerlo con fiesta y cena el sábado para reunirnos para verlo juntos, votar y divertirnos. Así que estás invitad@, cuantos más seamos mejor lo pasaremos, haremos buffet así que no importa si somos muchos, no te cortes y avísame que vienes, tenemos todavía alguna cama libre por si te quieres venir el finde completo :-D

Dicen que España este año está entre las favoritas, como siempre, pero a mi no me gusta demasiado la canción, aunque si que es festivalera.

Si quieres escuchar las canciones y ver a los concursantes:
Bulgaria http://www.youtube.com/watch?v=F9ytzgtLW1A
Israel http://youtu.be/8B2X1uXhXa4 (es.. distinta)
Turquia http://youtu.be/07IR1xCGQEA
Grecia http://www.youtube.com/watch?v=hhUPMnWvFEk
Ucrania http://www.youtube.com/watch?v=hfjHJneVonE (¡Me encanta!)
Rusia http://www.youtube.com/watch?v=QXk18RdxPZM (Tatu tienen una amiga nueva)
Bielorusia http://youtu.be/1ikkqnJNmk0
Serbia http://youtu.be/FSueQN1QvV4 (Camela se ha hecho un lifting)
Letonia http://youtu.be/ZGOXlm311IA (Repitiendo lo del año pasado)
Polonia http://youtu.be/vxU_2TMB0Og
Albania http://youtu.be/vxU_2TMB0Og
Bélgica http://www.youtube.com/watch?v=jg1pgtrrNuA (Los 70 han vuelto)
Chipre http://www.youtube.com/watch?v=oYXI0xGAl6g
Rumania http://youtu.be/aZTrBiEKb6I (Divertida, mejor el año pasado)
Francia http://youtu.be/qXR8rVAqMh4 (Ugggsssss)
Irlanda http://youtu.be/WDNhs9ICYYY (Sositos como ellos solos)
Islandia http://www.youtube.com/watch?v=Qy4ZUQ655lE
Lituania http://youtu.be/ZHEDgFv3YTo
Moldavia http://youtu.be/katrlHgSqzA
Malta http://youtu.be/cbZLQgPZz80
Armenia http://www.youtube.com/watch?v=-_fXqFoDx-Y
UK http://www.youtube.com/watch?v=8m-ngE570qg
Montenegro http://youtu.be/I5T0zBpHpJU (Extrenándose este año)
Bosnia http://youtu.be/k_I0DeknUj4
Croacia http://youtu.be/Wlj4Xa0t6oU
Alemania http://youtu.be/ScbJYkYYG7I
Dinamarca http://youtu.be/iIyohw9wHcg
Holanda http://www.youtube.com/watch?v=HWP1mqabJ2U
Portugal http://www.youtube.com/watch?v=0QYMYWM408I
Andorra http://youtu.be/b_8ILrMYy40
Finlandia http://youtu.be/ykNC4aTlV_M
Macedonia http://www.youtube.com/watch?v=e1creJimaT4
Suiza http://youtu.be/4UgvWYwvPnc
Noruega http://www.youtube.com/watch?v=c0jrP7a0Wvw
Suecia http://youtu.be/PWryx6yMCik
Eslovenia http://youtu.be/2hqd5EAdfqM
Chequia http://youtu.be/zM_6D4VtIPw (No pasan de la semi-final)
Estonia http://youtu.be/Z2QYGk_CnDM


Según he visto en la red, las más populares son la turca, la bulgara, la griega y la danesa. También se habla mucho de España, Rusia y Grecia. Yo no me atrevo a dar un ganador, pero creo que tengo ya mi voto decidido :-D

El viernes ya hicimos nuestros pinitos en la canción, otra de las cosas chulas es que cantemos todos, así que en la cena pondremos el karaoke, que el viernes nos echamos con Cesar, Juana, Mari y Jesús unas buenas risas cantando. ¡No te cortes!


Si te gusta la música, te recomendamos:

miércoles, mayo 02, 2007

Viajar a Euskadi

Ya te dije que te debía la conversación que tuve con Maider, la chica de San Sebastian que conocimos en el viaje y que hicimos tan buenas migas. Me preguntó si había viajado a Euskadi y le dije que no, pasé una vez en coche por Bilbao volviendo de Francia, pero vamos, vi carreteras, eso no es estar en un sitio. Y me preguntó si no había estado por miedo.. la respuesta salió sola de mis labios, ni lo pensé: "¿Por qué tendría que darme miedo viajar a Euskadi? Si vivo en Madrid". Creo que los dos nos sorprendimos de la respuesta. Nunca había pensado en ello, no he ido al País Vasco como no he ido a La Rioja, Murcia, Navarra o Cantabria, porque no se nos ha terciado, pero nunca he pensado en no ir allí por miedo al terrorismo.

Maider me comentó que otros chicos compañeros de mesa del crucero le habían dicho que ellos no irían allí  de viaje mientras hubiese terrorismo. Pero... ¿Es que sólo hay terrorismo allí? De eso nada, los vascos lo sufren como todos los españoles y los atentados son casi más en Madrid que en el propio Euskadi, seguro que han pasado más cosas allí que en Bilbao o San Sebastian, de ahí mi respuesta. Ha habido atentados en toda España y seguimos viajando. Por lo que nos han contado el País Vasco es un sitio precioso, donde hay mucho que ver, como en todo el norte de España y donde se debe comer especialmente bien, cosa que como ya sabes para mi es muy importante.

Así que te digo, quiero ir a Euskadi de viaje. El turismo es riqueza y creo que ya va siendo hora de que repasemos nuestro país y generemos los ingresos y beneficios aquí, es nuestra responsabilidad. Igual que cada día cuando compró, miro las etiquetas para comprar sólo productos "Made in Spain" también deberíamos viajar más por España, por conocerla y no tener miedo a nada ni nadie, creo que no debemos ceder nunca ante las presiones, soy un turista no un político!

He estado en tres museos Guggenheim (Berlín, Nueva York y Las Vegas) y no he estado en el que más cerca tengo: Bilbao ... hay que solucionar eso. Y conocer San Sebastián o Vitoria

Te hago esta polémica pregunta ¿Te daría a ti miedo ir al País Vasco?

Magia


Lo mejor del camarote no es ni el tamaño, ni las atenciones que tienen con nosotros (anoche nos dejaron una rosa en la cama) sino las ventanas, ese ventanal por el que mientras escribo veo todo el mar, es increíble  Hoy es el día de relax del viaje, no se toca puerto y no hay nada que hacer, así que nos pasamos el día con los de animación, que además como ya nos conocen de sobra nos tienen para todo. Esta mañana hemos estado en un "Qué apostamos?" que nos ha tocado quitarnos los zapatos, meternos 50 personas en una sábana, he bailado merengue con Victoria, Javi con una mujer de Valencia y a Bartolo lo ha sacado una señora, yo creí que me moría de risa. Lo mejor ha sido que los hombres hemos tenido que hacer un desfile con los pantalones remangados para que las mujeres te fuesen tocando las piernas.... ¡Qué vergüenza! Con la excusa de hacer fotos he podido escaparme, pero he visto como Javi y Bartolo desfilaban mientras las marujas les tocaban las piernas.. (ver foto) creo que han pasado demasiado tiempo ya en el barco, han perdido las inhibiciones. Pero bueno nos hemos ganado mas euros de estos del barco para esta tarde que nos los canjearan.


Luego hemos tenido una charla muy interesante con el capitán, le hacíamos los pasajeros preguntas de todo tipo y así nos hemos ido enterando de muchas cosas del barco y de la vida marinera. Como todos somos unos morbosos, las preguntas más jugosas han sido las típicas ¿Qué ocurre si muere alguien a bordo? (El cuerpo se desembarca en el primer puerto) ¿Qué ocurre si alguien comete un delito a bordo? (se le entrega a la policía del primer país que se pase) ¿Porque se hundió el barco en Santorini? (como el Titanic, rozó con una rocas y rajó el casco de lado a lado) ¿Qué le pasó a este barco hace dos años? (eso creo que ya lo conté, este es el barco aquel que salió en las noticias que se venían las imágenes de la gente rodando por el suelo con los muebles, una ola gigante golpeo la cabina de mando rompiendo un cristal y entró agua que estropeo el sistema electrónico del barco, se pararon los motores y el barco quedó a la deriva en medio de una tormenta, tuvieron que poner a todo el mundo los chalecos salvavidas y meterlos en un comedor porque las olas de 15 metros movían el barco como una coctelera y todos los muebles se movían en los camarotes) ¿Puede un capitán casar a alguien a bordo? (Si, y divorciar, pero no se hace porque se tienen que hacer muchos trámites antes) y cosas así, ha sido muy curioso.

Después de comer hemos estado en las cocinas con el jefe de cocina, nos ha estado enseñando las instalaciones y explicándonos como se preparan la comida para más de 500 personas, para que la comamos perfectamente fresca, somo si estuviese recién hecha y te quedas alucinado. Tiene un lavavajillas que es capaz de fregar 2000 platos en una hora. Las instalaciones son una pasada y está todo muy regulado, la verdad que ahora valoro más el resultado que tienen al ver todo el trabajo que hay detrás, la verdad es que nunca me lo había planteado. Ese águila de la foto es una escultura completa de mantequilla.

Tarde de artistas, esto no sé ni como explicártelo, por la tarde hicieron un "Lluvia de estrellas", pidieron que pasajeros se preparasen una actuación... como te conté Koldo es cantante profesional, así que echó leña al fuego y animó a Javi a presentarse... como además la gente nos conocía, cuando empezamos a hablar de la actuación llegaron dos chicas y se ofrecieron a hacer de bailarinas durante la actuación de Javi.... nos moríamos de risa, la cosa iba en serio. Hizo la prueba y vamos, todos muertos de risa, pero le salió muy bien, con sus dos gogos detrás, así que lo seleccionaron. Además el coreografo del barco, que ya teníamos algo de confianza con él, se ofreció a preparar una coreografía para los tres para la actuación...yo ni me lo creía. Victoria, de "madre del artista" no dejaba de reir. Así que Javi con sus gruppies se fueron a ensayar y nosotros nos quedamos al karaoke, para cerrarlo salió Koldo. Nos puso a todos de pié, cantó Penélope y canta increíblemente bien, tiene una voz muy ... de cantante, porque no movió un músculo en toda la canción pero nos puso la piel de gallina de como transmitía la emoción de la canción.

Maider y yo tuvimos una conversación muy interesante, pero quiero contarla otro día, me ha dado mucho que pensar. El caso es que Maider es directora de un Hotel en San Sebastian y viven en una casa en un pueblecito cerca de la ciudad y nos han invitado al hotel o a su casa, lo que prefiramos y hemos aceptado. No conozco Euskadi todavía, es más fácil pensar en salir de viaje lejos y creo que siempre tendré España como posibilidad. Pero por otro lado me gustaría conocer mejor mi propio país, así que iremos a San Sebastián, además ya nos han dicho que ellos son muy sibaritas a la hora de comer, que les gustan los sitios muy buenos, así que perfecto :-DDDDD

Lo del tema de los euros de premio estos que habíamos ganado, al final los regalamos, al grupo de amigos de Alicante, Javi estaba con el tema de la actuación y nos teníamos que poner guapos, así que les dimos todos nuestros bonos de premios para que se los repartiesen entre ellos, Koldo y Maider hicieron lo mismo, los chicos alucinaron. La cena fue genial, comida de lujo y espectáculo final de presentación de postres, fue muy emocionante, aplaudimos hasta que nos dolieron las manos. La verdad es que el servicio del barco es excelente y se merecieron todos nuestros aplausos.

Y llega el momento de la fiesta de la noche, empezamos con nuestra partida de bingo de todas las noches y esta vez Victoria y yo nos quedamos a uno de que nos tocase, habría sido una manera genial de terminar, pero no. Luego la actuación de los artistas del barco en el último show. Para que pudiésemos ver bien a Javi actuar cogimos los asientos mejores, en el centro del teatro la primera fila, el resultado que Javi era muy visible, así que el mago le sacó para ayudarle con su actuación y luego el equilibrista igual... era la noche de Javi, estaba claro. 


Cuando terminó el show tocó el "Lluvia de estrellas" y además Javi abría las actuaciones de la noche... fue divertido, cantó genial, las chicas bailando con él quedaron de lo más auténtico, todo el teatro aplaudió a rabiar, Javi cantó el "A quien le importa" de Alaska y lo bailó genial, se movió por todo el escenario.. todo el teatro haciendo palmas durante toda la actuación y un aplauso total al final. El resto de las actuaciones fueron geniales, los chicos de Alicante representaron una obra de teatro improvisada sobre la vida en el barco, representando a la directora, el capitán y el jefe de animación... nos partíamos de risa. Los chicos estos iban de crucero crucero, no bajaron en ningún puerto, se pasaron toda la semana en las actividades del barco y su obra fue un recopilatorio de todo lo que había pasado, si hoy subiese al barco haría lo mismo, no me bajaría en puerto y disfrutaría sólo del barco. 


Luego una chica cantó la canción "Ni una sola Palabra" de Paulina Rubio, tenía mejor voz que Javi, que todo hay que decirlo, pero Javi llenó mucho más el escenario. Cuando todo terminó y la gente se fue nos quedamos con Koldo y Maider de charla, poco a poco nos quedamos solos y al final estábamos solos con el pianista, Javi y Marta, la cantante y todo el teatro vacío. Les pedimos temas para nosotros en un ambiente con una intimidad increíble  Javier Enzo, el cantante del barco llegó y se sentó con nosotros estuvimos un rato de charla, un tío majete. Los cantantes nos dijeron que las parejas teníamos que salir a bailar, así que salimos a la pista y Javi y yo nos abrazamos mientras nos cantaban.. fue un momento MÁGICO.. música en vivo, romántica y Javi y yo abrazados bailando. Javier Enzo se unió con los músicos y empezaron a candar a dúo para nosotros y el culmen total fue que nos cantaron la canción central de La Bella y la Bestia.. se me pone la piel de gallina sólo de acordarme, Javi se echó a llorar de la emoción. Luego me lo dijo, él y yo nunca habíamos bailado lento y esa primera vez ha sido irrepetible, tan íntima, tan mágica, sólo para nosotros 4 en un teatro vacio por completo... algo único de verdad.

Nos subimos después a la discoteca, la verdad es que Javi tenía todos los nervios de la actuación en el cuerpo, que luego a la vuelta le jugaron una mala pasada y se mareo en Córdoba, esa noche no dormimos. Nos fuimos con Marta y los dos Javis, cuando llegamos estaba la directora del crucero, que estaba emocionada, dijo que este crucero había sido muy especial, la imitación de ella por los alicantinos y lo pariticipativos que habíamos sido nosotros, así que nos invitó a todos a champán. A las tres de la mañana tenían que estar las maletas en la puerta para que las recogiesen y las nuestras y las de los vascos las pusimos a las 4. Pero estábamos los 4 todavía en las nubes de la noche que habíamos tenido, hablamos que no debíamos perder esto que estaba empezando, esa amistad incipiente tenía muy buena pinta, así que debíamos los 4 hacer por mantenerla, el primer paso, iremos a verles a San Sebastian próximamente  epro es verdad, conoces mucha gente en los viajes y te llevas genial, pero a veces salta la chispa, como pasó con Lola y aquí estamos y creo que Koldo y Maider son dos personas geniales que podemos ser muy buenos amigos.

A la mañana siguiente Maria la directora se nos abrazó, nos dijo que tendríamos que haber hecho una fiesta de renovación de votos de nuestra boda en el barco, que ella nos la habría organizado (y dime que no es una gran idea para celebrar el aniversario) y que nos había cogido mucho cariño, así que nos dio su teléfono y su email para que sigamos en contacto. Hoy (un día después del desembarco) nos ha enviado un SMS para decirnos que faltamos nosotros en el barco, que el día 23 llega a Madrid por unos días, que le hagamos un hueco para vernos, y lo haremos.


La verdad es que ha sido un viaje especial, ha trascendido el turismo. Por un lado hemos hecho que Bartolo y Victoria, sobre todo, que tanto han pasado estos últimos tiempos con los problemas de la abuela, hayan podido disfrutar, desconectar, que a todos les viene bien y pasárselo muy bien, aprender, comprar, hacer el turista y a la vez un viaje de placer y relax, les hemos mimado y cuidado. Han pasado muchos años de sacrificio como ya conté en "Esperanza en la raza humana" dedicada al cuidado de sus padres, más de un mes durmiendo en el hospital por las noches Javi, Ada y ella y ahora que está la abuela más estable en un centro con mejor capacidad de cuidados y seguimiento, dentro de lo serio, pero sin correr el peligro de antes, era el mejor momento y se lo merecían al 100%. Me quedo muy tranquilo sabiendo lo que han disfrutado y lo bien que lo han pasado (me he enterado que su bolso Gucci causó sensación y hasta envidias). Y por otro, nosotros dos hemos tenido la oportunidad de ser una familia con ellos, de poder hacer nuevos amigos y disfrutar de momentos íntimos y divertidos. Sin pensarlo hoy mismo organizaría otro crucero en el Grand Voyager.